La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2019, 12:36
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 228 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: un esencial: envasadora al vacio

Cita:
Originalmente publicado por Jesus_Zamora Ver mensaje
Te recomiendo visitar la página de https://mejoresenvasadorasalvacio.com/ aquí tienen un listado de envasadoras al vacío clasificadas por distintos tipos. Sin duda me ayudó a elegir la mía.
Apreciado cofrade,
Me parece que este hilo era de hace 10 años...pero vaya, la información es interesante de todas maneras...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2019, 13:16
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
He llevado una la última travesía, preparada para trabajar a 12 voltios, y fuerte poder de vacio, con varias cajas de plástico para las bolsas...

He pescado, comprado comida, dejado cosas par el día siguiente...
Pescado atunes, hecho conservas en aceite y escabeche. congelado ventrescas y lomos de varios kilos...

La máquina ha ido siempre preparada para ser usada...

Han pasado cuatro meses y nunca he tenido la oportunidad de usarla. Nunca he visto la necesidad de sustituir un "taperwere" o un bote de cristal...

Siguiendo el criterio de que todo lo que no hayas utilizado en el barco al cabo de tres meses desembárcalo, la máquina en cuestión a pasado al almacen junto a los discos de vinilo.

Mejor hubiera gastado los casi 200 € en reforzar las poleas de reenvio del génova, que casi a punto de fallecer usaba casi todos los dias.

...quien quiera escuchar, que escuche...

Quien dijo diego....

Pues ahora llevo una de 220 que la manejo con el inverter, ya que tiene poc potencia y el tiempo de uso es muy pequeño. En estos 10 años se han perfeccionado, son mas asequibles y hay bolsas de repuesto en casi cualquier sitio.

Una utilidad un tanto especial. ¿Habeis intentado empaquetar al vacio 5000 euros? se quedan en nada y son de fácil y transporte, como fondo de emergencia.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 01-10-2019, 20:21
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Pues si, para la comida del domingo pues con un taper vale. Pero la ventaja de si sales mas dias es que los taper ocupan mucho, tanto en la nevera como en los armarios cuando ya estan vacios.
Por otra parte lo de llevar las comidas cocinadas, pues para mi tiene muchas ventajas adicionales, si hay que comer latas pues se come, pero donde este una comidita casera pues........ y en el barco pues no hay muchos medios, al menos yo pues acostumbrada a mi peaso cocina con todos los medios, el el barco me cuesta. En un dia me cocino la comida para 15 dias del barco y me la envaso, en el barco solo calentar y disfrutar encima no se ensucia ni coge olores.
Ademas no es lo mismo estibar una tortilla de patatas casera, envasada al vacio que un kg de patatas, los huevos el aceite.
Para las saliditas de domingo tambien lo uso pero porque entonces lo que hago es abrir mi conge y decir :
¿Que me llevo?......
pues una bolsa de escalibada(Cuando hago, de una vez preparo varias bolsas)
un calamar relleno que tengo aqui preparadito en la bolsita solo para abrir y cortar en rodajas con su salsita
estos filetitos de ternera asada en su jugo
y esta tartita de manzana que tengo aqui , para postre.
Osea pillo 4 bolsitas que no ocupan na y comemos como en el mejor restaurante y en el barco a disfrutar
Uiss,!

Que apetito me ha entrado!

Es impresionante. Me habla mucha gente muy bien de lo del vacio, pero no tenemos experiencia con ello

Una tortilla de patata al vacio, a temperatura ambiente, ¿cuanto puede aguantar?

¿Y al vacío y en el frigorifico, cuanto aguantaría?

Muchosimas gracias de antemano.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 01-10-2019, 23:17
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

¿Alguien recomienda alguna que ocupe poco?. Da igual que sea de 220 v con el inverter...
En Amazon hay bolsas para todos los gustos...

yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2019, 16:06
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado un esencial: envasadora al vacio

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Quien dijo diego....

Pues ahora llevo una de 220 que la manejo con el inverter, ya que tiene poc potencia y el tiempo de uso es muy pequeño. En estos 10 años se han perfeccionado, son mas asequibles y hay bolsas de repuesto en casi cualquier sitio.

Una utilidad un tanto especial. ¿Habeis intentado empaquetar al vacio 5000 euros? se quedan en nada y son de fácil y transporte, como fondo de emergencia.

Carallo Captain que mi fondo de emergencia son 20€ , estos si que no abultan
mario147 (02-10-2019)
Antiguo 02-10-2019, 17:48
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Pues el hilo será viejo, pero lo de cocinar alimentos envasados al vacío suena de fábula... hago uso intensivo de la envasadora al vacío para conservar la pesca, por ejemplo bonito o verdel para todo el año, y lo de cocerlo así envasado "en su jugo" sin manchar cazuelas parece buena idea, lo pondré en práctica con el verdel a ver...

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 02-10-2019, 20:57
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Por 25€ las hay manuales en Amazon, seguro que buscando un poco hasta más baratas, sin corriente eléctrica ni pilas ni nada....

https://www.amazon.es/dp/B07PV72KJF/..._yjpLDbXCJ1PQG
Citar y responder
Antiguo 02-10-2019, 23:18
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Uiss,!

Que apetito me ha entrado!

Es impresionante. Me habla mucha gente muy bien de lo del vacio, pero no tenemos experiencia con ello

Una tortilla de patata al vacio, a temperatura ambiente, ¿cuanto puede aguantar?

¿Y al vacío y en el frigorifico, cuanto aguantaría?

Muchosimas gracias de antemano.

Llevo varios años con una envasadora al vacío comprada en Makro, he hecho muchas pruebas con diversos alimentos precocinados, envasados al vacío y en todas mis travesías llevo una buena reserva para momentos en los que es dificil cocinar.
Las conservas al vacío para larga duración las guardo en una nevera Waeco con la temperatura establecida en 1 grado y alimentos como la carne guisada, pechugas de pollo, lomo de cerdo, bacalao, atún... duran en buenas condiciones de entre uno y dos meses.
En una nevera convencional del barco de temperatura en torno a los 4 o 6 grados, la duración ha de ser notablemente inferior.
Hay otros productos que incluso puedan durar más tiempo, también es importante deshidratarlos lo más posible antes de hacer el envasado, porque al hacer el vacío la extracción de jugos puede hacer fracasar el termo-sellado de la bolsa de plástico, en cuyo interior meto el alimento en bandejas de aluminio tipo Albal de usar y tirar.
Para conseguir resultados óptimos hay que hacer muchas pruebas y con ingenio se llegan a conseguir buenas conservas. Particularmente el artilugio me ha cambiado la vida en cuestion de alimentación ya que para las grandes travesías, dispongo de un menú mucho más extenso que anteriormente.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Chemaximus (04-10-2019), moryak (02-10-2019), Xenofonte (02-10-2019)
Antiguo 03-10-2019, 11:27
Hermano de la costa

Ya he comentado en muchas ocasiones que soy un " urbanícola" y que no renuncio a determinadas comodidades de los tiempos modernos. Así que llevo un congelador de unos 80 litros alimentado por placas solares que mantiene, en verano los 20 grados bajo cero a costa de estar 24 horas al dia funcionando (144 A/dia).
Compramos alimentos frescos y los semi-preparamos ( huesos , pieles, espinas, visceras, grasas) y los envasamos y congelamos. Con ello evitamos que se deposite escarcha sobre los alimentos y nos duran hasta tres meses en perfecto estado. Cuando cocinamos hacemos cantidad y envasamos y congelamos, Cuando pescamos, misma operación. (aparte de que si es túnido, embotamos en escabeche y hacemos mojama envolviendo, después de saldo, en un trapo húmedo y lo envasamos al vacío y lo dejamos 15 a 20 dias en la nevera, con lo que no transmite olores. No se reseca y sale mejor de lo que os podáis imaginar).
Comer 240 veces puede ser un problema y el congelador es una gran ayuda.
Utilizamos un envasador de FOODSAVE que consume 140 W.
Claro que Tanto Lola como yo opinamos que seguiremos navegando mientras podamos comer bien y no pasemos frio.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V

Editado por Captain Teach en 03-10-2019 a las 11:30.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 08:40
burlanegra1 burlanegra1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 79 Agradecimientos en 26 Mensajes

La unica pega que le encuentro es el uso desmedido de plasticos .

Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 10:08
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por burlanegra1 Ver mensaje
La unica pega que le encuentro es el uso desmedido de plasticos .
Estoy de acuerdo, aunque trato de eliminarlos de mi vida en lo posible, aún es muy dificil vivir sin ellos y en un barco más todavía, pero al menos somos conscientes del problema.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 10:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por burlanegra1 Ver mensaje
La unica pega que le encuentro es el uso desmedido de plásticos .
No estés tan seguro de esa afirmación. Al hacer la trazabilidad de los residuos y la producción de ciertos productos, se lleva uno grandes sorpresas. Al final es mas nocivo el papel que el plástico.

Y ya puestos a hacer una visión sesgada del problema, lo que es para poner los pelos de punta es la influencia de todos los componentes de cualquiera de nuestros veleros actuales y la cadena de residuos subsiguiente.

La solución perfecta para que no se destruya la naturaleza, no puede ser solo la desaparición del Homo Sapiens del planeta tierra.

Así que la alternativa solo puede estar en el reciclaje de las diferentes etapas. Las soluciones están ya inventadas, lo que sucede es que no interesan a la peor amenaza real para la subsistencia de la humanidad.

Me refiero a todos los que en el odio, la confrontación y la desinformación, hacen de ello medio de adquirir poder. Aunque tengan que rendir tributo a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
Chemaximus (04-10-2019), Jcastillo (05-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro