La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-10-2008, 19:29
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Es curioso que a cada barco le entra el viento por un lado totalmente diferente ¿no? Puede que cada día vea menos. No se pero me da que estro es un fotoshop ¿no?
Pero mira que llegais a ser inocentes. El pequeño navega con el viento aparente, combinación del real y del producido por su propia velocidad, pero el otro, el grande, ALQUILA SU PROPIO VIENTO, y además se lo ponen de donde él quiere, que para eso paga.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Editado por Osinos en 06-10-2008 a las 19:30. Razón: Se había quedado incompleto
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-10-2008, 19:58
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él



Si vemos esta foto -monteje- en grande se ve como la vela mayor del pequeño esta incrustada en el mastil de comunicaciones del grande. Será que es de papel.
Por otro lado el Grande escorado, con lo que parece un mar movidito y el pequeño plano y con los tripulantes de apacible chachara en casi todas las tomas.
Yo quiero un Puma.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-10-2008, 19:59
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Pero mira que llegais a ser inocentes. El pequeño navega con el viento aparente, combinación del real y del producido por su propia velocidad, pero el otro, el grande, ALQUILA SU PROPIO VIENTO, y además se lo ponen de donde él quiere, que para eso paga.
buen ojo osinos tu si que entiendes de esto
a mi cuenta
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-10-2008, 20:01
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Hola a todos:

Por lo que se ve en las fotos parece que están navegado por un canal, están muy cerca de tierra y hay un montón de tráfico de mercantes, el velero grande posiblemente no podría maniobrar.
El "pequeño" por mucho estribor que lleve tiene que hacer lo posible por evitar la colisión y por las fotos se ve que el “pequeño” intentó maniobrar para pasarlo por la proa, se le acuarteló el foque y ya no pudo modificar su rumbo, maniobró mal y tarde.
¿ Pensáis que un trasto de ese tamaño puede parar o maniobrar cada vez que le entre un "velerito" con estribor.?

Saludos.

Editado por LP706 en 06-10-2008 a las 22:55. Razón: Rectificación
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-10-2008, 20:08
Avatar de Knaya
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: Mediterraneo occidental
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Queridos cofrades,
Aparte de los c...... que le pone e 40', y vayan dos ronsitos a su salud y a la de todos ustedes, la realidad es que tendría que maniobrar el "cachalote" porque .........

REGLA 12
Buques de vela
a) Cuando dos buques de vela se aproximen uno al otro, con riesgo de abordaje, uno de ellos se mantendrá apartado de la derrota del otro en la forma siguiente:
i) cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro;





....... digo yo....
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-10-2008, 20:13
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Si no recuerdo mal en canales y en dispositivos de separación del tráfico los barcos de mas de 20 metros tienen preferencia. Si no era el caso tenía preferencia el pequeño.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-10-2008, 20:26
Avatar de paiño
paiño paiño esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 70
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Ya entiendo por qué se dieron ese castañazo.......estaban en....LA TABERNA..
Buena mar para todos y una ronda para que no decaiga
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-10-2008, 20:27
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Desde mi humilde punto de vista el pequeño ha tenido algún tipo de despiste o se salta las normas de la capacidad de maniobra de cada cual ,con algún determinado fin....... comparando las características de cada uno.

Si el pequeño ha querido hacer vales sus posibles "derechos" , me parece una irresponsabilidad desde todos los ángulos. Pone en peligro su embarcación, a las personas y encima hace daños a la otra.

Es de dia, se ven los barcos, son francas las derrotas.... el Halcón no pasa desaprecibido y con un timonazo el otro vira.

Creo que es un mal cálculo del pequeño o un error, el Halcón no puede orzar o arribar...como si fuese un snipe....

Bronca...al pequeño, y no es coprorativismo, porque el mio no se parece en nada al Halcón.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-10-2008, 20:29
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

...y yo que no lo acabo de ver...

Lo único de lo que estoy convencido es que si voy en el 40 pies hubiese optado por pasar al Halcón Maltés por la popa.

¿Porqué no lo acabo de ver?

"Cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor, se mantendrá apartado de la derrota del otro."

Eso está claro como el agua, así que el Halcón Maltes debería haber maniobrado. Sinembargo, ¿Qué maniobrabilidad tiene al Halcón Maltes? Es decir, con ese tipo de velas mucho me temo que la única opción del Halcón Malte es caer a estribor ya que dudo que pueda ceñir mucho mas como para evitar la colisión, y mucho me temo que con esas velas será incapaz de virar (tendrá que realizar virajes en redondo). Si esto es así la única maniobra posible del Halcón Maltés hubiese sido caer a estribor para pasar al 40 pies por la popa. Probablemente esta maniobra hubiese tenido peores cosecuencia, ya que es bastante probable que la proa del Halcón Maltés se hubiese hundido en la banda del 40 pies... y viendo los daños con los que acaba cada uno probablemente lo hubiese abierto en canal.

Así que es posible que se pueda aplicar la regla 18.b por la que un barco navegando a vela debe ceder el paso a una embarcación con maniobrabilidad restringida.

Como decía, no lo veo nada sencillo... Probablemente el Halcón Maltés debería haber intuido mucho antes ese riesgo de colisión y haber puestos los medios para evitarlo. Pero debido a su maniobrabilidad restirngida por el tipo de velas se encontró en una situación en la que ya no podía hacer nada mucho antes que el 40 pies (Que si debería haber tratado de evitar el abordaje).

Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-10-2008, 20:58
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 59
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Segun los angulos, y vista la secuencia "el Halcon" hace un giro brusco a babor justo antes de la colision.Cortandole la proa al 40. El monte del fondo lo corrovora creo yo.¿se habra ido de orzada? ¿Tendra algo que ver?.


Un saludo y unas
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-10-2008, 21:15
Avatar de Gin Tonic
Gin Tonic Gin Tonic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Hola y Gin Tonics para todos.....yo también debo de estar ciego, pero al barco grande le está entrando por la aleta de babor. ¿Cómo es posible que el pequeño le colisione navegando de través con el viento entrando por estribor...además, si va bien trimado, parece que también le entra por la aleta de estribor, no??....eso no significa dos vientos perpendiculares entre sí en el mismo punto??? Soy imbécil?? de qué no me doy cuenta??
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-10-2008, 21:56
Avatar de metelmi
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por Gin Tonic Ver mensaje
Hola y Gin Tonics para todos.....yo también debo de estar ciego, pero al barco grande le está entrando por la aleta de babor. ¿Cómo es posible que el pequeño le colisione navegando de través con el viento entrando por estribor...además, si va bien trimado, parece que también le entra por la aleta de estribor, no??....eso no significa dos vientos perpendiculares entre sí en el mismo punto??? Soy imbécil?? de qué no me doy cuenta??
No parece viento de aleta con esa escora, más bien parece que ciñe, aunque esas velas tan raras nos despisten.Yo creo que los dos van en ceñida, bueno el 40' entre la ceñida y el través, pero al Halcón le entra el viento por babor y al otro por estribor.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-10-2008, 22:32
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él



Como ha dicho algún cofrade antes, los dos patrones deben de ser cofrades, no hay manera de ponerse de acuerdo en quien tiene la preferencia

Lo peor es que navegando psa esto mismo, pero sin lugar a dudas me alineo con los que dicen que ante semejante "bicho" yo hubiera maniobrado con muuchaaaaa anticipación.

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-10-2008, 22:35
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
Si es refrán viejo..... el pez grande se come al pequeño. Sin duda creo que debería haber cedido el 40', pero el refrán ya lo dice todo.
Ya, pero como en "Nobleza Baturra", "chufla, chufla, que como no te apartes tú..."
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-10-2008, 22:40
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

No basta con tener estribor... ademas hay que gritarlo...

"Estribooooooorrrrrr".... fiuuuu,fiuuuuu (unos silbidos)... ¡¡¡¡¡ESTRIBBBBOOOOOOORRRRR!!!!!!



... ya te digo que en las regatas del Maresme al grande lo hubieran abucharaooo... ya te digo si se hubiera apartado
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-10-2008, 22:53
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Photoshop photoshop fiuuuu fiuuuuu. Fijaros en la luz del sol sobre el trapo. Al grande tiene todo el trapo iluminado y el otro lo tiene en sombra cuando debería estar iluminado ya que el sol le entraría por la amura de babor
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-10-2008, 22:54
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No basta con tener estribor... ademas hay que gritarlo...

"Estribooooooorrrrrr".... fiuuuu,fiuuuuu (unos silbidos)... ¡¡¡¡¡ESTRIBBBBOOOOOOORRRRR!!!!!!



... ya te digo que en las regatas del Maresme al grande lo hubieran abucharaooo... ya te digo si se hubiera apartado
Pues en Bilbao aunque parezca mentira piden AGUAAAAAAA.
Yo no soy muy regatero, pero el sabado tuve oportunidad de participar en el 1er.trofeo Iberdrola en aguas del Abra a bordo del Bahia de Kaia y en los cruces el que tenia preferencia , si el otro no hacia mencion de apartarse se gritaba AGUAAAA a pleno pulmon y oye el otro se quitaba de enmedio rapidamente.
Agua, joder con toda la que habia alrededor.
Mejor pedir txacoli.


Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-10-2008, 23:08
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Curioso incidente que me ha hecho buscar un poco los motivos. En la página http://yachtpals.com/maltese-falcon-...collision-3074 lo explica un poco y da la única explicación (?) a cómo pudo ser.

Entiendo que el velero pequeño (Stand by) iba amurado a estribor y el Halcón Maltés, a babor. Está claro que todas las reglas dan la preferencia a Stand by. También es cierto que en regata, los dos serían penalizados, a menos que Stand by demostrase que no pudo hacer nada al respecto de la colisión.

Y seguramente así fue (o no). Dándole vueltas al tema, supongo que Stand by quiso pasar por la banda de sotavento, pero demasiado cerca del Halcón Maltés. Por lo que explica en la web, hizo un brusco cambio de dirección quedándose proa al viento. Imagino que lo que le ocurrió es que al recibir el viento brutal canalizado por las enormes velas del Halcón Maltés, le hizo salirse de orzada, con una guiñada de 90º que le llevó a la colisión.

En este caso, poco pudo hacer en aquel momento. Pero sí en cambio antes. El patrón debería haber pensado antes en lo que podía pasar pasando tan cerca del monstruo. La prudencia entiende poco de reglas. Este mismo problema puede ocurrir pasando cerca de un mercante.

En definitiva, suspenso para los dos: uno por no respetar bien las reglas, y el otro por imprudente.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-10-2008, 23:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Mi opinión,
si leeis el encabezado pone que el percance ocurrió en "Treasure Islad" que yo imagino que es la de Florida (zona de bastante tráfico), paseando a unos VIPS para recaudar fondos con el fin de participar en la Leukemia Cup (NZ). Que cada cual saque sus conclusiones al respecto...

Sobre el papel, y siempre sobre supuestos porque es dificil saber lo que realmente pasó, legalmente solo tendría preferencia el HM sobre el "velerito" si estuvieran navegando en un lugar angosto o que el HM tuviera la capacidad de maniobra restringida.
Sin embargo yo no observo que abarloe ninguna bandera (una delta , p.e.) ni ninguna señal.
Ni tampoco lo parece por su manera de navegar, parece más bien que va "a por faena".

Si el capitan de HM se pone a navegar "de ese modo" en una zona de bastante tráfico y tiene restringida su capacidad de maniobra por las características de su embarcación, no lo señaliza y con toda la electrónica que lleva a bordo es incapaz de llevar un rumbo y una velocidad seguras o de preveer un rumbo de colisión, es para darle el finiquito en cuando llegue a puerto.


Aunque también es verdad que, por más razón legal y normativa que te asista, todas las normas quedan supeditadas a que en caso de inminente colisión cualquier barco debe de maniobrar en última instancia con el fin de evitar dicha colisión. O sea que, el del "velerito" ... vaya tozudez, porque llegado un punto supongo que era evidente que el HM no iba a variar su rumbo.
Vamos, yo no me vuelvo a subir con ese patrón nunca más.

Por suerte parece ser que todo quedó en que algunos van a poder contar una "batallita" más...




PD. Vaya, no te había leido Atnem. Coincido en tus conclusiones.

Editado por rom en 06-10-2008 a las 23:39.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-10-2008, 13:41
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cambiando un poco de tema, el trasto ese, el HM ese, tiene un navegar raro, raro, raro de coj**es...

a juzgar por las velas navega a un largo (de aparente, ya que posiblemente lleve el real mas apopado) y lleva una escora como la que llevaria un sloop ciñendo...

lo que decia... un trasto... por mas grande y lujoso que sea
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-10-2008, 14:04
Avatar de cyaque
cyaque cyaque esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: huelva-Cadiz
Edad: 47
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Es muy sencillo el 40´ aprovechó la ocasión de que llevaba estribor pa ostiarse con el Halcón, ya que sabe que el dueño del mismo tiene muchos lingotes, y en vez de dar parte al seguro, le regalará un 60´ por las molestias causadas
__________________
Algún día llegará el momento, mientras tanto sigo jugando al euromillón
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-10-2008, 14:29
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

cuando vas en un camion de x toneldas te acostumbras a que los 600 se apartan, y cuando te encuentras con un cabesotas patapammmmm
o te pondrias con el reglamento en la mano delante de un cargero sabiendo que no puede ni quiere apartarse
a la slud del que monto el fotoshop
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-10-2008, 15:56
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Yo no soy muy regatero, pero el sabado tuve oportunidad de participar en el 1er.trofeo Iberdrola en aguas del Abra a bordo del Bahia de Kaia y en los cruces el que tenia preferencia , si el otro no hacia mencion de apartarse se gritaba AGUAAAA a pleno pulmon y oye el otro se quitaba de enmedio rapidamente.
Pues es verdad que no eres muy regatero. Te explicaré mi buen amigo Carlos. El que gritaba agua ¿iba con un vaso en la mano? si tu respuesta es afirmativa lo que tenía dentro de vaso era whisky, en el barco no había agua y le gritaba al mas cercano por si llevaba él.

Otras veces esta maniobra se hace para engañar al patron del otro barco, asi se hace que baje a buscar el agua y tu, en su despiste, le adelantas y asi le sacas ventaja.



Un abrazo amigo
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-10-2008, 15:59
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Cambiando un poco de tema, el trasto ese, el HM ese, tiene un navegar raro, raro, raro de coj**es...

a juzgar por las velas navega a un largo (de aparente, ya que posiblemente lleve el real mas apopado) y lleva una escora como la que llevaria un sloop ciñendo...

lo que decia... un trasto... por mas grande y lujoso que sea
Hola Keith,

Pues yo creo que a juzgar por sus velas navega a un descuartelar. También lo confirmaría su escora.

Además, eso lo indica también el trimado del pequeño. Si el grande navegase a un largo, el pequeño no estaría amurado a estribor sino a babor por el rumbo que lleva.

__________________
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-10-2008, 16:50
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y (de esta acabo trompa)

lamento discrepar tambien contigo, pero si la secuencia es la que hemos dicho (con el pequeño amurado a estribor), el grande está obligado a hacer la maniobra con la antelación suficiente para pasar por la popa del pequeño, importa poco quien gane la posición a quien, el barco amurado a estribor, no tiene obligación y es más, no debe modificar su derrota, a fin de que el que tiene que maniobrarle haga su maniobra sin estorbos. Si la maniobra es como hemos llegado al la conclusión antes indicada, el grande tiene toda la culpa de la colisión.

Otro saludo y más
Pues no estoy de acuerdo Mazarredo, entiendo que Riera razón, en el juicio que ha de haberlo, para mi tiene todas las de perder el 40' por no haber evitado la colisión, por mucha prioridad de paso que lleve.
En la secuencia de fotos se ve claramente que no hace nada por evitar el abordaje, por lo tanto está infringiendo una de las reglas básicas de seguridad en la mar, el deber de evitar la colisión.
Por otra parte, hay un factor importante a tener en cuenta; la maniobrabilidad de cada uno, con un 40' maniobras en un santiamén. Ese mastodonte necesita unos buenos minutos para preparar todo y efectuar la maniobra, por muy informatizado que esté.
Creo que el patrón de ese 40', buscaba notoriedad al colisionar con uno de los barcos a vela más famosos que surcan los mares, a lo mejor pensaba sacarle al seguro del Halcón, guita como para comprarse un 50'
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto