![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues eso mismo amigos@s...y por no decir otra cosa (a buen entendedor...). Hace dos fines de semana casi me aborda una embarcación de menos de 4 metros con fueraborda al salir del nuevo puerto deportivo de Mazarrón. Sus ocupantes, ante mis reprimendas, se descojonaban diciendo: "joer, que lo hemos acojonado!! jajaja", todo esto mientras brindaban con botes de cerveza (por su forma de actuar y hablar...no era precisamente la primera que se bebían
![]() ).Mas adelante vi dos embarcaciones idénticas (una de ellas en Cala Cerrada, a varias millas del puerto, en mitad de Cabo Tiñoso), y tras conversar con unos colegas, me comentaron que se trata de embarcaciones que alquilan en la playa del puerto. Me acerco a dicha playa haciéndome el despistado e interesándome cuanto costaban y si era preciso tener aunque fuese el PNB, y resulta que puedes alquilarlas por horas, medio día o jornada entera...algo criminal pues ¡¡NO EXIGEN TITULACIÓN ALGUNA PARA ALQUILARLAS!!. No puedo mas que mostrar mi gran indignación ante estos hechos, ¿acaso no exigen carnet de conducir en los negocios de alquiler de vehículos?, ¿acaso el mar no tiene sus peligros??acaso es que se puede salir a la mar sin tener nociones aunque sean mínimas de navegación, seguridad etc...?, estos negocios representan un peligro para la mar y los navegantes, que en algunos casos, nos ha llevado tiempo y esfuerzo (aparco temas económicos) el conseguir un título para disfrutar de nuestra gran pasión ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sin ánimo de perjudicar a nadie, y puesto que creo que tengo derecho a quejarme...o al menos derecho al pataleo...adjunto enlace para aquellos que no me crean
![]() ![]() ![]() ![]() http://www.noranautic.com/alquiler.htm |
|
|
||||
|
||||
|
El día que pase alguna desgracia seria por este tipo de imprudencias, entonces se revisará con lupa si al aparato se le extendieron los flaps/slats o si fué un fallo en la carrera de despegue.
Pais.
|
||||
|
||||
|
Así nos va
![]()
|
||||
|
||||
|
UGGG, lo que me jo.... es que el día que pase algo, pondrán a parir a los "señoritos" de los barcos, acusándonos de todo. Y pagaremos justos por pecadores. No entiendo como se puede alquilar algo sin título, ya que implica, al menos a priori, que ni hay seguro, ni conocimiento de nautica, de segiridad de..... Y ya me contareis, que va a hacer el tipo que por 50 eurines, alquila una neumatica una hora... pues cuatro acelerones y a pasar de todo, que para eso lo está pagando y a disfrutarlo.
A mi no se me ocurríria alquilar ningún tipo de vehiculo, un camión por ejemplo de tres ejes, y darme un garbeo por la m-30, o similar, o un autobus para llevar de fiesta a mis amigos. Que pais! que paisaje! que paisanaje! |
|
|
||||
|
||||
|
Para embarcaciones de menos de 4 metros de eslora y potencia de 13 CV o menor, no hace falta título.
Otra cosa distinta es que quien alquile este tipo de embarcaciones tenga que tener un mínimo de educación y sentido común, pero eso ya es harina de otro costal. ![]()
|
||||
|
||||
|
El domingo pasado al entrar en la bocana del puerto de Ares, unos chavales con una neumática a remos y llenos de birras cerrando el paso y ellos tan contentos, ni se apartaron ni nada, ellos a lo suyo a beber las birras y a los demás que nos *odan, y luego pasa lo que pasa, pais.
|
||||
|
||||
|
Y, ni te cuento, si encima se meten en algún lío en que otros se han de jugar el físico para sacarles del apuro. Como cuando la gente se mete en el agua con temporal y bandera roja (que yo soy muy macho), y que luego vaya la Cruz Roja al rescate.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que la educación, pues de eso se trata, no es cuestión de títulos, permisos o carnets y circular por la M30 te puede proporcionar una buena prueba de ello, como también te la puede dar fondear en cualquier cala de las pitiusas en verano. Hace un par de años alquilé en Formentera una neumática con un motor de 13,5 CV y también me sorprendió que no me pidieran el título, sin embargo si que firmé un contrato en el que constaba que contrataba un seguro a todo riesgo con una franquicia no muy alta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano en Pollensa ví una empresa que alquilaba embarcaciones a motor open algunas con bastantes caballos.
En los carteles de publicidad destacaban el hecho de que no se necesitaba titulación. Sencillamente, no puedo entenderlo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si a este paso vamos a pedir titulo para conducir bicicletas................venga,seamos serios ,el hecho de tener titulo no te hace invulnerable al alcohol. Prefiero que la gente pueda disfrutar del mar a pesar de algunos gilipollas. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente hace unos dias y con F6 en las Islas Cies vi dos lanchitas de estas que dice Motrete con unas cinco personas cada una y nos preguntabamos como harian para volver para Vigo.
Esta claro que el que las alquila ademas de irresponsable no es buen empresario, porque si sus clientes son novatos seguro que pasaron un mal rato; conclusion no repetiran. Saludos. ![]() Otra cosa ¿tendrian permiso de fondeo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevé una de un amigo y tu sabes lo que tira una neumatica y un yamaha 13.5 cv con 2 personas? probarlo y me contais!..
No se tendria que permitir .. por la misma regla de 3 yo ahora me compro un llaud de 5m y un sole 12cv y me tengo que sacar aunque pille de máxima 8 nudos en fin!!! |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.funandwater.com/lanchas04/index.php
Es legal y el cafre lo puede hacer cualquier cafre, siendo titulado o no. En el mar cabemos todos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se que tiene que ver lo de tener un titulo. Que yo sepa, la educación no es una asignatura en las academias naúticas.
A mi, muchas veces me pasan rozando, anormales con sus grandes motoras, para las que si hace falta titulo de algo. Sin animo de molestar, que no todos los tractoristas son iguales... Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|