La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2008, 11:25
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Y el parajil, por que parte del barco anda, es que como no entiendo mucho, de momento porque con estos relatos espero aprender bastante .

Tomate algo
Es la dilsecia, seldicia, disselcia,....dislecsia, ¡uff!.

Y yo que estaba tan ufano poniendo pajaril en vez de pajarín y voy y la cago. ¡Andaque!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 11:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

Eres un genio pa alegrar los ratitos de lectura
Antiguo 18-09-2008, 11:37
Corsario

.................................................. .............................................

Salvo un agujero espacio temporal para echar un sueñecito no ha pasado nada así que sigo con el relato pero antes...

Boquerón en escabeche
si es marca Chemamoreno,
segurísimo está bueno.
Esa marca es que es la leche.

.................................................. .....................................

-¿Llevas la navaja?-pregunté
-No- contestó Juanfran, el proa cofrade Aproa que no estaba en la proa sino en la bañera.
Me contorsioné para alcanzar mi navaja del interior del barco. Tanteé con la mano en la pequeña estantería en la entrada de la cabina y ¡oh, sorpresa! Allí estaba la navaja y además cerrada, por lo que no perdí ningún dedo en la maniobra, que, tal como pintaba ya el día, no era poco.
Cortamos la escota junto al as de guía que la aferraba al puño del génova. La génova cambió violentamente de banda con un estruendo que acalló momentaneamente la desagradable risotada que brotaba del cofre. Cazamos escota y mantuvimos un rumbo de ceñida durante unos minutos para asegurarnos de pasar la baliza, que a estas alturas se había alejado bastante del Alcedo. Mientras tanto nos esforzamos en deshacer el nudo güinchegordiano, lo que al final conseguimos. Volvimos a fijar la escota de babor al génova y el Alcedo volvió a su efímera casi normalidad.
-¡Viramos! - Vuelta a cambiar de bordo para tomar la primera baliza de barlovento. La maniobra fue de nuevo correcta y desesperantemente pedagógica.
-¡Venga a la proa! - grité.
La persona casi humana , abatida y dolorida a la que iba dirigida la orden me miró con una expresión extraña entre lastimera y de odio profundo y antiguo, la madre de las miradas de odio antiguo y la nieta de las miradas lastimeras. Un escalofrio volvió a sacudir mi vieja y cansada columna vertebral y acompaño al sentimiento mezcla de miedo y ternura que me produjo tal mirada. Metí mi mano izquierda, aún intacta, en el bolsillo y me aseguré de que me había devuelto ya la navaja, lo que me tranquilizó algo.
Llegamos a la baliza con veinte nudos de aparente y preparados para izar el spi.
-¡Coge tú la caña!- grité a Cristina una vez el Alcedo se dirigía a la segunda baliza de barlovento.
Con los luctuosos sucesos acaecidos se me había olvidado decir que este sábado estaban programadas dos pruebas. Cada prueba consistiría en dos vueltas a un baston barlovento sotavento.
En este momento estábamos con el viento entre la aleta y el través de estribor, en la primera baliza de barlovento, encarando la segunda baliza y a punto de izar el asimétrico.
-¿Estamos listos?
-¡Estamos listos!
-¡Izamos!- grité, a la vez que empecé a izar frenéticamente el spi.
Sorprendentemente el asimétrico llego al tope y con un pequeño cazado de escota se hinchó y empezó a portar.
-¡Enrollamos génova!
Tomamos la segunda baliza y caímos un poco más hasta llevar el viento entre la popa y la aleta de estribor. Una vez trimado todo y con el Alcedo a siete nudos pudimos analizar la situación con algo de tranquilidad. Los sonidos eran los habituales de una empopada a siete nudos, nada provenía del interior del barco. Sentimos una sensación de soledad profunda que más que una sensación era una realidad. ¡Estábamos solos! ¿Habrían desalojado el mar por aviso de bomba y no nos habíamos enterado? ¡Qué horror! Afinando un poco más la vista logramos a distinguir el resto de la flota alla a lo lejos.
-¡No lo estamos haciendo muy bien, no!
-¡Pos va a ser que no!
-No, no, ¿no?
-No.
-¡Trasluchamos!-grité una vez que la tripulación estaba en sus puestos. Solté la escota, cambié el rumbo, Cristina se encargó de la mayor y Juanfran de cazar la escota. Trasluchada perfecta, ¡uff!
El Alcedo se empezó a cruzar con barcos que ya habían completado la primera vuelta y venían ciñendo amurados a estribor.
A una velocidad de entre siete y ocho nudos con alguna punta de nueve surfeando la ola nos dirijíamos hacia la baliza de sotavento.
-¡Bueno! Parece que ya todo va bien y ya se ha acabado el gafe.-osé comentar .
-¡¡Jajajajajaaaaaaa, jaaaaaajaaaaajaaaa!!
Se nos heló la sangre en las venas al oir de nuevo la siniestra carcajada golpeándo nuestros oídos desde el fondo del Alcedo.
-¡Jodeeeer!
-¡Vamos a repasar la maniobra de arriado del spi!- comenté a la tripulación.
Poco a poco fuimos repartiendo tareas para la maniobra de arriado. Nuestra tripulación navega junta muy de tarde en tarde y el entrenamiento suele ser siempre "en vivo".
LLego el momento.
-¡Sacamos génova!
-¡Arriamos!
-¡Recoge de abajo!, ¡Bien!
-¡Larga más driza!
-¡Voy!
-¿Estamos ?
-¡Estamos!
Sólo en la bañera, contento con la maniobra y más contento aún con que no se hubieran cumplido los negros augurios, empecé a tomar la baliza a la vez que iba cazando mayor para disponer al Alcedo para el rumbo de ceñida.
-¡¡Joooooder!! ¡¿Qué coño pasa? - grité.
-¿Qué pasa? - preguntaron a su vez desde la proa.
-¡Cagüentó!! ¡¡Rejozkovarnitroña¡¡ (en este punto retomo el Uzbeko pués lo que salía de mi boca me podría costar una excomunión y diez años de carcel)
-¡La escota, la escota se ha enganchado en el timón!
-¡Amos no jodas!- gritan incrédulos desde la proa.
-¡¡Jodo y además trskzzurroñotrojonbai y machaprejta!!- grito crédulo desde la bañera.
La escota del asimétrico se ha enganchado en la pala del timón impidiendo a ésta moverse. El Alcedo va ganando sotavento ante la sorpresa del barco del comité.
Las carcajadas salían estruendosas del cofre. También creíamos oirlas en el barco del comité.
¡¡Sajardarruta, redioskatraña sarduzz sarduzz!! - todo acompañado de patadas a la bañera y rechinar de dientes.

-¿continuará?
-Quizá

Editado por chemamoreno en 18-09-2008 a las 12:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno
Tabernero (25-09-2008)
Antiguo 18-09-2008, 12:01
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cada vez me gusta más el Uzbeko, ya cási puedo entenderlo

Bravo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 12:19
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sobre el Escaforcio

Que tiempooooos
:mepa rto:

Que bueeeeeeno!!!!!!!!!
Hacía tiempo que no me reía tanto!!!!!!!!!

Chemamoreno: eres un crack!!
Antiguo 18-09-2008, 12:25
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

¿Al final donde esta hundido el Alcedo?

Hay posibilidades de reflotarlo

Contratad un buzo para quitar la defensa del cofre antes de iniciar la operación de reflote

MR
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 14:22
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

¡¡¡Más piñones, más!!!
y lo que quieras pedir está pagado en la barra.
Antiguo 18-09-2008, 16:38
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

¡!Dios¡¡

Lo que se inventan algunos para no reconocer que una regata le ha salido mal y que su barco la primera vez que le habla es para descojonarse de sus maniobras.

sigue, sigue
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 16:44
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver mensaje
¡!Dios¡¡

Lo que se inventan algunos para no reconocer que una regata le ha salido mal y que su barco la primera vez que le habla es para descojonarse de sus maniobras.

sigue, sigue
Hechándole la culpa a una indefesa defensa y por encima salen de regata sin trimar la trócola

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Editado por Seixo en 18-09-2008 a las 16:47.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 17:39
Corsario

.................................................. .............................................

Pues sí, aquí estamos de nuevo.

Clin glon clin glon (musiquita)

¡¡¡TENGO BOQUERONES OIGA!!!
¡¡¡QUÉ BOQUERONES TENGO OIGA!!!

Con Levante o con Lebeche
boquerón en escabeche.
Con mistral o con Siroco
en vinagre vuelven loco.

.................................................. ..........................................

-¡¡Sarduzz viriginpoña tornejaznako!!-seguía yo gritando a la vez que aporreaba la caña y daba patadas al pobre Alcedo.
-¡Que te calles!- gritó una voz a proa.
-¡¡Redioskatraña!!- contesté.
-¡¡Que te calles coño!! - gritaron dos voces a duo.
-¡¡Jaaaaajajajaaaaajajajaja!! - gritó el cofre y otra vez se no heló el corazón.
- ¡No se suelta! ¡Saca la escota al reves! - chillé a la vez que deshacía el nudo del extremo de la escota.
-¡Nada, no se suelta!
La pala del timón seguía bloqueado y el Alcedo cabalgando las olas rumbo Argelia.
-¡¡Redioskatraña sarduzz!!
-¡¡Que te calles coño!! - a duo.
-¡¡Hay que echarse al agua!!-grité y volví a percibir esa mirada de odio atávico mezclada con un ruego lastimero.
-¡Glup!
Estaba claro, tendría que ser el patrón el que se tirase al agua.
Antes de preparame para la inmersión dí dos tirones más a la caña y...
-¡Por fin se ha soltado!- grité aliviado. Recogimos la escota del agua.
-¡Venga a cazar génova!
-¡Y una mierda!
-¿Cómo?
¡Que una mierda, que nos retiramos! ¿Ves tú el circo que tenemos montao aquí a proa?- chillaba Juanfran rodeado de escotas de multiples colores y con cara de pocos -amigos.
-¡Joder! Pues ordenamos todo y seguimos tranquilos, si ya somos los últimos seguro.-trataba yo cual razonable capitán Blight de parar el motín.
-¡pues por eso, una mierda!
-¡Coño, que es un punto más!
-¡Otra mierda!
Estaba claro. Antes de que hinchasen la auxiliar y me dejasen en ella con un chusco de pan, dos trozos de queso manchego curado y dos remos me rendí.
-¡Comité, comité, comité, aquí Alcedo Martes!
-Aquí comité, dime Alfredo Maltés.
-Alcedo Martes. Que nos retiramos.
-Vale Alfredo Maltés recibido.
-!Saaaarrrrduzzz!
Un gruñido sordo de desaprobación parecio emerger del fondo del cofre.
Tranquilamente nos afanamos en poner un poco de orden a bordo. El proa-topo entró a preparar el asimétrico mientras Cristina y yo ordenábamos escotas drizas y las escasas ideas que me quedaban.
Nos acercamos a la línea de llegada para esperar la llegada de la flota.
Parece que al no mover el Alcedo los problemas se han de ir a otro sitio y así es.
Vemos llegar el Mumm 30 de otros cofrades sólo con la mayor con el stay lleno de lo que parecen ser banderitas y un tripulante en lo alto del palo.
¡Mierda, tengo la cámara abajo! Cuando salgo con la cámara el tripulante ya está casi abajo y no puedo captar la imagen de la noticia. Las banderitas son trozos de asimétrico. ¡Qué lástima!
A lo lejos otro barco con un spi negro cuervo de luto parece que está dando manoletinas y verónicas con su spi negro cuervo de luto. Cada vez esta más alejado de la línea de llegada y termina entrando por línea de meta ciñendo a rabiar y con su spi negro cuervo de luto arrebuñao a lo largo de la regala de estribor. ¡Válgame Dios!
Otro velero, conocido rival del Alcedo y también cofrade, está haciendo en la lejanía con su spi blanquiazul lo que hacía locomía con sus abanicos. Tras un tiempo de baile frenético, el spi desaparece y termina la regata a orejas de burro. Poco a poco van todos llegando y la tripulación del Alcedo más tranquila y convencida de que el cenizo nos ha abandonado se prepara psicologicamente para la segunda prueba.
-¡Bueno! Esta segunda vamos a hacerlo bien ¿eh?
-¡Jajajaaaajajajajajjjjjjjjjaaaaaa!¡Jojojojojojo!
-¡Jodeeeeeee!

¿continuará'
go to be that yes. junous.

Citar y responder
Tabernero (25-09-2008)
Antiguo 18-09-2008, 17:45
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¡Y eso que hay cosas que no entiendo!

Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 17:48
Hermano de la costa

KUMI

Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 17:51
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

...ahora es cuando se les engancha en la orza el escroto de un cachalote y les hace pegar un frenazo que ponen la taza del wc en el pozo de anclas
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 18:15
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

¡Y eso que hay cosas que no entiendo!

Que te crees tú que en el PER estudiamos Uzbeko

Folletines chema moreno

Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 20:37
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje

Pues sí, aquí estamos de nuevo.

¡¡¡TENGO BOQUERONES OIGA!!!
¡¡¡QUÉ BOQUERONES TENGO OIGA!!!

Con Levante o con Lebeche
boquerón en escabeche.
Con mistral o con Siroco
en vinagre vuelven loco.

.................................................. ..........................................

¿continuará?
go to be that yes. junous.

debest, denamberguan
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 21:26
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

buen barco, suerte en la regata
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 00:10
aproa aproa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 2 Mensajes

No os riais, por ventura que todo lo que os cuenta es cierto, incluso algún detalle falta. Os diré, que cuando saqué la defensa del agua, situado en la plataforma de baño y la mano metida en el agua, juraría que la sombra de una cara se dibujó entre las olas gritandonos: No los hagais, no lo hagais!!!! pensé que era una alucinación provocada por el Lorenzo que golpeaba nuestras nucas desprotegidas. Pero, no seré yo el que os adelante el final, aunque lo conozco por vivirlo en mis carnes. Solo os diré, que en el momento de salir de puerto, mi cabeza lucía una melena negra azabache. Ahora mi cabello está vestido de canas. Monté una casa de comidas, donde también vendo escoburcios, cerca del puerto. Desde aquel día, no he vuelto a pisar la cubierta de un barco. Se me hiela la sangre de pensar en aquella jornada.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por aproa Ver mensaje
No os riais, por ventura que todo lo que os cuenta es cierto, incluso algún detalle falta. Os diré, que cuando saqué la defensa del agua, situado en la plataforma de baño y la mano metida en el agua, juraría que la sombra de una cara se dibujó entre las olas gritandonos: No los hagais, no lo hagais!!!! pensé que era una alucinación provocada por el Lorenzo que golpeaba nuestras nucas desprotegidas. Pero, no seré yo el que os adelante el final, aunque lo conozco por vivirlo en mis carnes. Solo os diré, que en el momento de salir de puerto, mi cabeza lucía una melena negra azabache. Ahora mi cabello está vestido de canas. Monté una casa de comidas, donde también vendo escoburcios, cerca del puerto. Desde aquel día, no he vuelto a pisar la cubierta de un barco. Se me hiela la sangre de pensar en aquella jornada.
A estas horas esto no se hace !!! ....... ahora no podré dormir .

A ver si contando boquerones...uno, dos, treeesss....

KUMI

Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 08:51
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
:mepa rto:
Antiguo 19-09-2008, 10:26
Corsario

Aquí estamos de nuevo.
Ya queda poco para el final.

Here we are of new.
Already meet few stop the finish

¡¡¡Anchoa, choa, choa te nesesito choa!!
Boquerones Chemamoreno
boquerones con pedrigree

.................................................. .......................................

-¡Un minuto para iniciar procedimiento de salida!
El viento ha arreciado ligeramente y tenemos un Jaloque (sureste) de unos 20 nudos.
Algún barco nos saluda y nos pregunta que nos ha pasado.
-¡Nada, nada, algún problemilla!-contesto saludando y poniendo mi mejor sonrisa.
-¡Rediskatraña sarduzz!-grito para mis adentros.
-¡Que te calles coño!-gritan Juanfran y Cristina a coro, que parecen haberme leído el pensamiento.
-¡Moooooooooccccc! ¡Cinco minutos para la salida! - ruge el comité a través de los altavoces de las emisoras del Alcedo Martes.
El Alcedo se mantiene dando bordos cerca del barco comité por si las moscas la elasticidad de las coordenadas espacio temporales sigue presente.
Nos vamos colocando en posición ya amurados a estribor y apuntando al barco del comité.
-¡Moooooooooccccc! ¡Un minuto para la salida!
-¡Venga a muerte!
El Alcedo está muy bien situado, sólo el Optimumm, Mumm 30 mucho más rápido se nos ha colado delante. Me da la sensación de que lo han tenido que frenar para no cruzar la línea antes de tiempo, pues estamos a punto de ensartar su popa con nuestro erecto botalón (¡Joé qué mal ha quedado esto último! Quizá tenía que haberlo dicho en Uzbeko).
Por nuestro estribor un primo de zumosol pretende meterse en cuña entre el comité y nosotros.
-¿Le saco de línea? Tengo todavía margen de sobra para orzar- pienso para mis adentros.
-¿Y si no se saben las reglas y me abordan? ¿Será el del spi negro cuervo de luto cuya tripulación ya abordó al Alcedo años atrás? No es un buen día para asumir riesgos. Pero, ¡coño! Tendría que orzarle.-todo esto me iba pasando por la cabeza cuando se oyo el...
-¡Moooooccccc! Salida válida.
El primo de Zumosol de estribor no era el del spi negro cuervo de luto sino el Kuma, un Dufour 34 puntero. No le sacamos de la línea pero le obligamos a virar tan pronto la cruzó.
El Alcedo seguía sin ir bien pero nada comparable a la primera prueba.
Alargamos mucho el bordo buscando la protección de la costa pero el viento era ahora más asurado y las olas no disminuyeron de forma sensible. Tras dos viradas pedagógicas encaramos la primera baliza de barlovento.
-¡A preparar el spi!-grité.
Con una expresión resignada pero con trazas de terror en la mirada, el proa del glorioso Alcedo Martes se encaminó una vez más a enfrentarse cara a cara con su destino.
-¡Spi listo!
-¡Toma la caña Cristina!¡Tomas la baliza y te orientas a la segunda!
Nada más tomar la baliza amollo la escota de génova y la de mayor y me lanzo a una izada frenetica.
-¡Ssssscrrrrruuuueeeeeppp!¡Flopflopflopflop!-el spi nos decía a su manera que estaba listo para ser cazado y empezar a portar.
-¡Enrollamos génova! ¡Soltad "back stay"!
Incrédulosy felices nos dirigimos a tomar la segunda baliza con el Alcedo cabalgando alegre las olas.
Tomamos la baliza y abrimos más el rumbo. No tardaríamos en tener que trasluchar.
Sin ser una maravilla, esta vez sí estábamos haciendo una prueba razonable. Íbamos por delante de La Dragona, perro viejo y nuestro habitual rival, y de barcos bastante más rápidos como el del spi negro y el cofrade emulador de Locomía.
El Kochab, barco de la Armada, estaba sin embargo intratable. Un temporal de Leveche le destrozó en puerto y tardo meses en "volver a los ruedos", pero desde que ha vuelto está hecho un tiro.
-Trasluchamos!
-¡Flopflopflopflop!¡¡Trepeptepetepete! ¡Flop,flop, frufrufrufrufru!.-el spi nos iba radiando alegre su maniobra.
-¡Perfecto, a por la baliza!
-Bueno, esto es otra cosa-comenté.
-¡Sí, coño, ya era hora!
Acerque la oreja a la tapa del cofre de babor y me pareció oir muy bajito un "jijijijiji". No comenté nada, pero toqué la regala que tiene un listón de madera sin barnizar.

tuvi continiu in a niar fiuchur.

Citar y responder
Tabernero (25-09-2008)
Antiguo 19-09-2008, 10:41
Hermano de la costa

más y más

KUMI

Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 10:43
Corsario

Cita:
Efectivamente mi proa era la envidia de la flota. Le llamaban El Farruquito del Mar Menor. Y ahora parece el abuelo de Heidi.

Editado por chemamoreno en 19-09-2008 a las 11:44. Razón: cosas de la sexualidad responsable
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 14:14
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Venga niar fuchur, dále ya a la tecla y cuéntanos el desenlace!!!
Antiguo 19-09-2008, 16:42
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Ay Dios, k'angustia! Sigue, sigue. Ponte un cafelito para tomar fuerzas y "noteparesahoraportumaredetuarma"!!!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 19:47
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Jo....er Chema esto parece una novela por entregas lo que me contastes en un minuto aqui parece que fue una odisea, como fuere sigue con el relato para bien de los cofrades, unas rondas pero 0,0 que despues pasa lo que pasa saludos libra........:v elero:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro