![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Terrible noticia.
Hace 15 días me fui con mi hija a Canarias y el avión estaba lleno de familias con hijos. Espero que no se cuenten niños entre las víctimas. Muy cierto lo que dices Barrygon sobre las palabras que no se pronunciaron a tiempo y jamás ya se dirán.
|
||||
|
||||
|
...la experiencia, que es la madre de la ciencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
mi mas sentido pesame a todos los familiares de los fallecidos en este tragico accidente -
|
|
|
||||
|
||||
|
Las esperanzas han sido vanas.
Más de 150 muertos, entre los cuales, según los bomberos, muchos niños. No hay palabras para eso.
|
|
MIS MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES , pero yo me pregunto :
¿ no sera peor para los que no llegaron a embarcar ? |
|
|
||||
|
||||
|
Todo mi aliento para los supervivientes y mis condolencias para los familiares.
D.E.P ------------------------------------------------------------------ |
|
|
||||
|
||||
|
Mala y triste, muy triste noticia.
Mis condolencias para los afectados. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
aquí en Las Palmas tuvimos un dia soleado, pero lo hemos vivido gris.O negro. Yo, que soy de aquí he tenido un nudo en el corazón desde que me fui enterando de las noticias, cada vez peores. Lo he vivido de una manera más cercana que lo habitual. Siempre nos toca de lejos, y casi siempre es una compañía tipo "Takemistan airways" que ni te suena y una ruta que jamás cogeré yo. Pero en un Madrid-Gran Canaria con Spanair!!! creo que todos podemos estar en cualquier momento y por cualquier motivo. Esta ruta para canarios y madrileños en particular y para el resto de españoles en general, o por lo menos para mí, llega a ser hasta "cotidiana". Y como no!, ya todos conocemos a alguien que iba en el avión o familia de... o amigo de, etc Nada, que espero que las compañías aéreas no estén escatimando medios en mantenimiento de las aeronaves con tanta crisis. Un abrazo a tod@s y mucho ánimo para el que lo necesite. Un abrazo, Island |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sentido pesame por las victimas de tan fatídico accidente.
No es un consuelo para tan triste noticia, pero volar en avion sigue siendo un medio muy seguro de viajar. Lamentablemente los accidentes de aviación, con gran numero de victimas, tienen gran repercusion en los medios de comunicacion. Según un informe elaborado por la Official Airline Guide (OAG, una empresa internacional proveedora de soluciones informáticas para la industria de los viajes), el número de vuelos regulares programados para este mes por las líneas aéreas de todo el mundo es de 2,55 millones. Esta cifra, tal como señala un cable de la agencia EFE, resulta un dos por ciento mayor a la correspondiente al mismo período en 2007. Al mismo tiempo, se consigna que la capacidad total de estos vuelos asciende a 306,9 millones de asientos, un tres por ciento más que el año pasado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ´´los accidentes de tráfico son una plaga mundial que cada año acaba con la vida de 1,2 millones de hombres, mujeres y niños. Otros varios centenares de personas sufren heridas y... Tambien es una triste noticia
|
|
Lamentable no poder hacer otra cosa que acompañar a las familias y amigos de las victimas que no tendrán consuelo, aunque lo intentemos con todas nuestras ganas.
|
||||
|
||||
|
HOLA AMIGOS!!! A la hora del accidente yo volaba en un vuelo de Spanair Fuerteventura-Madrid , cuando nos disponiamos a tomar tierra me extraño que la aproximacion no era la habitual, aunque no nos avisaron de nada, nos llevaron a una zona apartada, desembarcamos por escalerilla y un bus nos llevo a la terminal.... cuando conecte el telefono, empezaron a llegar llamadas de mi familia desesperada claro.. las informaciones eran muy confusas, yo me entere por ellos de la tragedia que se estaba viviendo a escasos km de donde estaba, en el aeropuerto no se percibia nada, pero la realidad que me contaban me puso los pelos de punta.....
Acabo de llegar de dar una vuelta por el Madrid de Crimilda.... y os puedo asegurar que lo he visto de otra manera, de la manera que tan pronto olvidamos ,cuando la muerte nos pasa cerca y no queda otra que reflexionar, cuantas veces le damos importancia a cosas no la tienen.... que fragiles somos y que pronto se nos olvida..... Carpe Diem... amigos y lo siento hoy no puedo brindar.......Mi pesame a los familiares de los desaparecidos........ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slater | ||
Freeblue (21-08-2008) | ||
|
|
|
Empecé a volar con 11 meses en lo viejos Douglas DC3 que Iberia había comprado al ejército USA (abandonados por averías en Canarias durante la II guerra mundial). Siempre me he sentido seguro a bordo de un avión y eso que de pequeño ya fuí testigo de un accidente.
Creo que el accidente de esta tarde no va a cambiar mi actitud hacia la seguridad aérea cuando vuelva a subir a un avíón, pero 24 horas antes del mismo despedí en Barajas a mi hija y si creo que las próximas veces que haga lo mismo (ocurre con bastante frecuencia) no me voy a quedar igual de tranquilo. Toda mi comprensión a los familiares y allegados de las victimas y mis deseos de pronta recuperación con las menos secuelas posibles a los heridos.
|
||||
|
||||
|
.................................................. .................................................. ...........
.................................................. .................................................. ........... ....................En estas ocasiones mi silencio lo dice todo. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Un abrazo para todos los amigos y familiares.
Poco se puede añadir.
|
||||
|
||||
|
Mi pésame a las víctimas y familiares.
Espero que averiguen pronto la causa del accidente. Como ha destacado Greisa, sigue siendo el medio de transporte más seguro y yo prefiero volar que coger el coche viendo las tristes estadísticas que generan las carreteras. Copio textualmente una parte del informe de la DGT El pasado año se produjeron 2.415 accidentes mortales en carretera con 2.741 fallecidos y más de 2000 heridos. La velocidad inadecuada estuvo presente en el 21% de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras. Asimismo, cuando se trata de accidentes mortales, en el 27% se apreció que la velocidad fue un factor concurrente del mismo |
|
|
||||
|
||||
|
DEP.
Vivo muy cerca del aeropuerto.Ayer cuando salía de casa, sobre las 14:50 me encontré con una gran humareda que lo nublaba todo y pensé que habría habido un incendio en un polígono que hay casí al final de la pista como pasó una vez. Pero al empezar a cruzarme con muchos coches de policia y ambulancias a gran velocidad que iban hacia allí ví que aquello era mucho más grave. Pensé en un atentado, como el que ya pasó en la T4, pero llegando a la oficina ya oí en la radio que había sido un accidente pero era todo muy confuso. Decian que solo habia daños materiales y pensé que suerte,porque la humareda hacia presagiar lo peor.Aunque me lo tome con cautela ya sabemos lo que se distorsionan las noticias en los primeros momentos. Esta noche no he podido evitar asomarme alguna vez para ver el resplandor de las luces de los equipos de emergencia trabajando porque además muy cerca de esa zona solemos salir a montar en bici la familia y a ver despegar a los aviones. Con respecto a las causas, tengo un vecino piloto al que me he encontrado esta mañana en el garaje (en mi urbanización por la cercanía al aeropuerto vive mucha gente relacionada con el mundo de la aviación) y, dentro de las especulaciones que tendemos a hacer los humanos, me ha dado bastantes explicaciones lógicas. Este tipo de accidente suele ser, dentro de los accidentes de avión, el más habitual y da por seguro que se sabrán perfectamente las causas. Probablemente no ha sido una sino una concurrencia de varias, como suelen pasar en las fatalidades aeronáuticas. Porque cuando un avión se estrella no suele ser por un fallo solo. En fin, DEP, mis condolencias a familiares y amigos. Pese a todo el avión sigue siendo el medio más seguro de transporte. Editado por Capitán Ron en 21-08-2008 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Terrible noticia, un abrazo a los familiares y amigos de todas las victimas y heridos.
|
||||
|
||||
|
Mis condolencias a todos los familiares y amigos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un hecho como este toca el alma,en especial por los que quedan............
DEP
|
||||
|
||||
|
Terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los familiares de la víctimas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una situación tan brutal que solo pensarlo me pongo nervioso. Imajinar que algún ser querido lo puedas perder de esta manera tán trágica.....la verdad es que el dicho de que hay que vivir cada momento y disfrutarlo cada vezs tiene mas fuerza, hay que disfrutar y disfrutar con la gente que quieres....un fuerte a brazo a los familiares y toda mi fuerza para los que luchan para sanarse....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos, Cofrade Kumbaya simplemente por si te interesa el tema te recomiendo que accedas a las pagina de la NTSB, o adquiras el Libros Air disaster 1, 2 o 3 e incluso busca la bibliografía de Carlos Salazar que de forma magistral explica las accidentes más importantes ocurridos en España" te darás cuenta con que precisión se llega a conocer las causas de los mismos. Es verdad que no todos son aclarados y que siempre se dice "causa probable" o razones que aunque no son detarminantes han podido contribuir al mismo pero un accidente como habrás oido a los expertos es un cumulo de circustancias (nunca hay un solo determinante). En aviación es muy importante conocer las razones por que se tiene que saber en que se ha fallado para corregir y adaptar nuevos protocolos en base a las recomendaciones que hagan los expertos. De todas formas creo que en estos momentos lo que toca es sobre todo solidarizarse con los familiares de las victimas y ya habrá tiempo para analizar en detalle que pasó Saludos. Coronadobx PD; Si tienes interés en tener más informació sobre el accidente que comentas que me imagino te refieres al DC 9 -32 (matricula LV WEG) de Austral Lineas Aereas con origen en Posadas y destino Buenos Aires que desgraciadamente se estrello el 10 Octubre 1997 enviame un privado |
|
|
||||
|
||||
|
No somos nadie,ni nada...
Dios los tenga en su Gloria y permita que los supervivientes olviden y que el tiempo lo cure todo........
|
||||
|
||||
|
un abrazo para todas las familias descansen en paz.
|
|