![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay una firma de tiendas de cadena, creo que inglesa que se llama Primark y me han comentado que han abierto en Madrid y tiene ropa abrigada y barata
si bien no es tecnologia punta en cuanto a transpiracion, es calentita y comoda para esas singladuras en que no tienes que maniobrar demasiado, o para tener una muda seca en una bolsa hermetica por si te cae un chaparron |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barrigón,
Efectivamente he buscado en la red y tienen dos tiendas en Madrid, las dos a tpc de mi casa o trabajo. Creo que tendré que pedir un día de vacaciones para ir de tcompras
|
||||
|
||||
|
En Decatlon tienen ropa que te hará el papel, pero lo barato no es buen material. No transpira y no dura mucho.
Intermedio está la ropa de montaña. No lleva algunos de los detalles de la náutica, pero vale la mitad y cumple casi igual. Le faltan algunos refuerzos, el cuello alto, las bandas reflectantes y algunos bolsillos específicos. Pero te garantiza impermeabilidad, transpirabilidad, control térmico y una ventaja adicional: puedes salir a la calle con esa ropa. Si te paseas con una chaqueta de traje de agua por la calle dudarán si eres bombero, chalao o un fardón flipao. Y luego la ropa de agua de verdad. Que es un placer. Para mi lo único irrenunciable que tiene que ser de agua son las botas. Y si puedes comprarte unas transpirables lo agradecerás. Pero son caras, caras, caras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy acongojando.
O séase, que fundamental: Botas de agua: 40€ Guantes (para mi son muy importantes, no soy pianista pero tengo un dedo joiillo): 12€ Pantalón impermeable transpirable: 80€ Cortavientos impermeable transpirable: 80€ Calcetines: 30€ Total 242€ más lo que se olvida, más el vuelo, más lo que me cuesta el curso: Para todo esto: mastercard Ver la cara de mi mujer cuando vuelva de la chi na na chi na na y me vea disfrazado y vea asimismo la cuenta de la susodicha mastercard: ¡no tiene precio!
|
||||
|
||||
|
He estado mirando en las distintas tiendas aconsejadas y se puede hacer uno con un equipamiento digno por una cantidad no demasido elevada.
Siempre que no mientan cuando dicen que transpira...
|
||||
|
||||
|
El tema de la transpirabilidad no es moco de pavo.
Si te compras un chaqueta de PM pero llevas una primera capa que no transpira.....pues casi que no sirve de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
ojea este hilo: Trajes de agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy leyendo este interesante tema, y al hilo de el me surge la duda de las botas de agua. Las veo incómodas y muy humedas por no ser transpirables. He visto unos zapatos nauticos en (lo siento) Decthlon) que so transpirables, antideslizantes y muy comodos.
Cual es vuestra opinion botas si o botas no? Disculpa por la "intromisió" ![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viendo tu presupuesto yo diría que estas a la altura de mi segunda equipación, o incluso por debajo, para mí insuficiente. Dentro de que sea transpirable hay muchos grados de transpirabilidad, aunque todos lo vendan como transpirables, lo mismo para con ser impermeables, hay muchos que al cuarto roción ya están mojados. Respecto a las botas de agua es muy importante la suela antideslizante, normalmente se usan con la cubierta mojada. A mi me gusta mucho un material que es como blanco grisáceo, la de caucho (color crema) aunque sean rugosas patinan con la cubierta mojada. También es importante que sean altas, así no entrará agua cundo hagas maniobras y flexiones el traje de agua. En la chaqueta impermeable es importante que tenga un cuello muy alto, bolsillos y costuras bien impermeables, gorro fosforito (con visera para que no te gotee el agua), que no sea muy ceñida para que te quepa ropa debajo, larguita para que proteja bien... etc TODO TRANSPIRABLE E IMPERMEABLE. Respecto al resto de capas (lifa interior, forro polar etc, puedes utilizar las mismas que en montaña) Editado por TOLETUM en 08-09-2008 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.aigle.com http://www.gillmarine.com http://www.henrilloyd.com http://www.dubarry.com o http://www.dubarryboots.com http://www.musto.com saludos ![]() Editado por xose en 09-09-2008 a las 00:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xose | ||
LORDRAKE (08-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tenia la marca en la punta de la lengua, estaba pensado en cual era para añadirla. La anoto a la lista, gracias. saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola LordNelson,
Creo que a pesar de las nuevas tecnologías aplicadas a tejidos, y sobre todo a nivel de usuario común, es dificil conciliar al 100% impermeabilidad y transpirabilidad. Aún más, por supuesto, en prendas baratas. Si quieres un traje para navegaciones nocturnas sobre todo, en las cuales tu papel será el de observar el horizonte sentado en un banco de la bañera, creo que ante todo el traje debe ser cálido e impermeable. Si te lo vas a poner también de regatas de mucho frío en las cuales te vas a mover como un demonio, allí sí que es muy importante que transpire bien. De todos modos, acuérdate que un traje en el que has sudado, si lo lavas, perderá impermeabilidad. Lo ideal es no lavar nunca el traje de aguas. Estoy completamente de acuerdo con todos los que te dicen que lo barato acaba saliendo caro. Yo, de ti, si no puedo comprarme todo el conjunto, me compraría un peto barato (Decathlon), pero la chaqueta (que es más importante) me la compraría buena. También me fijaría en los detalles siguientes: - puños: si tiene doble puño, mejor. Que la banda se velcro sea suficientemente larga para cerrarlo bien. - largo: que te tape bien el culo (para que, sentado, no te quedes con los riñones al aire). Pero la talla justa, ya que debes sentirte comódo sin que cuelgue demasiado) - cremalleras: gordas y de plástico (la sal las estropea a toda pastilla y hay que engrasarlas de ves en cuando). Si no tienen, ponles una cinta en la hebilla para poder subir o bajarla facilmente con guantes. Mejor que sea doble para que puedas abrirla por debajo (importante para chicos, ya sabes ).- si los bolsillos y el cuello van forrados de forro polar, es un gustazo. - bolsillos anchos: que quepan cosas. - algunas chaquetas llevan también un arnés incorporado. Lo del arnés es muy práctico (no lo tienes que ir a buscar si lo necesitas), pero la chaqueta acaba pesando mucho. - y, y.... el color!! Si compras una chaqueta que puedas utilizar también por la calle, comprarás algun color neutro, tipo: negro, gris o azul. Por lo menos, mira bien que la capucha sea de color amarillo fluorescente. Ya que si te caes al agua (dios no lo quiera), el amarillo es el único color que se ve bien en el mar desde un helicóptero. Buena travé.... y también espero que no te topes con icebergs!!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Isla, tú sí que me entiendes. ¿No será que tienes información privilegiada del tipo de travesía que pretendo hacer?
Además de lo bien explicas las cosas (hasta los tontos te entendemos), siendo francesa, escribes un español que ya quisieramos muchos de los cofrades de estas tierras. Te haré caso. Por poder, puedo comprarme el mejor equipamiento, pero me parecería una insensatez gastarme mil euros cuando lo utilizaré una vez al año. Haré lo que dices: pantalón impermeable y chaqueta buena. Ya compraré el pantalón bueno otro año o se lo pediré a los reyes. Sigo con la duda del calzado: la única vez que he hecho una travesía con noche de por medio, usé náuticos (y era diciembre pero hacía buen tiempo).
|
||||
|
||||
..... Existe un outlet de Slam en barcelona C/muntaner 88 ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Victima como casi todos de la distribucion mayorista y triunfante, los proveedores de mi casa real se han visto reducidos a Kecathlon para el trapo seudodeportivo y de diario, Nikea para el ajuar domestico, Mediamalt para los casetes...y para de contar...que ya seria mucho interes, o mucho vicio, ...ser mas rebuscao.
![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-09-2008 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos: no tengo ni pi de lo que voy a hacer pero estoy aprendiendo un webo del tema.
|
||||
|
||||
|
Yo sólo te daré un consejo...........compra el que quieras pero que traspire..si no pasarás mas frío con el puesto que con un simple polar seco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Co**o!! Me ha llamado la policía porque han cogido a un caco forzando mi coche (un pobre scenic). ¡Qué rollo!
Al menos el único daño que he encontrado es la ventanilla que han forzado. No sé si denunciar que han robado del maletero una maleta con 10 millones de euros en billetes usados no consecutivos, a ver si me los paga el seguro. O denuncio que me han robado ropa náutica por valor de 1.000 euros y arreglo el problema que ha ocasionado el hilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En algo teníamos que ganarle a la Capital ![]() ![]() ![]() Que pasa, ya no hay uno inmenso en la carretera de Fuencarral a la mano derecha muchos kilómetros antes de S.S. de los Reyes....Moraleja, Moraleja. Centro Comercial.... Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como que yo estoy ya gagá y salgo a la mar en condiciones que reclamarian un Helly Hansen de los buenos....quiaaaa,
como muncho un tanga de tapar justo las verguenzas, de tener alguna.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He mirado con ojos saltones las chaquetas más caras a ver si aparecía uno de la tienda y me decía que lo dejaba a 20 euros, como al cofrade, pero nada...
|
||||
|
||||
|
He estado en Álvarez.
Tenían unos cortavientos muy monos. La propia vendedora me ha comentado que traniración bien pero que de impermeable poco (de HH y de Eagle). Eso sí, son muy muy molones (me probé uno y -cambiando la cara- parecía salido de un anuncio de revista náutica). Y a mitad de precio porque llega nueva temporada. Estoy por volver esta tarde y comprarme uno.
|
|