![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ACOMODADOR, ACOMODADOR, que se siente la peña y que siga el cofrade NUNKI10 contando.
![]() ![]() Venga, sigue, sigue que ya se han sentado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya... Carlos leyéndote (muy entretenenido, aunque me rio por no llorar, claro) me dan ganas de regalar a Malandrín y poner un puestecito de pipas enfrente de mi casa
. Ya me lo dijistes: a más aparatos en el barco ... más "entretenido" vas a estar¡¡ Pues te he hecho caso y no tengo ni veleta todavía. Saludos... y por favor sigue contándonos |
|
|
||||
|
||||
|
Que siga por favor, que siga.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola piratas, serviros algo para engrasar la garganta mientras leeis otro ladrillo. El cofrade Al_Tanllaui se encargó de todos los pormenores del génova roto y tal como dijo, en tres días tenía la vela reparada en el barco, aunque con el aviso de que estaba bastante gastada y no se podía garantizar que aguantase 1.600 millas de Atlántico. La vela nueva no podría estar antes del 10 de Septiembre, por lo que definitivamente cancelamos de nuestros planes de ir a Lanzarote y Madeira y los cambiamos por ir hasta Lisboa costeando y luego regreso a Dénia en plan tranquilo. Siempre se agradece la profesionalidad de las personas y una información veraz de la situación por todo ello te doy las gracias Al Tanllaui. Durante los días de espera en Barbate no sucedio nada especial a no ser que la chica de mi amigo e invitado no conoce muy bien el funcionamiento de los barcos y le inyectó al inodoro, directamente en vena, unas píldoras de colesterol puro en forma de papel higienico, lo que provocó un infarto en el inodoro que hubo que operar a corazón abierto. Estas operaciones son una de las cosas que más me gusta hacer como os podeis imaginar, pero.... Ya resueltos a su manera los diferentes problemas, preparamos el barco para navegar con rumbo a Cádiz. Antes de salir, como soy previsor decido mirar el nivel de aceite del motor por lo que cojo un trozo de papel de cocina y tiro de la varilla del aceite como tantas veces he hecho. Cuál será mi sorpresa que el motor, agradecido por los cuidados que le dispenso, me regala con la varilla del nivel el tubo por dónde ésta se aloja. ¡¡¡Traerme el mechero, traerme el mechero !! ¡¡ Lo quemo, lo quemo, la put- madre que lo parió!! Otra vez a tierra y a buscar un tubo que nos sirva para arreglar la nueva avería. Dos horas de caminata con la fresquita a las 4 de la tarde por todo Barbate hasta que conseguimos el dichoso tubito. La chapucilla funcionó. Por fin largamos amarras del Puerto de Barbate con rumbo a Cádiz dónde ya habían arribado con sus barcos los cofrades Ralf y Josera y quedamos en vernos allí en Puerto América. Continuará. Saludos para todos ![]() ![]()
Editado por NUNKI10 en 26-08-2008 a las 03:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Bandit. En este caso tampoco había mala mar, como mucho olas de 1,5 m. a 2,00 m. ello se debe a que al ser levante, al doblar el faro de Tarifa la costa te proteje y no vas nunca a más de 3 millas de la misma por lo que no puede haber una mar grande. Te mando un cordial saludo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias Churri, DUDU, Perseo 56 Aroceisa por vuestros comentarios Os mando un cordial saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encantado de verte (leerte) de nuevo Jdarellano. Veo que recuerdas nuestra conversación en San Antoni en Ibiza. Como has comprobado era cierto, cuántos más chiches le pones al barco, más averias y caro te sale jajaja. Un abrazo Carlos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sigue, Sigue... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. Editado por Cuarteroni en 26-08-2008 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Que siiiiiiiga que siiiiiiga!.
|
![]() Pssssssssssssssssssss no hableis muy alto... cruzad los dedos ... que creo que alquiló un coche para pasearse por la provincia y, con la racha que lleva, tiene muchas posibilidades de que se le vaya la junta de culata ... ![]() ![]() ![]() ... por ese valeroso navegante y su perro, Lucas, que les susurra a los delfines.
|
||||
|
||||
|
Si señor, divertida travesía y muy interesante vivirla aquí sentaditos delante del ordenata,
![]() Pero algunos conocemos demasiado al cabr... de Murphy ese y al duende que todos llevamos abordo; (un consejo, para este lo mejor es descubrir el zulo donde esconde las más diversas cosillas y para el otro no, queda más remedio que recordar nuestras imperiosas necesidades en honor a su santa madre)Feliz fin de travesía. por decir algo Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigue, sigue.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta descripción es de antología.Un relato buenísimo y contado con tanto humor (las desventuras son tantas y tan variadas que parece un caso de esos, que dicen los superticiosos, de "mal de ojo" o algo parecido) que a ratos lloro de risa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Pues hace escasos diez minutos me cuentan que han salido de "Yibraltá" (como pronuncian los "llanitos") y, esquivando infinidad de mercantes fondeados al E de "la piedra", van hacia Caleta de Velez con un cómodo viento portante. Yo no quería hacer "la pregunta". Antes de despedirnos escuché que me decían: "Ah, no hay novedades !!!" ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me quedo en este taburete apartado. A ver si no me levantan y puedo leer todo el relato.
Yo a Murphy lo embarco siempre. Procuro entretenerlo haciendo líos en cabos, tirando el gin-toni al suelo, manchando la tapicería etc. Si te mantienes muy alerta y muy pulcro, el tío se aburre, y empieza con cosas más serias ![]() ![]() ![]() Suerte en la próxima, pero no me quites la mía ![]() Tabernero, saca barra de hielo nueva que este hilo la necesitará. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante tal cúmulo de "circunstancias", dudo que yo fuera capaz de mantener un talante como el tuyo. Gracias por el relato y enhorabuena por la actitud.
Espero impaciente la continuación, y para la espera unas para todos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Desde luego nadie se toma las cosas como tu, porque Murphy se ha esmerado de lo lindo con el EVA. ![]() Enhorabuena. A pesar de los pesares, el saber disfrutar de la vida poniendo buena cara a las contrariedades es algo de lo que todos deberíamos aprender. ![]() El otro día, se me cayó el walkie a cubierta muy muy cerca de la regala, y asombrosamente no cayó al agua . Pensé en que justo en ese momento, Murphy tenía que estar gastándolo una P*tada de las buenas a alguién y no pudo darle el toque maestro a mi walkie hacia la mar océana. Después de leer tu relato, ya se con quién estaba ![]() Bueno, ya hablaremos y a ver si nos vemos esta semana en Caleta o en cualquier otro lugar, ya que el fin de semana iremos a Caleta a ver a los amigos de allí. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ron+birra-Murphy= A que viene alguien y lo jode
Carlos eres un crack. Espero entusiasmado la siguiente entrega y cuando termines tú, empezaré mi historia "adventuras et desventuras del SEA HORSE III". En españa el titulo es Travesia Altea-Vigo, que como sabes eramos los que junto con Ralf te seguiamos los pasos con un par de dias de diferencia y por loo tanto Murphy apareció, poco. Pero tambien apareció. Saludetes |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola piratas, unas birras para todo el que quiera mientras os cuento el último episodio de la travesía veraniega. Antes que nada disculpad la tardanza pero es que ahora por fin navego por lo que me es más dificil sacar tiempo para escribir. Llegamos a Cádiz sin ningún percance, lo que me puso bastante nervioso, ¡Hacía tiempo que esto no sucedia!. Allí disfrutamos un par de días con alguna que otra comida y cena con los cofrades Al_Tanllaui, MikeAlfaCharlie y sus almirantas y a los días partimos a Lagos, himos dos noches y largamos amarras con total confianza, Murphi se había ido con Kaia y Urtzi. Salimos al rio para bajar al mar y de repente la sonda deja de marcar ¡¡ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA!! No puede ser, otra vez Murphi a bordo. ¡¡Los mecheros!! ¡¡Los mecheros!! Esta vez si que lo quemo. Volvemos a Marina de Lagos y a buscar un electricista. Mi apoyo y ángel de la guarda (Al_Tanllaui) ya me había proporcionado el distribuir oficial de Raymarine en Lagos. Al día siguiente el electricista determina que lo que está mal es la sonda y para poner otra nueva hay que sacar el barco. Como era jueves y el viernes era fiesta en Portugal y el sábado no trabajan y etc., etc. Hasta el próximo martes no me dirían cuando podian sacar el barco. Cuan do se lo conté a mi amigo, noté como le cambiaba el color de la cara. Total que nuevamente busco una solución a su vuelta a Madrid, ya que tampoco nos daría tiempo llegar a Lisboa. Al cabo de una semana nos sacan el barco y en un par de horas arreglan la averia. En cuanto lo echan al agua pongo rumbo a Cádiz nuevamente. Ya en Cádiz y sin pasajeros a bordo decidimos quedarnos unos días mientras se pasa el levante. Alquilamos un coche y gracias al cofrade Gratil y su almiranta nos reservan lugar para asistir al espectáculo “Como bailan los caballos andaluces” y no sólo nos reservan sino que con gran gentileza por su parte nos invitan a verlo. Gracias amigo. Por la noche teníamos previsto un acontecimiento culinario en la jaima de Al Tanllaui, al que asistimos y no os cuento para no daros envidia. Una maravilla la comida y su hospitalidad así como la de su almiranta. De regreso al barco me encuentro un mensaje privado de otro cofrade que me da una receta para largar del barco de una p-ta vez al fantasma de las baterias y al sr, Murphi. La receta y el buen saber del electricista de Naútica Benitez de Puerto América descubren al fantasma de las baterias, que no era otro que un poco de suciedad en los bornes del desconectador de baterias. No me lo podía creer, tres meses con el problema y más de 2.000 euros de mano de obra y materiales de por lo menos 6 electricistas, lo arreglan en Naútica Benitez y por 35 euros!!! Desde entonces nada más ha sucedido en el Eva en cuanto a averías se refiere. Gracias cofrades por aguantar los ladrillos, pero la verdad, nunca me ha sucedido nada igual. Cariñosos saludos para todos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
es cierto! es cierto! cuando pasas una racha de averías, te pones nervioso si no ocurre nada!.
![]()
|
||||
|
||||
|
................lastima que he dejado de fumar...
...pero creo que en el cajon todavia guardo un mechero............!!!!!! ...sorry, era broma naturalmente
|
||||
|
||||
|
Bien está lo que bien acaba.
![]() No hay mal que dure cien años... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno es que la tripulación y el capitan estén bien
![]() ![]() Un magnifico relato. Una foto de Cadiz. Aprovecho este hilo para dar las gracias al cofrade Al_Tanllaui por su ayuda en los amarres de Puerto America para mi y para el cofrade josera. ![]() ![]() Saludos marineros y a mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
![]() No se merecen Cofrade Ralf. Fué un placer conoceros. El amigo NUNKI10 debe andar ya bien amarrado en Cartagena pues hay "castaña" del NE por allí (más de 30 ktns. del E en El Estrecho) . Pasar Palos así debe ser una paliza aunque sea en su "marinero" barco. La cosa apunta igual para mañana según me cuenta un conocido del lugar. Paciencia amigo. ![]()
|
|