![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que este hilo era de hace 10 años...pero vaya, la información es interesante de todas maneras... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ahora llevo una de 220 que la manejo con el inverter, ya que tiene poc potencia y el tiempo de uso es muy pequeño. En estos 10 años se han perfeccionado, son mas asequibles y hay bolsas de repuesto en casi cualquier sitio. Una utilidad un tanto especial. ¿Habeis intentado empaquetar al vacio 5000 euros? se quedan en nada y son de fácil y transporte, como fondo de emergencia.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que apetito me ha entrado! Es impresionante. Me habla mucha gente muy bien de lo del vacio, pero no tenemos experiencia con ello Una tortilla de patata al vacio, a temperatura ambiente, ¿cuanto puede aguantar? ¿Y al vacío y en el frigorifico, cuanto aguantaría? Muchosimas gracias de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien recomienda alguna que ocupe poco?. Da igual que sea de 220 v con el inverter...
En Amazon hay bolsas para todos los gustos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carallo Captain que mi fondo de emergencia son 20€ , estos si que no abultan ![]()
mario147 (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues el hilo será viejo, pero lo de cocinar alimentos envasados al vacío suena de fábula... hago uso intensivo de la envasadora al vacío para conservar la pesca, por ejemplo bonito o verdel para todo el año, y lo de cocerlo así envasado "en su jugo" sin manchar cazuelas parece buena idea, lo pondré en práctica con el verdel a ver...
![]()
|
||||
|
||||
|
Por 25€ las hay manuales en Amazon, seguro que buscando un poco hasta más baratas, sin corriente eléctrica ni pilas ni nada....
https://www.amazon.es/dp/B07PV72KJF/..._yjpLDbXCJ1PQG |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las conservas al vacío para larga duración las guardo en una nevera Waeco con la temperatura establecida en 1 grado y alimentos como la carne guisada, pechugas de pollo, lomo de cerdo, bacalao, atún... duran en buenas condiciones de entre uno y dos meses. En una nevera convencional del barco de temperatura en torno a los 4 o 6 grados, la duración ha de ser notablemente inferior. Hay otros productos que incluso puedan durar más tiempo, también es importante deshidratarlos lo más posible antes de hacer el envasado, porque al hacer el vacío la extracción de jugos puede hacer fracasar el termo-sellado de la bolsa de plástico, en cuyo interior meto el alimento en bandejas de aluminio tipo Albal de usar y tirar. Para conseguir resultados óptimos hay que hacer muchas pruebas y con ingenio se llegan a conseguir buenas conservas. Particularmente el artilugio me ha cambiado la vida en cuestion de alimentación ya que para las grandes travesías, dispongo de un menú mucho más extenso que anteriormente. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he comentado en muchas ocasiones que soy un " urbanícola" y que no renuncio a determinadas comodidades de los tiempos modernos. Así que llevo un congelador de unos 80 litros alimentado por placas solares que mantiene, en verano los 20 grados bajo cero a costa de estar 24 horas al dia funcionando (144 A/dia).
Compramos alimentos frescos y los semi-preparamos ( huesos , pieles, espinas, visceras, grasas) y los envasamos y congelamos. Con ello evitamos que se deposite escarcha sobre los alimentos y nos duran hasta tres meses en perfecto estado. Cuando cocinamos hacemos cantidad y envasamos y congelamos, Cuando pescamos, misma operación. (aparte de que si es túnido, embotamos en escabeche y hacemos mojama envolviendo, después de saldo, en un trapo húmedo y lo envasamos al vacío y lo dejamos 15 a 20 dias en la nevera, con lo que no transmite olores. No se reseca y sale mejor de lo que os podáis imaginar). Comer 240 veces puede ser un problema y el congelador es una gran ayuda. Utilizamos un envasador de FOODSAVE que consume 140 W. Claro que Tanto Lola como yo opinamos que seguiremos navegando mientras podamos comer bien y no pasemos frio.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 03-10-2019 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
La unica pega que le encuentro es el uso desmedido de plasticos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya puestos a hacer una visión sesgada del problema, lo que es para poner los pelos de punta es la influencia de todos los componentes de cualquiera de nuestros veleros actuales y la cadena de residuos subsiguiente. La solución perfecta para que no se destruya la naturaleza, no puede ser solo la desaparición del Homo Sapiens del planeta tierra. Así que la alternativa solo puede estar en el reciclaje de las diferentes etapas. Las soluciones están ya inventadas, lo que sucede es que no interesan a la peor amenaza real para la subsistencia de la humanidad. Me refiero a todos los que en el odio, la confrontación y la desinformación, hacen de ello medio de adquirir poder. Aunque tengan que rendir tributo a los cuatro jinetes del Apocalipsis.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
Chemaximus (04-10-2019), Jcastillo (05-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|