La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2007, 19:36
LYCAN LYCAN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿ Hay discriminación en la taberna ?

Hola a todos los cofrades y antes de comenzar una de ronda a mi cargo para celebrar la llegada de un nuevo año que espero venga lleno de buenas cosas para todos.

Me gustaría explicar el porque de la pregunta que formulo en el titulo.

Pues bien, yo soy propietario de una embarcación motora de 8.5 mts equipada con 2 fuerabordas de 175 cv cada uno lo que me convierte en "TRACTORISTA" dentro de la taberna.

Mi pregunta esta basada en una sospecha que la experiencia y las horas pasadas dentro de la taberna convierten en fundada. En efecto tengo el sentimiento de que cuando un "TRACTORISTA" interviene en la taberna para intentar aportar algo o para buscar ayuda las respuestas que recibe son muy escasas.

Y yo me pregunto, ¿ Que une a los miembros de la taberna ?

La superficie vélica, la escora, el viento aparente, la mayor, ... En mi opinión no. Creo que debe ser la pasión por la navegación lo que una a los miembros de la taberna indistintamente de que usen el viento o la propulsión de un motor para hacerlo.

He de reconocer que lo de "TRACTORISTA" me resulta un tanto discriminatorio sin embargo no me ofende puesto que si paso horas en la taberna es por mi propia voluntad, de hecho no concibo empezar un nuevo día sin pasar unos minutos en la taberna antes de ir a trabajar.

Sea cual sea la respuesta que se me aporte seguiré creyendo que la "Taberna del Puerto" es el mejor foro de la red pero si que considero justo el saber cual es el espíritu de la taberna.

¿ Existen dos categorías de tabernarios ? Los de 1.er nivel ( navegación a vela ) y los 2º nivel ( navegación a motor ) ?

Yo por mi parte desconozco el mundo de la vela por completo pero paso muchas horas al año navegando y basado en ello intentaré aportar mi granito de arena a este foro.

Gracias por la respuesta y feliz año a todos.

Lycan.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro