![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo primero unas
![]() ![]() ![]() Pues he leido casi todos los post que hay al respecto y en decathlon no he encontrado la misma tabla, no tiene la cucharilla al final, la que he visto tiene un anguilon: http://www.decathlon.es/ES/linea-de-...dive-48726388/ ¿Es la misma? ¿le cambio la cucharilla? ¿sobre que metros hay que pasearla 30 o asi?¿ por la zona de murcia habeis sacado algo? Perdon por el interrogatorio ![]() ¡¡Saludos compadres!! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , para los cofrades, creo que es la misma, lo único que le han cambiado el final, yo las que compre hace poco vienen con la cucharilla, ahora las he visto con una especie de rapala pequeña o el aguilon que comentas.Yo intento pescar con una velocidad de entre 3 y 4 nudos y por recomendación de cofrades del foro, soltar unos treinta metros y en el otro lado poner solo una plumilla e ir moviéndola de vez en cuando para atraer el pescado. Nunca he pescado nada con ella, pero sigo intentándolo, hasta que algún día suene la flauta. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual es tu zona jaldetas? ¿en el otro lado te refieres en otro cañero?
Unas ![]() ![]() cofrades.. |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos cofrades, yo pesco por la zona de Mazarrón...y la verdad, la famosa metralleta sirve de bien poco, aunque supongo que todo será probar. Os comento:
todo puede resumirse en lo que os dirá algún pescador viejete de la zona, es decir, que la tabla es buena, pero las "metralletas" o plumas son malas. ¿porque?, pues porque llevan el anzuelo demasiado hacia adelante, y las dobladas, jureles, etc, le pegan al señuelo por detrás, y solo por la parte media si son ejemplares bastante grandes, por ello, habrá veces en que la tablilla se levante sin captura, o a veces le sacudan a las plumas del curri sin que se claven (esto lo podéis probar qauitando el planeador y poniendo en la línea un plomo de 150-200gr en espiral...si lleváis el curri con la mano veréis que con suerte os dan toquecitos pero no se clavan en algunas ocasiones!!!) La penúltima semana de agosto salí de lunes a viernes, por las tardes desde las 6 hasta la puesta de sol, paseando los curris desde la bocana del puerto pesquero hasta Bolnuevo y vuelta a la bocana...así varias vueltas, monté tres líneas (a lo grande!!! jeje): una con la famosa metralleta derivada hacia babor, un curri de mano justo a popa, a no mas de 15 metros de la misma, con un plomo espiral de 150gr, un pulpo blanco muy pequeño y una cucharilla 0, a estribor, con otra planeadora como la de la ametralladora pero de color naranja (de la casa yozuri si mal no recuerdo), un aparejo con dos plumas caseras y una cucharilla 00 El resultado tras 5 días tardes de pesca es bien representativo:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , para el personal sediento.Me puedes explicar un poco lo del curri casero, como lo preparas y lo del plomo espiral como es. Saludos y gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , mi zona está en Santander, y como dices, me refiero al otro cañero, uno por babor y otro por estribor, por si no encuentras la metralleta con cucharilla al final, te pongo un enlae donde yo las he comprado por correo.http://www.alfos-peche.com/flashmer-...aux-m5897.html saludos y buena pesca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas... probare a comprar la del anguilon si es que la encuentro y si no me fabricare yo una para probar.. una sola pregunta mas, a que profundidad lo soleis pasear??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al final de la linea, creo que la cucharilla es lo mejor, ya que asemeja a un pequeño pececillo depredador persiguiendo sus presas y esto supone competencia para otros mas grandes, que atacaran antes a la cucharilla que a las plumillas. Aunque el otro dia atacaban a todo, me lleve 5 ejemplares a casa entre palometas, bonitos y caballas. Sin contar los 3 que se soltaron y los dos mas que solte yo por exceder del maximo por dia y licencia, que son 5 como ya sabreis. Un saludo y a ver si hay mas suerte Jaldetas, que me sabe mal. Intenta cambiar un poco la velocidad, subir o bajar de nudos, que me inclino mas a lo primero. Lo dicho, unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|