La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-10-2008, 04:39
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hay que hacer para que te hable tu barco

metele en un cofre la defensa del cofrade chema moreno y ya veras si te habla
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-10-2008, 08:36
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hay que hacer para que te hable tu barco

Manual conversacional con el propio barco.

1- Productos etílicamente intoxicantes.

El consumo de brebajes con alto contenido en alcohol etílico y en cantidad suficiente puede provocar en los humanos (me imagino que en los animales también pero ninguno lo ha descrito) la sensación de que las cosas inanimadas les hablan. No suele ser habitual, lo es más lo contrario: el hablar o cantar a las cosas inanimadas.
"¡Hicks!
Barquito nave querida
Barquito de mis amores
Quien estuviera en mi barco
comiendo los boquerones.
¡Hicks!"

2- Productos alucinógenos.

El ácido lisérgico y compuestos análogos pueden producir un aumento de la familiaridad con tu barco.
Éste, incluso, para complacerte puede llegar a ir cambiando de color y forma, dando lugar a naves fucsia (¿qué coño de color es el fucsia?) con lunares naranjas, mástiles salomónicos con churiguerescos obenques y obenquillos y cabinas con forma de útero materno.
Un caso reconocido fue el que llevó a un famoso grupo musical a componer "Yellow submarine".

3- Disfunción neuronal.

Es más frecuente en navegantes solitarios. De todos es conocido el caso del famoso Josua Slocum que no sólo hablaba con su barco sino con Rodrigo de Triana que se le aparecía a la caña.

4-Olvido

Crees que tu barco te habla pero es mentira. Te has dejado encendido el radio-cd.

5-Emisoras.

A bordo solemos llevar unos aparatos llamados emisoras VHF que suelen emitir sonidos, en la mayoría de los casos no inteligentes ni inteligibles, parecidos a palabras. También se pueden usar para hacer que a otros sus barcos también les hablen.

6-Ruidos.

El agua y el viento al interactuar con casco y jarcia produce sonidos. El volumen del sonido es mayor cuanto mayor sea la energía transformada en sonido. Hay formas de llamar a estos sonidos como crujidos, ulular, etc. que son menos poéticas pero más descriptivas.

7-Ficción recreativa.

Walt Disney, Fantasias animadas de ayer y hoy, etc. pueden crear barcos e incluso tostadoras que hablan pero son sólo dibujos animados.
Incluso algún pseudo escritor ha escrito a veces sobre ello. Recuerdo sin ir más lejos a un descerebrao que escribió un relato y lo presentó a un concurso sobre una barca que le hablaba a un niño. "La Calamara" creo recordar que se llamaba.

8-Barcos que realmente hablan.

Yo no conozco ningún caso que no pueda encuadrarse en los siete anteriores pero oye, ¿quién sabe?
Si no estás borracho, fumao, picao, como una puta cabra, oyendo los cuarenta principales por despiste, o viendo una peli de Pixar, pues quizá es que tu barco realmente habla.

¡Bueno! Llegados a este punto os dejo que me está llamando el Alcedo por el móvil para salir a navegar un ratito el temporal.




PD: Se me olvidaba. Si eres de los que hablas con el barco te recomiendo que pongas la norma de no hablar de Politica ni de religión, que ya se sabe lo que pasa y no puedo imaginar nada mucho peor a que tu barco se cabree contigo a diez millas de la costa.
¡Haya Paz, mucha Paz!

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 11-10-2008 a las 18:46.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a chemamoreno este mensaje:
miliano (11-10-2008), quiron (14-10-2008), Tabernero (11-10-2008), tantanka (11-10-2008)
  #28  
Antiguo 11-10-2008, 09:16
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hay que hacer para que te hable tu barco

Yo desde siempre he hablado con mi barco.Con quien no hablo es con mi almiranta (para no interrumpirla)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Motrete (11-10-2008)
  #29  
Antiguo 11-10-2008, 12:24
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hay que hacer para que te hable tu barco

SI a todo. (Chemamoreno, GENIAL)

Pero sobre todo estoy de acuerdo con el cofrade Simplex por eso para los ingleses los barcos son féminas!!!

Que nos cuiden a todos bien (a mi me hace mucha falta)
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto