La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-09-2008, 22:31
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Pues nada, que mañana empiezo el curso de PY en el Infienno. A ver si hay suerte y la sacamos antes de que cambie el cuento.

Gracias a Mapu por avisar
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-09-2008, 13:12
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Buenos dias a todos, tengo una duda existencial a tope......vamos a ver, me estan tramitando el PER, gracias a dios aprobé el examen en la convocatoria de junio (iluso de mi, pensaba que el mes de agosto disfrutaria del titulo), ahora es la ultima convocatoria en noviembre del plan antiguo y no se si realmente merece la pena sacarse el titulo de PATRON DE YATE, actualmente no tengo barco ni amarre ni ná!, pero en un futuro me gustaria tener un barquito de 9 metros o algo mas donde pueda dormir disfrutar los fines de semana y por supuesto navegar todo el mes de agosto e ir a las baleares...

PREGUTAS.

Merece la pena sacarse el PATRON DE YATE?

Es mucho mas complicado que el PER??

O con el PER aunque se vaya de clandestino no hay problemas en ir a las baleares??

GRACIAS A TODOS POR LEERME! y espero muy impacientemente vuestros consejos. Un saludo!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-09-2008, 13:54
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Además de necesario para ir a las Baleares si quieres no tener problemas con el seguro, es entretenido. Como no tienes prisa, hazlo con calma y por gusto. Con la nueva legislación será un poco más caro (porque exigen más prácticas) pero merece la pena. Lo lógico es hacer bastantes más prácticas de las legales.
Aunque con el PER fresco, tal vez te apetezca presetarte en noviembre. Si tienes ganas y tiempo, poder, puedes.
__________________
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-09-2008, 16:45
Avatar de Amo del Calabozo
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-08-2008
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Vamos a ver CHAKAL_77 !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




Si egggg que....





Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ CHAKAL_77. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy CHAKAL_77, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



CHAKAL_77:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
__________________

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-09-2008, 23:17
Avatar de de2s
de2s de2s esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Edad: 75
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 20 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Yo aprobé el PER en junio en Madrid, e hice las prácticas en agosto, ahora voy a por el PY en noviembre, suerte a todos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-09-2008, 16:53
Avatar de txiro
txiro txiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Hola! soy Txiro de Bizkaia. Me quiero presentar por libre a PY en noviembre ¿como lo ves?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-09-2008, 09:56
Avatar de Toubabou
Toubabou Toubabou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2008
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Por si le interesa a alguien, en la CV. según noticias de última hora el último examen según el plan actual se realizará los dias 12 y 13 de Diciembre en Valencia y no habrá en ésa convocatoria examen de C.Yate.

Saludos a todos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-09-2008, 21:18
Avatar de jose carlos
jose carlos jose carlos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2007
Localización: bahia de cadiz
Edad: 57
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

En puerto Real el 17 e octubre para PY.
suerte a toos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-09-2008, 12:38
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos y muchisima suerte a todos!!!! Estoy convencido que tienen que levantar algo la mano y espero que no sean muy complicado los examenes. Coronadobx
Opino lo mismo que Coronadobx, pero no relajarse por ello.
Lo pueden poner sencillo pero no lo regalarán.

¡ Suerte !

Javichi
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-09-2008, 16:39
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Opino lo mismo que Coronadobx, pero no relajarse por ello.
Lo pueden poner sencillo pero no lo regalarán.

¡ Suerte !

Javichi

100% de acuerdo al final estudiar hay que estudiar y saber (y comprender) como se hacen las cosas. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-10-2008, 13:02
Avatar de ALOPECAM
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Mar Menor y alrededores
Edad: 68
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Compañeros, de una tacada , bueno eso creo:
Octubre: Alicante
Noviembre: Murcia
Diciembre: Valencia

Esto para los de la zona.

Y esperar acontecimientos, mientras quedaros con esto y los que no, pues zumo.

Un saludo.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-10-2008, 20:00
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 63
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Que corra la cerveza para todos.

A mi me está subiendo el "canguelo" por que voy "mu retrasao" y tengo el examen el 17 de octubre en Barcelona.

¡Que Neptuno se apiade de mi!

Un saludo.
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-10-2008, 23:15
Avatar de RASCACIO
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades que se presentes a los examenes de PY, en -noviembre

Hola a todos,para quien le pueda interesar os comento una cosa importante:
1º-Si no se aprueban todas las asignaturas en esta proxima convocatoria, solo te guardan las asignaturas aprobadas excepto radio,aunque la tengais aprobada de convocatorias anteriores.
2ºSi apruebas todas en este año tienes derecho a hacer las praticas antiguas durante un periodo(estan fijandolo)de 6 meses de momento.

Esto es lo ultimo que he averiguado directamente de Marina Mercante,pero puede haber cambios

Aprovecho para pedir a algun pirata caritativo examenes de navegacion principalmente que hallan puesto en los ultimos años en Madrid o Zaragoza, mi mujer se presenta en Noviembre.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto