La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2008, 18:15
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Yo disfruto del sabor del ron, pero lo que mas me gusta sin duda es su aroma.

No tenia ni idea de lo que menciona Gomone, pero lo pondre en practica en cuanto pueda.

Casi siempre lo tomo solo y sin hielo, pero cuando es en un combinado suelo utilizar ron blanco.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 18:18
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos Cofrades. Coincido con la valoración del Zacapa, es magnífico, solo le iguala el Rón Máximo pero a un precio desorbitado y dificil de conseguir.

Otra marca que me gusta es Flor de Caña.

En general mi sensación es que los Rones Caribeños son demasiado alcoholicos, por eso los tipo Jamaicanos, Dominicanos o Cubanos me gustán menos.

Hay un ron curiosos que puedes comprar en Gibaltrar llamado "Pusher" Es curioso por que tienen una historía naútica detras al ser el Ron que la "Royal Navy" daba a sus marineros destinados en sus posesiones de antaño del Caribe como pago por sus servicios.

Por otros menesteres profesionales pasados deciros que aunque no he visto la cata que comenta el Cofrade Navegaciones, en general la revista de la OCU no tiene demasiada buena reputación al ponderarse en exceso el factor precio y usarse criterios poco relevantes a la hora de determinar el factor siempre subjetivo del "gusto" del producto en si. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 18:46
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Aunque yo bebo whisky, alguna vez he disfrutado el Zacapa 23, el Arehucas, el Artemi carta dorada, el Matusalem,etc... y el Flor de Caña, tanto el hecho en Nicaragua como el hecho en Honduras, que a mi gusto está mejor.Pero me quedo con el sabor inigualable de un Montero Pálido de Motril para mezclarlo con Coca Cola o Pepsi.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 20:11
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues dicen en la citada comparativa, que el ron añejo que mejor relación calidad precio es el Bardinet Negrita Dorado, tal como más de un cofrade ha deducido.

Yo, personalmente, no lo he probado, y no puedo opinar. No soy ningún entendido, pero me gustan el Matusalem 10 años (ya no estoy seguro si son 12 años). También he pasado buenos ratos con el ron Santiago añejo, cubano, y con el jamaicano Appleton Estate.

De los españoles, me gusta mucho el Areucas oro, y me han hablado maravillas del Artemi ron Oro, canario también.

Habrá que seguir probando, que sólo probando se aprende

De la Bombay Saphire, saliendonos del tema, cuando la veía en los bares hace años, pensaba que vaya horterada la botella azulita, ya que no soy de gintonics y no la había probado. Empecé a considerarla después de leer la Carta Esférica. Ahora nunca falta en mi mueble bar. Una delicia. Así también me tomo yo un gintonic.

Diosss, que ganas me están entrando de ponerme algo fresquito.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 22:40
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Publicado por Navegaciones:

De la Bombay Saphire, saliendonos del tema, cuando la veía en los bares hace años, pensaba que vaya horterada la botella azulita, ya que no soy de gintonics y no la había probado. Empecé a considerarla después de leer la Carta Esférica. Ahora nunca falta en mi mueble bar. Una delicia. Así también me tomo yo un gintonic.

Yo descbrí la ginebra azul a consecuencia de la lectura de La Carta Esférica. Igual que tú, antes ni me lo había planteado. La probé, me gusto...digo, me encantó, y desde entonces es el elixir de mi inspiraciòn, como se puede deducir de mi avatar.

A la salud de D. Arturo.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 22:43
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Aunque yo bebo whisky, alguna vez he disfrutado el Zacapa 23, el Arehucas, el Artemi carta dorada, el Matusalem,etc... y el Flor de Caña, tanto el hecho en Nicaragua como el hecho en Honduras, que a mi gusto está mejor.Pero me quedo con el sabor inigualable de un Montero Pálido de Motril para mezclarlo con Coca Cola o Pepsi.
Coincido con el cofrade Konz... Será por mis raices medio granainas...
Lo que mas me gusta:
CATÁ-MÁ-RONES
(o eran CATA-MA-RANES?
Uy que lio...
Antiguo 21-08-2008, 23:33
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Cata de rones

Cita:
Originalmente publicado por sapphire Ver mensaje
Yo descbrí la ginebra azul a consecuencia de la lectura de La Carta Esférica. Igual que tú, antes ni me lo había planteado. La probé, me gusto...digo, me encantó, y desde entonces es el elixir de mi inspiraciòn, como se puede deducir de mi avatar.
Te habrás dado cuenta de que la ginebra no es azul... solo es azul la botella -la ginebra no tiene color, como las demás-.
Pues el año pasado estuve en un sitio donde servían los gin tonics de sapphire con una tónica que sí era azul...
no sé la marca, pero la bebida en la copa tenía el tono azul de la botella de bombay...
me pareció curioso
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 23:46
Corsario

Pues a Polen habrá que buscarle una tónica ROSA
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 00:01
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Verdaderas maravillas que procuro que no falten en mi tasca.
Aunque me conformo con muchos de los ya mencionados

Salud y
Antiguo 22-08-2008, 00:26
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Pues puede ser cierto que un buen ron no tenga que ser excesivamente caro. En Canarias, que es la cuna del ron, tal como lo concocemos en la actualidad, existen varios de excelente bouquet y no son caros.El carta de oro, Arehucas es un buen ron a la altura de cualquiera o mejor que el Negrita

Tengo una pequeña colección de rones y coincido en algunos que se han presentado aqui. El Zacapa, Eldorado 25, los puertoriqueños y luego están los one-off, rones de haciendas caribeñas que saben a gloria.

Para finalizar, creo que hay un importante componente "de moda" en la ingesta de bebidas alcohólicas.Recuerdo en un establecimiento que tuvimos unos amigos que teíamos una botella de Bombay Saphire y nadie la pedía. La empezó a tomar un tipo de personas y ahora todos la piden...y pocos saben que tiene 48º grados y 93,00 alcohol.Una bomba.Igual pasa con la Hendricks, la London, ahora....todo el mundo empieza a pedirla.

Bueno, este post...coloca

Saludos
Suscribo tu post. Lo que me fastidia de estos chicos de la OCU es que, con sus estudios, queriendo... o no crean escuela. Se supone que eso es lo que se pretende evitar...

Y, teniendo en cuenta que el sabor es algo tan opinable, creo que este estudio no tiene demasiado interés.

¿Qué ron es el mejor? El que más te gusta a ti.

O el que más a mano se tiene en cada momento

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 10:56
sindrome sindrome esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Mesonero, abre un barril de añejo que es viernes!!.

Perdonar que insista, pero alguien conoce y ha probado Plantation, se que son botellas numeradas y hay de varias denominaciones, Jamaica, Nicaragua... yo he probado el de Nicaragua y me parecio buenisismo, hay un bar en el puerto de Cabo Palos que lo tienen.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 13:24
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Espirituosos para todos que es viernes, estupendo hilo el de los rones, podemos continuar con el gin, os puedo contar un truqui para los gin-tonic, o en su defecto los lemon-tonic, esto lo escuche en un programa de radio, en el cual buscaban el mejor gin-tonic de España, y una de las recetas que dieron era hacer granizado de limón con el jugo de una lima y un poco de gin luego bien triturado y se añade a la copa una pequeña cantidad, además de la dosis de gin y de tónica o limón, tambien hablaban de la conveniencia de que los hielos sean de Iceberg, es decir compactos y sin huecos o aire.

Como podéis ver todo un arte, silogismo categórico, según el libro de patrón de yate, la navegación es un arte, luego nosotros “semos” unos artistas, con lo cual tenemos arte para todo esto y mucho mas.

Por mi parte este finde estoy dispuesto a experimentar algunas sustancias de las aquí expuestas y estoy convencido que el resultado será muy satisfactorio.

Buen fin de semana para todos.

Gomonne
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 12:28
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Aunque no es ron propiamente dicho, sino una mezcla, puedo recomendar una delicia que descubrí hace unos años: el ron miel guanche, de Arehucas. Elaborado a partir de Arehucas Reserva 7 años Club7, y miel.

Ideal para tomar solo, sin mezclarlo. Tiene un 20% de contenido alcohólico. Tiene propiedades que no describo aquí, por si hay niños leyendo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 23:49
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas noches, hace dias tuve en mis manos un botella de Havana Club valorada en 1.000 euros, probrarla no la pude probar,creo que era Havan club "maximum" estuchada en un cofre de madera de iroco, y con un precinto a la cera echo en la fabrica, es un ron con garantia, y solo se venden unas 100 botellas por año mas o menos, pero os dire que algun dia encontrare un gran tesoro y os podre invitar a unos tragos de esa botella o de varias botellas.Si no, no habra para todos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 08:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Aunque no es ron propiamente dicho, sino una mezcla, puedo recomendar una delicia que descubrí hace unos años: el ron miel guanche, de Arehucas. Elaborado a partir de Arehucas Reserva 7 años Club7, y miel.

Ideal para tomar solo, sin mezclarlo. Tiene un 20% de contenido alcohólico. Tiene propiedades que no describo aquí, por si hay niños leyendo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 16:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ratchet & Clank Ver mensaje
Buenas noches, hace dias tuve en mis manos un botella de Havana Club valorada en 1.000 euros, probrarla no la pude probar,creo que era Havan club "maximum" estuchada en un cofre de madera de iroco, y con un precinto a la cera echo en la fabrica, es un ron con garantia, y solo se venden unas 100 botellas por año mas o menos, pero os dire que algun dia encontrare un gran tesoro y os podre invitar a unos tragos de esa botella o de varias botellas.Si no, no habra para todos.
Saludos Cofrade, en Madrid si teneis interés hay un sitio que por el módico precio €560 puedes fumarte un Cohiba Behike y tomarte una copa de Ron MáximoY lo curioso es que ya ha habido gente que han probado el combinado!!!!! Increible. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 18:47
CapitanPope CapitanPope esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saphire es curioso yo tambien descubri esa ginebra despues de leer La carta

esferica que por cierto gran libro a mi juicio.

Bueno abeis dicho que hay una tonica con la que los gyn-tonic se ven azules

es la tonica de sweeps que a la luz de los baretos se ve azul

Rondas para todos
Antiguo 27-08-2008, 14:58
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje

Saludos

Jeje, esperaba leer alguien que nombrara el Ron Miel, para mí es el que mas me gusta, no se si por mi vida de tuno o porque me gusta lo dulce.

Ron Miel es el primero en mi preferencia, luego ya me voy pa Cuba, y de ahí lo que me pongan, mientras sea ron, solo y con mucho mucho mucho hielo.
: brindis:
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 15:12
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
Espirituosos para todos que es viernes, estupendo hilo el de los rones, podemos continuar con el gin, os puedo contar un truqui para los gin-tonic, o en su defecto los lemon-tonic, esto lo escuche en un programa de radio, en el cual buscaban el mejor gin-tonic de España, y una de las recetas que dieron era hacer granizado de limón con el jugo de una lima y un poco de gin luego bien triturado y se añade a la copa una pequeña cantidad, además de la dosis de gin y de tónica o limón, tambien hablaban de la conveniencia de que los hielos sean de Iceberg, es decir compactos y sin huecos o aire.

vamos, lo que viene siendo la típica "pomada" de Menorca... más o menos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro