![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las marcas que has publicado coinciden con las mias no son marcas especiales para besugos por decirlo asi , te marcan donde esta el cabezo lo unico que me varia es "campas" que yo lo conozco como "puesto fresnedo" el resto son las mismas.
si tienes una carta marina de la zona compruebalo sino tienes mandame un correo y te mando varias cartas de la zona que tengo donde vienen los cabezos y puedes marcarte el resto de marcas. un saludo desde la bahian de santoña ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias quinty agradezco tu ayuda
pero no entiendo a que te refieres con lo de que te marcan el cabezo, por cierto yo tengo una sonda raymarine a60 con modulo dsm25 no se si la conozes ,es buena sonda? o hace falta algo mas potente? |
|
|
||||
|
||||
|
el cabezo se llama donde las rocas llegan mas a superficie po ejemplo en el mazo la profundidad minima es de 42 metros pero todo alrededor coje una profundidad de 80 o 90 metros el doble coje la profundidad manima de 13 metros y alrededor de 40 , si tienes a mano una carta nautica de la zona hechala un vistazo a esa zona y lo vas a entender muy rapido si no dis pones de ninguna avisame y te mando varias de la zona donde lo vas a poder ver.
un saludo desde la bahia de santoña ![]() ![]() ![]() ![]() :m eparto: |
|
|
||||
|
||||
|
la sonda nola conozco pero hace falta una sonda fuerte que llege a los 300 -400 mts limpiamente .
un saludo desde la bahia de santoña ![]() ![]() ![]() ![]() :m eparto: |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver lukategi !!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 20.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ lukategi. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy lukategi, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() lukategi : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
amigo amo del calabozo,tienes razon teneis una ronda pagada para todos
yo soy lukategi pescador del cantabrico, zona bermeo, soy muy aficionado a la pesca y lo del mareo lo llevo vastante bien de momento. perdonarme la verdad que en esto de internet soy novato, para lo que pueda ayudar aqui estoy. hasta otra y gracias por acojerme |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si
Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna Bienvenid@ a bordo lukategi !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) Brandy de los mejores (para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi sonda es de 600 wattios y lee aproximadamente esos metros. saludos
|
||||
|
||||
|
gracias unai ,por la informacion
,la verdad es que la sonda es relativamente nueva y todavia no la he provado en esas condiciones, hace 2 meses que compre carretes electricos y estoy esperando que el tiempo lo permita para iniciarme en este tipo de pesca. tengo algunas marcas por la zona de santoña y otras por la zona de la plataforma de gas de bermeo ,pero no se por donde empezar ,alguien sabe que zona es mas facil para empezar ? |
|
|
||||
|
||||
|
Los besugos estan escasos y hay que "luchar" mucho para conseguir una buena pesca. Antes de ayer en el cantil de Pineda pocos peces y mucho frio y niebla.
Subieron 2 de los rojos, unas cuantas cabras, unos lirios y poco mas, buscando a 300 / 350 metros de profudidad por "caidas" donde otras veces se pesca algo mas. Para los de Santander esas marcas de Castroverde, Laza etc, están un poco lejos y en mal sitio y en este tiempo vamos mas a Oeste o a pique del cabo Mayor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
gracias manelaudaz
![]() yo me quiero iniciar en esta pesca,pero tengo dudas.. cuando vais, que vais a alguna marca concreta o vais por la zona y echais donde pillais? que es exactamente el cantil que tanto oigo? ese cantil llega por la zona de bilbao? uff cuantas preguntas? gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el "cantil" es la plataforma marina y pasa por todos los sitios lo que varía es la distancia a la costa. Esta plataforma es la que cae de 200/300 metros a profundidades muy grandes de cientos y miles de metros. Por aquí está a unas 8 millas de tierra mas o menos pero depende de la zona de pesca tenemos 12 o 13 millas desde el puerto.
Para tu zona debes mirar la carta nautica y en ella te lo indica. Yo tengo en la carta mía marcado con el rotulador en rojo toda la linea que forma el cantil y todos sus recovecos. Se va con marcas que vas aprendiendo pero buscas con la sonda la zona buscando "caidas" y hondonadas donde se encuentre el pescado protegido de las redes de arrastre y de aparejos profesionales. Calculas la corriente, el viento y con el plotter ves la deriva y te situas sobre la zona que quieres calar, aveces te cuesta 3 o 4 enciomadas pasar por donde quieres y luego aparejo a la mar suerte y que piquen. Saludos Editado por Manelaudaz en 26-12-2008 a las 18:33. Razón: Correción |
|
|
||||
|
||||
|
y que epoca del año es mejor? o da lo mismo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, casi siempre se va mas en verano y otoño.
Es indispensable una buena sonda para ver con nitidez el perfil del fondo y si tienes en el plotter la opcíón de ver las "batimetricas" mejor porque ayuda en la busqueda. Tambien hay quien se fondea. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pues ayer estrene los electricos unas fanecas buenas , un chicharro , unos aligotes y tres cucos ,pesque sobre los 90 mts en una marca concreta , queria haber ido a besugos pero como no tengo aun la sonda no me atrevi a ir a seguir al resto de barcos ya que hay gente que no le importa y a otros si.
han pescado bien de besugos estos dias sabeis algo? habeis ido? un saludo desde la bahia de santoña ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pocos y ayer fallaron tambien los maganos los que calaron en los Caizos y La Maruca. Antesdeayer que estaba muy bueno hubo algun magano mas para los que salieron.
Los que miramos desde el muelle el doble que ayer, ayer "nada" y hoy "nada de nada". Saludos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si ha salido besugo estos dias entre santander-quintres,83 pesco un barco amigo entre besugos,cabras de altura fanecas.....
|
|
|
||||
|
||||
|
el otro probe todo el rato con jibion , ¿ que otra clase de cebo usais , para ir con los electricos?
podeis explicarme mas o menos como son los aparejos que usais?? un saludo desde la bahia de santoña ![]() ![]() ![]() ![]() :m eparto: |
|
|
||||
|
||||
|
Se ponen 3 o 4 peces Yozuri Yamhasita, o de los que utilices para el magano, pasados por la linea de la puntera en tipo espinel pero sin "pipio". (pegados a la linea para evitar empachos).
Eso usa la gente por aquí, Los carretes Rioby son duros, el unico incoveniente que he visto en los que yo conozco que no tienen la opción para la pesca del Jigjin (o como se diga, aquí "penjamón" toda la vida) ya sabes la programación de los tirones y todo eso que algun dia podemos utilizar. Saludos Editado por Manelaudaz en 01-01-2009 a las 23:12. Razón: Correción |
|
|
||||
|
||||
|
pero eso es para jibiones cartucheros no?
para cabras de altura , fanecas, besugos llevan cebo no? un saludo desde la bahia de santoña. ![]() ![]() ![]() ![]() :m eparto: |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, te decía para maganos en el cabezo. Plomo de medio o de kilo de tipo "chumbao" abajo.
Para lo otro carnada, mejor paparda o sardina fresca salada para endurecerla y en la punta una porrina de calamar para que no se "despesque" la carnada facilmente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,ó a mi me estafan,o bien creo que te equivocas con el precio de los Ryobi 100 AD ex High power,porque cuesta el pack que dices 475+iva, yo tengo 6 nuevos y hé pagado 595 iva incluido,respecto al gran fondo,solamente es viable su pesca,tan abierto de la costa,con las cartas batimetricas de cada lugar,para caer bien , ya que tampoco sea cierto de que los besugos estan solo en las caidas,hé pescado docenas de miles,desde 1978 en el propio séco,gracias y chao,de Un patron de pesca da costa da morte ![]() ,donde pescar es una herencia mas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
subo el post para aver si alguien se anima y cuenta alguna salida suya con los electricos
|
|
|
||||
|
||||
|
hop hop!nadie moja los electricos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Espera A Que Se Calmen Las Aguas Y Ya Veras Como Se Animan A Salir Mas , Yo Por Ejemplo Estoy Esperando A Que Se Quedeun Buen Dia Para Salir Igual El Jueves O Viernes Hay Suerte.
Un Saludo Desde La Bahia De Santoña |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|