La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-10-2008, 10:14
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Al h**o de p**a que intentaba cepillarte el motor
le hubiera seguido hasta su casa para conocer su dirección.
A lo mejor tiene tu GPS y demás cosas que te faltan.
Luego si su coche se queda sin ruedas sobre 4 ladrillos...pués...
no sé...quién será....

Espero que tu padre se haya recuperado del susto.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-10-2008, 10:16
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
En plan "Hostal Jamica" pirateo del chungo.
Quiero decir "la posada Jamaica" .
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-10-2008, 10:39
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Impresionante y decepcionante. Mas que asco, yo diría pena, mucha pena.
Me alegro que tu padre esté bien.

De todas formas leyendo tu relato, me doy cuenta que erais 4 personas en la playa que os estabais ayudando, mas luego tus vecinos/amigos, total 6, en contra de 1 IMB...L, que estaba mirando...

...Esto, modestamente, me alberga alguna esperanza.

Salud
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-10-2008, 12:04
Avatar de Lepanto
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia Cadiz
Edad: 65
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Estas son los comportamientos que provoca el individualismo,no siendo capaces de entender que necesitamos de los demas, pues por eso somos seres sociales.Pero creo que ellos pierden la satisfacion que produce ayudar a otra persona.Lo importante es que todo quedo en un susto.
__________________
Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff



http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-10-2008, 12:20
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Siento muy mucho lo ocurrido, no me alarmo por que es normal que la gente sea tan egoista, estamos mal acostumbrados los marineros, pues somos mas solidarios; lo importante es que estais bien, supongo que tendreis asegurados los barcos. Animo que no todos somos así de c.br.nes
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-10-2008, 12:23
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Lo mismo he mandado el anterior mensaje a la luna, pues eso, que me alegro que esteis bien
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-10-2008, 12:33
Avatar de Knaya
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: Mediterraneo occidental
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Querido cofrade,
Primero y como es buena costumbre una ronda de ron canario a todos, aunque me ha entristecido tanto tu experiencia que creo que la bebida me va a sentar mal.
Nunca he tenido la desgracia de tropezar con esa especie de humanoides curiosos del morbo y sin conocer el significado de las palabras: ayuda, auxilio, solidaridad, etc....

Desgraciadamente es una especie que abunda, recuerdo un reportaje donde se simulaba un accidente de tráfico con un coche destrozado y un figurante en el interior con sangre y la mano fuera de la ventanilla,....... tendrias que ver la de bichos con dos patas de la misma especie que la que tu te encontraste que paraba, se acercaba, miraba y sin mas se volvian a meter en su coche y a su casita a ver la tele, se vé que esa patología tiene como sintoma una degradación de la conciencia o haber nacido sin ella.

Por otra parte es una pena que no exista (.... eso creo...) una base de datos donde indicar los numeros de serie de los motores o numero de bastidor, para que los talleres pudieran comprobar de un solo vistazo que el motor que estan reparando es robado. Creo que hay algo similar para los extintores ya que necesitan un mantenimiento y si te roban uno puedes comunicar tu numero de serie y hay posibilidades de pillar al "tiparraco".

Bueno, no lo hago mas largo, suerte y un fuerte abrazo solidario.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-10-2008, 12:44
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

La verdad es q no soy asiduo participante de este tipo de posts masivos porque creo q mis opiniones estan recogidas en las intervenciones de otros compañeros.
Esta vez voy a hacer una excepcion.Ya muy temprano cuando leí el post senti una mezcla de bilis y pena ,respire hondo y lo deje pasar,ahora al volver a ver el encabezado no me he podido aguantar las ganas terapeuticas de cagarme en los chorizos,de cagarme en el mamon del miron de sentir pena infinita de este paisanaje.Asi los franceses tienen los estereotipos de España q tienen
Desde luego es un problema de incultura,a mi mi padre no me educo asi,espero haber seguido su ejemplo con mis hijos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-10-2008, 12:45
Avatar de Tritongolfo
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Tramo internacional Rio Miño
Edad: 65
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Pues yo pienso como el Cofrade Miravent: por cada individuo que maldita la gracia tiene que esté en este mundo, hay muchas personas por las que merece la pena pasar nuestra corta temporadita en esta vida.
Unas para celebrar que no pasó nada irreparable a tu padre y que seas una de esas personas a loas que merece la pena conocer

¡Ánimo!
__________________


El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-10-2008, 13:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Primero de todo ¿que tal se encuentra tu padre? Espero que lo del golpe en la cabeza no sea nada.
Lo del tío ese, mejor no decir nada, pues la verdad es que no se merece que pierdas el tiempo cabreandote con su forma de ser.
El barco, piensa que se arregla con tiempo y dinero, por lo que tarde o temprano lo tendrás otra vez a tu gusto.
El disgusto y el cabreo no te lo quita nadie. La próxima vez actúa con rapidez para que los amigos de lo ajeno no puedan aprovecharse de ti otra vez.

Saludos
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-10-2008, 13:42
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Empezamos a contar cosas de esta y seguro no paramos en cinco dias, pues hoy es la norma, y nos extraña luego lo contrario, que alguien se comporte con civismo y solidaridad: eso si es raro, y para algunos...hasta de tontos.

Y lo que mas te puede extrañar es que eso no suele ocurrir en grupos sociales aparentemente menos "adelantados" , donde todavia se acuerdan que para vivir se necesita la entreayuda de todos en cualquier situacion que nos recuerde que solos, poca cosa somos, y si hoy mandamos a otros, cualquier pequeño o gran infortunio nos puede mandar...a tomar viento a nosotros mismos, de golpe y porrazo

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 14-10-2008 a las 14:11.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-10-2008, 13:57
Avatar de loko111
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2007
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Muchas gracias a todos cofrades y que corra una ronda de mi cuenta que al principio la olvidé.

Sabía que tenía que escribir esto aquí porque estaba totalmente seguro de que con vuestras respuestas me haríais ver que determinado tipo de seres son una despreciable minoría, aunque están ahí.

Mi padre está bién, algo magullado, algo dolorido, pero bastante bien para lo que pudo ser, al final fue un gran susto en el que en cierto modo nos sonrió la suerte dentro de cada desgracia que nos ocurrió. Mi padre, a parte de los golpes y de quedarse un ratito bajo el barco no quedó atrapado debajo (lo que nos hubiera impedido sacarlo de ahí), tampoco sufrió daños graves al margen de los que pueda haber sufrido el barco que en cualquier caso siempre tienen arreglo. Por mi parte, además de unas buenas agujetas por los esfuerzos a los que no estoy habituado, recuperé mi motor que aún no he probado y que llevaré esta tarde a la náutica pero que no parece estar mal, tendré que reparar la instalación electrica ya que al llevarse la radio y el cuadro de interruptores me han arrancado de cuajo el cableado, y alguna cosa mas de poca importancia, lo demas que he perdido no creo que lo cubra el seguro, ni siquiera he dado parte (tampoco he mirado la póliza) pero no creo que me cubra el robo de las cosas que tenía dentro y que por supuesto no declaré al contratarlo, claro que cuando lo contraté no llevaba nada dentro del barco, y en cualquier caso solo el saber que lo de mi padre terminó siendo solo un gran susto hace que el resto de cosas sucedidas se conviertan en mera anécdota.

En fín, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión, no soy muy dado a sensiblerías y a demostrar públicamente mis sentimientos pero os puedo garantizar que me han emocionado vuestras respuestas, aunque también debo decir que no esperaba menos de vosotr@s.

P.D. por lo que respecta a los motores robados es dificil que alguna administración se implique, pero pienso que no es mala idea que desde sitios como esta taberna se creen listados con motores robados con su nº de serie correspondiente, luego si algún cofrade tiene un ratito libre y le pilla bién podría pasarse a visitar, como quien no quiere la cosa, a alguno de los anunciantes que venden motores con los papeles "extraviados" en alguna de esas páginas web que todos sabemos y apuntar el número de serie para comprobarlo con los de la lista de desaparecidos a ver si hubiera suertecilla, tampoco es que sea gran cosa pero pienso que al final el círculo de cualquier motor fuera borda es muy pequeño ya que sirven para lo que sirven, y estoy seguro de que cualquiera de los motores que han sido robados están en algún barco vecino de pantalán de algún amigo de algún amigo nuestro, si nos organizáramos un poco quizá se pudiera recuperar alguno.
__________________
http://teamouralis.es
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-10-2008, 14:16
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Hola a todos, en primer lugar me alegro de que esteis todos bien, en especial tu padre.

La falta de solidaridad, educación y respeto, está a la orden del día y en todos los sitios, en la ciudad, donde las bicicletas van por las aceras y encimas quieren carril bici.

En la carretera, donde cada uno hace lo que le parece, es casi una selva.

En el mar, donde nadie respeta la más mínima regla como velocidad cruces.

En el trabajo y así en casi todos los sitios.

Pero bueno dice en mi pueblo a cada cuto le espera el matarife.

Saludos y ánimo
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-10-2008, 16:05
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 75
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Loko111: vaya por delante la alegría de saber que lo de tu padre fué, afortunadamente, solo un susto. Probablemente dentro de poco tiempo él lo contará como una anécdota. Mejor.
Lo del pavo del brazo-sobre-el-hombro-de-su-parienta, no es de extrañar, ya que probablemente no conocía la relación de parentesco que te unía con el pobre accidentado, ya que el pavo, padre-padre, pues no sabe que significa. Nunca lo ha conocido. Es mas, la criatura que estaba al lado de su parienta, probablemente tampoco tenga parentesco con él...
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-10-2008, 17:30
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Hola Loko. Pues tu conclusión final me parece de lo mas acertada. Y deja que de ese tipo se encargue "el destino". No dicen que a cada cerdo le llega su San Martín? (se dice así, no?)
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-10-2008, 20:31
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Ante todo me alegro de que no pasara nada a ninguna de las personas implicadas. Como bien dices, todo lo demás tiene arreglo.
Lo del mirón, pues ya ves; por esta tierra dicen que tiene que haber "de todo", que si no alguno ni nacía
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-10-2008, 22:51
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Hola Loko111. Primero unas cervecitas para todos y especialmente para vosotros . Me alegro que esteis todos bien. Cierto que lo que os ha pasado es como para empezar a dudar de la humanidad. Afortunadamente hay mucha gente buena, solidaria y dispuesta pero se ve mucho más al despreciable, al insolidario, al egoista... A veces vuelves asqueado a casa y otras muchas te sorprende esa persona que te ayuda como si fueses su hijo.

El caso es que esto es lo que tenemos y con ello tenemos que vivir.

Yo siempre digo que hay que tratar a los demas como te gustaría que te tratasen a tí, ¿no os pasa a vosotros que después de haber ayudado a alguien teneis sensación de felicidad?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-10-2008, 23:29
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

Que decirte, no tengo palabras...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-10-2008, 00:16
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A veces me da asco vivir aquí.

No extrañaros de los robos a barcos naufragados, raqueros ha habido siempre. Cuando se fondea por libre es conveniente llevarse la electrónica desmontable en un recipiente estanco cuando se abandona el barco. Así lo he visto hacer con la radio y todo lo demás (FB incluído) en Galicia.
Lo importante es que tu padre se recupere, que hay que procurar que siga habiendo gente de bien.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto