La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-10-2008, 23:55
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
[font=Arial][size=3]
Para mí la mayor valentía de estos navegantes en solitario no es su pericia y atrevimiento para afrontar los embates de la mar, es precisamente su fuerza psíquica, esa que les mantiene en la caña semana tras semana cuando todo parece estar perdido, y les permite sobrevivir a pesar de las incomodidades de sus cascarones y que Unai ya ha demostrado tener a raudales en su anterior periplo. Su mente es como el Roble donde se juran los Fueros de la institución principal patrocinadora, patrocinio que ha conseguido con su tenacidad, paciencia e ilusión, para que el proyecto Pakea con él a bordo parta a recorrer el mundo a través de los mares.


pues mira, ahi discrepo, aunque estoy de acuerdo en una parte, la primera, lo que pasa es que en este caso no hay segunda, pero para mi, sería la mas importante y la que más huevos le echa, que es la familia, lo que pasa es que este no tiene, pero los otros que salen y ves a los que se quedan, su mujer e hijos, a mi se me parte todo, tanto por el que se vá, como por el que se queda, que quieres que te diga, muchas veces se valora al aventurero, bueno, siempre, sin tener en cuenta los que le apoyan, y que sin ese apoyo, seguro que no lograrían esas gestas. Al fin y al cabo el que va a la aventura, va a hacer lo que le gusta, corre riesgos conscientemente y los acepta de buena gana, pero los que se quedan nó, se quedan ahí a verlas venir sin mas ni mas, sin culpa alguna, sufriendo la ausencia de un ser querido sin haberlo buscado, y en el caso de los niños, sin saber ni entender por qué.

Vamos, lo que quiero decir, es que detras de muchos de estos, hay personas que hacen grandes sacrificios, y que luego nadie se los reconoce, y sin ellos, muchos de estos no serían nadie.
No se si me he explicao, pero me da igual, los que sepan de lo que hablo seguro que me han entendido.
ah, y por supuesto, sin desmerecer los huevos que le echan los que van en los barcos.

He leido otra vez lo que acabo de escribir y quiero aclarar que no es que me parezca mal, ni esté en desacuerdo con estas cosas, porque si nó, por esa regla de tres, casi nadie haría nada. Lo único que me jode es que siempre se alabe al venturero y nunca a los que luego están ahi a su lado tanto como si lo consigue como si nó, porque de ellos nunca se dice nada.

Yo desearía hacer una vende o algo de esto, pero tengo muy claro que tendría que contar con la aprobacion de los mios, y desde luego, se lo agradeceria inmensamente y me gustaría que el resto de la gente lo hiciera tambien. Es un poco como lo de la familia del pescador, solo que a ellos no les quedan mas cojones porque es su medio de vida y los otros pues nó, que quieres que te diga.

Y vuelvo a decir que este no es el caso porque por lo que sé, Unai está soltero y sin descendencia, pero vamos, que aprovecho la ocasión y ya lo digo por todos.

Editado por Fextivo en 05-10-2008 a las 00:06.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-10-2008, 08:27
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Unas fotos.







Aupa Unai!!!!

Un abrazo

Xarpa
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-10-2008, 08:40
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Vamoa veeeeee, Faaareraaaa, o tabas mu obnubilaaa por el pirata o estabas
Como pa no asistir una buena parte de la cofradía vasca:
Iorpi67, La mar salada, Javirtxo, Jhanchidrian (disculpa si no he acertao con todas las letras), Xarpa, Urtzi, Javier Ugalde (del que no me acuerdo su nik) el que suscribe, Kaia y por supuesto la Fareeeeraaaa , algún otro cofrade que me disculpe por no nombrarle.
Lo que pasa que hoy hemos tenio fuerte regattta y despues del fiestuqui no estabamos como pa trasnochar colgando foticos, pero todo se andará.
A pesar de que llevamos un fin de semana durillooo, ahí van unas muestras.
El resto de la cofradía con acompañantes y el pirata de Unai, con el loro un poco mustio

Saluuuu
JAJAJJAAJA quizas un poco podía estar pero no como para no ver a lagran representacion tabernera , lo´único que quieria era picarte un poquillo, ya sabía yo que ibas a entrar al trapillo
No solamente hubo una gran representacion de la taberna sino que hubo un emocionante intercambio de gallardetes, y el de la taberna atravesara los mares con el pakea y la taberna cuenta en su colección con el estandarte del Pakea. tal y como ilustran estas imagenes que tan amablemente me ha enviado el tabernario "la mar salada"



__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-10-2008, 08:44
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
pues mira, ahi discrepo, aunque estoy de acuerdo en una parte, la primera, lo que pasa es que en este caso no hay segunda, pero para mi, sería la mas importante y la que más huevos le echa, que es la familia, lo que pasa es que este no tiene, pero los otros que salen y ves a los que se quedan, su mujer e hijos, a mi se me parte todo, tanto por el que se vá, como por el que se queda, que quieres que te diga, muchas veces se valora al aventurero, bueno, siempre, sin tener en cuenta los que le apoyan, y que sin ese apoyo, seguro que no lograrían esas gestas. Al fin y al cabo el que va a la aventura, va a hacer lo que le gusta, corre riesgos conscientemente y los acepta de buena gana, pero los que se quedan nó, se quedan ahí a verlas venir sin mas ni mas, sin culpa alguna, sufriendo la ausencia de un ser querido sin haberlo buscado, y en el caso de los niños, sin saber ni entender por qué.

Vamos, lo que quiero decir, es que detras de muchos de estos, hay personas que hacen grandes sacrificios, y que luego nadie se los reconoce, y sin ellos, muchos de estos no serían nadie.
No se si me he explicao, pero me da igual, los que sepan de lo que hablo seguro que me han entendido.
ah, y por supuesto, sin desmerecer los huevos que le echan los que van en los barcos.

He leido otra vez lo que acabo de escribir y quiero aclarar que no es que me parezca mal, ni esté en desacuerdo con estas cosas, porque si nó, por esa regla de tres, casi nadie haría nada. Lo único que me jode es que siempre se alabe al venturero y nunca a los que luego están ahi a su lado tanto como si lo consigue como si nó, porque de ellos nunca se dice nada.

Yo desearía hacer una vende o algo de esto, pero tengo muy claro que tendría que contar con la aprobacion de los mios, y desde luego, se lo agradeceria inmensamente y me gustaría que el resto de la gente lo hiciera tambien. Es un poco como lo de la familia del pescador, solo que a ellos no les quedan mas cojones porque es su medio de vida y los otros pues nó, que quieres que te diga.

Y vuelvo a decir que este no es el caso porque por lo que sé, Unai está soltero y sin descendencia, pero vamos, que aprovecho la ocasión y ya lo digo por todos.
estoy de acuerdo en que los afectos que quedan en casa son un añadido que desde luego tienen que vencer tanto el que se queda como el que se va a pesar de saber el sufrimiento y ausencia que su singladura supone, lo que no estoy de acuerdo es que ese no sea el caso de Unai, pues si bien es cierto que no tiene hijos seguro que su dedicación a a esta aventura le ha supuesto dejar en el camino mas de un gran afecto y se lo sigue suponiendo
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-10-2008, 10:22
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

¡Menudo fiestón! ¡Vaya despedida!



Le deseamos a Unai una estupenda navegación y mucha suerte en esta nueva aventura que iniciará en breve. Seguiremos la estela del Pakea a través de los medios de comunicación.

¡Un abrazo!
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-10-2008, 16:49
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Pues si una fiesta realmente animada y como no podia ser de otra manera la Taberna se dejo ver en todo momento.
Somos autenticos forofos de Unai que ademas es un tipo que se deja querer, simpatico, sencillo y completamente accesible, que se ha rodeado de un grupo de personas majisimas, ha formado un club nautico y ahi que nos hemos apuntao unos cuantos.
Vista de la barbacoa




El momento del intercambio de gallardetes, con Elena la secretaria de Club de Vela Pakea.



Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-10-2008, 21:54
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Para los que vayamos a ir a les sables a despedir a Unai, para ir haciendo boca
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-10-2008, 22:05
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Que envidia ... haber podido estar allí ...

Gracias por compartirlo

Salud Pakea
Salud Unai
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-10-2008, 22:00
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Que envidia ... haber podido estar allí ...

Gracias por compartirlo

Salud Pakea
Salud Unai
ç
aiempre puedes venir el jueves al puerto de guetxo, le diremos adios, nos tomaremos algo y le acompañaremos las primeras millas,
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-10-2008, 08:53
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

«Mi filosofía en el mar es la prudencia»



Unai Basurko (Portugalete, 1973) lleva toda una vida preparándose para el 9 de noviembre de 2008. Ese día parte del puerto francés de Les Sables d'Olonne la sexta edición de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en velero en solitario y sin escalas, la regata más exigente entre los aficionados a la vela. Basurko y su barco, el 'Pakea Bizkaia' estarán en los muelles de La Chaume, empapándose del bullicioso ambiente de esta travesía única. Hasta hoy, apenas 164 personas han sido capaces de dar la vuelta al mundo a vela en solitario en un barco.
Unai Basurko era un muchacho cuando, en 1993, ayudó a arrimar el velero del fallecido José Luis de Ugarte a los muelles de Les Sables. Ugarte llegó entonces famélico, aterido y feliz tras haber estado a punto de morir después de chocar con un iceberg en los mares del Sur. Esa noche cenó chuleta y ensalada, se tomó una botella de vino, otra de whisky y durmió en una cama por primera vez en cuatro meses (la verdad es que no soportó el colchón y se tumbó en el suelo). De madrugada, sintió el ruido del viento, y el viejo marino se encerró en el armario de la habitación, de donde le rescató su esposa cuando trataba de maniobrar unas inexistentes velas. Basurko quiere vivir todo eso, la adrenalina de surfear a 25 nudos en las olas del océano antártico, la soledad extrema, la vigilia acechante cuando atraviese las rutas de los mercantes, la autonomía plena que sólo es capaz de proporcionar la mar y un barco...
«En unos 110 días»
Para ello deberá volver al mismo puerto que le verá salir el próximo día 9. «Calculo que emplearé 105 ó 110 días en dar la vuelta al mundo», explica. Los primeros de la flota arribarán a Les Sables menos de tres meses después de la salida. En la pasada edición, el ganador Vincent Riou empleó 87 días en navegar las 23.680 millas de la vuelta al planeta y rebajó en cinco jornadas el tiempo establecido en 2001 por Michel Desjoyeaux.
-En la Velux estuvo 72 días solo. Ahora calcula que va a pasar cuatro meses en soledad, sin ver a nadie. ¿Cómo se prepara uno para eso?
-Lo más importante es desear ir, estar en regata. No tengo ninguna duda de que navegar en solitario es lo que más deseo en esta vida.
-Ya, pero usted ha visto las imágenes de los patrones solitarios franceses de esta regata, medio pirados, delirantes, ojerosos e insomnes tras vivir meses en sus barcos...
-Sí. Pero yo siempre estoy a gusto en el mar. Jamás he tenido prisa ni ansiedad por llegar, ni cuando el barco ha estado herido o limitado de velocidad.
-Va a competir con los mejores navegantes oceánicos del mundo. ¿Dónde prevé estar?
-Hay diferencias. Engañarnos sería de tontos. Mi barco no es extremo y compito contra patrones que van a romper o a ganar y que manejan diez veces nuestro presupuesto. En la mar está claro, tanto arriesgas, tanto andas. La primera regata es contra uno mismo, contra las ansias de rebasar tus límites. Mi filosofía es la prudencia.
-Patrones como Bernard Stamm o Mike Golding le han arropado durante su primera vuelta al mundo. ¿Qué le han enseñado?
-He aprendido tranquilidad.
-¿Tranquilidad?
-Me han dicho que lleve mi proyecto sin prisas, relajado. Ellos valoran mucho que haya sido capaz de terminar una vuelta al mundo con un barco construído con mis manos en Australia. Mike Golding me decía, 'Unai, pregúntame lo que quieras que yo ya he roto todo en mi barco'. Nadie nace sabido y conmigo han sido muy generosos.
-Tampoco es competencia...
-De acuerdo, pero no creo que esa complicidad exista con otros patrones ingleses o franceses.
«Cuando sopla...»
-Son un grupo muy cerrado.
-La diferencia está en los barcos, porque los patrones estamos bastante igualados. En esta edición hay media docena de veleros nuevos, muy extremos y potentes. Su mástil es cuatro metros más alto que el mío... llevan más vela, son más potentes. Pero cuando sopla fuerte todos tenemos que arriar trapo. Creo que se van a formar dos grupos. Quince en cabeza y otros quince detrás. Entre ellos está mi regata.
-Vuelve a visitar el Sur, los mares más desolados del planeta.
-Tengo ganas. Es la tercera vez que bajo. Pero no puedes ir todos los años. Tantos días de tensión, tantas horas a la caña, tantos días empapado y helado no pueden ser buenos para nadie.
-¿Cuál puede ser la zona más complicada para navegar?
-Siempre hablamos de los 60 bramadores. Pero en la 5 Oceans vimos que en el Golfo de Vizcaya, frente a Euskadi, se formó un huracán. El Gran Sur es un examen para el barco y para su patrón. Luego está el paso por Buena Esperanza y, siempre, siempre, el cabo de Hornos, donde convergen todos los vientos y mares del Sur.

( el correo digital)
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-10-2008, 09:33
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

¡Dios mío, Farera, después de leer lo de Ugarte, qué coraje le echa este chico!

Dale un beso de mi parte, ya que no estaré para despedirle.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-10-2008, 12:28
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

aupa , ¿ alguien sabe a que hora sale de Getxo rumbo a Francia ?


Gracias
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-10-2008, 13:10
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
aupa , ¿ alguien sabe a que hora sale de Getxo rumbo a Francia ?


Gracias
hemos quedado a las doce y media en el Guetxo Bela Escola , para hacer un ultimo brindis hasta les sables y salir en el chimbito y en los barcos que puedan para acompañarle un ratillo,
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-10-2008, 09:45
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Como todas las noticias las vayamos a tener así mal vamos, estaba yo preparandome y poniendome mona para ir a despedir a Unai y resulta que leo con sorpresa en el diario vasco el siguiente articulo, :

DV. Unai Basurko partió ayer de Getxo a bordo del Pakea Bizkaia rumbo a Les Sables d'Olonne (Francia), donde zarpará el 9 de noviembre para acometer la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas, con más de 70.000 millas náuticas de experiencia acumulada durante los tres últimos años.
El navegante portugalujo pasará dos semanas en el puerto francés, donde completará las pruebas de seguridad y ultimará junto a su equipo de tierra la puesta a punto. «Hemos dado más de dos vueltas al mundo. El barco está revisado y mejorado y su patrón ilusionado y fuerte física y mentalmente», asegura Basurko, que se medirá a otros 28 navegantes, procedentes de Francia (17), Gran Bretaña (7), Suiza (2), Estados Unidos (1) y Canadá (1).
El monocasco de Basurko ha sufrido una profunda remodelación desde su participación en la Velux-5 Océanos, la vuelta al mundo con escalas que finalizó en mayo de 2007, en la que fue tercero.
«El mástil, la jarcia, la electrónica y los sistemas de comunicaciones son completamente nuevos. Incluso la imagen, ahora completamente de negro. Es un poco más rápido, más seguro y un poco menos incómodo», ha explicado.
El regatista de Portugalete cree que esta circunnavegación al planeta «es más que de una regata, de una prueba de supervivencia» y espera completarla en unos cien días, dos o tres semanas más de lo que, calcula, tardarán los skippers que lucharán por el triunfo.
Revés para Iker y Xabi
El Telefónica Azul de Iker y Xabi sufrió la rotura del spinnaker, avería que cortó su remontada y no les permitió abandonar la última plaza provisional. La Volvo Ocean Race superó ayer Canarias, con el Puma como líder.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-10-2008, 10:42
Avatar de Ushuaia
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

buenas a todos y unas
Yo estuve ayer con Unai sobre las 20.00 y me confirmo que saldria hoy a las 14.30...como no se haya escapao con "noctunidad y alevosia"??
Citar y responder
  #41  
Antiguo 16-10-2008, 10:50
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Estaré con el bahía las Islas en Getxo Kaia para despedirlo, tengo sitio abordo y cervezas
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-10-2008, 14:24
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Hoy en el edificio de la Escuela de Vela del Puerto Deportivo de Getxo nos hemos juntado para dar nuestro cariñoso e incondicional abrazo de "HASTA PRONTO UNAI" e incluso una coral ha cantado...



Por cierto pero... si... es FARERAA la que esta sacando fotos...

Editado por iorpi67 en 16-10-2008 a las 14:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje:
patachula (24-11-2008), pil pil (16-10-2008)
  #43  
Antiguo 16-10-2008, 14:26
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Unai intentando saludar a los asistentes...


Editado por iorpi67 en 16-10-2008 a las 14:34.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-10-2008, 14:32
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Y sobre las 14:30 el PAKEA ha soltado amarras...

Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-10-2008, 14:36
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Citar y responder
  #46  
Antiguo 16-10-2008, 14:41
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-10-2008, 15:07
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Hola

Como siempre gracias http://www.millionthankyous.com/ por todas las fotos.

Total que casi me he emocinado viendo la partida de Unai... si llego a estar en Getxo lo mismo suelto una lagrimita...

Espero poder desgañitarme el día 9 en Les Sables para desearle lo mejor

Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #48  
Antiguo 16-10-2008, 15:16
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola

Como siempre gracias http://www.millionthankyous.com/ por todas las fotos.

Total que casi me he emocinado viendo la partida de Unai... si llego a estar en Getxo lo mismo suelto una lagrimita...

Espero poder desgañitarme el día 9 en Les Sables para desearle lo mejor

Saludos y
Gracias Nick, yo la verdad como he comentado en otro hilo... me he emocionado.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-10-2008, 17:31
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

http://www.elcorreodigital.com/vizca...810161649.html

http://www.eitb.com/deportes/mas_dep...iva-despedida/

http://www.eitb.com/deportes/mas_dep...-vuelta-mundo/
Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-10-2008, 19:45
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe

Como bien os ha ilustrado ya Jorge ( siempre a punto) hoy por fin Unai ha largado amarras, la hora de la verdad esta cada día más cerca, y lo ha hecho con un brindis oficial con las autoridades y con esa sonrisa que él tiene con los cuantiosos amigos que dada la hora nos hemos reunido allí.
La ceremonia ha sido emotiva y la coral de Portu nos ha sacado las lágrimas con sus cantos
Por fin el mundo de la vela en este trocito de tierra en el que vivimos, hoy ha tenido una gran repercusión y hasta a veces me ha recordado a esas regatas en las que participa el Rey y acude la familia real, por el despliegue de medios que había, solo espero que ese despliegue y esa repercusión la sigamos teniendo durante todos los días que dure su andadura y este no sea un día aislado en el que las autoridades se han hecho su fotito de rigor, tal ha sido la asistencia dela prensa que yo como soy bajita he tenido que sortear grandes obstáculos para poderos ofrecer este pequeño reportaje en tierra, el de la mar se lo debo al cofrade Kaia que tan amablemente ha cargado conmigo y mi objetivo hasta mas adentro, lo cual ha supuesto que pase una agradable velada a bordo de su impresionante barco, ha hecho un viento idóneo y le hemos acompañado hasta quedarnos solos con la representación de la vela moderna " el Pakea" y la clásica " el saltillo"

cómo veris no miento nada nada







Tras las fotos oficiales, el brindis y las fotos con los amigos tabernarios





como habreis podido apreciar el cofrade jorpi no sonrie facilmente, y aqui le veis en actitud poco decorosa hacia una pobre servidora



y luego los emocionantes cantos




__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 16-10-2008 a las 22:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
pil pil (16-10-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto