![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Despues de 2 años de intentar llegar a Menorca desde Alicante y fracasan- do por mal tiempo o falta de tiempo, este 3er. verano saliendo el "Sonrisa" desde Cartagena y el "Dudum" desde Alicante lo hemos conseguido. Zarpe el 3 de Agosto desde Cartagena rumbo a Alicante con muy mal tiempo hasta el traves de Torrevieja, mucha Mar de proa y amura de estribor que no me hacia avanzar facilmente, al final casi 10 horas para 72 millas. Al dia siguiente ya con el Dudum singladura muy placentera hasta Moraira, cenita y muchas risas con Freeblue y la Holandesa (Que lujo de mujeres). Como curiosidad, hablamos por radio con Marlow y RAF que estaban llegando a Formentera o Ibiza, (Aprox 60 millas) estupenda propagación por la radio. Despues de pasar en Moraira la noche, salimos sobre las 0930 para Espalma- dor, allí nos vimos con TBO, RAF, Marlow y otro Cofrade de cuyo nombre no me acuerdo (Jejejeje). 2 dias por Espalmador en boya reservadas pre- viamente a traves de "Lifeposeidonia" que funciona magnificamente. El 7 zarpamos muy temprano para Mallorca pues no nos dieron boyas en Cabrera (No debemos tener enchufe). se pescan 3 caballas grandes o 3 bonitos listados (No los conozco bien), se limpian y se guardan en el con- gelador para dar cuenta de ellos mas tarde. ![]() Hacemos noche fondeados delante de la Col. San Jordi, donde coincidimos con el Cofrade Shark y su preciosisimo Grand Banks 36' "Sedrul" y al dia siguiente a las playas de Estrenc (Maravilla de las Maravillas). ![]() Se duerme állí fondeados para por la mañana recibir a bordo al Cofrade Butxeta que estaba fondeado allí cerca batiendo su record de Gin Tonics nocturnos Jajajajaja (Nosotros el de Cerveza). No pudo evitar le sacase una "afoto" al gobierno del "Sonrisa" y es que me encanta tener "afotos" de traperos al mando de un "Tractor" de verdad. Jejejejeje ![]() Este mismo dia 9 iniciamos los 3 barcos una agradable travesia hasta Porto Petro ![]() donde recibimos a bordo al adscrito Cofrade Manguerona y su Almi- ranta, al dia siguiente bañitos y cena a bordo todos juntos (9) de las Caballas o Bonitos. Estaba previsto pasar 2 dias allí pero por mor de la averia en la transmisión (Sin aceite) el dia que partiamos para Cala Ratjada para encontrarnos y cenar con Dunic, Sr. Duque de First, pero me quedé tirado a la salida de Porto Petro, menos mal que Salvador (Que nombre mas bien puesto coño) encargado de las boyas, me vino a remolcar con su Zodiac de 50 CV cuando la marejada y el viento nos llevaba hacia las rocas. Naturalmente largue fierro y bastante cadena hasta que llegó para remolcar- nos y dejarnos "suavemente" en una boya, gracias tambien a Willy el buen buzo que nos desatascó el nudo que se habia formado en la cadena del ancla por largar mucha. Alguien me cambió la sonda de metros a pies, carajo. ![]() Subsanado en parte el problema poniendo mas aceite y con el Ok del mejor mecanico de Mallorca (Pepe el Cubano) emprendimos viaje a la mañana siguiente (0600) rumbo directo a Menorca (Isla del Aire) arribando a Mahón sobre las 1430, marejada y fuerte marejada del S/SO tomadas por la aleta y traves de estribor, no demasiada Konga. ![]() En Mahón estuvimos 4 o 5 dias pues entró Tramuntana y no pudimos cumplir el plan previsto de navegar la isla por el S/E hasta Addaia y Fornells como estaba previsto, total alquiler de furgoneta y conocer todo por tierra, Monte Toro y poligonos industriales así como urbanizaciones y circunvalaciones que el Cofrade Manguerona (Que conducia) tuvo a bien regalarnos. (Joer como nos reimos. Jajajajajajajajajaja. Salimos de Mahón con intención de pasar noche en Cala Galdana, pero duros vientos del S/SO nos hicieron la travesia incomodisima teniendo que incluso hacer bordos para amurar o coger de aleta de babor, en Cala Galda- na sobre las 1630 horas imposible quedarse, por lo que tomamos la decisión de enfrentarnos a la mala Mar con amura de babor y saltar a Mallorca. Bahia de Alcudia donde largamos el fierro sobre las 2100. De allí con un dia hermoso despues del maltrato de Menorca, para Cabo Pinar (Precioso) en la bahia de Pollensa donde luego nos colamos en una boya. La siguiente mañana viene a vernos y despedirse pues zarpaba para la peninsula Dunic, Duque de First, nosotros algo mas tarde iniciamos singladura hasta Sa Calobra donde despues del baño y visi- ta al Torrent del Pareis nos fuimos para Soller. ![]() En Soller se recibe al mejor mecanico de Mallorca donde una vez hechas las comprobaciones vemos que la transmisión apenas pierde por el reten o bien pierde cuando a ella le dá la gana como luego se verá. Lastima no haber coincidido en Soller con Nereduna, Manel si fuimos a Can Gata, genial muy bueno todo. ![]() ![]() 2 dias mas tarde y una vez desembarcados Manguerona y Almiranta, con buena Mar y viento (Como disfruto Pirulo con su Dudum, Jejejeje) para Ibiza, caleteo y parada para dormir en San Antonio, como el tiempo es inseguro allí y entra viento duro del N/NO nos vamos hacia EsVedrá, tras pasar por fuera de Conejera con Mar muy montada me acordé bastante de la jod... inversora. No hubo novedad, afortunadamente. Caleteo por Ibiza y Formentera para luego saltar desde Cala Saona con marejada a fuerte marejada pero de popa/aletas hasta Alicante. Todo ello con la transmisión/Inversora llenita de aceite. Al llegar a Alicante al dar atras para entrar de popa, la inversora no responde llendome frontolateralmente (Gracias helice de proa) contra unos bidones de plastico pues afortunadamente estaban prolongando un pantalan, tambien menos mal que suelo por las 36 toneladas de desplazamiento hacer las maniobras con muy poca maquina y muy suave ademas que el avante si funcionó y pude atracar de proa, sino menudo lio. Habia que ver la cara de los marineros y posiblemente sus comentarios del tipo "Otro Gilip.... sin NPI, pero mas me reí yo cuando uno de ellos me dijó ...... ¿Porque no le dió atras con el otro motor? ¿Que otro motor? le contesté Jajajajajajajajajajajajajaja, la cara que puso. Jajajajajajajajajajaja Al dia siguiente no fué posible cambiar el reten, 2 dias despues de arribar a Alicante y siendo cuidado via radio por todos los Cofrades de la travesia (Gracias JeZU, VCF1, Marc Eolo, Pépon, Nonick y Peleón) Iniciamos ultima singladura hasta nuestro puerto base en Cartagena donde llegamos en 8 horas a las 1830 del 29.08.08 y sin consumo apre- ciable en la transmisión/inversora que naturalmente ya ha sido mandada revisar al completo. Total unas 780 millas a una media de unos 6 nudos (Navegar en conserva con un velero es lo que tiene, que no siempre vas a tu velocidad de crucero) pero es estupendo ir con otro/s barco/s y muchisimo mas entretenido, os lo recomiendo siempre que podais. 102 horas de motor y unas 12 de generador de fondeo (el de eje no cuenta) con un consumo de aprox 5,6 litros la hora. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 02-09-2008 a las 20:07. |
| 14 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje: | ||
Atlántida (03-09-2008), bulnes (02-09-2008), Fazer1000 (03-09-2008), kabuty (03-09-2008), KIBO (03-09-2008), malamar (02-09-2008), Mendaña (04-09-2008), Nonick (03-09-2008), peleon (03-09-2008), perseo56 (02-09-2008), Pirulo (03-09-2008), quiron (02-09-2008), Raytheon (02-09-2008), windi (04-09-2008) | ||
|
|