La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-09-2008, 21:14
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,296
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 276 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

..............Roman, el barco que se quemó hace un tiempo (fueron dos pues otro velero recibió de lo lindo) era un Amel Maramu que le dejaron el cargador de baterías puesto y se puso a arder. Los dueños se habían ido.............



Como la gran mayoría en la que me incluyo y que también dejo mi cargador conectado, pues creo que para eso está. Por cierto, ¿Las marinerías de los puertos hacen de vez en cuando simulacros de accidentes como una inesperada via de agua o un incendio en un barco amarrado?
La pregunta es inocente, pues un servidor aunque no lo ha presenciado nunca, creo que sería lógico que así fuera.

Odin
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-09-2008, 21:44
Avatar de DeepButi
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
..............Roman, el barco que se quemó hace un tiempo (fueron dos pues otro velero recibió de lo lindo) era un Amel Maramu que le dejaron el cargador de baterías puesto y se puso a arder. Los dueños se habían ido.............



Como la gran mayoría en la que me incluyo y que también dejo mi cargador conectado, pues creo que para eso está.
Ufff ... yo ni "harto vino" dejaria el cargador puesto, pero es que a mi la electricidad a bordo sin nadie que vigile más que elementos mecánicos/electrònicos me da pánico.

¿De verdad sois "gran mayoria"?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-09-2008, 21:54
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

MI BARCOOOOO!!! que lo tengo amarrado en el mismo pantalaaaaaannn!!!

Viste mi barco MIRABRAS? esta bien? Bueno, creo que si por que ya leo por ahí que solo fue el siniestrado y no fue a mayores.

Pero me cag*** el susto que me he dao cuando he leido esto.

Desde el viernes que no voy al puerto por el dichoso turno de 12 h.

En cuanto salga esta mañana me acercaré a ver como está el asunto por ahi, y a sacarlo un rato a que se airee después del susto que "sabrá" dao el pobre.

Ah! y estoy con MIRABRAS que cuando al plástico le da por arder, poco se puede hacer. Y ME HA QUEDADO EN VERSO jajaja.

Unas pa enfriar la cosa y celebrar que no han habido desgracias personales.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-09-2008, 23:24
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Amigo Luis,este barco no tenia que haber acabado asi,el miercoles por la noche se le clavo la bomba de refrigeracion continua del aire acondicionado,provocando un conato de incendio electrico que humeo todo el interior y rompio el parabris al quemarse el cuadro,acudieron los bomberos y al no haber llamas,simplemente se desconecto la electricidad y se tiro polvo para evitar males mayores,el jueves a las diez de la mañana,se reunieron mossos y bombers dentro del barco y estubieron una hora con el dueño y Marina Estrella,¿que determino de nuevo el fuego? ¿como es que ardio otra vez pasados tres dias? ¿es que le comvenia a alguien que acabara asi?muchas preguntas para un lamentable suceso.
Suerte del personal del puerto que diligentemente evitaron lo que podia haber sido una catastrofe,pues ahi habian cinco barcos a su lado entre 22 y 25m entre ellos el Marsopa,que viven en el y salio chamuscado con 20000l de gasoil en sus tanques,y el Carila Puma Cubic 70fts velero que salvo la marineria
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-09-2008, 23:29
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Uncas. En este foro se pueden dar todas las opiniones que se quieran, pero siempre con respeto, sobre todo hacia un cuerpo como el de bomberos que se juegan la vida por los demás.

No se puede generalizar por la actuación que hayan tenido algunos (que no se si buena o mala porque no conozco el asunto), así que, por favor, relajación.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-09-2008, 08:08
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Cita:
Originalmente publicado por DeepButi Ver mensaje
Ufff ... yo ni "harto vino" dejaria el cargador puesto, pero es que a mi la electricidad a bordo sin nadie que vigile más que elementos mecánicos/electrònicos me da pánico.

¿De verdad sois "gran mayoria"?
Pues nosotros tampoco dejamos nada conectado sin vigilancia. Es un poco coñazo pero te vas del barco más tranquilo. Somos del sector electrico-integrista.

Lástima la Sunseeker pero nos alegramos que no pasara nada grave a otros barcos, especialmente a los Marsopa, vecinos barqueros desde hace largo tiempo.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-09-2008, 08:37
Avatar de uncas
uncas uncas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Vamos a ver si aclaramos ciertos temas.

mirabras, no se si no has leido bien o no entiendes mis palabras...en ningun momento he criticado a los trabajadores del puerto!!!!!....son los unicos que hicieron bien todo, con rapidez y efectividad. Yo tambien hace muchos años que les estoy muy agradecido por su labor....muchos.

Y no te equivoques, si hubieran habido bomberos con material en condiciones, te aseguro que la cosa no hubiera acabado como acabo, ya que las llamas fueron el resultado de una actuación vergonzosa.

En ningun momento se les pide que se juegen la vida, y menos por un barco...faltaria mas, lo unico que se les pide es que actuen como tienen que actuar y que el material que tratan como si fuera una pelota...(ese material que todos pagamos), lo traten bien, precisamente para que cuando vayan a apagar un fuego no les pase lo que les paso...que se rompian las mangueras por todas partes.

Pero bueno...viva el conformismo!!!!! VIVA!!!!!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-09-2008, 08:41
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Tremendas las imágenes, da miedo pensar lo inflamables que son los barcos
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-09-2008, 08:43
Avatar de uncas
uncas uncas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

rom...

a mi no me hace falta que ningun manipulador mediatico me diga lo que paso o lo que fallo....si hubo o no negligencia...creo que a la vista esta.

Y es mas me atreveria a decir que NINGUN COLECTIVO GOZA YA DE PROFESIONALIDAD, eso era antes, cuando ser profesional era importante, cuando las palabras tenian valor, hoy en dia todo eso a quedado sepultado por el puto y jodido dinero.

Pero nada...nada...a seguir viviendo en un mundo de fantasia....por cierto saluda a Alicia cuando la veas.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-09-2008, 08:44
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,296
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 276 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Cita:
Originalmente publicado por DeepButi Ver mensaje
Ufff ... yo ni "harto vino" dejaria el cargador puesto, pero es que a mi la electricidad a bordo sin nadie que vigile más que elementos mecánicos/electrònicos me da pánico.

¿De verdad sois "gran mayoria"?
Date una vuelta por el pantalán para barcos de más de 12 mts. Observarás que la mayoría tienen la toma a puerto conectada.....por olvido? Como sabes perfectamente a partir de ciertas esloras, como mínimo hay a bordo 2 frigoríficos o...neberas. (Leáse Nebera como federico que equipan los barcos de esta taberna) Por otro lado, la toma a puerto y el cargador no debería ser para eso? ¿Desconectamos el cuadro eléctrico de casa al marcharnos de fin de semana?
Una ronda de birras neberizadas.

Odin
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-09-2008, 08:45
Avatar de uncas
uncas uncas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

pluto...me alegra saber todavia hay gente que no ha sido manipulada...

tomate algo ami salud.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-09-2008, 08:50
Avatar de uncas
uncas uncas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

A ver Quim....con ese comentario queda claro el tipo de persona que eres

Viva la dictadura!!!!!....pues no...expulsión porque???...porque no se piensa como tu...aprenda a respetar las opiniones de los demas aunque discrepes....sabes lo que significa discrepar???? o te lo explico


lo unico que se me ocurre es que fueras uno mas en la fiesta de disfraces del domingo...

expulsión....no te jode

planeta tierra llamando...planeta tierra llamando
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-09-2008, 08:51
Avatar de uncas
uncas uncas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

bien odin...bien...alguien con sentido comun
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-09-2008, 08:54
Avatar de uncas
uncas uncas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

natachamar un par de cosas

en ningun momento he faltado el respeto a nadie...simplemente he dado una opinión objetiva de lo que paso el domingo.

y eso de que se juegan la vida...sera algunos, y si no te la quieres jugar te vas a un banco a trabajar y ya esta...pero claro eso no farda tanto como decir

-SOY BOMBERO.....
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-09-2008, 08:58
Avatar de uncas
uncas uncas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

esta claro que lo de la manipulación mediatica funciona a la perfección...

esas gentes que controlan el sistema se marcaron un objetivo, "que la gente no piense", y vaya si lo estan consiguiendo...para muestra un boton.

Que bien se vive en al pais del conformismo...

Pero nada nada, a seguir asi...

que pena coño....que pena
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-09-2008, 09:09
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Date una vuelta por el pantalán para barcos de más de 12 mts. Observarás que la mayoría tienen la toma a puerto conectada.....por olvido? Como sabes perfectamente a partir de ciertas esloras, como mínimo hay a bordo 2 frigoríficos o...neberas. (Leáse Nebera como federico que equipan los barcos de esta taberna) Por otro lado, la toma a puerto y el cargador no debería ser para eso? ¿Desconectamos el cuadro eléctrico de casa al marcharnos de fin de semana?
Una ronda de birras neberizadas.

Odin
Pues la mayoría de incendios en puerto que conozco han sido provocados por cortocircuitos en ausencia de sus propietarios.
Y no suelen ser barcos pequeños precisamente.
Yo no sé si las instalaciones de los equipos eléctricos de barcos y puertos son iguales o no que los de las casas pero... a la vista están los resultados. De entrada no tenemos en casa un transformador-cargador de 220 a 12, que debiera estar en perfectas condiciones y debidamente sobredimensionado, ni hay baterias de por medio.
Si quieres te repito una historia que tu también conoces en que si no paso nada es porque estábamos a bordo y "olimos" que alguna cosa se estaba quemando. Y el cargador era de los "pata negra".

Yo soy del mismo parecer que DeepButi y Planeta Agua.



Salut
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-09-2008, 09:09
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 75
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

¡Que horror de barco! (o lo que queda de él)
Pregunta (de novato): ¿No puede explotar el barco cuando se incendie el combustible o los gases? ¿Es seguro que estuviese el personal en el pantalán?.
Y por favor, por muy indignados que estemos, no seamos maximalistas... Es verdad que la profesionalidad no la da un uniforme. Pero es muy injusto argumentar que "todos" son unos incompetentes...
Habrá de todo, como en los foros...
Copitas para todos (sin alcohol, que arde...)
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-09-2008, 09:22
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 333 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Yo también estoy en Masnou, y asistí a lo ocurrido durante unas horas.

La verdad es que no sé lo suficiente de extinción de incendios como para juzgar el trabajo que hicieron y mucho menos la profesionalidad de los que lo hicieron.
Además, el riesgo de un trabajo así, merece algo más que el beneficio de la duda.

No sé lo que ocurrió al principio, pero mi impresión es que hasta que no consiguieron llegar directamente a la proa del barco, primero desde un barco auxiliar, y luego metiéndose directamente por los portillos (espeluznante, por otro lado), no consiguieron controlar el incendio. Se me ocurre que en algún momento aparecieran más llamas puede deberse simplemente a que el propio fuego rompió portillos, aumentando el flujo de aire y por tanto, alimentando las llamas, o haciéndolas más visibles.

A los marineros de Masnou, -de los cuales también soy “cliente” desde hace algunos años-, chapeau por su eficacia y sentido común maniobrando los barcos vecinos en medio del caos.

En resumen, lástima de tractor, y alegrarme de no hubiera daños mayores, ni materiales ni personales.

Por cierto, yo también suelo desconectar mi barco entre semana. Aun así, una vez tuve un “susto” en Cerdeña, con una batería que decidió terminar allí sus días y por poco no nos chamusca el barco.

PD: Lo de los dos barcos quemados ocurrió ya hace cuatro años. –cómo pasa el tiempo!-
Hace dos lo que se incendió fue el barco del jury de regatas de Creuers Port Masnou, que prendió en la gasolinera, mientras repostaba y fue remolcado al exterior para su extinción.
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-09-2008, 09:30
Avatar de DeepButi
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

A vueltas con el cargador ... y sólo por marcar diferencias.

El mio tiene un ventilador (1). Supongo por tanto que se calienta! Supongo asimismo que existe un sensor de temperatura (2) para activarlo/desactivarlo. Supongo también que un segundo sensor (o quizá el mismo) desconecta el sistema si el ventilador no refrigera lo suficiente. Todo ello controlado por circuitos eléctricos/electrónicos (3).

De entrada por tanto ya existen 3 elementos que pueden fallar.

Además en mi caso el cargador está en el cofre ... por tanto aunque funcione el ventilador, el aire caliente queda "cerrado" en el cofre (vale, sí, ya sé, tiene salidas de aireación en popa).

Ah! y un cable eléctrico suelto por ahí a la intemperie.

En casa, de todo ésto nasti de plastic. Sólo un magnetotérmico, francamente fiable. Y entro en casa cada dia ... cosa que por desgracia no puedo decir del barco.

Y total, ¿para qué? Cuando no estoy no hay nada, absolutamente nada eléctrico que precise baterias. Y unas baterias normalitas aguantan largos períodos sin cargar, al menos a mi nunca me han dejado tirado ni en mis peores épocas de no poder pasar por el barco en un par de meses!!

Deep - sector eléctrico integrista (me ha gustado, mira, ya soy de algún colectivo ).
Citar y responder
  #45  
Antiguo 02-09-2008, 09:36
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Lo del maltrato del material, pues..... quién ha viajado en autobús. Quién ha visto como se desplazan algunos equipos médicos por los hospitales, quién ..................

Yo no opino sobre si la labor de los bomberos fue perfecta, buena, regular o mala.

Si yo hubiese estado al mando y sabiendo que abordo no hay nadie, SE QUEMA EL BARCO. Lo siento, no soy profesional.

A la más mínima duda de que pudiese haber peligro para las personas, bomberos en este caso, mi decisión habría sido clarísima. Barco "achicharrao" .

El titular de prensa habría sido de los de leer dos veces.

" Muere un bombero apagando un yate, al que los daños mandaron posteriormente al desguace "

Pa partirse.

Lo que sí es cierto es que una dotación de bomberos en cuyo término o como se llame, se encuentra un puerto, debe tener la preparación y los medios necesarios para una actuación específica en ese lugar.

No es lo mismo un incendio en un pueblo, casas pequeñas y zona rural, que en un polígono con naves-almacén de pintura.

Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 02-09-2008, 10:53
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,296
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 276 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Estoy de acuerdo y es obvio que el "Entorno" de una instalación eléctrica de un barco no es el mismo que el de una casa, aunque "Manitas" y chapucerillos los hay en los dos médios. Un barco nuevo, no manipulado por el "Pepegotera" de turno me ofrece similares garantias que una casa nueva. Recordemos que los barcos de cierto porte y que es a los que me refiero, llevan como equipo de seguridad obligatorio un sistema de extinción de incendios automático. Los barcos se pueden quemar y los aviones se pueden caer, para que ello no suceda tengamos nuestro barco con el mantenimiento adecuado y llevado a cabo por auténticos profesionales.

Odin
Citar y responder
  #47  
Antiguo 02-09-2008, 11:52
Avatar de Naruto
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 58
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Cita:
Originalmente publicado por Pluto Ver mensaje

Según se aprecia en las fotografías las llamas del fuego se provocan de una manera espectacular después de la llegada de los bomberos. Eso para mí quiere decir que los bomneros insitu, son los responsables de la propagación del incendio en el buque. Pues no evitaron la propagación, y ese es su trabajo.
Un incendio, en principio, puede ser eléctrico si este lo fue....y desprender enorme cantidad de humo por la quema del cobre y plástico, pero las llamas se provocan después de la llegada de los bomberos.

Si yo fuera el armador tomaría las fotos como prueba documental y las presentaría ante el juzgado.

Independientemente del estado de los equipos de los bomberos y del puerto(ya se demostrará si fallaron) Las fotos muestran la incapacidad y negligencia de los bomberos en cuestión, por no evitar su propagación.

A ver...no nos confundamos


CO....O QUE PASADA, SABE MUY MAL, PERO EL SEGURO SE HARÁ CARGO DE TODO, SI FUERA UN VELERO.....!
__________________
FORÇA NARUTO
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-09-2008, 12:15
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou



Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
para que ello no suceda tengamos nuestro barco con el mantenimiento adecuado y llevado a cabo por auténticos profesionales.

Odin
Si los encuentras y los tienes cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=nu7lpQqGXz0

El asunto de dejar el cargador conectado a tierra (Se supone que te lo
venden como elemento seguro) es que los barcos a partir de cierto porte
tienen muchos grifos de fondo y avisperos, en el caso que falte alguno
las diferentes bombas de achique mediante sus correspondientes flotadores
se encargan de que el barco no naufrage hasta que la marineria o normal-
mente el vecino de atraque avise que el barco no para de achicar.
Para todo ello es imprescindible que las baterias esten constantemente
alimentadas.

Naturalmente es de vital importancia para los que tenemos el barco lejos,
muy lejos.

Saludos
Miahpaih
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-09-2008, 12:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Si los encuentras y los tienes cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=nu7lpQqGXz0

El asunto de dejar el cargador conectado a tierra (Se supone que te lo
venden como elemento seguro) es que los barcos a partir de cierto porte
tienen muchos grifos de fondo y avisperos, en el caso que falte alguno
las diferentes bombas de achique mediante sus correspondientes flotadores
se encargan de que el barco no naufrage hasta que la marineria o normal-
mente el vecino de atraque avise que el barco no para de achicar.
Para todo ello es imprescindible que las baterias esten constantemente
alimentadas.

Naturalmente es de vital importancia para los que tenemos el barco lejos,
muy lejos.

Saludos
Miahpaih

Eso era antes de que hubieran aires acondicionados a bordo.
Hoy en día, ves un "barco de cierto porte", saliéndole el chorrito de marras y ya no llamas a nadie...
Y no sólo en verano, porque con el tema de la humedad y tal también los dejan conectados en invierno.
Así que, si quieres quedar tranquilo en ese aspecto te recomiendo ponagas una pancarta bien grande en que se les: "Este barco no lleva aire acondicionado"

Por otro lado, ¿qué es mejor, que se te queme el barco (y el de los vecinos) o poderte tomar una cervecita fresquita al llegar al barco? ¿tan lejos te queda el bar del puerto?

Y mira, precisamente la única manera que se me ocurre de poder apagar un señor fuego en un barco de fibra y no perderlo todo es... abrirle los grifos de fondo y hundirlo!!

Citar y responder
  #50  
Antiguo 02-09-2008, 12:36
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Yo sólo diré una cosa con respecto a los comentarios que se han hecho sobre el trabajo de los bomberos: Es facilísimo (y bastante imprudente) criticar desde fuera la actuación de unos profesionales cuando dicha profesión no es la tuya, y no conoces sus protocolos, sus normas, los riesgos que corren, la dedicación y el trabajo que exige...

Y añadiré: Si alguna vez tengo la desgracia de sufrir un incendio (en el barco o donde sea), ojalá tenga cerca a los bomberos.

Nada más

kendwa

Unas rondas por los profesionales que cada día se la juegan para ayudarnos a los demás y evitar desgracias mayores
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto