![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He escrito todo esto porque para mí es importante que todo el que quiera pueda tener una idea correcta, más que eso, de primera mano, de lo ocurrido.
Por varios motivos, entre ellos que está en juego una de las pocas cosas que tengo, mi fama y mi palabra. He tratado de hacer un relato de los hechos lo más ajustado a la realidad que me ha sido posible, antes de despedirme. El domingo día 12 el cofrade Tuera abre un hilo titulado 12 de octubre, día de la hispanidad. 516 aniversario del descubrimiento de América y que podéis leer en este enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24666 Después de algunas intervenciones, entre ellas una mía, el tabernero cierra el hilo con la frase: Tema polémico por tanto contraviene las normas del foro (o algo así, cito de memoria). Unos minutos después en el hilo REFLEXIONES que está en este enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24549 posteo el siguiente mensaje que podéis leer en el hilo mencionado y que extracto aquí: No hace falta que os preocupeis tanto por el botoncito de marras. No os va a hacer falta. Creo que hoy hemos asistido al nacimiento de un nuevo orden. Hoy en un foro naútico NO HA PODIDO BRINDRARSE POR LA PRIMERA TRAVESIA DEL ATLANTICO. Dan ganas de parafrasear a Fernán Gómez y su "A LA MIERDA" (pero no lo haré). Un hilo en el que se hablaba de que hoy es el 12 de octubre, fiesta de la hispanidad, aniversario del descubrimiento de América, sin polémica alguna ha sido cerrado sin más explicación que afirmar que es un tema polémico que contraviene las normas. No lo entiendo, ¿a quién se ofende por el mero de escribir aquí, donde se permite celebrar cualquier cosa, que hoy es un día especial para España y que se celebra lo que comenzó con una gesta naútica? Tabernero, puedes hacer eso porque el foro es tuyo. Pero debo decir que me parece una actuación INJUSTA y DESPRECIABLE. No te olvides de una cosa, el foro sin las personas no es nada más allá de un servidor, un hub y cuatro latiguillos. Cómo ya te dije una vez hay que agradecerte que pongas el balón para que todos los niños podamos jugar, pero lo haces porque quieres y eso no creo, es mi opinión, que te dé derecho a hacer las alineaciones, escoger al arbitro y decidir lo que es falta y lo que no. En ocasiones me han llamado fascista, facha, fachipandi en este mismo foro. Permitidme que me ría. Con una risa socarrona y subversiva. El botón que yo echo de menos es el de AUTOBANEO. Poco después recibo un mensaje privado titulado HAS RECIBIDO UNA ADVERTENCIA EN LA TABERNA DEL PUERTO en el que se me dice que he recibido una advertencia RAZON: INSULTOS y se me conmina a cumplir y entender (en ese orden) las normas del foro. El remitente es Natachamar. A los pocos segundos Natachamar publica un mensaje en el hilo REFLEXIONES en el que dice que no va a tolerar insultos, explica la sanción y borra de mi mensaje las palabras INJUSTO y DESPRECIABLE y lo sustituye por “insultos no”. He preguntado por esa novedosa e ignota (no es un insulto, quiere decir desconocida) normativa y Natachamar ha contestado exponiendo el nuevo orden tabernario: 3 advertencias no se qué, 4 no se cuanto y así hasta el exterminio, digo baneo. Las condiciones de aplicación son exclusivas de los amos del foro y no hay instrucción ni recurso. Vamos, en este punto espero me permitáis un chistecito, que me han dado el paseo hasta el cementerio. Me han aplicado la norma y después se ha publicado. Para mondarse de risa. Otros hilos que os pueden ayudar a instruir el temas son: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24679 http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24672 http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24672 http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24685 Todos los hilos mencionados originariamente estaban en el foro principal y han sido movidos a otro foro, Ayuda y funcionamiento de la taberna, o Presentaciones y felicitaciones. Esto que ha sucedido es lo que me ha llevado a decidir marcharme, idea que me rondaba la cabeza hace algún tiempo viendo el rumbo de este foro. Quizás en el tiempo que he permanecido aquí no he hecho una gran aportación a la cosa naútica, desde luego me llevo más conocimientos de los que pude trasmitir. He tratado de ayudar a los que sabía que podía hacerlo. También he querido ser agradecido con los que me han ayudado a mi que han sido muchos más. He tratado de ser correcto, de no ofender nunca, aunque me consta que no siempre he tenido las formas necesarias y el tacto y delicadeza para haberlo hecho mejor. He intentado siempre, como en la vida real, ser consecuente, exponer mis ideas, con vehemencia cuando lo he creído necesario pero con humildad, tratando de respetar a todo el mundo sin ceder en mis principios y convicciones pero sin tratar de imponerlos. No he creído, ni he querido, hacer proselitismo nunca, pero sí he tratado de explicar mis posturas, en la cosa naútica, en las de la vida y en la política cuando ha surgido. He disfrutado mucho y he aprendido más. He conocido a personas de todo tipo y condición, algunas extraordinarias. He pasado con algunos de lo virtual a lo real e incluso hemos navegado juntos, que es de lo que se trata. A otros espero conoceros en el futuro. Que todo no acaba aquí, gracias a Dios. Mis días aquí, y los vuestros de soportarme, tocan a su fin. No quiero quedarme en un sitio donde la sola mención de una palabra, España, se considera algo sospechoso, polémico o político. No quiero permanecer en un lugar donde se aplican normas que aun nadie conoce porque no están publicadas, en un ejercicio de prestidigitación. No quiero formar parte de esto, de un lugar que, como alguien decía con mucho acierto, pretenden convertir en un sitio silencioso, como un cementerio, donde vamos a negar la historia, la realidad, la experiencia propia y la cultura en aras a no ofender a no se sabe quien. La realidad es terca, los hechos son, afortunadamente, como son, no como nos gustaría que hubiesen sido. Sois muchos los cofrades y cofradas (que no se diga) de los que me llevo una magnífica impresión. Esto es algo que debo agradecer a los dueños de esta tasca, la oprtunidad de haber escrito y leído tantas cosas y la oportunidad de haber conocido a muchos de vosotros. No quiero formar parte de un grupo donde a gente como a mí (disculpad la presunción) se les trata como a delincuentes. Sobre todo si no tengo derecho de defenderme. Porque las únicas cosas de valor que tengo son mi palabra y mi reputación. Trataré de conseguir una forma de contacto con algunos de vosotros los próximos días y os animo a los que queráis a enviarme un privado con vuestro teléfono o dirección a los que tengais interés en contactar con el Bandido (juzgado ya y sentenciado). A los que alguna vez me habéis mandado mensajes con insultos…. Dale, estamos de rebajas. Pero me permtireis que os conteste, como dice un cofrade querido, un hermano, en un hilo análogo, tampoco yo tengo por costumbre perderle la cara a las pendencias. Soy un tipo diminuto, no sé quien dijo que la importancia de un hombre se mide por la importancia de sus enemigos. Lo dicho, un enanito. Dicho esto y puesto que (citando a un querido cofrade que recordaba estas palabras recientemente) no está permitido batirse, sólo me queda marcharme. Suerte a todos. |
|
|
|
Hola Bandit. Creo, como he puesto en el mensaje de "Reflexiones", las cosas en caliente no se pueden ni contestar ni juzgar. Creo que deberías estar un par de días navegando en el Xarpa. Sé positivo. Verás que la taberna te ha dado amigos nuevos, barco nuevo y una posibilidad de vivir de otra forma.
Tengo un amigo en esta taberna que tuvo un problema y se despidió al igual que tu lo estás haciendo. Un tiempo después recibí con agrado un mensaje privado de un cofrade nuevo al que no conocía de nada. Puedo decirte que ese cofrade es casi tan amigo como el primero, ya que es el mismo. A partir del mismo momento que se registro por segunda vez creo que le cambió en chip y ahora contesta de una forma mucho mas extrovertida, pero sigue por aqui, porque esto se mete como una droga y no por el foro en si, sino por los que estamos en él. El foro solo un vehículo que tarde o temprano desaparecerá, pero los amigos somos para toda la vida. Aunque ya lo sabes, aqui te tiendo mi mano para lo que quieras, te marches o te quedes, sigas con tu nick o te cambies por otro nuevo. Un abrazo Fernando
|
|
|
Bandit, amigo Bandit, siento que el bocata te sentase mal.
Abrí el hilo felicitándote con idea de quitarle hierro a la cosa, ya veo que hay más herrumbre que hierro en el tema y que los esfuerzos que algunos hemos hecho no van a servir de nada. Te mando un escueto privado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se por qué pero tenía mal rollo yo con este tema.
Te recuerdo que me debes mi comisión de la compra del Xarpa ![]() Ahora en serio, como bien dice Royor debes pensarlo más friamente, tomarte unas vacaciones y desintoxicarte de todo esto, de ahí a que sea un adiós hay mucho trecho. No apruebo ni comparto la decisiones de los taberneros contigo, tengo la impresión de que te ha tocado ser cabeza de turco, pero no lo he expresado antes porque a las cosas en caliente le damos más importancia de la que tienen, y las decisiones que así se toman, a veces son de las que nos arrepentimos. Te paso por privado mi correo, porque pienso pasar por Santanter en primavera y no pienso dejar de tomarme una cervecilla ni de probar el Xarpa Buen viento y un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta cuando quieras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable comentario cofrade, me das a entender que te molesta la presencia de nuestro cofrade Bandit, y si es así, no estoy de acuerdo contigo. Saludos de Carlos, un asturiano más.
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver paisano los aplausos yo los hago en el sentido de apoyo a una decision independientemente de que yo este o no de acuerdo con esa decision porque es suya y merece todos mis respetos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, si no es mucho pedir, cuando vaya a Cantabria (espero no tardar puesto me encanta tu tierra) me gustaría volver a pasar una tarde en el Xarpa como ya hice con el cofrade del mismo nombre hace año y medio.
Se te echará de menos, creo que han sido unos días de desacierto por parte de muchos, pero no deja de ser un foro y largándote de aquí lo único que consigues es no poder participar de ricas conversaciones con otros cofrades, sólo tienes que mirar el nº de agradecimientos que tienes. Piénsatelo con más tranquilidad antes de librarnos de tu presencia Un abrazo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta siempre, Bandit.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho que te vayas, Bandit, pero entiendo tu decisión.
Como dice Crimilda, hasta siempre, amigo. Las bajas de hoy debilitan la Taberna. Un abrazo, Caroline.
|
||||
|
||||
|
Hola Bandit, no creo que sea para tanto, y si ya no quieres seguir pasando por la Taberna, tu mismo, eres libre, pero seguro que mas de uno te echara en falta.
No creo que el Tabernero le coja mania a uno ni a otro, lo que le pasa, es que esta harto de comprar mobiliario, y con los tiempos que corren..... casi que mejor prevenir que curar. Por lo tanto, no te vayas y acepta unas ronadas para pasarlo bien y dejar algo de beneficio al Tabernero por si a de comprar mas mobiliario. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ratchet lo ha cogido a la primera. Saludos. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
fernando: te decía que a pesar de todas, todas la " grandes diferencias "que podamos tener, es lo de menos, te deseo lo mejor y que espero que aceptes mi brazo. sin más. josé mari.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Quédate Bandit, gente como tu hace falta en el foro, en todos los foros. Defiende tus ideas con tu sola presencia.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias , de nuevo, ,vamosa ver: ¿ por un lado te felicito el ascenso y por otro te me vas?....
, Bandit solo una cosa, me niego a quitar tu avatar de mi lista de amigos. Pienso como la mayoria, tomate unas jornadas de descanso, desintoxicate por decirlo de algun modo, y ya veras, como vuelves por esta Taberna. Hazlo por muchos de nosotros.En cualquier caso ,cuenta conmigo. Abrazo.
|
||||
|
||||
|
Hola Bandit:
He estado fuera y me he encontrado al volver esta marea. Se que has entrado hoy mismo en el foro, aunque el post de despedida sea del día 12 (mira que estar un Domingo "emperrado" en un foro, en vez de navegar ). Por tanto se que aun estás por ahí.Opino que es preferible abrir un parentesis y dejar de intervenir en el foro, que andar pregonando una despedia, porque aquí "lo único obligatorio son las bienvenidas". Por lo que, con no volver a entrar, tienes el tema resuelto. O con no volver a intervenir. Se que los "Jordi Évole" de este "antro" son seguidos de cerca; pero es que son solo unos cuantos. Si el foro fuese mío, los habría dado de baja directamente, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar la 20.000.- Ptas.; pero como no lo es, me atengo a las resoluciones de su gestor. Y si no me gusta, con no entrar mas, listo. Así no le hago garnar más dinero!. Disfrute cuento pueda y gaste poco. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto es la leche.Me temo que los que se alegran de las despedidas, los que las buscan (que esta claro que las buscan con ahinco y con tesón), no estan realmente en la taberna. Estan alla fuera, revolcandose en los charcos. ![]() ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|