La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-10-2008, 16:11
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDs en lata

En el barco sólo tengo dos bombillas de incandescencia, la roja y la verde de posición de respeto. El resto, todo leds. Una sola resistencia, la de los leds para la iluminación del compás (que no cabían cuatro leds). Me han fallado algunos leds (sobre el 2%, que atribuyo a mal montaje y defecto de fábrica), pero no veo justificado el uso de resistencias. El consumo de éstas es muy poco, sí, pero el de los leds también. Sól faltaría que 1 led consumiera 5 miliamperios y que la resistencia consumiera otros 5. Es poco, pero porcentualmente, me parece un despilfarro innecesario. Bueno, cada cual que haga lo que le parezca, pero mi experiencia con estas cosas (hace ya lagún tiempo) no me deja lugar a dudas.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-10-2008, 20:35
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDs en lata

Compañeros, permitidme que os diga que este hilo me parece interesantísimo. Sí señor!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-10-2008, 03:20
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDs en lata

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Según te leía iba pensando la R por baja que sea nunca es cero, la R por baja que sea nunca es cero, serían condiciones ideales, además, aunque la R fuera hipotéticamente cero: superconductor por ejemplo y carísimo por cierto, tampoco tendríamos en el mundo real I= infinito pues la capacidad de la batería es finita y por tanto no podría ser.

Por poner un ejemplo básico, un recipiente de líquido no podría originar un caudal infinito pues no podría alimentarlo ni una fracción de segundo . es lo mismo.

Vamos que los LED se te queman seguro, no pongas la mano en ellos

Lo que pones al principio, si V=0, no te comas el coco, si v=0 I=0 valga R lo que valga, aunque R=0

El motivo es que hay equilibrio de cargas y por tanto al no haber diferencia de potencial entre dos puntos no se podrá generar corriente entre ellos.

Me permito una licencia si me permites y con todo aprecio: Intenta no hacer caso exclusivamente a lo que te dicen las fórmulas, pues es fácil que se escape algo, hay que entender el fenómeno y luego explicarlo y calcular los problemas asociados con las fórmulas, no al revés: aplicar las fórmulas para que te solucionen el problema no es buen método.

Lo segundo lo hicistes primero y surgieron dudas; y lo primero lo has hecho después. Seguro que te ha gustado más esta forma de afrontar el problema

(perdona si me meto donde no me llaman o me explico mal)
La verdad es que ha estado bien refrescar un poco los conocimientos, sobre todo por el hecho de tener que reflexionar un poco sobre el tema.

No podría estar mas deacuerdo contigo en la forma de solucionar un problema. Personalmente siempre me ha gustado mas entender el porqué que memorizarme formulas... En muchas ocasiones esto implica que el proceso de aprendizaje es mas lento, pero a la larga merece la pena. Considero que aquello en lo que te esfuerzas por entender se te queda grabado en la memoria mucho mas tiempo que las formulas o los pasos para resolver un problema. Así mismo la logica que te lleva a resolver un problema siempre te puede ayudar a resolver otro.

Supongo que en este caso mi enfoque era un poco diferente... Mas que nada porque no lo contemplaba como un problema, sino como una posible solución. Con esto me refiero a que cada día aparecen mas mensajes hablando de lamparas LED que se pueden adquirir de forma comercial, especialmente las de bajo coste. Supuse que con una pequeña explicación paso a paso se podría brindar una solución para que en lugar de adquirir estas lamparas alguien se pudiese lanzar a modificar las que ya tiene. Así mismo las lamparas LED comerciales no siempre tienen el aspecto que estamos buscando, o emplean unos LEDs con angulos demasiado pequeños para proporcionar una buena iluminación en el interior de un barco, etc...

Supuse que si lo que quería era brindar esta solución tampoco debería profundizar demasiado en la teoría y que bastaría con las formulas de la Ley de Ohm, y un pequeño paso-a-paso del montaje. Es por ello por lo que quizás estaba demasiado centrado en ofrecer esta solución en lugar de profundizar en el problema y/o las formulas que presentaba.

Siendo sincero, hacía mas de 5 años que no tocaba la electrónica mas haya de cambiar una tarjeta de memoria o una tarjeta de expansión de un ordenador... y al decir eso me refiero a que hace unos 5 años cogí algun esquema por internet y lo realicé, pero sin profundizar ni tratar de entender su funcionamiento. Simplemente me pareció interesante y decidí montarlo. Así que supongo que habrán pasado mas de 8 o incluso 10 años desde la última vez que me puse a emplear formulas para montar mi propio circuito.

Supongo que ese creciente interes por los LEDs, y el recuerdo de que hacer funcionar un LED era bastante sencillo me motivó para abrir esta serie de hilos. Para que os hagais una idea recordaba que cuando superaba el voltaje colocaba los LEDs en paralelo y recordaba básicamente el porque... Pero ya me hacía olvidado por completo del nombre de Kirchoff... Ahora ya recuerdo el nombre, pero también me viene a la cabeza esa sensación de laguna que se tiene tras un día de borrachera, ya que tengo la certeza de que no me acuerdo de todo lo que dijo.

Así que por mi parte estoy encontado de recibir cualquier tipo de comentario acerca de este pequeño montaje, ya que mi idea era animar a la gente a que fabricase sus propias luminarias LED. Cuanto mas claro quede todo, cuantas menos dudas existan, y cuantos menos errores contenga todo el planteamiento creo que nos vendrá mejor a todos.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-10-2008, 03:44
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDs en lata

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No quiero ser maldito, pero... La lata no se oxida?
Yo no puedo guardar ni una lata sin que su base termine oxidada, se que de untarlas con vaselina aguantan, pero no me parece una solucion para ese invento.
Bueno, realmente lo importante es el contenido no el continente...

La lata de esparragos sólo es un ejemplo, el circuito podría ir tranquilamente en una lampara antigua que has adquirido en un anticuario, un flexo en el que tengas espacio en su base para alojar la pila,... Incluso por algun lado debo tener una maqueta -mas bien una figurita de esas que se venden en cietas tiendas naúticas- de un faro con un par de LEDs en su interior que pueden dar una iluminación curiosa...

La lata de esparragos se puede oxidar igual que se oxidarán las pistas de la placa de baquelita... Para evitar que se oxiden las pistas del circuito impreso (Placa de baquelita) se suele emplear un spray de resina.


Suele ser transparente y deja una capa fina bastante lisa... Aprovechando que se la deberías dar a la placa de baquelita también se la puedes aplicar a la lata. Suele dejar una capa muy lisa e incolora.

Otra opción -para la lata, no para el circuito- es una mezcla de barniz y laca que suele dejar una capa muy fina y lisa... sin marcas del pincel o brocha con el que lo hayas aplicado.

Otra opción son los barnices a palo seco... que posiblemente dejará las marcas del pincel pero le pueden dar un aspecto mas antiguo...

Por supuesto, si no te gusta el color cobre o si la lata que tienes a mano tiene otro color siempre puedes recurir a las pinturas acrilicas.

Evidentemente puedes hacer el encofrado del circuito en madera que siempre queda bien y barnizar, pintar, etc... O emplear una lapara a la que le hayas hechado el ojo, vaciarla y hacerla funcionar por medio de LEDs.

Probablemente mi próximo proyecto con LEDs será comprar un flexo en alguna tienda de todo a 100 arrancar el cable de alimentación, ponerle una pila en el interior y unos LEDs en la zona de la bombilla. Siempre me ha parecido util tener un flexo potente sin tener que andar buscando un enchufe libre...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto