![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, quisiera aportar algunos datos a este hilo tan interesante.
En la acutalidad soy PY, me examiné el año pasado en noviembre en Murcia, y aprobé todas las asignaturas. Comentaros que tuvimos que estudiar que del grupo en el que yo iba no aprobamos todos. Sólo 2 aprobamos todas y los otros todavía están liados. Y me siento muy orgulloso de salir a la mar y llevar mi carnet y saber operar en radio, amarrar el barco y cometer algunos errores como el otro día al desembarcar llevar las llaves del coche en la mano y caerse éstas al fondo del puerto. ![]() Esa fue mi cara, ya que las llaves no eran mías.Un saludo. Tabernero, que pasa unas rondas de todo lo que suba mosto para esta ilustre gente de buen vivir. Editado por charliecolson en 22-10-2008 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que hemos desviado el tema que se proponía en el post inicial.
Esto no iba de si se compran o no títulos, iba de si el mal "caracter" que exhiben los examinadores tenía que ver con el "negocio" de los títulos. Yo pienso que NO. Y, atendiendo a esta idea, opino. Siempre me ha dado la sensación que el número de aprobados en cada convocatoria depende de las arcas de los entes responsables. Cada vez se examina más gente, vayan o no a comprarse barcos, esto supone cantidades enormes de euros en derechos de examen. saludos Luis
|
|
|
Cita:
Pero , porque tienes que intervenir a decir que hay politica y que echen el candado si no explicas en que te ofende? acaso encuentras algo tangible? o te gusto´ lo que paso´ hace unos dias ?...........Maria. |
|
|
||||
|
||||
|
no se en todas las comunidades, pero :
esposa de un amigo con el PER, sin ir a clase y NPI : PY a la primera su marido PY hace 1 año con ligeras ideas, se examina de CY , todo a la primera (la semana previa , no sabia cinematica ni calculo de desplazamiento de cargas y por supuesto NPI de Trigonometria). No hace falta que te pasen el examen, "otros" saben mas que tu y no sigo
|
||||
|
||||
|
Todo ese mamoneo no existiria si no hicieran falta titulos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá hay personas que viven en su burbuja y no se enteran o...no se quieren enterar de lo que pasa a su alrededor o símplemente esa corrupción no forma parte de su entorno o zona. Insisto en lo de que si alguno tiene interés, no tiene más que hacer una prueba en cualquier salón del país. También es normal que la gente que pueda estar implicada lo niegue en redondo, faltaría más, pero aquí muchos de nosotros conocemos a más de uno con PER y lo que es más preocupante, PY y CY con tufillo a trapicheo.
El post inicial hacía referencia a la posibilidad de que los "Interesados" en el negocio estén pute*ndo al personal en exceso con el fin de lucrarse con los que deciden abandonar y buscar vias "Alternativas" ![]() Un cafelito para todos los que no hemos pasado por taquilla Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, casi todo se puede corromper. Sólo hace falta llegar al lugar adecuado con la cantidad adecuada.
A veces cuesta mas, a veces menos, y algunas es imposible,...pero pocas.
|
||||
|
||||
|
Opino que este tipo de acusaciones no deberían estar sólamente lanzadas en un medio público, una denuncia reforzaría notablemente el comentario, a la vez que haría un gran favor a todo el mundo.
Si hay corrupción y se tienen pruebas fehacientes de ello ¿por qué nadie pone una demanda?. Lo digo sin ironía, porque la seguridad de todos está en juego. La afirmación (que suscribo por otra parte) de que algunos titulados tienen un tufillo a poco saber, no es suficiente. La afirmación verbal de una persona no es suficiente. Pero si estando en un salón náutico, un vendedor me hace la propuesta directamente (o a quien va conmigo), ese no se me escapa. No sólo los nuevos PER salen mal preparados, los conductores de automóviles con carnet reciente también están mal preparados. Eso puede ser hasta normal. No hay más que verles conducir y cómo muchas veces nos ponen a todos en peligro, pero estamos habituados a ello. ¿Quiere eso decir que se lo hayan regalado?. Pues no necesariamente, aunque les chillemos por la ventanilla que en qué tómbola les ha tocado. El tufillo no basta. Si somos testigos de una corruptela, lo suyo es una denuncia formal. Yo sé que hace años esto era mucho más..."elástico". Pero hoy día no. Los requisitos son mucho más estrictos y mucha gente se esfuerza mucho por cumplirlos. Si no hubiese requisitos de titulación, evidentemente no habría estos problemas. Que equivale a decir que sin impuestos, no existe el fraude fiscal. Es un poco obvio. Pero cada día más, demostramos en España que tenemos la administración que nos merecemos. Y como muestra un botón. ![]() Rog PD: Casi todas las corruptelas de este tipo tienen generalmente su origen en una excesiva regulación.
|
||||
|
||||
|
con lo bien que me lo pasé estudianto el CY. Después te da una satisfacción saber que lo has conseguido sin la ayuda de la 'cartera'
|
|
|
||||
|
||||
|
VAMOS A VER COFRADES:
¿quién no ha copiado en los exámenes de EGB?, y de FP o de COU, a lo mejor en el carnet de conducir una chuleta con las velocidades , eh? y por qué no ¿quién no ha llevado una chuleta con las luces al PER? Siempre que toquemos un EXAMEN, sea de lo que sea, está claro que: hay, habrá, puede haber, y seguirá habiendo trampas, amiguitos, compromisos, el padrino de uno o el tío del otro. Por mucho que nos pese aún gente muy poco preparada y que va a los exámenes ya con el amigo buscado, y a veces tiene la suerte de acertar lo suficiente para aprobar. Pero indudablemente somos muchos (y me incluyo) los que intentamos saber todo lo posible no con la mente en aprobar, sinó para poder tener conocimientos y desempeñar el cometido para el que estudiamos lo mejor posible. P.D.: Antes de sacar el PER, saqué el PNB y os diré que estando en el examen me coincidió con un famoso futbolista del momento (1ª división) y cuando llegó el examinador a su lado le cambió el bolígrafo del examen por un lápiz. ¿que iva hacer? ¿denunciarlo?, pues no simplemente pensé.... pobre infeliz tanto dinero que tiene y le tienen que ayudar a aprobar un PNB. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto... yo te puedo decir con toda sinceridad que no llevé ninguna chuleta al examen, (y lo de las luces si que me costó un h**vo aprenderlas) la diferencia está en que me lo preparé por darme el gustazo de prepararmelo (como la mayoria, creo), de hecho aprobar... suspender al final era lo de menos, disfrutar de las clases era lo que mas me motivaba, de hecho a veces lo pienso... de verdad que no me importaria enpezar otra vez de cero. Ahora siempre estoy pensando en buscar un hueco para empezar a estudiar el PY, pero de verdad que no me interesaria que me lo vendan, me perderia lo mas interesante. Ni que me lo regalen! Salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo. Aprender es uno de los pocos placeres que aún puedo permitirme. De todos modos te diré que tambien tengo un compañero que se sacó el PER (sin trampas) sólo por el placer de tenerlo. (no le gusta navegar ni en piragua). Y es que lo de tener un título nautico parace que está de moda. Hace bien poco que me llegó el PER como mérito en el curriculum de un dietista ¿?
|
||||
|
||||
|
¡Que curioso!
Este mediodia el tema de conversacion era sobre el cambio del temario del PER, de la necesidad de sacarse el de Radio con la nueva normativa, que si si, que si no..... Al final: Total por 1200 € tienes el Per y por 6.000 el CY. ![]() Siempre ha sido un tema muy debatido......, me han dicho......, tengo un conocido.......SAque el CY hace ya unos años por puro placer, si PLACER, de adquirir mas conocimientos, ademas me sirvió de terapia para desconectar de la rutina, fueron seis meses duros, pero la verdad, me sirvió. REspecto a lo aprendido.... pues la verdad, muchas cosas las he olvidado, pero algo queda. Saludos Panxut
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() En principio no quería entrar en la discusión, porque como algún cofrade dice más arriba, esto sale de cuando en vez y es un tema reiterativo. Pero os puedo comentar mi caso, no es un "me dijeron". Os pongo en antecedentes. Actualmente soy PY, en vías de llegar algún día a ser CY, mi Almiranta es copropietaria de una famosa escuela de navegación de Vigo (Pontevedra), prácticamente el total de los alumnos que se preparan en la academia, y yo soy uno de ellos, se examinan en la Nautico Pesquera de Vigo y ahora os comento lo que me ocurrió. Exámen de navegación de PY: Ejecuto el exámen completo (travesía, mareas, estima y cálculo de husos horarios) y me sobran 25 minutos del tiempo concedido para el exámen. Al llegar a la academia, me pregunta uno de los profesores ¿qué tal el exámen?, respuesta del aqui presente: para sobresaliente, no tenía ninguna dificultad. Nota oficial del exámen: Aprobado, ni siquiera notable. Exámen de Teoría del Buque para CY: contesto todas las preguntas teóricas sin poner ni una sola fórmula, yo entendí que no me las pedían. No entendí el problema práctico (era una situación clarísima de equilibrio indiferente). Cuando llego a la academia la misma pregunta del mismo profesor, le digo lo que he hecho y me contesta:"estás suspendido", pregunto el por qué y me contesta: vas para CY, ya no se trata de explicar qué es cada cosa, tienes que poner las fórmulas y desarrollarlas. Nota oficial del examen: Suspenso cum laude. Aquí debo decir, que solo por el hecho de no haber sabido ver la situación de equilibrio indiferente, me tengo por bien suspenso. Viene esto a cuento, de que en teoría soy una persona que podría sacarse los títulos con chanchullos varios, algunos examinadores me conocen y saben que soy el marido de una propietaria de academia, y sin embargo, si no estoy a la altura, me suspenden, como a todo el mundo. Así que desde mi punto de vista, por lo menos en la Nautico Pesquera de Vigo, ya me pueden contar la película que quieran, nunca he visto nada raro y no tengo motivos para pensar que se pueda "traficar" con las titulaciones. Además de que en todos los exámenes a los que me he presentado, el control de la identidad ha sido exaustivo. Y por cierto, en la academia nunca sabemos que examen nos va a tocar, los test que se facilitan a los alumnos están sacados de algunos exámenes (no recuerdo si son las convocatorias ordinarias o las extraordinarias que piden las academias) en los que se puede llevar el alumno el texto del exámen. Espero que me perdoneis por el tocho que acabo de soltar. Otro saludo y más ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades vuelvo a participar ya que me parece un tema interesante y en especial aportaciones de Cofrades en primera persona como Cacatua, Mazarredo, bolvent....etc.
He visto que varios cofrades hablan de que te dan el carnet por la compra de un gran eslora, mi pregunta va en la siguiente dirección. ¿Es una falsificación de la cartulina? (cosa que no creo que deba ser complicada) o es un titulo legalizado? Lo digo por que sin ser jurista la diferencia es grande. Una cosa es que alguien te de un cartón mas o menos parecido al real o bien que te filtren un examen (preguntas) o incluso que hagan la vista gorda en el examen, pero una cosa bien diferente es que se siga el procedimiento administartivo de turno falsificando documentos públicos. Es decir me imagino que todos nosotros tendremos un dossier donde se guardaran las copias de los examens, certificados médicos...etc). Sinceramente esta última parte no tiene sentido ya que las penas son duras y hay metodos mucho más "limpios" y sencillos. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese algo "generalizado", todos, y digo todos, sabríamos dónde está el "garito".
Que haya alguna irregularidad, pues puede, ni se puede afirmar categoricamente una cosa, ni la contraria. Me parece que las muestras de seriedad son tan abundantes, como para pensar en la limpieza del sistema y sobre todos de las personas que como CACATUA, forman parte de el. Y ahora, me cabe una duda. Si un "tipo" como parece ser CACATUA observa una irregularidad de estas de la que hablamos, ¿pensáis que se iba a quedar cruzado de brazos?. Creo que no. ![]() ![]() Por cierto Mazarredo, que caro te vendes. Se te ve últimamente poco. Un abrazo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo pienso que como se aprende es navegando y no con la sacadera de dinero que supone sacarse un titulo aqui en España. Ya en su dia puse un post en el que decia Capitan de Yate por 1000€, y lo sigo diciendo, hay gente que venden los titulos por una cantidad de dinero bastante razonable.
un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Andá, en un establecimeinto que tengo yo, tenemos los lavabos indicados como tu avatar...
Era solo un comentario.. ![]() Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Exámenes y títulos se han comprado, se compran y se comprarán, es algo que va añadido a ellos. Da lo mismo si el examen es de náutica o de cualquier otra cosa. Carnet del coche, títulos académicos, etc. Otra cosa es lo que piense cada cuál sobre el asunto. Si es cierto que con la compra de los megayates iba el título (alguno habría que fuese estudioso y se sacase la tarjetita estudiando) pero un título no debía ser un impedimento para que ninguna náutica dejase de vender un supercaro yate. También es cierto que se siguen vendiendo títulos, ¿demostración?, de vez en cuando aparece alguna noticia de que han pillado a algunas personas que formaban parte de una red dedicada a ello. Y todos pensamos que cuando pillan a un traficante, detrás, hay otro montón. Con ello no quiero decir que en náutica haya un montón, pero haberlos, hailos.
De todas formas, pienso que el título del post no iba en discutir si se venden o no, si no en si la actitud "dura" y "seria" de los exámenes tendría algo que ver con ese negocio. Yo pienso que directamente no debe ir por ahí, mi opinión es más sangrante (por llamarla de alguna manera). Me imagino que tiene que ver con la "pasta". No es rentable que todo los examinados aprueben a la primera, se necesita recaudar más. Más derechos de examen cobrados, más dineritos para el ente recaudador. Y, sobre este tema, mejor no hablamos. Saludos Luis PD: A propósito, ayer me enseñaron un "capitán de yate" canadiense que, en España, es reconocido por tener dicho país (Canada) un acuerdo con Alemania, país comunitario, para aceptarlo como valido. Así me lo dijo la persona que me lo enseñó, vi el reconocimiento legal de capitanía, y el lo usa sin ningún problema. ¿Coste?, no entremos en detalles.
|
||||
|
||||
|
Mirabras, yo con todo el respeto discrepo en lo de los titulos extranjeros, ciudadano Español, titulo Español, aqui no sirven
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que falto, asi que invitacion para todos, examinados o no.
La corrupcion en estos titulos, supongo que será como en todo, cuestion de ceros, pero lo fundamental es que los examenes y el cuestionario no estan diseñados para que aprendamos realmente a navegar, por eso se puede decir que conocemos a muchas personas con la titulacion y sin idea, claro que mas extendido está el carnet de conducir y ocurre exactamente igual. Creo que para aprender a navegar deben empezar a extenderse escuelas tipo Glenans. Mas ron para todos, celebremos los aprobados.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, después de leer con gran interés algunos de los comentarios citados aquí, me gustaría dar mi opinión.
Con respecto a la corrupción en los exámenes y demás chapucillas para hacerte con alguna titulación, puedo dar fe de que es totalmente cierto. Conozco dos casos muy cercanos en los que se agenciaron y digo bien "agenciaron" el PER y PY por ciertas sumas que ahora no vienen al caso. Me hace mucha gracia aquellas escuelas ......, que pretenden ir de legales en los exámenes y después resulta que son de lo más .... Hablo con conocimiento de causa, yo estoy preparando el PY, por desgracia no tengo mucho tiempo y voy sacando asignaturas poco a poco, y francamente me molesta mucho cuando se niega que el trapicheo en las titulaciones no existe. Pues tengo que decir que es MENTIRA, como antes decía conozco dos casos que para tener la titulación soltaron la telita correspondiente y milagro, ya tengo mi hermoso carnet. No sigo escribiendo puesto que me estoy envenenando y al final acabare dando nombres y apellidos. Por cierto en algunos casos, hasta te ofrecen la titulación cuando te quieres comprar un barco molón y no tienes el titulo adecuado. Repito, tengo casos cercanos y en el último comentario me ha pasado a mi. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Golden
Los títulos extranjeros no es que sirvan, no se convalidan, lo que se hace es un reconocimiento del título como bueno y se le tramita una autorización para usarlo en España por un determinado tiempo. Este tiempo, que no es ilimitado, depende del responsable de cada capitanía. A los títulos que se pueden convalidar en España, no se cuales son, se les exige aportar el expediente académico y varias cosas más. El "canadiense" que me enseñaron ayer lo han reconocido por un año pero he visto un "coastal skipper" con un reconocimiento sin fecha. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Me parece que lamentablemente hay demasiados BOCAZAS.
Si hay alguien que sepa algo, que lo denuncie y en paz. No solamente hay que descubrir al sinvergüenza que compra un titulo y pone a otros en peligro, a bordo o en otra embarcación, sino también al delincuente que vende un titulo. Asi que animense Sras. y Srs., quien va a ser el primero..? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|