La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2013, 17:41
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

El faro de mi puerto en Peñiscola

Vista desde el mar

Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 21:12
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

De los que yo conozco me quedo con el del Cabo Vilan na Costa da Morte, tiene algo que atrae por su entorno y lo que ha debido "ver" y me los conozco todos los de Galicia incluidos los de las islas Atlanticas, pero ese ......
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 23:42
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Kaia en cuanto regreses habra que ir a Bretaña a recuperar esos faros que perdiste

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
23-09-2008, 23:23
kaia
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes

Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales
Cita:
Originalmente publicado por rom
Pero siento especial debilidad por los de la Bretaña francesa, que no conozco personalmente pero que son protagonistas de muchas de las fotos más espectaculares y oníricas que sobre ellos he visto.

Pues siento la misma debilidad, por ellos, una lástima que perdí los archivos del viaje del Agón con fotos en primera fila de la Vielle, Thevenec, Pierre Noir, Ar-Men, Echmoule y algumos otros.
Ahí van un par de ellos en el viaje del Bahía, ambos el Belle-Ile

El Goulphar, eregido 3 millas tierra adentro, una reareza única, motivada por la inestabilidad del terreno próximo a la costa

El de Le Poulains al norte de la isla, del que se comercializa una foto aérea azotado por una gran tormenta.
Saludos

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 21:08
Hermano de la costa

Cita:
Otra cosa que me gusta de los faros es su capacidad de transmitir paz y un rato despues un espectaculo estremecedor tal y como puede verse en estos tres momentos

como no me deja editar los mesajes que hablan de este tan conocido y al parecer admirado por muchos os pongo aqui este enlace que han puesto en un hilo dedicado a este faro porconsierarlo un complemento a todo lo que se ha dicho de él y aprovecho para colver a recomendaros una vez masla pelicula del extraño rodada en este faro,la tengo en castellano y me ofrezco a grabarla a quien este interesado

http://www.xatakafoto.com/2008/12/22...a-tras-la-foto

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fareraa este mensaje:
Coletes (26-12-2008), Rebellin (15-10-2009)
Antiguo 12-10-2008, 21:46
Hermano de la costa

Una vez publicado el resultado del concurso fotográfico y nuestra amiga tangersoto ha publicado una imagen preciosa del faro de favaritx creo que esa imagen debe estar entre nosotros para lo cual he obtenido su permiso, y creo que debe de estar porque los faros de menorca para mí son especiales, porque son sencillamente bellos, porque menorca me parece una isla especial y sobre todo por que son los faros de los que trata ese libro al que ya he hecho mención muchas veces y que me hizo conocer otra función mas de los faros, su importancia en el mundo de la comunicación y su capacidad de enseñanza en muchos aspectos de la vida
este faro se encuentra en el extremo este de la isla dentro del parque natural d`¨albufera des grao, faro fundamental para los que navegan hacia Mahon, el faro esta situado sobre unas rocas oscuras de poca altura que contrastan con la blancura de la base del faro
2+1 cada quince segundos destello que se repite todas las noches cerca de tres mil veces, exactamente igual las 365 noches del año, cuando se acerca al faro desde la proa de un barco se divisa favaritx primeramente pequeña y débil, mas que verse se intuye, cuesta descubrir su mensaje, pero la luz se va haciendo inmensa y grande a medida que el barco avanza y su mensaje incesante, repetitivo y ahora muy claro se convierte en guía para seguir adelante, ya no es un único mensaje que se repite incesantemente, es un único y gran mensaje completamente relevante, este hecho hizo comprender al autor del libro " la isla de los cinco faros" que la comunicación sea de la naturaleza que sea tiene que apoyarse en una gran idea, todos los argumentos tienen que girar alrededor de esta gran idea, solo así podremos brillar como brillan los faros en la oscuridad
¿ Cómo puede ser que un faro repita constantemente el mismo mensaje y aún así a pesar de su monótono devenir, sean capaces de mantenernos atentos largo tiempo? ¿ Cuál es su secreto? en el conjunto que forma el faro y su entorno hay miles de matices que captar, el cielo se va oscureciendo, el mar va cambiando de tonalidad, el sonido de las olas y del viento varían en su intensidad por lo que cada secuencia de destellos es igual pero a la vez diferente, el mensaje es el mismo pero las palabras y los matices cambian
de la misma forma que los faros no pierden su magia, los grandes mensajes nunca pierden su valor

DESCRIPCIÓN:El cabo de Favaritx, una punta rocosa de pizarra negra, es uno de los lugares geológicamente más antiguos de la Isla. Ubicado en uno de los extremos de la Albufera de Es Grau, este enclave solitario ha sido definido en numerosas ocasiones como el paisaje más sobrenatural de Menorca, debido principalmente a la erosión provocada por el viento del norte y del mar, que han otorgado a las rocas del cabo de Favaritx de formas fantásticas. Entre las pizarras todavía se pueden encontrar fósiles de los primeros seres que habitaron el lugar hace unos cuantos miles de años: crustáceos y pequeños animales marinos. En la cima del cabo, donde la vegetación es casi inexistente, se alza uno de los faros más famosos de la Isla, construido en 1922. Al final de la carretera que conduce al faro, una gran explanada alberga el agua encharcada de antiguos temporales y, según narra la leyenda, si se camina por estos charcos mágicos durante las noches de luna llena, se reciben los efectos benefactores del satélite y del agua del mar: fuerza, energía y fertilidad.

&amplt/html&ampgt

Citar y responder
Antiguo 12-10-2008, 22:05
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Ahí...justamente ahi...apareció mi coche Meharí despues de que me lo robaran. Me lo tiraron al mar y lo descubrieron unos bucedores....

Pues eso es lo que pienso cuando veo el faro de Favaritx

Saludos

Cita:
Una vez publicado el resultado del concurso fotográfico y nuestra amiga tangersoto ha publicado una imagen preciosa del faro de favaritx creo que esa imagen debe estar entre nosotros para lo cual he obtenido su permiso, y creo que debe de estar porque los faros de menorca para mí son especiales, porque son sencillamente bellos, porque menorca me parece una isla especial y sobre todo por que son los faros de los que trata ese libro al que ya he hecho mención muchas veces y que me hizo conocer otra función mas de los faros, su importancia en el mundo de la comunicación y su capacidad de enseñanza en muchos aspectos de la vida
este faro se encuentra en el extremo este de la isla dentro del parque natural d`¨albufera des grao, faro fundamental para los que navegan hacia Mahon, el faro esta situado sobre unas rocas oscuras de poca altura que contrastan con la blancura de la base del faro
2+1 cada quince segundos destello que se repite todas las noches cerca de tres mil veces, exactamente igual las 365 noches del año, cuando se acerca al faro desde la proa de un barco se divisa favaritx primeramente pequeña y débil, mas que verse se intuye, cuesta descubrir su mensaje, pero la luz se va haciendo inmensa y grande a medida que el barco avanza y su mensaje incesante, repetitivo y ahora muy claro se convierte en guía para seguir adelante, ya no es un único mensaje que se repite incesantemente, es un único y gran mensaje completamente relevante, este hecho hizo comprender al autor del libro " la isla de los cinco faros" que la comunicación sea de la naturaleza que sea tiene que apoyarse en una gran idea, todos los argumentos tienen que girar alrededor de esta gran idea, solo así podremos brillar como brillan los faros en la oscuridad
¿ Cómo puede ser que un faro repita constantemente el mismo mensaje y aún así a pesar de su monótono devenir, sean capaces de mantenernos atentos largo tiempo? ¿ Cuál es su secreto? en el conjunto que forma el faro y su entorno hay miles de matices que captar, el cielo se va oscureciendo, el mar va cambiando de tonalidad, el sonido de las olas y del viento varían en su intensidad por lo que cada secuencia de destellos es igual pero a la vez diferente, el mensaje es el mismo pero las palabras y los matices cambian
de la misma forma que los faros no pierden su magia, los grandes mensajes nunca pierden su valor

DESCRIPCIÓN:El cabo de Favaritx, una punta rocosa de pizarra negra, es uno de los lugares geológicamente más antiguos de la Isla. Ubicado en uno de los extremos de la Albufera de Es Grau, este enclave solitario ha sido definido en numerosas ocasiones como el paisaje más sobrenatural de Menorca, debido principalmente a la erosión provocada por el viento del norte y del mar, que han otorgado a las rocas del cabo de Favaritx de formas fantásticas. Entre las pizarras todavía se pueden encontrar fósiles de los primeros seres que habitaron el lugar hace unos cuantos miles de años: crustáceos y pequeños animales marinos. En la cima del cabo, donde la vegetación es casi inexistente, se alza uno de los faros más famosos de la Isla, construido en 1922. Al final de la carretera que conduce al faro, una gran explanada alberga el agua encharcada de antiguos temporales y, según narra la leyenda, si se camina por estos charcos mágicos durante las noches de luna llena, se reciben los efectos benefactores del satélite y del agua del mar: fuerza, energía y fertilidad.

&amplt/html&ampgt

Citar y responder
Antiguo 12-10-2008, 23:02
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

ONE, te tiraron tu auto al agua ... parece una de james Bond.
Ese faro a rayas me recordò el primer faro que vi de niña, era en una playa lejana del sur de la provincia de Buenos Aires.
Lo recuerdo muy solitario y rayado . Aùn siento la emociòn y amor que tuve al verlo. Por supuesto, entrè y subì .
Antiguo 14-10-2008, 17:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Ahí...justamente ahi...apareció mi coche Meharí despues de que me lo robaran. Me lo tiraron al mar y lo descubrieron unos bucedores....

Pues eso es lo que pienso cuando veo el faro de Favaritx

Saludos

Jajaja que put..., ves los faros siempre nos producen sensaciones, y a ti una bien fuerte por lo que veo

Citar y responder
Antiguo 14-10-2008, 23:30
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Este faro, visto desde el mar, no te puede dejar impávido. Azotado por el "gallego", detrás de él se encuentra el acogedor y seguro abrigo del puerto castreño.

Entre los antiguos marineros, cuando azotaba el temporal por estas costas, había un dicho que escuche cuando era niño (bueno, aún lo sigo siendo)

"O a Castro o al infierno"

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
genoves (15-10-2008)
Antiguo 25-10-2008, 21:50
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Muy bonitas las fotos, permitidme añadir esta que tome en el Canal Beagle, cerca de Usuhaia, Argentina. Es el faro de la isla Les Eclaires.

saludos y buena mar

[IMG]file:///C:/$user/test/mio/fotos/antartida2007/JOSE/PC160057.JPG[/IMG]
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 11:54
Tronconegro Tronconegro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola: Si te gustan los faros puedo enviarte una presentación que quizá la conozcas, pero es muy bonita. Si supiera cómo subirla al foro lo haría, pesa 6 MB, pero la puedo comprimir. Acabo de entrar esta misma mañana y no controlo todas las prestaciones y recursos. Sobretodo espero no meter la pata.
Ya me diréis.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tronconegro Ver mensaje
Hola: Si te gustan los faros puedo enviarte una presentación que quizá la conozcas, pero es muy bonita. Si supiera cómo subirla al foro lo haría, pesa 6 MB, pero la puedo comprimir. Acabo de entrar esta misma mañana y no controlo todas las prestaciones y recursos. Sobretodo espero no meter la pata.
Ya me diréis.
mandamelo al correo sino sabes ponerlo aquí, te lo pongo en mje privado

Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 21:59
Hermano de la costa

Un ave misteriosa de grandes alas y un sofisticado metodo de planeo que le permite aprovechar al maximo las condiciones del viento sin casi mover sus alas ha dejado en mi correo un bello sentimiento respecto al tema de este hilo que voy a reproducir aqui :
"Lei lo que escribiste acerca de los faros, y tras ello queria decirte que me asombra al igual que tu la atraccion que tenemos algunos, hacia los faros.
A veces, me he llegado a preguntar si relamente no existe la reecarnacion y algun faro nos salvo la vida.
Pues ver un faro me da tranquilidad y sosiego.
Pero no solo eso tambien me da melancolia, por eso hice la vista gorda a este post y no lo lei cuando se publicó, intente varias veces, pero al final huia de el.
Por fin hoy le dedique mas tiempo, y tus palabras me hicieron estremecerme, cuando encuentras una persona que expresa tambien lo que sientes, no se por que te atemoriza, parece que me robaste mis pensamientos; pero, por otro lado, me alegra conocer personas que sientan como yo, aqui en taberna es una suerte encontrar mucho de ellos, pero respecto a los faros, nunca lo crei, crei que una extravagancia mia, pero descubri que no.
Por eso tuve la necesida de escribir, y felicitarte por tu post.
Mis faros preferidos, quedaron en mi Uruguay, hay dos que marcaron mi vida, no por bonitos, eran enormes conos de maposteria, sin mucha estetica, pero fueron como los son para tantos de nostros companeros de algunas noches.
Sin embargo solo los vi desde tierra, solo una vez navegue en mis aguas de noche, supongo, no lo recuerdo bien, que tuve que ver la luz de ambos en algun momento. Uno es de donde parti, Montevideo el faro de Punta Carretas, el otro donde arribe el de Punta del Este."

y por ello porque me ha gustado que mis palabras hayan hecho una vez más que vayamos sacando los sentimientos y melancolias que nos traen los faros y sus circunstancias le quiero dedicar estas imagenes de sus faros preferidos, opino que no siempre los faros en si son los que nos producen sensaciones o sentimientos, creo que son más las circunstancias en las que los contemplamos, las situaciones en las que se encuentran, e incluso elmomento en que lo contemplemos los que nos producen esa admiración, es cierto que los faros tienen una especie de magia añadida que como el fuego hace que las sensaciones surjan, aunque nunca he podido saber de donde les viene esa aureola mágica que al parecer tanta y tanta gente percibe en ellos

Van por ti esos faros amigo que algún día espero estar en su cercanía y en primer termino el de punta carretas unido a ese bello y mágico anochecer con el cerro de Montevideo al fondo

El faro de Punta Carretas, construido en 1876, por muchos años fue visitado solamente por pescadores y lavanderas. A pesar de ser una zona tan cercana al centro de la ciudad, se veía como marginal, al punto de que en los primeros años del siglo XX se inauguró una penitenciaría, que demoró más aún la población de la zona. Recién en los años cincuenta, cuando la ciudad rodeó definitivamente a la cárcel, es que se dio nacimiento al barrio de Punta Carretas.

construido en 1876. Tiene una altura de 21 metros, un alcance lumínico de 15 millas. Desde el año 1948 cada 10 segundos se intercalan un destello rojo para diferenciarlo de otros faros y boyas. Sigue siendo de mucha importancia para la navegación de pesqueros que se dirigen al Banco Inglés, o al Puerto del Buceo, o a la entrada del Río Santa Lucía. En 1962 fue enlazado a la red eléctrica.

y el de punta del este que fue construido y entregado al servicio el 17 de noviembre de 1860, por Tomás Libarena con el fin de orientar la navegación en el Océano Atlántico y el Río de la Plata. Se utilizó para la construcción del mismo una mezcla de tierra de origen volcánico procedente de Roma, más dura que el cemento, razón por la cual se conserva en perfecto estado.

Tiene 45 metros de altura y los prismas de cristal que constituyen el sistema de iluminación fueron traídos desde Francia, funciona a electricidad y en caso de emergencia a gas de acetileno.

El ascenso por el interior del Faro es posible a través de una escalera en forma de caracol de 150 escalones.

Editado por Fareraa en 24-11-2008 a las 22:08.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 23:41
Hermano de la costa

y ya que hablamos de Uruguay y el otro día de peliculas de faros, hay una pelicula argentina que se llama "el faro del sur " y parte de ella trancurre en un faro uruguayo que creo es en San Iganacio, yo hace mucho que la vi y casi no la recuerdo pero la tengopor ahí y lavolvere a ver

aprovechopara poner algun faro mas de ese pais al que tantas ganas tengo de ir

y el faro de la isla de las flores del que dicen que La luz de su faro, ha salvado tantos barcos como iluminado naufragios en sus inmediaciones
Inaugurado en 1828, tras más de 40 años de intrigas políticas y diplomáticas por la rivalidad entre los puertos de Montevideo y Buenos Aires, el faro, más bien pequeño y de estilo lusitano, tiene una altura de 37 metros sobre el nivel del mar y de 19 metros si se lo mide desde su base. Inicialmente tenía 14 metros de alto, pero en 1907 se agregaron los otros 5.

Hugo Chaves y Alejandro Soria son los fareros que esta semana iniciaron su turno de 14 días, para mantener al faro en funcionamiento y encender la linterna. Comparten su estancia y cada uno busca cómo ocupar el tiempo en una isla habitada únicamente por gaviotas y conejos, que anidan entre las ruinas de viejas construcciones realizadas para poner en cuarentena a los inmigrantes y luego utilizadas como prisión.

Faro de la Isla de Lobos.

Construido en 1906 y a 59 metros sobre el nivel del mar es uno de los faros más altos del mundo. Es operado por el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional y emite un destello cada 5 segundos que se alcanza a ver a 40 Km. ayudando a efectuar una correcta navegación a miles de buques y embarcaciones que ingresan y salen del Río de la Plata. Desde su balcón exterior, el que se accede previa autorización a través de 240 escalones se observa una maravillosa vista panorámica de la Isla y la costa de Punta del Este.

En julio del año 2001, se convirtió en el "primer faro no tripulado" de Uruguay, dotado con la tecnología del siglo XXI, el nuevo equipamiento se alimenta con energía solar a través de paneles que cargan un conjunto de baterías, ubicados en la misma construcción del faro.

Si bien el primer faro en Isla de Lobos se instalo en la parte N de la Isla y funcionó a partir de 1858, este fue sustituído por el actual que funciona interrumpidamente desde el 18 de Julio de 1906, y tiene las siguientes características:
Altura focal: 66 metros.
El faro de isla de Lobos es el más alto de Sudamérica ( en cuanto a construcción ) teniendo un diámetro en la base de 12 m.; su estructura es en forma de torre circular de hormigón, con edificaciones al pie pintadas de blanco, cúpula a franjas radiales rojas y blancas.

Editado por Fareraa en 26-11-2008 a las 23:55.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 22:25
Hermano de la costa

Hoy estoy viendo y disfrutando el faro de cape point y su entorno ya que en unos días tendremos a la flota de la vendee pasando por delante, así que aqui va alguna imagen que creo no le hacen gala pero es lo que hay

Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 23:53
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

fareraa
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 00:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

farera, únicamente puedo darte las gracias por crear este hilo tan hermoso, lo cierto es que los faros son algo especial, lugares de paz, aislamiento, normalmente en enclaves espectaculares... y siempre amigos fieles que están ahí para guiarnos cuando lo necesitamos, sin descanso ni pausa que valga... nada más tranquilizador que ver ese destello en la distancia que te anuncia la arribada a puerto o te advierte de un peligro.

Curiosamente, se ha hecho referencia a dos faros que adoro, el de Porto Pí, que es precioso pero realmente ya no es una ayuda a la navegación pues queda en el mismo fondo del puerto de Palma, y el de Formentor, espectacular donde los haya y que marca la llegada o salida de la bahía de Pollensa, donde empecé a navegar en optimist cuando era un nano tan nano que si me sentaba dentro en vez de sobre la borda casi no se me veía la cabeza...

De nuevo, gracias.... permíteme un brindis a tu salud y una ronda para todos...
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 10:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

fareraa
ah puues yo tambien una delicia leer estas cosas por la mañana, le dan a una animos para sonreir en mitad de los multiples propblemas de los clientes

Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 21:42
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

A las buenas noches cofrades,

Estupendo relato, me encanta este hilo puesto que yo sufro también esa extraordinaria atracción, una ronda en honor de la farera

En primer lugar en mi opinión el sitio donde se encuentran suele ser ya un gran atractivo, su función merece un gran respeto y es insustituible por muchos gps o galileos que existan, sus materiales de construcción suelen ser nobles y durarderos, por la parte humana el peculiar carácter de los cada vez más escasos fareros también da para muchas leyendas y hay incluso quien le busca a los faros connotaciones sexuales.

Para los que no la conozcais os recomiendo esta página sobre faros del mundo
http://www.unc.edu/~rowlett/lighthouse/
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 00:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por blizzard Ver mensaje
A las buenas noches cofrades,

Estupendo relato, me encanta este hilo puesto que yo sufro también esa extraordinaria atracción, una ronda en honor de la farera

En primer lugar en mi opinión el sitio donde se encuentran suele ser ya un gran atractivo, su función merece un gran respeto y es insustituible por muchos gps o galileos que existan, sus materiales de construcción suelen ser nobles y durarderos, por la parte humana el peculiar carácter de los cada vez más escasos fareros también da para muchas leyendas y hay incluso quien le busca a los faros connotaciones sexuales.

Para los que no la conozcais os recomiendo esta página sobre faros del mundo
http://www.unc.edu/~rowlett/lighthouse/
Allegrome un monton de que te guste este hilo y disfrutes con el, comparto contigo esa ronda y con los que encuentran a los faros connotaciones sexuales, indudablemente pueden ser simbolos falicos,pasate mas a menudo y trae por aqui todos los enlaces que tengas, imagenes, historias y sobre todo sensaciones

Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 00:42
Hermano de la costa

Perdon genoves, se me olvido el enlace

http://www.iim.csic.es/Documentos/Fic_13_17.pdf

Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 01:06
Hermano de la costa

y hoy como me siento muy generosa os traigo estas maravillas

Faro de Punta Carnero. Algeciras. Al fondo el estrecho de Gibraltar.

Faro Vilán, también en Galicia en la Costa da Morte ...

y este que no se muy bien cual es

Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 08:01
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Cita:
Perdon genoves, se me olvido el enlace

http://www.iim.csic.es/Documentos/Fic_13_17.pdf
Ya está en la PDA. El martes leido y te cuento.
Antiguo 15-12-2008, 17:52
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

No sabia muy bien donde colocar este anuncio, si en compra venta o que, pero como veo que este es un hilo bastante visitado pues me voy a aprovechar.... espero que el tabernero no se mosquee...es por hacer un favor a un amigo.

Y sin mas paso a detallaros el asunto... intentare que suene lo mas conciso y profesional que pueda.

SE VENDE COCHE:

.-Volkwagen Golf de 1985.

.-Solo 15 km.

.-Solo utilizadas la primera y la marcha atras.

.-Nunca ha pasado de 25 km/h.

.-Neumaticos originales.

.-Frenos originales.

.-Combustible y aceite originales.

.-Solo un conductor.

.-Se vende por cambio de trabajo.

ADJUNTO FOTOGRAFIA:

Bueno la verdad es que no se donde hay que ir a recogerlo, pero bueno. Vosotros que sabeis de faros a lo mejor sabeis donde esta.

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo y unas

·Aquel que afirma que algo es imposible... No debe interrumpir al que lo esta haciendo.

· El noventa porciento de las personas se consideran mejores que la media
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 22:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje

Bueno la verdad es que no se donde hay que ir a recogerlo, pero bueno. Vosotros que sabeis de faros a lo mejor sabeis donde esta.

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo y unas
pues lo cierto es que no, no tengo ni idea de donde esta, pero yo prefiero la casita y el barco y te regalo el coche.

Pd, no desesperes que algun entendido igual aparece y sabe por donde anda este farito

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
faros, sensaciones

Reglas del foro