La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-10-2008, 23:13
Avatar de tulipan negro
tulipan negro tulipan negro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2008
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

mas... eeeg error, cuando se tiene un problema como ese; se hace saber el mismo dia de la inmersión no pasado un tiempo, que "ante la duda la mas tetuda", creo por mi parte que el centro os ha tratado como corresponde ante esa situación; yo haria lo mismo que el. por tu manera de actuar PARA MI NO ES LA CORRECTA. ya que reflexionas tan bien ponte a pensar QUE TUS MENTIRAS pueden arruinar la vida a alguien. en el cual confian gentes como: geas, policias locales, bomberos, buceadores profesionales, tecnicos, deportivos y futuros buceadores. por "sú profesionalidad" no por otra cosa. yo antes de hablar ME INFORMO. parece mentira que tengas 58 años. (Ah la fibrosis es por exposicion PROLONGADA durante mucho tiempo, NO MEDIA HORA, y tu no buceas los 365 dias y cargas las botellas en mas sitios no solo la marina de reig)YO CREO QUE TU BUSCAS DINERO y sino ¿por que te haces unas placas?, osea te fias de los de casco antigüo y no de lo que ven tus ojos o los de tu hermano. creo que si hay aire contaminado es por que tú lo generas; en este pais sobras tú y gente como tu, dejarnos el aire limpio a los demas. y para olvidar: tengo la SOLUCION, un buen vaso de RON y una CANCION. por favor tabernero venga ese vaso. " ron ron una botella de ron".
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-10-2008, 08:19
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

Buenos días a todos.
Yo creo que una persona que se arriesga a esto (lo que ha hecho Skualy) es porque se ha sentido muy alarmada ante una situación excepcional. No obstante todo el mundo tiene el derecho de réplica y de dúplica pero según como se ejerza ese derecho uno puede pensar en que los argumentos de esa réplica (quien replica ajos come... más o menos así es el refrán) son muy pobres. Ejemplo de ello:

[quote=tulipan negro;389085] dime cuantas inmersiones tienes y donde ta has sacado el titulo, y te dire quien eres. si te tengo que dar la razón el aire esta contaminado sobre todo si vas tú o gente como tu, no me gusta insultar a la gente.[quote]

Aunque no entiendo bien lo que el Tulipán decir con eso, como tampoco entiendo qué tiene que ver dónde se ha sacado el título o las inmersiones con el hecho de encontrar mayonesa en la botella.

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
continuo con lo anterior: Skualy el equipo de tu hermano falló y el....¿tuyo?, solo fueron las 2as etapas las cuales siempre estan por los suelos. .....que no andar jodiendo la vida a nadie, un consejo lo que tienes que hacer es joder a la montonera de centros ilegales que son los que juegan con la vida de los demas. ya me gustaria a mi y al clan de los mcgregor verte la jeta marinero de agua dulce que te iba a enseñar la tabla.
Tampoco entiendo qué tiene que ver que las 2ª etapas estén por los suelos con el tema de la mayonesa.... y en qué quedamos; ¿no hay que joder la vida a nadie¿ ¿sí que se puede joder según a quien? ¿Qué vas a hacer cuando le veas "la jeta" a Skualy tú y tus amigos "el clan de los McGregor"? ¿Como sabes que es un marinero de agua dulce? ¿ o te refieres a Aguadulce, Almería?

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
me he dejado llevar por los sentimientos ya que esa gente son muy buenos amigos mios
Ya voy entendiendo el por qué de tanto enfasis... son muy buenos amigos tuyos, por tanto los conoces bien. Eso lo explica todo. Pero que sean tus amigos no determina nada respecto del tema de las responsabilidades ni de la honestidad tanto de unos como de otros.

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
asi asi grumete Jose Antonio, Skualy creo que las mentiras tienen las patas muy cortas, vamos ha ver tu traes tu botella llena de casco antigüo, la segunda inmersion la cargas en la marina, ¿donde compraste la otra botella? si fue en casco antigüo por que no la llevaste tambien cargada como la primera, .
... ¿Y que?. A lo mejor es por alguna de las miles de razones por las que es posible y lógico que haya sido así. No entiendo el razonamiento. Por cierto que está terminantemente prohibido transportar botellas de aire comprimido cargadas en vehiculos de turismo.

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
vamos a ver grumete Skualy,yo no conozco mucho a esa gente si es cierto que estado alli en tres ocasiones en cinco años, he estado 2 años seguidos sin ir y la ultima vez su trato fue muy correcto se acuerdan de la gente y para mi la gente asi merecen ser mis amigos.
Pero en que quedamos; ¿los conoces o nó los conoces? ¿Son muy buenos amigos tuyos y no los conoces mucho?
Empiezo a perderme.

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
continuo. si con tantos años de esperiencia como dices que tienes tu y tu hermano, como es posible que no tengais el patron de mirar las cosas antes de usarlas. para los buzos con solera eso es pura rutina. yo llevo 12 y reviso las cosas 2 veces antes de bucear. sepas que hay compresores que tienen precintos en ciertas partes que solo los tecnicos de la casa estan autorizados a quitar por revision y poner otro en su lugar. tu mismo pones de "filtros" dime como cojones puede entrar polvo de aluminio cuando hay filtros sucios los cuales se taponarian ( ejem. el filtro del coche llenalos de porqueria y luego me cuentas haber si sale mierda por el tubo de escape). ....................
Y yo pregunto: ¿cómo revisas la pureza del aire de la botella? A mi modo de ver cuando pruebas el aire de la botella lo haces con la botella en vertical, con el culo (con perdón) de la botella apoyado en el suelo. De esta manera la "mayonesa" no llega a la 1ª etapa, 2ª etapa y boca. ¿Tú inviertes la botella cuando pruebas el aire antes de una inmersión? Eso suponiendo que falte el "canutillo" del cuello de la botella, ya sabes; el tubito que evita precisamente "eso", claro que depende de la cantidad de mayonesa que haya en el interior.
Por cierto; la porquería entra en la botella precisamente por eso que tú dices; por cojones (perdón por la expresión), es decir; cuando los filtros ya están súcios y no filtran. No entiendo el paralelismo entre el tubo de escape, la mierda(con perdón otra vez) y el filtro. Si te sirve como ejemplo la digestión de los alimentos sabrás que por el extremo distal del tracto dijestivo unidireccional sí que sale. O sea que salir... sale dependiendo de la cantidad que haya

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
mas... eeeg error, cuando se tiene un problema como ese; se hace saber el mismo dia de la inmersión no pasado un tiempo, que "ante la duda la mas tetuda", creo por mi parte que el centro os ha tratado como corresponde ante esa situación; yo haria lo mismo que el. por tu manera de actuar PARA MI NO ES LA CORRECTA. ya que reflexionas tan bien ponte a pensar QUE TUS MENTIRAS pueden arruinar la vida a alguien. en el cual confian gentes como: geas, policias locales, bomberos, buceadores profesionales, tecnicos, deportivos y futuros buceadores. por "sú profesionalidad" no por otra cosa. yo antes de hablar ME INFORMO. parece mentira que tengas 58 años. (Ah la fibrosis es por exposicion PROLONGADA durante mucho tiempo, NO MEDIA HORA, y tu no buceas los 365 dias y cargas las botellas en mas sitios no solo la marina de reig)YO CREO QUE TU BUSCAS DINERO y sino ¿por que te haces unas placas?, osea te fias de los de casco antigüo y no de lo que ven tus ojos o los de tu hermano. creo que si hay aire contaminado es por que tú lo generas; en este pais sobras tú y gente como tu, dejarnos el aire limpio a los demas. y para olvidar: tengo la SOLUCION, un buen vaso de RON y una CANCION. por favor tabernero venga ese vaso. " ron ron una botella de ron".
Sin comentarios.

Independientemente de quien tenga razón creo que, desde luego, tú no la tienes.
Saluditos

Editado por Yofloto en 31-10-2008 a las 08:35. Razón: una coma.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-10-2008, 10:09
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
si con tantos años de esperiencia ... yo llevo 12
Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
yo conozco a gente pionera en el buceo aqui en españa y te puedo contar miles de historias
Hola Tulipán Negro

Venga, cuéntanos historias bentónicas, háblanos de esos pioneros que conoces y de tus doce años de experiencias, que aquí nos encanta aprender.

Seguro que con esos miles de historias tuyas hacemos amenísimo este subforo.

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
el extremo distal del tracto dijestivo unidireccional
Ótia!! … no sabía yo que era unidireccional!!

Saludos!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-10-2008, 11:21
Avatar de tulipan negro
tulipan negro tulipan negro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2008
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

vamos a ver yofloto. lee bien. he estado alli 3 veces en 5 años, dos años seguidos sin ir y el trato fue el mismo (fue correcto) yo en ningun monento me senti mal o de lado. por eso cosidero que gente asi sean mis amigos. veras en el 2007 estube en los gigantes y te digo lo mismo son buena gente y los considero mis amigos. dime tu que cuidado se tiene con las segundas etapas cuando se monta el equipo o cuando el octopus no va sujeto cuando buceas (siempre estan arrastrandose por los suelos). . esta terminantemente prohibido tansportar botellas SI, siempre y cuando no sean vehiculos autorizados. pero te recuerdo que tambien esta prohibido: correr, sin casco,sin cinturón, hablando por el movil, con unas copas de mas, etc.y se hace. muchos centros transportan botellas y equipos desde el centro hasta el puerto en sus coches.verle la jeta y pasar por la tabla (por donde se tiraba a la gente a los tiburones) fue de coña lo mismo que la broma en la iniciación ( la cual no me he tomado en serio).Puedes tener el titulo 50 años y tener 80 inmersiones, veras titulacion padi *, fedas*. ssi. open etc. si no tienes experiencia el resultado sera siempre el mismo, es bueno comprobar las cosas por que en ello te va la vida.soy de madrid y no me gusta desplazarme un monton de km para pasarlo mal, hablo por lo que veo y procuro ver como estan las instalaciones ( en cualquier centro y me daras la razon de que muchos hacen borriquerias aqui y en el estranjero) y si cualquier centro es de mi agrado repetire las veces que hagan falta, sino no, con no ir es suficiente. y si es algo gordo tomar acciones legales. ( hoja de recla, o.c.u) tengo motivos para sospechar de la gente asi veras: tube unos amigos que por un caso parecido "no el mismo negocio" alguien levanto la liebre y hasta que se aclaro todo lo pasaron muy mal, toda la clientela empezo ha dejar de ir, yo no voy "por si acaso" otros por miedo bueno ya sabes como funcionan las cosas. y se que hay otras maneras de actuar y no precisamente esta. actuar con cautela es mejor.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-10-2008, 12:06
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

Pues esto que dices ahora en fondo y forma me parece correcto pero lo de antes no.

Yo me pongo en la piel de Sr. que se encontró la mayonesa (...al margen de lo que digan, por lo que he visto en la foto para mí tiene toda la pinta de una emulsión de agua y aceite, la misma que sale de los grifos de purga del compresor) y me alarmaría.

Otra cosa distinta es levantar la voz de alarma sin estar seguro al 100%del origen; ahí no entro. A mí me ha ocurrido algo parecido alguna vez... solo que la mayonesa llevaba mucho tiempo en la botella y sólo se manifestó cuando se desprendió el tubo del la 1ª etapa, ese que queda por el interior de la botella (que he nombrado antes). También, hay que decirlo, el compresor era temible. Eran otros tiempos. Claro que para que eso ocurra en una botella nueva esa emulsión tiene que venir de golpe y porrazo a través del compresor con que se carga.

Y también es otra cosa descalificar al personal; el insulto, la amenaza y otras barbaridades que seguro no has medido. Por eso he dicho "mu".

Poco cauteloso Skualy y demasiado cañero Tulipan Negro.

Unos minutos de reflexión, oración y contricción....................................... .................................................. .................................................. .................................................. ..................................................






















Ya está.

¿Os imaginais un "Rebraiter" o como rayos se diga, o se escriba, cargado con aire sin filtrar debidamente.

Eso sí que sería una broma divertida.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-10-2008, 15:35
Avatar de tulipan negro
tulipan negro tulipan negro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2008
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

yofloto tienes razon en lo de cañero, y es por que en todos los escritos no he sabido espresarme con claridad y he dado a entender algo que no era mi intencion. como te he contado antes si ves que tus amigos de toda la vida cierran un negocio parecido a este "vamos de cara al publico" que montan con ilusion, por algo PARECIDO. es muy duro. veras cuando 2 personas discuten se dicen de todo,(pero las dos partes) por eso tampoco hablo de las conversaciones vervales. lo de la mahonesa, creo que en el momento de abortar la inmersion tenian que hacerlo saber( y no pasado un tiempo, por que se han dado casos que los propietarios no se han dado cuenta de que esta mal, tu fijate la cantidad de botellas que habran cargado) solo por tu seguridad y la de los demas CLARO. me gusta revisar fisica y mentalmente el equipo "va esto, va lo otro" y dos veces en madrid y la noche de antes de la del buceo "no me gusta tener sorpresas" es algo que me enseñaron. veras los circuitos cerrados reciclan constantemente el aire " si no me informaron mal en su dia" no tendria problemas. el peligro de eso es su filtrado de aire, ya que uno de sus componentes es sosa,(por lo menos los pioneros que eran los de combate no sé si me engañaron o no). lo desconozco. si alguien es esperto en la materia me gustaria saber mas sobre ese sistema, gracias. creo que los dos tenemos nuestro punto de vista (hablando se entiende la gente)por eso te invito a una copa de ron. DRAGUT "las hitorias bentonicas" aclara bien por que no se si me estas faltando al respeto "para evitar de malos entendidos" por que eso me suena mal, de todos modos te brindo esta historia hay va: fijate tu en una reunion de alumnos con el "titulo ya un buen tiempo" cuenta tu instructor que en unos de sus muchos viajes por el estranjero. ve como imparten bautismos y la sorpresa de él era que las botellas eran envases de extintores adaptados a botellas y los reguladores no tenian manometro. les comento a los susodichos que como podrian saber el consumo de aire; dijo que le contestaron que a la profundidad que bajaban era poca y que como mucho estaban 15 minutos y listo ( no se si nos vacilo o no, pero es fuerte).
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-10-2008, 22:13
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
"las hitorias bentonicas" aclara bien por que no se si me estas faltando al respeto "para evitar de malos entendidos" por que eso me suena mal).
Amigo Tulipán, no veo que te puede sonar mal cuando eres tú mismo quien dice que podría contar mil historias, pues dices conocer a pioneros del buceo ...

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
te brindo esta historia hay va: fijate tu en una reunion de alumnos con el "titulo ya un buen tiempo" cuenta tu instructor que en unos de sus muchos viajes por el estranjero. ve como imparten bautismos y la sorpresa de él era que las botellas eran envases de extintores adaptados a botellas y los reguladores no tenian manometro. les comento a los susodichos que como podrian saber el consumo de aire; dijo que le contestaron que a la profundidad que bajaban era poca y que como mucho estaban 15 minutos y listo ( no se si nos vacilo o no, pero es fuerte).
Bueno, sí, es "fuerte" ... pero tampoco creas que hace falta ir muy lejos para ver cascos de extintores reconvertidos en botellas. En tu Madrid yo he visto unos cuantos, y tampoco hace demasiado tiempo ... y ... yo empecé a bucear sin manómetro ... y tampoco soy tan viejo o sí?

Venga, no te mosquees que aquí somos buena gente. Y tómate algo que pago yo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-11-2008, 09:59
Avatar de tulipan negro
tulipan negro tulipan negro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2008
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

me referia a la palabra "bentonicas", que suena como historias de "mierda", pero corramos un estupido velo, gracias por la copa que te la acepto muy gustoso, pero me tienes que dar la razón que la gente en mi Madrid , en tu zona o en cualquer lugar con tal de hacer dinero la gente es capaz de cualquier cosa y no mira el peligro, luego que pasan accidentes, es normal que se pongan las cosas cada vez mas serias y pidan requisitos que tela. Hoy en dia se trata de trabajar poco, invertir la menor cantidad de dinero y ganar 20 veces mas.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-11-2008, 10:53
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
me referia a la palabra "bentonicas", que suena como historias de "mierda"
Historias de mierda?? … las historias bentónicas son historias referentes al conjunto de animales que viven en el fondo del mar.

Bentónico es el adjetivo que hace referencia al Benton (o Bentos = fondo).

El Benton, según me han contado por ahí, es el conjunto de animales que vive en el fondo del mar …


Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
pero corramos un estupido velo
Eso es Tulipán, corramos un estúpido velo.

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
me tienes que dar la razón que la gente ...
No te quito la razón … gente sin escrúpulos hay en tu/mi Madrid y en todos los lugares.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-11-2008, 12:35
Avatar de tulipan negro
tulipan negro tulipan negro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2008
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

hay jodio como se nota que no eres de MADRID, soy de madrid pero ante todo español, por que en cualquier lugar de españa estoy como en casa, pero te digo una cosa si fuera mio ya lo habia vendido
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-11-2008, 12:56
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

Cita:
Originalmente publicado por tulipan negro Ver mensaje
hay jodio como se nota que no eres de MADRID, soy de madrid pero ante todo español, por que en cualquier lugar de españa estoy como en casa
Te equivocas amigo Tulipán.

He nacido en Madrid, trabajo en Madrid, ahora estoy en el mismo centro de Madrid … y … yo también me siento como en casa en cualquier lado, menos en Madrid, por eso TODOS los fines de semana me voy al mar, y vivo todo lo lejos que puedo de aquí … hartito que está uno de todo esto, a mí me gusta navegar y bucear … si pudiera viviría en algún porís de la Palma, o más p’allá.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-11-2008, 13:44
Avatar de tulipan negro
tulipan negro tulipan negro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2008
Edad: 55
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

perdona por lo de bentos no he caido en la mitologia griega, te compadezco sobre todo en horas punta, somos unos incomprendidos cuando decimos que nos vamos los fines, yo por mi trabajo he tenido que estar fuera 3 años un tiempo aqui y otro alla, y visto lo visto las grandes poblaciones son una mierda, a mi me gusta la tranquilidad y me pasa lo que a ti viviria cerca del agua, y que me dices de esas playitas de esas islitas que a veces salen en tv tipo robinson crusoe, joder que mal repartido esta el mundo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto