![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hace unos días que vengo observando agua dulce en la sentina, siguiendo algunos consejos he descubierto que procede del calentador de agua.
El barco es un Oceanis Clipper 373 de Beneteau, y la verdad, el manual de instrucciones es pésimo, no ofrece esquema alguno, he visto que por los maguitos de entrada y salida de agua no hay fuga alguna, y en cambio el piso donde esta apollado esta lleno de agua, todo me hace suponer que pueda ser una fuga del propio calentador. La verdad, no he visto nunca un calentador de barco, el de mi barco es como una caja cuadrada de acero inox, en la que hay varios grifos de entrada y salida. Creo que la teoría del funcionamiento es que pasa el agua impulsada por una bomba por el motor (un volvo de 29 CV) y aprovechando el calor motor pasa al calentador que hace una especie de almacenamiento de esta agua caliente. ahora la batería de preguntas: Alguien tiene el esquema de montaje de un calentador de ese tipo? Si desmonto todos los maguitos con el fin de extraer el calentador para ver de donde viene la fuga.. ¿ Se ha de tener alguna precaución? no vaya a inundarse el barco. Alguien ha tenido este problema?...... ¿como lo solucionó? Vayan unas copas para todos, y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tata: yo tengo un Volvo 2030B de 29 CV que probablemente sea como el tuyo. He tenido un problema similar, y comprobé que la valvula de seguridad que tiene el termo (suele ser una rosca roja) cuya función es liberar algo de agua cuando se expande por el calor, estaba cascada. La alternativa al parecer era cambiar el termo, por lo que he decidido esperar. Lo que si he hecho es cerrar la salida y entrada que la bomba de agua tiene para los tubos del termo, que queda por tanto aislado del motor. No obstante, puedo seguir usando los grifos de agua caliente, que ya es fria, ya que no se calienta con el motor, pero sí cuando conecto la luz a muelle y caliento el termo con la resistencia de 220 ("heater").
Bueno, ya me contarás como te ha ido. Tómate mentras una birra -no caliente- ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sir_charli_drake | ||
Tatatoa (20-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola
si es la valvula de seguridad la que te hecha agua, deberias saber a cuanto esta tarada,y comprobar la presion del circuito secundario cuando esta fria.y cuando corta por temperatura sobre todo cuando esta puesta la resistencia Si la valvula esta mal tiene facil solucion siempre se puede poner otra en cualquier parte del circuito del ACS saudos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Tatatoa (20-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Holaa todos: Yo tengo instalado un calentador domestico de 80L, que me mantiene el agua 48 horas bien caliente desde que salgo de puerto. Templada, algo mas. Tiene el mismo "problema". Es la valvula de seguridad. SOLUCION: un macarron finito que yo lo he llevado, por proximidad, unos dos metros, al colector de aguas grises de la ducha. Pero puede ir a la sentina, el caudal es minimo, un chorrito muy de vez en cuando. Si quereis mas detalles, aqui estoy.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
Tatatoa (21-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Colocando un vaso de expansion, se evita que la valvula de seguridad salte con uno de 5 lts. Debe ser suficiente. saudos ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
.Que es un vaso de expansión?....... ¿donde habría de colocarlo?. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Revisa el impele de la bomba de agua del motor, es posible que este calentando y ello hace que suba la temperatura en el agua del termo y abra la válvula de seguridad.
Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
Tatatoa (26-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvido decirte que también tengo un Oceanis y ya pase por eso
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas
yo tb tuve un problema con eso y espero poder tenerlo ya solucionado! mi problema venia del tubo por el que sale el aua caliente. rompia por la abrazadera. gotita a gotita caia a la sentina. revisa bien todos los tubos y codos... y suerte.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De lo que apuntas, Morrocoy, no comprendo porqué al calentarse el circuito de agua salada aumenta mas el calor del intercambiador del termo (que es por el agua dulce, por el refrigerante)... Melosplikes.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso yo pensaba que la válvula de seguridad estaba averiada pues el impele de la bomba de agua del motor hacia poco tiempo que se había cambiado, no obstante y antes de cambiar la válvula me decidí a revisar el impele y observe que estaba roto (defecto de fabrica pues como dije hacia poco tiempo que lo había cambiado). Conclusión, cambie el impele y se soluciono el problema, además cambie la luz de temperatura por un reloj que me permite ver la temperatura real del agua del motor. Esto es solo si es por la valvula de seguridad por donde se sale el agua. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he empezado a tener el mismo problema y está comprobado que es por la válvula de seguridad (sobrepresión). Asi que os pregunto, una vez revisado lo demás, ¿no será lo más fácil cambiar la válvula en cuestión?. Me imagino que sabiendo a que presión está tarada, se podrá conseguir en algún sitio ¿no? Salud y buen viento ![]()
|
|
|
Cita:
La válvula de seguridad que imagino que es la que una vez alcanzada la temperatura cierre el paso ¿donde está? ¿en el motor? ¿en el calentador?. No habrá algún esquema de montaje de una instalación "típica" de calentador aprovechando el circuito del motor volvo.? ![]()
|
||||
|
||||
|
hola
Vamos a ver esa instalacion tiene un problema.y no sabras nunca cual es si no sabes una serie de cosas; 1ª. a que temperatura esta el agua acumulada 2ª a que presion esta el circuito del acs cuando esta caliente el agua y cuando no Si estas dos cosas estan correctas y la valvula de seguridad (que no corta nada solo alivia el exceso de presion en el acumulador).sige echando agua fuera cambiala, que no vale mas de 10€ la valvula no se si este es tu caso,pero siempre se coloca en la entrada del agua fria,del termo y tiene dentro una valvula de retencion. mira la entrada del termo veras una pieza suele ser cromada y que tiene un pitorrito y una lengüeta que sirve para dispararla manualmente,cosa que deberia hacerse una vez al mes y nadie hace. ![]() Es triste que los barcos, que no cuestan poco tengan unas instalaciones tan pobres, sera porque industria o alguien aun no metio mano ahi.. saudos ![]() ![]() PD y me marcho a trabajar que la instalaccion a la que tengo que hacerle guardia,es de 10000 lts de acs,y 3 millones de kcal.. esa no puede fallar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ronda de salfuman -perfumado- para todos !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
Siento discrepar,y decir que por muchas incrustaciones que tenga el intercambiador o el acumulador,en lo unico que le afectaria al sistema seria en su rendimiento ![]() No calentaria el agua lo suficiente por que hay un intercambio deficiente. sigo diciendo lo mismo comprobando la temperatura del acs con un simple termometro se solucionarian muchas dudas, lo demas son conjeturas. y una cosa tengo clara cuando en una instalacion de acs con acumuladores de 20,000 lts, cuyo principio de funcionamiento es el mismo.Me dicen que la valvula de seguridad,esta constantemente echando agua fuera no me pongo ni por asomo a limpiar ningun circuito. claro que los costes no serian los mismos. por lo tanto cada uno ... ![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() simplex simplicisimus |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Mediterraneo dada la dureza de sus aguas por lo que tambien ando con el mismo problema, perdida de agua por la valvula de sobrepresión del calentador (No es el mismo que el tuyo peroooooo) despues de cambiar la estupenda valvula que lleva (Bronce) varias veces por otras de laton, estas perdian igualmente, se comprueba la original y esta bien, investigando me han dicho que el problema consiste en que el serpentin del calentador está lleno de cal por lo que conviene por la manguera de entrada del agua conectar un tubo que provenga de un cubo con salfuman u otro antical bueno, hacerlo circular por dentro dejandolo salir por el de salida al cubo, todo ello mediante una bomba, luego apagar y dejarlo actuar para volver a hacer la operación de tal forma que elimine la cal del serpentin. Ojo, por supuesto hay que cerrar el grifo de fondo de la toma de refri- geración del agua del motor (por si acaso). Cuando quites los tubos que provienen del motor al calentador, hay que elevarlos por encima del motor para que no se quede el circuito del motor sin agua. Yo todavia no lo he hecho por no tener el barco cerca, pero al parecer segun expertos ese muy probablemente es el problema. Ya nos comentaras si lo haces si es ese el problema que solo veras salir el agua del calentador con el motor caliente, yo en el mio lo veo. Suerte y saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 22-09-2008 a las 00:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
Tatatoa (26-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
la valvula de seguridad esta tarada a una determinada presion para proteger el acumulador si la valvula, salta a la presion de tarado, suponiendo que el grupo a presion mantenga una presion de 1,5kg. y la valvula esta tarada a 3kg lo mas facil es comprobar la presion en un grifo de agua caliente,poner un manometro y obserbar como va subiendo la presion segun sube la temperatura si llega a la presion de tarado de la valvula,es normal que actue protegiendo al acumulador de un exceso de presion. si esto fuera asi,hay muchas formas de solucionarlo,bajando la presion del grupo en el presostato,o bajar la temperatura del acs,o colocando un vaso de expansion. saudos ![]() ![]() ![]() simsim |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si la necesito ¿dónde se consigue una válvula de recambio? Cita:
En cuanto al vaso de expansión ¿hay alguna recomendación en cuanto a tipo, marca, etc? Gracias y un café con lo que cada uno apetezca ![]()
Editado por Drago en 22-09-2008 a las 18:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|