La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-10-2008, 08:00
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
personalmente me parece un poco infantil, yo la veo en alguna que otra embarcacion y no parece que tengan problema alguno con los verdes...siempre que en el lugar de honor ondee el pabellon ducal, claro esta...

pero a pesar de lo que a mi me parezca, tiene co...jones que en nuestro propio barco me tenga que decir nadie lo que izo, o lo que dejo de izar...

yo no llevo ningun pabellon en mi embarcacion, pues si no puedo llevar la que a mi me plazca, (y no es la ikurriña) menos llevare una que me impongan por legislaciones obsoletas, (nadie quiera ver aqui politiqueo ni antiespañolismo alguno) aun sabiendo a lo que me expongo...

supongo que los mas patriotas estaran encantados con la medida...yo no...

un saludo
Poniendo la venda antes que la herida ¿eh?

La pregunta es ¿cómo es de legal llevar una bandera pirata? No es ¿qué bandera te gustaría llevar? o ¿te jode llevar la bandera de España en tu barco?

Pero nos tienes que contar que a ti nadie te va a decir que bandera debes llevar (eso es lo que tú te crees porque incumples una ley y sí, te lo podrán decir y hasta sancionar, luego diremos que la GC son unos no se qué).

Te adelantas y anticipas que no es la ikurriña, que nadie vea antiespañolismo en tus aseveraciones, etc, etc. A mi no me importa el motivo ni el fondo del asunto ni lo que pienses sobre las banderas.

Pero no te confundas o lo que es peor no trates de confundir a nadie. Sí estás entrando en el terreno político, lo cual incumple además las normas del foro.

Recuerdo un viejo aforismo romano: excusatio non petita...

Luego nos lamentaremos de que cierren el hilo. No arrimemos el ascua a nustra sardina.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Aeglos (02-10-2008), DUDU (02-10-2008), mistral 23 (04-10-2008)
  #27  
Antiguo 02-10-2008, 08:23
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

...Acusatio manifesta.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #28  
Antiguo 02-10-2008, 08:37
Avatar de loko111
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2007
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
personalmente me parece un poco infantil .........
Vamos a dejar las cosas claras porque el conceto es el conceto, esa es la custión así que

A) lo mismo que te digo una cosa te digo la otra

B)


Y cuidado que no te vaya con el C.................

Vamos a tranquilizarnos porque si no van a haber aquí hondonadas de hostias
__________________
http://teamouralis.es
  #29  
Antiguo 02-10-2008, 09:05
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje

pero a pesar de lo que a mi me parezca, tiene co...jones que en nuestro propio barco me tenga que decir nadie lo que izo, o lo que dejo de izar...

yo no llevo ningun pabellon en mi embarcacion, pues si no puedo llevar la que a mi me plazca, (y no es la ikurriña) menos llevare una que me impongan por legislaciones obsoletas, (nadie quiera ver aqui politiqueo ni antiespañolismo alguno) aun sabiendo a lo que me expongo...

supongo que los mas patriotas estaran encantados con la medida...yo no...

un saludo

Mmmmm... creo que disiento totalmente, Mundu Aqua, del "enfoque" que haces de la cuestión...

de todas formas, no te preocupes, seguiré invitándote a cervezas
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
  #30  
Antiguo 02-10-2008, 09:41
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Poniendo la venda antes que la herida ¿eh?

La pregunta es ¿cómo es de legal llevar una bandera pirata? No es ¿qué bandera te gustaría llevar? o ¿te jode llevar la bandera de España en tu barco?

Pero nos tienes que contar que a ti nadie te va a decir que bandera debes llevar (eso es lo que tú te crees porque incumples una ley y sí, te lo podrán decir y hasta sancionar, luego diremos que la GC son unos no se qué).

Te adelantas y anticipas que no es la ikurriña, que nadie vea antiespañolismo en tus aseveraciones, etc, etc. A mi no me importa el motivo ni el fondo del asunto ni lo que pienses sobre las banderas.

Pero no te confundas o lo que es peor no trates de confundir a nadie. Sí estás entrando en el terreno político, lo cual incumple además las normas del foro.

Recuerdo un viejo aforismo romano: excusatio non petita...

Luego nos lamentaremos de que cierren el hilo. No arrimemos el ascua a nustra sardina.


vaya, vaya... basta que me desmarque de lo que a usted le parezca bien, o mal... para que raudo y veloz hecheme a los leones...

donde dije yo, que bandera me gustaria llevar...? dije que no es la ikurriña, pero tampoco la es, la de mi ciudad, ni la de mi barrio, no necesito de banderas para reforzar mi identidad... eso lo dejo para los patriotas de turno

no me diga usted que incumplo una ley, absurda como otras tantas aplicadas a la marina de recreo... lo se de sobra, no deje caer que luego diremos que la GC son unos no se que, pues se tan bien como todo el mundo, que la ley no la dictan ellos

aqui, el unico de los dos que entra en politica es usted, puntualice, ya en su momento, que nadie quiera ver antiespañolismo etc, etc... y viene usted a tocar los...

me pregunta si me jode llevar la bandera española, le respondo que no, no es la bandera lo que me jode llevar, mas bien, y ya lo dije, es que una ley obsoleta me la imponga llevar y ademas, me diga lo que tengo que poner, como, y de que manera, en lo que considero que es mi propiedad.
creo ademas que le debe joder mas a usted que no la lleve yo, que a mi llevarla

no me venga de cumplidor de la ley, paso del asunto

un saludo
  #31  
Antiguo 02-10-2008, 09:46
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Tu argumentación no es muy sólida. Tu barco, tu coche, tu casa están sujetos a una legislación, nos guste o no.

En la matrícula de tu coche hay una E de España. Hasta hace unos años era obligatorio llevar la pegatina ovalada con la E al salir al extranjero, ahora ya no, pues la E viene impresa en la matrícula.

En los barcos, es necesaria una identificacion, toadavía mayor que en los vehículos, por las caracteriísticas del medio en el que "circulan", en forma de pabellón nacional.

Otra cosa es que si no llevas pabellón alguno no pase nada, pero esa no es la cuestión.
  #32  
Antiguo 02-10-2008, 10:23
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Poniendo la venda antes que la herida ¿eh?

La pregunta es ¿cómo es de legal llevar una bandera pirata? No es ¿qué bandera te gustaría llevar? o ¿te jode llevar la bandera de España en tu barco?

Pero nos tienes que contar que a ti nadie te va a decir que bandera debes llevar (eso es lo que tú te crees porque incumples una ley y sí, te lo podrán decir y hasta sancionar, luego diremos que la GC son unos no se qué).

Te adelantas y anticipas que no es la ikurriña, que nadie vea antiespañolismo en tus aseveraciones, etc, etc. A mi no me importa el motivo ni el fondo del asunto ni lo que pienses sobre las banderas.

Pero no te confundas o lo que es peor no trates de confundir a nadie. Sí estás entrando en el terreno político, lo cual incumple además las normas del foro.

Recuerdo un viejo aforismo romano: excusatio non petita...

Luego nos lamentaremos de que cierren el hilo. No arrimemos el ascua a nustra sardina.
Fuera de lugar. No empecemos...
  #33  
Antiguo 02-10-2008, 10:37
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?



Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Fuera de lugar. No empecemos...




Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

  #34  
Antiguo 02-10-2008, 10:44
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cofrade Tabernero.

En tu línea.


Cofrade Mundu Aqua.

En tu línea también.


Mis felicitaciones a ambos.
  #35  
Antiguo 02-10-2008, 10:51
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

  #36  
Antiguo 02-10-2008, 10:52
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Tabernero.

En tu línea.


Cofrade Mundu Aqua.

En tu línea también.


Mis felicitaciones a ambos.
Y yo añadiría:

Cofrade Bandit

En tu línea.

Cofrade Capitán Barceló

En tu línea también.

Mis felicitaciones.

Mis respetos.

Y viva la diversidad y el respeto, no lo olvideis, el RESPETO. Con educación y respeto se puede hablar de casi todo (y esto lo dice quien no hace mucho tildó de glplls a otro Cofrade, vale, todos tenemos de vez en cuando algún calentón).
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #37  
Antiguo 02-10-2008, 10:55
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Estimados cofrades, saludos y

Hablo de memoria y por favor, no tomeis estas notas como acto de fe suprema. Con respecto a la "bandera pirata", según tengo entendido, es un invento de Hollywood (otro más). Los piratas y corsarios, enarbolaban el pabellón de la nave a la que intentaban dar caza, en un intento de dar confianza y camuflarse hasta el último momento, y no se paraban siquiera a arriarla en el momento del ataque. Aquí ocurre lo mismo que en los duelos a espada y daga, en los que si le podías meter al prójimo un bajonazo trapero que lo dejase listo de papeles no te andabas con finuras y elegancias de esgrima, y por supuesto, si se te caía la espada al suelo, estabas listo.

Con respecto a la bandera negra, con 2 tibias cruzadas y una calavera, era el pabellón que enarbolaban las naves de los Pobres Caballeros de la Orden del Templo de Jerusalén (los Templarios), y la calavera y la tibias eran una especie de recordatorio del aforismo "pulvis erest et en pulvis reverteres" (polvo eres y en polvo te convertirás), como indicativo de lo fugaz de la vida terrena en comparación con la vida eterna.

Repito que estoy citando de memoria y en este momento no se donde encontrar las fuentes para ampliar la información, pero siempre que veo ese pabellón negro izado, pienso: ahí va un Templario, aunque posiblemente quien lo arbole no tenga idea de lo que yo pienso.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
  #38  
Antiguo 02-10-2008, 11:16
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?



Será como tú dices Mazarredo, no digo que no, ademas de cultural es bonita
la historia de los Templarios, sin embargo me parece mas romantica
la idea que nos dá el grupo musical "Suburbano" en su disco sobre "Juan sin
nombre" todo relacionado con piratas donde en una de sus canciones al
hablar de su bandera reza, "Se hicieron una bandera con la sotana de un
cura que estaba en un lupanar"



Saludos
Miahpaih


__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

  #39  
Antiguo 02-10-2008, 11:24
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Hablo de memoria y por favor, no tomeis estas notas como acto de fe suprema. Con respecto a la "bandera pirata", según tengo entendido, es un invento de Hollywood (otro más). Los piratas y corsarios, enarbolaban el pabellón de la nave a la que intentaban dar caza, en un intento de dar confianza y camuflarse hasta el último momento, y no se paraban siquiera a arriarla en el momento del ataque. Aquí ocurre lo mismo que en los duelos a espada y daga, en los que si le podías meter al prójimo un bajonazo trapero que lo dejase listo de papeles no te andabas con finuras y elegancias de esgrima, y por supuesto, si se te caía la espada al suelo, estabas listo.

Con respecto a la bandera negra, con 2 tibias cruzadas y una calavera, era el pabellón que enarbolaban las naves de los Pobres Caballeros de la Orden del Templo de Jerusalén (los Templarios), y la calavera y la tibias eran una especie de recordatorio del aforismo "pulvis erest et en pulvis reverteres" (polvo eres y en polvo te convertirás), como indicativo de lo fugaz de la vida terrena en comparación con la vida eterna.

Repito que estoy citando de memoria y en este momento no se donde encontrar las fuentes para ampliar la información, pero siempre que veo ese pabellón negro izado, pienso: ahí va un Templario, aunque posiblemente quien lo arbole no tenga idea de lo que yo pienso.

Otro saludo y más
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=33378

Saludos
  #40  
Antiguo 02-10-2008, 11:35
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Fuera de lugar. No empecemos...
Justicia, decía Ulpiano en el siglo III (creo que antes de cristo) es la voluntad invariable y contínua de dar a cada uno lo suyo.

En mi opinión no eres justo. Te falta tiempo para intervenir, según los casos, aplicando con rigor unas normas que en otras ocasiones se te olvidan.

Un saludo.
  #41  
Antiguo 02-10-2008, 11:45
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Será...
  #42  
Antiguo 02-10-2008, 12:11
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

¿Os habéis fijado que ya estáis casi dándoos de bofetadas, pero nadie ha contestado a lo que el cofrade preguntaba?

El pobrecillo quería saber qué dice la LEY al respecto. No le importaba un pimiento vuestra opinión sobre si esa ley es justa o injusta, o buena o mala o vete a saber. Él sólo quería saber qué dice la legislación vigente, nada más.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
  #43  
Antiguo 02-10-2008, 12:18
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
¿Os habéis fijado que ya estáis casi dándoos de bofetadas, pero nadie ha contestado a lo que el cofrade preguntaba?
Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje

El pobrecillo quería saber qué dice la LEY al respecto. No le importaba un pimiento vuestra opinión sobre si esa ley es justa o injusta, o buena o mala o vete a saber. Él sólo quería saber qué dice la legislación vigente, nada más.
La respuesta la dió el Cofrade Buzo en el segundo post del hilo, te recuerdo que el primero fue la pregunta, la respuesta fue el siguiente post.
A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #44  
Antiguo 02-10-2008, 12:41
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Lo siento amigo choquero, pero en esa web no he visto (que no digo que no esté) ninguna referencia a la prohibición de llevar la bandera pirata en el obenque de ¿babor? vamos, en el obenque ese en el que puedes poner si quieres una foto de mi abuela la del pueblo.

O sea, que mi post sigue en pie... sobre todo porque yo también tengo curiosidad por el tema, leñe, que yo creía también que estaba prohibido, pero no se dónde lo pone.

Copazos para todos
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
  #45  
Antiguo 02-10-2008, 13:22
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Respecto del pabellón nacional, dentro del material obligatorio para las embarcaciones de recreo, en todas las zonas (de la 1 a la 7), figura como obligatorio. Osea, que guste o no, el hecho de no llevarlo puede acarrear una sanción. Además de que das pie a la autoridad competente, a que te haga una visita; con la consiguiente perdida de tiempo para ambos. Y tu tiempo en vacaciones no se paga ni con la Master-Card .

Como me decía mi padre: "para que vas a salir a la carretera, con una multa "en lo arto". Bastantes posibilidades tienes de equivocarte y que te multen, como para llevarlas puestas".

Centrandonos en el título del hilo, si el Real Decreto citado por el cofrade buzo es el que está en vigor, el tema está claro:

- El asta de popa y el pico del palo mayor para el pabellón nacional. Todo lo que no sea eso, te vale para colgar lo que quieras.

- ... sus dimensiones no serán superiores a un tercio del area del pabellón nacional. Por tanto debe ser sensiblemente mas pequeño. Tampoco es cuestión de andar calculando el area; me imagino que bastará con que se vea claro que es "má shico".


A disfrutar de la mar, que ya ella nos dará quebraderos de cabeza. Yo no voy a buscarlos con cosas faciles de cumplir!.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #46  
Antiguo 02-10-2008, 13:44
Avatar de aristeus
aristeus aristeus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Los usos y costumbres son una fuente de Derecho (Derecho consuetudinario).
Pero para que sea "argumento legal" debe de serlo explícitamente (recogido en alguna normativa) y no tácitamente.

Otra cosa es lo de "...que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.", y tal y tal . ;-)

A mí solo me han llamado una vez la atención y fue por el estado en que se encontraban mis pabellones... y realmente daban penita.
Me dijeron que era una afrenta a los símbolos del Estado, o algo así.

Salut
Kumi:En la mar, la costumbre tambien es Ley. Por ejemplo la flota artesanal y de bajura en España no se rige por Estatuto de los Trabajadores, ni por ningún Convenio Colectivo, sino por el "libro de Usos y Costumbres". Aunque problablemente rom tenga razón cuando dice que para que sea argumento legal debe serlo "explicitamente"¿?
__________________
cada palo que aguante su vela,
y con mal tiempo, cualquier "agujero" es puerto.
  #47  
Antiguo 02-10-2008, 16:52
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Manda narices!!!

Esta web es la leche. se monta trifulca entre los cofrades y rapidamente los de los anuncios de Google ponen un banner anunciando un videojuego de piratas dándose leña...pa liberar el stressss....

Tranquilos con las banderitas de los cones...

Me lo olía al empezar el post...

ENtonces al final es legal en babor ¿si o no?, vaya a ser que ponga yo el gallardón que he recibido del ManoloG y venga la Benemérita y multe al armador del barco por llevar caducada el agua oxigenada del botiquín...

Yo es que soy de ciencias y me salen granos al leer leyes... las del PY las aprobé por el viejo sistema de los 'barquitos'
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
  #48  
Antiguo 02-10-2008, 16:56
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Ha sido culpa mía, que siempre estoy igual.
  #49  
Antiguo 02-10-2008, 18:52
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Respecto del pabellón nacional, dentro del material obligatorio para las embarcaciones de recreo, en todas las zonas (de la 1 a la 7), figura como obligatorio.

- El asta de popa y el pico del palo mayor para el pabellón nacional. Todo lo que no sea eso, te vale para colgar lo que quieras.

- ... sus dimensiones no serán superiores a un tercio del area del pabellón nacional. Por tanto debe ser sensiblemente mas pequeño. Tampoco es cuestión de andar calculando el area; me imagino que bastará con que se vea claro que es "má shico".
¿Alguna duda mas? Creo que está muy claro ¿no?

Creo que hay muchos casos de cosas que te obliga la ley y seguramente habrá gente que les guste mas o menos, incluso nada, pero cuando es obligatorio no hay ninguna duda al respecto

Saludos a todos, incluso a Fernando (ten cuidado con el BSCH )
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #50  
Antiguo 02-10-2008, 20:46
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Eso, eso, tu haz leña del árbol caído..
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto