La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2008, 11:53
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Maestros en la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Martinn Ver mensaje
¿Maestro de que? ¿Como calculamos la maestria en navegación? por decir uno. ¿Por la millas navegadas? ¿ Por los libros leidos? ¿Por las simpatias que uno despierta? etc. De acuerdo contigo Tropelio, lamentable hilo, también en mi opinión, ó como he leído a no se quien, quizás, a lo mejor, me parece...
Hola cofrade Martinn: no quiero entrar en polémicas porque ya antes he intentado en varias ocasiones aclarar el sentido de mi propuesta y eso cansa un poco y quita tiempo para navegar. Mira; este foro de la Taberna se caracteriza sobre todo por un grado aceptable de educación y cortesía, y sobre todo por LAS APORTACIONES que cada cofrade hace a los demás, y eso es algo que se percibe a distancia cuando llevas tiempo participando.

Hay cofrades, que con una simple presentación y dos preguntas al foro, ya creen que son los amos del mundo porque se han hecho un "capitalito" de intervenciones. Pues no, en modo alguno. Esos no han demostrado ser (de momento) maestros de nada. Hay otos en cambio, que se han dejado la piel para ayudar, para enseñar, para aclarar dudas, para buscar información útil. Esos se merecen todos mis respetos y los de la Taberna entera.

En cualquier caso, tus opiniones calificando de "lamentable" la propuesta, las respeto y me abstengo (por respeto)de calificar de lamentable tu respuesta.

para una mañana explendida para navegar.

Editado por liman en 20-09-2008 a las 17:12. Razón: Subrayar un parrafo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 20:31
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,
Lamentable hilo este en mi opinión. ¿Por qué esta tremenda necesidad de comparar a unos con otros, de puntuar, de clasificar y de competir? La única competición que practico es contra mi miso, tratando de conseguir aquello que me propongo. Me apunto 100% al comentario de Kith: yo no soy ni quiero ser maestro de nada y me gustaría no aparecer en este, perdonadme el calificativo, ridículo hit parade. En cuanto a esto de la náutica me limito tan sólo a practicar uno de mis jobies y cuando creo poder aportar algo aquí, tengo tiempo y me apetece lo aporto. No existe, IsladeMalta, la "Navegación" y por otro lado la "Teoría de la Navegación": yo NO practico la teoría de la navegación, no más que quienes disertan sobre como se trima el génova. Yo navego todo lo que puedo y navego como me gusta, nada más. Tampoco existen las "Cartas Electrónicas" y, por otro lado las "Cartas de papel". Existen los medios y ayudas a la navegación y luego hay quienes navegan despreciando una parte de ellas y quienes nos gusta intentar entender y utilizar todas ellas.
En fin, lamentable hilo.

Saludos,
Tropelio
Me llega un ligero tufillo a tio cabreao ¿ o es un fallo nasal?

Rebe
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 20:35
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No entren en valoraciones señores/as

Almayer

Reglas del foro