La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-10-2008, 11:43
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Todo ese mamoneo no existiria si no hicieran falta titulos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-10-2008, 12:31
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Quizá hay personas que viven en su burbuja y no se enteran o...no se quieren enterar de lo que pasa a su alrededor o símplemente esa corrupción no forma parte de su entorno o zona. Insisto en lo de que si alguno tiene interés, no tiene más que hacer una prueba en cualquier salón del país. También es normal que la gente que pueda estar implicada lo niegue en redondo, faltaría más, pero aquí muchos de nosotros conocemos a más de uno con PER y lo que es más preocupante, PY y CY con tufillo a trapicheo.
El post inicial hacía referencia a la posibilidad de que los "Interesados" en el negocio estén pute*ndo al personal en exceso con el fin de lucrarse con los que deciden abandonar y buscar vias "Alternativas"

Un cafelito para todos los que no hemos pasado por taquilla
Odin
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-10-2008, 12:51
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Por desgracia, casi todo se puede corromper. Sólo hace falta llegar al lugar adecuado con la cantidad adecuada.
A veces cuesta mas, a veces menos, y algunas es imposible,...pero pocas.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-10-2008, 13:13
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Opino que este tipo de acusaciones no deberían estar sólamente lanzadas en un medio público, una denuncia reforzaría notablemente el comentario, a la vez que haría un gran favor a todo el mundo.

Si hay corrupción y se tienen pruebas fehacientes de ello ¿por qué nadie pone una demanda?. Lo digo sin ironía, porque la seguridad de todos está en juego.

La afirmación (que suscribo por otra parte) de que algunos titulados tienen un tufillo a poco saber, no es suficiente. La afirmación verbal de una persona no es suficiente. Pero si estando en un salón náutico, un vendedor me hace la propuesta directamente (o a quien va conmigo), ese no se me escapa.

No sólo los nuevos PER salen mal preparados, los conductores de automóviles con carnet reciente también están mal preparados. Eso puede ser hasta normal. No hay más que verles conducir y cómo muchas veces nos ponen a todos en peligro, pero estamos habituados a ello. ¿Quiere eso decir que se lo hayan regalado?. Pues no necesariamente, aunque les chillemos por la ventanilla que en qué tómbola les ha tocado. El tufillo no basta.

Si somos testigos de una corruptela, lo suyo es una denuncia formal. Yo sé que hace años esto era mucho más..."elástico". Pero hoy día no. Los requisitos son mucho más estrictos y mucha gente se esfuerza mucho por cumplirlos.

Si no hubiese requisitos de titulación, evidentemente no habría estos problemas. Que equivale a decir que sin impuestos, no existe el fraude fiscal. Es un poco obvio. Pero cada día más, demostramos en España que tenemos la administración que nos merecemos. Y como muestra un botón.


Rog

PD: Casi todas las corruptelas de este tipo tienen generalmente su origen en una excesiva regulación.
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-10-2008, 14:59
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

para bajar los ánmimos (o subirlos !)

Estas historias de títulos obtenidos mediante pago yo creo que son verídicas. Igual no todas, pero algunas si. Vaya seguro. Mas que seguro.... Pero, 6000 euros por un PER ? Es que es mucho dinero. Sale mucho mas a cuenta estudiar y pasar el exámen. Vaya, que el PER es muy facilito.

Creo que hay que tener muy poca autoestima para pagar por un PER, y el que paga por un CY, tonto perdido. Si no lo necesita para nada. Si tiene un trasto de 24 metros seguro tiene tripulación y si tiene un tractorcito o un velerito de 9 metros, seguro no se va a ir a dar la vuelta al mundo.

Vaya que para bobos no paramos....
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-10-2008, 15:20
Avatar de dufour31
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: lo mas lejos posible
Edad: 62
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

con lo bien que me lo pasé estudianto el CY. Después te da una satisfacción saber que lo has conseguido sin la ayuda de la 'cartera'
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-10-2008, 15:26
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

VAMOS A VER COFRADES:
¿quién no ha copiado en los exámenes de EGB?, y de FP o de COU, a lo mejor en el carnet de conducir una chuleta con las velocidades , eh? y por qué no ¿quién no ha llevado una chuleta con las luces al PER?
Siempre que toquemos un EXAMEN, sea de lo que sea, está claro que: hay, habrá, puede haber, y seguirá habiendo trampas, amiguitos, compromisos, el padrino de uno o el tío del otro.
Por mucho que nos pese aún gente muy poco preparada y que va a los exámenes ya con el amigo buscado, y a veces tiene la suerte de acertar lo suficiente para aprobar. Pero indudablemente somos muchos (y me incluyo) los que intentamos saber todo lo posible no con la mente en aprobar, sinó para poder tener conocimientos y desempeñar el cometido para el que estudiamos lo mejor posible.
P.D.: Antes de sacar el PER, saqué el PNB y os diré que estando en el examen me coincidió con un famoso futbolista del momento (1ª división) y cuando llegó el examinador a su lado le cambió el bolígrafo del examen por un lápiz. ¿que iva hacer? ¿denunciarlo?, pues no simplemente pensé.... pobre infeliz tanto dinero que tiene y le tienen que ayudar a aprobar un PNB.
__________________
"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-10-2008, 15:34
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
para bajar los ánmimos (o subirlos !)

Estas historias de títulos obtenidos mediante pago yo creo que son verídicas. Igual no todas, pero algunas si. Vaya seguro. Mas que seguro.... Pero, 6000 euros por un PER ? Es que es mucho dinero. Sale mucho mas a cuenta estudiar y pasar el exámen. Vaya, que el PER es muy facilito.

Creo que hay que tener muy poca autoestima para pagar por un PER, y el que paga por un CY, tonto perdido. Si no lo necesita para nada. Si tiene un trasto de 24 metros seguro tiene tripulación y si tiene un tractorcito o un velerito de 9 metros, seguro no se va a ir a dar la vuelta al mundo.

Vaya que para bobos no paramos....
Pues como todo, depende....de cuantos chupen de cada caso.
Hay PY que salen a 20.000 y otros a un cero menos (Si, si 2000)
Odin
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-10-2008, 16:00
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 62
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
VAMOS A VER COFRADES:
¿quién no ha copiado en los exámenes de EGB?, y de FP o de COU, a lo mejor en el carnet de conducir una chuleta con las velocidades , eh? y por qué no ¿quién no ha llevado una chuleta con las luces al PER?
Siempre que toquemos un EXAMEN, sea de lo que sea, está claro que: hay, habrá, puede haber, y seguirá habiendo trampas, amiguitos, compromisos, el padrino de uno o el tío del otro.
Por mucho que nos pese aún gente muy poco preparada y que va a los exámenes ya con el amigo buscado, y a veces tiene la suerte de acertar lo suficiente para aprobar. Pero indudablemente somos muchos (y me incluyo) los que intentamos saber todo lo posible no con la mente en aprobar, sinó para poder tener conocimientos y desempeñar el cometido para el que estudiamos lo mejor posible.
P.D.: Antes de sacar el PER, saqué el PNB y os diré que estando en el examen me coincidió con un famoso futbolista del momento (1ª división) y cuando llegó el examinador a su lado le cambió el bolígrafo del examen por un lápiz. ¿que iva hacer? ¿denunciarlo?, pues no simplemente pensé.... pobre infeliz tanto dinero que tiene y le tienen que ayudar a aprobar un PNB.
Ahi le has dao!, No comprendo a los que se quieren engañar a ellos mismos, ni ovbiamente se percatan del riesgo que comporta el desconocimiento del medio ni sabran como puñetas apañarse el dia que tropiecen con media castaña, uf! solo pensarlo me da un no se que, y con mas tripulantes pues todo un acto de irresponsabilidad del que no merece invertir ni un solo euro. Prefiero pensar que algunos lo hacen por que les sobra la pasta y por "fardar" aunque el mero hecho de comprarlo ya los "define".

Por cierto... yo te puedo decir con toda sinceridad que no llevé ninguna chuleta al examen, (y lo de las luces si que me costó un h**vo aprenderlas) la diferencia está en que me lo preparé por darme el gustazo de prepararmelo (como la mayoria, creo), de hecho aprobar... suspender al final era lo de menos, disfrutar de las clases era lo que mas me motivaba, de hecho a veces lo pienso... de verdad que no me importaria enpezar otra vez de cero.
Ahora siempre estoy pensando en buscar un hueco para empezar a estudiar el PY, pero de verdad que no me interesaria que me lo vendan, me perderia lo mas interesante. Ni que me lo regalen!

Salud
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-10-2008, 16:09
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
No sólo los nuevos PER salen mal preparados, los conductores de automóviles con carnet reciente también están mal preparados.
Hace poco en Trafico Barcelona, vigilaron a un chaval que tenian "visto", y se sorprendieron de que todo estaba bien, despues de varias comprobaciones .......
se habia examinado mas de 20 veces para amigos, emigrantes, ect , solo por un pequeño "emolumento" (Noticia de la Tele) , pues con lo "otro" , lo mismo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-10-2008, 17:42
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Ahi le has dao!, No comprendo a los que se quieren engañar a ellos mismos, ni ovbiamente se percatan del riesgo que comporta el desconocimiento del medio ni sabran como puñetas apañarse el dia que tropiecen con media castaña, uf! solo pensarlo me da un no se que, y con mas tripulantes pues todo un acto de irresponsabilidad del que no merece invertir ni un solo euro. Prefiero pensar que algunos lo hacen por que les sobra la pasta y por "fardar" aunque el mero hecho de comprarlo ya los "define".

Por cierto... yo te puedo decir con toda sinceridad que no llevé ninguna chuleta al examen, (y lo de las luces si que me costó un h**vo aprenderlas) la diferencia está en que me lo preparé por darme el gustazo de prepararmelo (como la mayoria, creo), de hecho aprobar... suspender al final era lo de menos, disfrutar de las clases era lo que mas me motivaba, de hecho a veces lo pienso... de verdad que no me importaria enpezar otra vez de cero.
Ahora siempre estoy pensando en buscar un hueco para empezar a estudiar el PY, pero de verdad que no me interesaria que me lo vendan, me perderia lo mas interesante. Ni que me lo regalen!

Salud

Totalmente de acuerdo contigo. Aprender es uno de los pocos placeres que aún puedo permitirme.
De todos modos te diré que tambien tengo un compañero que se sacó el PER (sin trampas) sólo por el placer de tenerlo. (no le gusta navegar ni en piragua). Y es que lo de tener un título nautico parace que está de moda. Hace bien poco que me llegó el PER como mérito en el curriculum de un dietista ¿?
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-10-2008, 17:51
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Salud a todos
Yo creo que en la mayoría de los casos son legales. Por otro lado es cierto que basura hay en todas partes, y donde hay dinero de por medio es probable que haya algún (ojo, algún) trapicheo. No me creo ni de lejos todo lo que se oye. Me parece patético pagar por el título sin pararse uno a pensar en la seguridad de uno mismo o en la de los demás, por no hablar de los conocimientos más elementales o de la autoestima que uno gana por hacer las cosas bien hechas. Yo soy PER, y me lo sé bien a mucha honra.

Una vez un CY leyó en la carta delante de mí, junto a una marca luminosa, "Gp D (3) 19M" y acto seguido me soltó "¿Qué significa eso?" Yo no sabía dónde meterme... Tengo una tienda y él es mi cliente, así que no le eché en cara sus enormes c*****s, pero juro que la próxima vez lo haré .

Y finalmente quiero romper un bichero a favor de Cacatua y el gremio de examinadores en general, que nos soportan a los novatos con más paciencia de la que a veces merecemos y mayormente siempre están dispuestos a ayudar.

Va otra ronda!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-10-2008, 22:20
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Hay que tener cuidado al lanzar ciertas acusaciones, si no se disponen de las pruebas suficientes y creo que las que se están lanzando aqui son graves.

Por otro lado Cacatua ¿tienes algún problema?. Cada día empiezo a estar más harta de tanta fiscalización.
A mi, me llegaron a ofrecer un millon de las antiguas pesetas, por presentarme por otro... "En sus muertos"
Pero eso era hace tiempo... Hoy es mas facil, te compras un yate de chorrocientos millones, y el carnet esta en la guantera... Y de esto soy testigo presencial
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-10-2008, 22:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por bonlvent Ver mensaje
Hoy es mas facil, te compras un yate de chorrocientos millones, y el carnet esta en la guantera...

Ah!!! juer,...pues sí que es facil, sí....... mañana voy al cajero a sacar la pasta

...aunque ahora que lo pienso, a mi el carnet me salio mas barato...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-10-2008, 22:27
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Si somos testigos de una corruptela, lo suyo es una denuncia formal. Yo sé que hace años esto era mucho más..."elástico". Pero hoy día no. Los requisitos son mucho más estrictos y mucha gente se esfuerza mucho por cumplirlos.



Rog

PD: Casi todas las corruptelas de este tipo tienen generalmente su origen en una excesiva regulación.[/quote]

SABES EL PODER QUE TIENE EN ESTE PAIS UN TIPO CAPAZ DE GASTARSE 9.000.000 DE EUROS EN UN CAPRICHO?(NUEVE MILLONES)
YO SI... A MI PESAR... TRATANDO CON ELLOS, Y ALGUNA SECUELA AUN ARRASTRO.
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-10-2008, 23:00
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pues es cierto, en Barna, uno , un miercoles antes del examen NO sabia que era la Cinematica entre otras cosas, el Sabado aprobo (?) TODO
Dicese Cienematica, a la parte del 7º Arte (osease el cine) que se ocupa sobre todo de la sección de las frutas y verduras, (todas salen de las matícas)

Extraña pregunta de botanica aplicada al cine y que salga en el examen nautico.

Mejor sería el Cine Belico, por eso de los trapos y demas que llevan colgados de los palos.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-10-2008, 00:49
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Natachamar, me lo he pensado dos veces antes de escribir el post. De hecho le vengo dando vueltas todo el fin de semana. No creo que la mayoría de los presentes se sorprenda o se deba dar por aludido. Es de domínio público que en grandes esloras el título puede ir incluido en el paquete de "Extras". Si algún interesado lo quiere comprobar, que se disfrace de forma adecuada y en el próximo Salón de Barcelona que haga la prueba. Además ya se ha tratado el tema aquí con anterioridad. Mi reflexión es si se estarán endureciendo ciertos exámenes para que haya más víctimas a las que timar.

Odin
Uma boa medida para acabar com essa situação, seria alterarem a Lei para obrigar a "uma aprendizagem forçada", como em Portugal.

Aqui em Portugal, tu tiras a primeira carta "Marinheiro", e só uma ano depois é que podes fazer exame para a carta seguinte, "Patrão Local".

Tens de aguardar (e aprender) mais um ano, e podes examinar-te para "Patrão de Costa".

Finalmente tens de esperar pelo menos mais outro ano, para tirar a carta máxima: "Patrão de Alto Mar".

Como vês, com este processo, é impossível vender o barco com o "Extra" de que falas, porque a carta de Marinheiro não dá nem para subir ao barco.

para todos.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-10-2008, 02:38
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

¡Que curioso!

Este mediodia el tema de conversacion era sobre el cambio del temario del PER, de la necesidad de sacarse el de Radio con la nueva normativa, que si si, que si no.....
Al final: Total por 1200 € tienes el Per y por 6.000 el CY.

Siempre ha sido un tema muy debatido......, me han dicho......, tengo un conocido.......

SAque el CY hace ya unos años por puro placer, si PLACER, de adquirir mas conocimientos, ademas me sirvió de terapia para desconectar de la rutina, fueron seis meses duros, pero la verdad, me sirvió. REspecto a lo aprendido.... pues la verdad, muchas cosas las he olvidado, pero algo queda.

Saludos
Panxut
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-10-2008, 11:24
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por Raytheon Ver mensaje
Uma boa medida para acabar com essa situação, seria alterarem a Lei para obrigar a "uma aprendizagem forçada", como em Portugal.

Aqui em Portugal, tu tiras a primeira carta "Marinheiro", e só uma ano depois é que podes fazer exame para a carta seguinte, "Patrão Local".

Tens de aguardar (e aprender) mais um ano, e podes examinar-te para "Patrão de Costa".

Finalmente tens de esperar pelo menos mais outro ano, para tirar a carta máxima: "Patrão de Alto Mar".

Como vês, com este processo, é impossível vender o barco com o "Extra" de que falas, porque a carta de Marinheiro não dá nem para subir ao barco.

para todos.

Pues ya le llega.... si se va para capitán de la M.M consigues el titulo a la edad de jubilarte.
Yo soy de los que digo que pagué para obtener el PER, 600€ a la academia por la teoría y practicas de vela y motor y eso aprobando a la primera, desplazamiento a Ferrol para el examen y comida a mi cuenta
No se si a esto le también le llamáis comprar titulo.
Saludos a todos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-10-2008, 11:39
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Estimados cofrades, saludos y

En principio no quería entrar en la discusión, porque como algún cofrade dice más arriba, esto sale de cuando en vez y es un tema reiterativo. Pero os puedo comentar mi caso, no es un "me dijeron".

Os pongo en antecedentes. Actualmente soy PY, en vías de llegar algún día a ser CY, mi Almiranta es copropietaria de una famosa escuela de navegación de Vigo (Pontevedra), prácticamente el total de los alumnos que se preparan en la academia, y yo soy uno de ellos, se examinan en la Nautico Pesquera de Vigo y ahora os comento lo que me ocurrió.

Exámen de navegación de PY: Ejecuto el exámen completo (travesía, mareas, estima y cálculo de husos horarios) y me sobran 25 minutos del tiempo concedido para el exámen. Al llegar a la academia, me pregunta uno de los profesores ¿qué tal el exámen?, respuesta del aqui presente: para sobresaliente, no tenía ninguna dificultad. Nota oficial del exámen: Aprobado, ni siquiera notable.

Exámen de Teoría del Buque para CY: contesto todas las preguntas teóricas sin poner ni una sola fórmula, yo entendí que no me las pedían. No entendí el problema práctico (era una situación clarísima de equilibrio indiferente). Cuando llego a la academia la misma pregunta del mismo profesor, le digo lo que he hecho y me contesta:"estás suspendido", pregunto el por qué y me contesta: vas para CY, ya no se trata de explicar qué es cada cosa, tienes que poner las fórmulas y desarrollarlas. Nota oficial del examen: Suspenso cum laude. Aquí debo decir, que solo por el hecho de no haber sabido ver la situación de equilibrio indiferente, me tengo por bien suspenso.

Viene esto a cuento, de que en teoría soy una persona que podría sacarse los títulos con chanchullos varios, algunos examinadores me conocen y saben que soy el marido de una propietaria de academia, y sin embargo, si no estoy a la altura, me suspenden, como a todo el mundo. Así que desde mi punto de vista, por lo menos en la Nautico Pesquera de Vigo, ya me pueden contar la película que quieran, nunca he visto nada raro y no tengo motivos para pensar que se pueda "traficar" con las titulaciones. Además de que en todos los exámenes a los que me he presentado, el control de la identidad ha sido exaustivo.

Y por cierto, en la academia nunca sabemos que examen nos va a tocar, los test que se facilitan a los alumnos están sacados de algunos exámenes (no recuerdo si son las convocatorias ordinarias o las extraordinarias que piden las academias) en los que se puede llevar el alumno el texto del exámen.

Espero que me perdoneis por el tocho que acabo de soltar.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
coronadobx (22-10-2008)
  #46  
Antiguo 22-10-2008, 12:23
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Saludos Cofrades vuelvo a participar ya que me parece un tema interesante y en especial aportaciones de Cofrades en primera persona como Cacatua, Mazarredo, bolvent....etc.

He visto que varios cofrades hablan de que te dan el carnet por la compra de un gran eslora, mi pregunta va en la siguiente dirección. ¿Es una falsificación de la cartulina? (cosa que no creo que deba ser complicada) o es un titulo legalizado? Lo digo por que sin ser jurista la diferencia es grande. Una cosa es que alguien te de un cartón mas o menos parecido al real o bien que te filtren un examen (preguntas) o incluso que hagan la vista gorda en el examen, pero una cosa bien diferente es que se siga el procedimiento administartivo de turno falsificando documentos públicos. Es decir me imagino que todos nosotros tendremos un dossier donde se guardaran las copias de los examens, certificados médicos...etc). Sinceramente esta última parte no tiene sentido ya que las penas son duras y hay metodos mucho más "limpios" y sencillos. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-10-2008, 12:49
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Si fuese algo "generalizado", todos, y digo todos, sabríamos dónde está el "garito".

Que haya alguna irregularidad, pues puede, ni se puede afirmar categoricamente una cosa, ni la contraria.

Me parece que las muestras de seriedad son tan abundantes, como para pensar en la limpieza del sistema y sobre todos de las personas que como CACATUA, forman parte de el.

Y ahora, me cabe una duda. Si un "tipo" como parece ser CACATUA observa una irregularidad de estas de la que hablamos, ¿pensáis que se iba a quedar cruzado de brazos?. Creo que no.

Por cierto Mazarredo, que caro te vendes. Se te ve últimamente poco.
Un abrazo.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-10-2008, 12:59
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Hola, yo pienso que como se aprende es navegando y no con la sacadera de dinero que supone sacarse un titulo aqui en España. Ya en su dia puse un post en el que decia Capitan de Yate por 1000€, y lo sigo diciendo, hay gente que venden los titulos por una cantidad de dinero bastante razonable.

un saludo y
__________________
.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-10-2008, 13:03
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

Por cierto Mazarredo, que caro te vendes. Se te ve últimamente poco.
Un abrazo.
Estimado cofrade, saludos y

No me vendo caro, pero he tenido una serie de asuntos que resolver y además estoy en plena fase de estudio de Navegación "astrodrómica", tal como digo en mi otro mensaje, si no estoy a la altura me "caponean" como a cualquier hijo de vecino y quisiera presentarme a la última convocatoria antes del cambio de normativa. Y como decimos por aquí "entre tombos y virajanchos" me queda poco tiempo para poder dedicarlo a charlar por el ordenata. No obstante, siempre procuro dar una vueltecilla para ver que se cuece en la taberna.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-10-2008, 13:05
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examenes Y Corrupcion

Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje
Hola, yo pienso que como se aprende es navegando y no con la sacadera de dinero que supone sacarse un titulo aqui en España. Ya en su dia puse un post en el que decia Capitan de Yate por 1000€, y lo sigo diciendo, hay gente que venden los titulos por una cantidad de dinero bastante razonable.

un saludo y
Perdona que te contradiga, pero en España, por poner un ejemplo, el PER te cuesta alrededor de 100€, si te lo preparas por libre y te examinas en tu barco. Yo, personalmente, lo veo barato, barato, no se lo que opinarán los demás.

Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto