La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2008, 21:04
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galera Ver mensaje
Estoy con Paco, yo no confiaría mi seguridad en una travesía oceánica en un tupperware con cables. Lo mejor en mi opinión, una inversión en un radar que a la larga se amortiza. Un saludo.

Conforme en lo de la seguridad, en lo que no lo estoy es en que, por que este hecho con medios caseros (los componentes son iguales, los compre la casa comercial, o el particular), vaya a funcionar peor que el comercial

Mi experincia en circuitos electronicos me dice, que si esta hecho con cuidado, bien soldado y demas, muchas veces dan menos fallos que los comerciales.

Otra cosa, repito es lo de tener algo que haga que los demas "te vean" (como no tengan vigilancia en el puente, vas apañado...)...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 23:46
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

El tema del ais, obligatorio y segun decis tan importante, es que esta muy bien si suponemos que en todos los mercantes van a mantener una vigilangia efectiva 24 h, cosa bastante mas que dudosa. Ya que es mi seguridad, y no la suya, la que esta en juego, prefiero detectarles yo a ellos. Respecto a la inconsciencia de no llevar radar en una travesia transatlantica, hay mucha gente que la ha hecho sin radar, ni detector, ni nada. Aparte, en una travesia mucho mas corta tambien te puedes encontrar buques.
El merveille ese me parece un aparato muy interesante. No creo que ningun buque vaya con el radar desconectado. Lo que si puede pasar es que nadie lo este mirando.
Respecto a los componentes del invento, he preguntado en una tienda de electronica y dicen que se pueden conseguir
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 23:47
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Como ya dicen otros cofrades, es mas importante que tu veas, que fiarte de que los otros te vean, te puedo asegurar que los mercantes navegan con los radares conectados cuando la visibilidad es muy reducida, o en algunas recaladas . Para una travesia transoceanica, yo creo que debes llevar como minimo un receptor AIS (es bastante barato, incluso el NASA con pantalla), y a ser posible un radar.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 23:50
Capitán pirata

He estado mirando la pagina del ais de nasa, y parece que aparte de emitir recibe y posiciona a los barcos que lo llevan en una pantalla. Si es asi retiro lo dicho, puede ser un invento mucho mejor, y ademas tiene un buen precio
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 23:59
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes

El "mer-veille" es muy efectivo para un solitario que necesita descansar; lo usé (y seguramente abusé) de el en regatas solitarias; da mucha seguridad a la navegación y permite dormir. El aparato indica en que cuadrante se encuentra el barco detectado, el alcance es muy correcto.
Por cierto no equivale a un radar; cuando cruzamos el canal entre bretaña e inglaterra el aparato no dejó de pitar, por los cuatros costados, pero no vimos nada en la niebla; de haber visto algo y con la nula visibilidad hubiera sido demasiado tarde.
(En regatas largas en solitario otra ventaja del radar es que permite marcar a los contrincantes.)
Para un barco pequeño que quiere ir lejos, es un aparato imprescindible, fiable y de consumo casi nulo.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 01:02
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
He estado mirando la pagina del ais de nasa, y parece que aparte de emitir recibe y posiciona a los barcos que lo llevan en una pantalla. Si es asi retiro lo dicho, puede ser un invento mucho mejor, y ademas tiene un buen precio
El AIS de NASA, no emite, solo recibe, pero es de gran utilidad, se puede programar una alarma que te indica cuando algún barco se acerca a la zona que determinas, 6, 8 millas.

Es de fácil instalación y poquísimo consumo. PERO NO EMITE TU POSICIÓN.

Tu solo verás a los demás, ante la duda como ves el nombre del barco, y su MMSI puedes llamar por canal 16, que seguro te contestan si te ven o no te ven.
Antiguo 09-09-2008, 01:20
Capitán pirata

gracias tatatoa, estoy medio dormido y me cuesta, al principio crei que me hablabas de un transpondedor. Hay una cosa que no entiendo. Dices que es necesario un ordenador para ver a los otros barcos, pero en la pagina del ais parece que incluye un monitor.
Otra cosa que me gustaria saber es si realmente la gran mayoria de los barcos llevan el ais.
De todas formas, me parece una solucion perfecta si los barcos realmente lo llevan
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 01:24
Capitán pirata

acabo de releer tu primer mensaje por quinta vez y ya me voy enterando, ya te digo que estoy espesito. te referias a otra marca. Perdona la lentidud y muchas gracias por todas las informaciones. realmente utiles
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 10:28
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, por mi experiencia, en los mercantes en ruta, se lleva "el radar de navegar " en stand bay, y el de " recalada " apagado,el magnetron tiene una vida limitada y hay que cuidarlo, y un cuenta horas de trabajo, solamente se enciende si hay dudas acerca de una maniobra, o niebla cerrada, o si abandonas el puente para hacer algun trabajo en la derrora, ( lo mas normal es salir cada 15 minutos y asomar la cabeza ), asi que no fiaros de que vaya alguien en el puente y que el radar este trabajando.

salud
Antiguo 09-09-2008, 16:33
Capitán pirata

y ese radar de navegar no es detectable con un detector de radares? acnaib, tu que tienes experiencia en usarlo, viste mercantes que no daban señal en el detector?. Respecto al ais, alguien tiene experiencia en usarlo?
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 17:11
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Y despues de instalar todo tipo de artilugios, para detectar barcos y cosas flotantes de gran tamaño......vas, y tropiezas con un container medio hundido....

Yo entiendo que se pueda instalar de todo, pero moitessier navegaba a pelo, y solo tropezo alguna que otra vez.....con la costa.

Lo de que los mercantes, solo conectan el radar de cuando en cuando y, la vigilancia es relativa, ya lo habia leido yo varias veces.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 19:33
Hermano de la costa

Lo que si debe de quedar bien claro es LA OBLIGATORIEDAD DE LO BUQUES MERCANTES Y DE PASAJE, a llevar sistema AIS. Ese sistema es de consumo minimo y no se desgasta, y por lo tanto es casí 100 % seguro en cuanto a la emisión de su señal y recepción de la de los demas.

Eso nos beneficia a todos.

Otra cosa es que los barcos de bandera "de conveniencia" y del tercer mundo, tengan el sitema implantado ya que tal vez en sus paises den prioridad a otras cosas antes que al AIS (lo desconozco).

No obstante diría que es una directriz mundial y por lo tanto es muy probable que todos los grandes lo lleven.

Antiguo 09-09-2008, 21:17
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

"... No obstante diría que es una directriz mundial y por lo tanto es muy probable que todos los grandes lo lleven.

Y digo yo ¿que mas me da darme un trompazo en medio del mar con un barquito de 10 metros que con uno de 120? Yo sigo pensando que el AIS es estupendo... pero mientras que no exista la seguridad que el 100% lo llevan, pues que voy a decir. Es preferible un radar propio con sus alarmas y todo eso. La seguridad va a depender de ti y de algún contenedor perdido
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 23:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Y digo yo ¿que mas me da darme un trompazo en medio del mar con un barquito de 10 metros que con uno de 120? Yo sigo pensando que el AIS es estupendo... pero mientras que no exista la seguridad que el 100% lo llevan, pues que voy a decir. Es preferible un radar propio con sus alarmas y todo eso. La seguridad va a depender de ti y de algún contenedor perdido
Todos los instrumentos electrónicos que se ponen en un barco son AYUDAS A LA NAVEGACIÓN, tanto en los manuales así como en la pantalla de los GPS, se indica claramente, que no se responsabilizan de nada, que no sustituyen a las cartas náuticas oficiales y que en todo momento se debe de estar pendiente de la navegación.

Creo que todos los que habitualmente y más aún los que lo hacen una sola vez al año, cruzan a las Baleares, o hacen alguna singladura más allá, consideran en AIS, RADAR, PILOTO AUTOMÁTICO, GPS, como una gran ayuda, pero no por ello se ponen a dormir durante toda la travesía, sin dejar a nadie en cubierta pendiente de todo , y siempre mejor dos que uno.

Lo que si es cierto, que durante la noche, los grandes buques y sobre todo los cruceros y pasaje regular, llevan encendidas gran cantidad de luces y a primera vista cuesta un poco saber rumbo y velocidad que llevan. Con el AIS te enteras en 15 segundos. Y a la distancia que se encuentran te dan un margen de maniobra de una hora (depende de la distancia que quieras "controlar", por mi parte acostumbro a marcar un radio de 6 millas, que prácticamente es así mismo visual.
Antiguo 10-09-2008, 00:57
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes

Nunca he tenido susto con barcos que llevaban el radar apagado, o sea que siempre he tenido un aviso; hablo solamente del mediterráneo. (El peligro podría ser a veces que el pitido repetitivo te molesta tanto que lo desconectas.) Pero si alguien quiere dormir en la ruta Palma Barcelona mejor que se aparte un pellín de la autopista; si allí todos los barcos emiten, no es agradable saber de uno alcanzándote justo en tu estela.
En cambio sé de alguien que dándose la vuelta mientras navegaba por finisterre se vió con un bicho enorme a menos de dos esloras. O llevaba el aparato desconectado, o no lo pudo oir la alarma porque el barco estaba cerrado por el mal tiempo, o el tío tenía el radar desconectado.
Seguridad al 100% imposible desde luego; pero ahora no se me ocurriría pegarme un sueño sin este aparato como mínimo, y no en cualquier sitio. En zonas costeras no todos los barcos llevan radares.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro