![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buena navegación! Interesante travesía y por lo que explicas en un barcazo
![]() En Guernsey es una tradición los jerséis (pullovers) hechos a mano con dibujos y trenzas de lo más intrincado. Dicen que cada familia de pescadores tienen un diseño propio. Yo no dudaría en comprar uno para ir abrigado en las guardias. Creo que ya no estás allí pero me parecía adecuado comentar esta tradición que personalmente me gusta mucho. ![]() !Suerte¡ ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que la carena de este barco, será mas parecida a la de un barco de motor, que a la de uno de vela
. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno al fin a ver si continuo...
Guernsey es un sitio para ver. Después de entrar, como dije por la bocana principal de St. Peters port, te pasan a un pantalán de espera http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=4...19312&t=h&z=16 Aquí se puede ver el exterior y el puertecillo interior y el que esta al norte de ambos que es donde finalmente amarrados donde se acerca el simpático oficial británico ( por lo menos llevaba uniforme y galones ) en la neumática para completar el papeleo. Nos informa de que la marea esta baja, aunque no hace falta mucha explacación por el muro que se ve. Fuimos en el dingui a explorar la isla, donde cenamos en una taberna irlandesa llamada Christies creo recordar, por un precio aceptable de 15 o 20 euros teniendo en cuenta los precios ingleses. Al subir la marra pudimos entrar el barco en la marina al norte donde tb se monta un bonito muro al bajar la marea y abarloarnos a un barcazo que estaba en venta ya que estaba todo bastante lleno. (Al hacer click en la foto se hacen mas grandes) ![]() ![]() Aqui se puede ver el muro y en la siguiente la entrada al puerto principal, mejor perspectiva. ![]() ![]() EL pueblo es un típico pueblo ingles, encantador, parece ser que es un paraiso financiero ya que parece que es como gibraltar, yo no vi los precios de la electrónica nada baratos, normales más bien. Eso si había unas casas muy chulas y como parece ser norma en Inglaterra, todo privado, hasta los caminos. ![]() ![]() ¿Quién dijo que los bavarias eran feos? ![]() ![]() Estado en que quedaron mis botas… ![]() ![]() Algunos detalles del pueblo. ![]() ![]() Las roquitas de la entrada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que el día 22 tuvimos que irnos de Guernsey para continuar nuestro periplo, esta vez con destino a Brest que sería nuestra última parada antes de Vizcaya. Salimos aprovechando la pleamar e hicimos gasolina en el exterior, mientras cocinaba la pasta por haber perdido la apuesta, en un pantalán bastante movidito, salimos muy pendientes a todas las marcas cardinales, a las que tampoco estoy muy acostumbrado a ver en la ría ( creo que solo hay una en bayona ), poco después de salir, pudimos desenrollar el génova ( el paracaídas ) que es tan grande que el enrollador eléctrico no es capaz de poder con él a no ser que dejes bien bien en banda la escota para que no trabaje ni lo más mínimo. Y estuvimos haciendo unos 7-9 nudos.
Estando aburridos y sin tener mucho margen y ya que teniamos el tangón, los compis habían preparado la maniobra para el mismo el día anterior en el puerto, así que los bajamos y atángonamos el génova para entretenernos más que nada, porque a motor, con un piloto que tiene fuerza, siguiendo un track, etc etc como que no hay mucho que hacer. Preparado amantillo, contra y driza, enrollamos el génova y lo desenrollamos atangonado, para ganar un nudito diría yo y evitar el flap flap del constante viendo de popa que nos acompañó durante toda la travesía. Con las olas de popa , y subiendo el viento poco después, llegábamos a hacer alguna planeada de 14.5 nudos de pico según marco el gps y el patrón como un niño pequeño, ya que al navegar solo no había podido probar el tangón por lo complicado de la maniobra. Poco después vimos unos pájaros que supusimos alcatraces en medio del mar lanzándose en picado sobre el mar en un punto concreto así que un compañero dijo que seguramente los delfines estarían de cacería merendando; no se equivocaba porque pocos minutos después venían a nuestro encuentro como misiles para jugar con la proa del barco. Estuvieron un buen rato cruzándose en la proa y saltando de un lado a otro y sacamos unas cuentas fotos. ![]() ![]() Poco después tuvimos el accidente del viaje que gracias a dios fue más bien solo un incidente. La escota del génova atangonada, trabaja mal, sobre el guardamancebos y contra un candelero, y uno de los compañeros, al intentar soltarlo cometió el error de meter la mano a la escota entre el carro y el guardamancebos en lugar de hacerlo entre el guardamancebos y el puño de escota lo cual le valio un restregón de mano entre escota y guardamancebos que le hizo sangre en la mano y los dedos, nada que no pudiese curar un poco de betadine afortunadamente. Poco después cenamos una ensalada y un poco de chocolate, la travesía era de unas 30 horas así que según los expertos, cuando estas en travesías largas es importante comer todo el rato como los ciclistas, y hacer una comida caliente al menos al día aunque no te apetezca porque el frio y sobre todo el sueño te hace cada vez más perezoso para cocinar y picas cualquier cosa y comas mal, que hace que aun estes mas cansado y peor cada vez. La media era de 9 nudos y el patron de nuevo quería llegar con la pleamar para aprovechar la corriente a favor. El barco se movía bastante de lado a lado con las olas de popa y se portaba muy bien, en un momento dado alguien menciona una travesía de cruce del atlántico como siguiente aventura, pero para eso hay que pedir permiso en el trabajo y quedarse sin cobrar algun que otro mes además de gastar bastante dinerillo así que hay que estudiarlo. ¡¡Si encontramos un barco claro ¡!! Finalmente atracamos en Camaret Sur Mer que es un pueblo de veraneo total, parecido a Baiona, muy bonito, pero en estas épocas muy desangelado con la mayoría de los locales cerrados y además mal comunicado con brest. Solo salía un par de autobúses al día, así que decidimos coger el autobús de las 16.00 que llegaba a Brest a las 17.45 para coger de vuelta el único siguiente que era 10 minutos depues, y es que cuando estas metido en estas zarandajas te metes hora y media de bus para estar diez minutos y volver otra hora y media de bus, turísmo busístico, eso si, el autobús un poco caro, 70 Kilómetros, ¡¡¡DOS EUROS!!!, así que no nos lo pensamos y nos fuimos a Brest, nada más llegar empleamos 5 de nuestros diez minutos en averiguar que un taxi a Camaret valía 100 Euros y una habitación doble 55 euros así que ya teníamos dos vías de escape y dejamos que nuestro amable conductor de autobús volvieses a Camaret mientras nos lanzábamos a la tarde-noche de Brest en un martes. Brest es bonito, hay como una fortaleza militar con barcos amarrados a una especie de rio o canal y es relativamente grande, hay vidilla aunque todo cierra pronto así que pizza cervecita y a dormir, alguno se lanzó a la noche de Brest a saco, pero los martes es complicado . Si fuera mi barco habría amarrado en un puerto llamado Moulin Blanc que tiene más de mil plazas de amarre, mucho más próximo, aunque si buscas tranquilidad fuera de la epoca veraniega Camaret es lo tuyo. A la entrada del puerto en Camaret hay unos pesqueros dejados morir varados que le dan un toque precioso, creo que los tienen en plan atracción turística. ![]() ![]() ![]() ![]() Se nota que en Francia la cultura nautica es espectacular, algo normal como jugar al futbol, nada de cosa de ricachones ni para presumir. Aquí una foto de la marina más proxima a Brest Le moulin Blanc, observad el montón de palos, no quiero imaginar lo que puede ser La Rochelle. ![]() ![]() Hay que lanzarse a hablar Frances e Ingles y lo que sea en los puertos, aunque no se tenga ni puta idea hay que ser atrevido , creo que en un día aprendí a decir, esta bien, buenos días, como estas, Yo quiero, gracias, y un monton de paridas más que pueden ser útiles, el frances en la nautica creo que es muy importante, en África con Frances e ingles te vales en casi todos los paises. Al día siguiente volvimos a Camaret , a hacer la compra fuerte para el cruce del Golfo de Vizcaya, le pegamos el ultimo repaso al parte, que como siempre mi anticiclon de la suerte de Septiembre seguía ahí clavado acompañándonos, no me puedo creer que bajase desde Suecia a Galicia sin coger un rizo a una mayor en un 26 pies, y ahora desde holando creo que solo he visto viento de popa, debe ser increible estar así 26 días cruzando el atlántico pero sin motor. Al patrón le gustaba el motor y nosotros hicimos algunos intentos de apagarlo pero no era facil ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También el aburrimiento nos hizo izar una trinqueta que llevaba el barco en el babystay y atangonarla usando la botavara de la mayor, un poco estilo alisios, el aburrimiento…
![]() ![]() La boya más rara que he visto en mi vida… ![]() ![]() La salida de cabaret es muy espectacular con faros y vistas preciosos. ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí una foto del tema de la corriente tan fuerte de popa que hablaba anteriormente, se ve la direccion de la corriente en la flecha azul y su intensidad en el grosor de la misma, además de la velocidad del barco en el gps. ![]() ![]() Despues todo fue mar y delfines, mas motor por desgracia, navegar a 8-9 nudos acompañado con el génova en ocasiones, solo la ultima noche fue muy dura, al dormir en el camarote más a proa lo note bastante, hasta que con los pantocazos todas mis maletas y velas y equipaje se coloco encima mía atrapándome contra uno de los laterales y fue la manera de dormir mejor sin andar a saltos por el camarote, otro truco bueno fue colovarme atravesado para mediofijar la posición. Al salir a la bañera era un espectáculo, el patrón atacado por la mala mar, el otro colega cansado al tener que enrollar vela y quitar tangón en estas condiciones, además de tener que desmontar el aparejillo de la botavara usado para atangonar la trinqueta. Gritándo para que cogiera chaleco y lineas de vida. El mar venía de lado y era muy muy molesto, olas muy malas, uno de los compañeros dijo que quizas sería mejor sacar más trapo por que con según el al ir a motor con ese mar y viento el barco era como un corcho que se movía de lado a lado y seguramente la vela lo estabilizaría, mmm no se decir la verdad. El caso es que la cosa fue de lo más movida y eso en Vizcaya no es nada divertido, parece ser que lo duro suele ser al entrar y salir de la plataforma, y cuando hay mar del oeste que rebota en la costa francesa y es un cachondeo de olas, no hay dios que las pille, menos mal que no era el caso. Poco después muchos más delfines, mas fotos y videos ( a ver si cuelgo algno) y llegada a Galicia, como era de esperar un solo del copon, unas vistas espectaculares de toda nuestras rias que se pasaron en un suspiro por delante de nuestros ojos hasta llegar a casa, mucho más morenos, mucho más cansados, con los bolsillos más ligeros y sobre todo mucho, mucho más felices. ![]() ![]() ![]() ![]() Aqui al final pongo un par de videos que no se si se verán, uno es de los delfines y otro del maquinillo-catamarán-eolico. |
| 2 Cofrades agradecieron a lolamemola este mensaje: | ||
TorredeHércules (29-09-2008), Tritongolfo (30-09-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|