La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-10-2008, 14:41
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Pues yo me lo pasé de p.m. Es la primera regata "afueraparte" de las de club de Premià en que voy con mi barco y seguro que repetiré (el bocata jamon del sabado estaba "per tirar coets")

Mi salida del sabado, mala, como siempre, pero siendo el barco más lento (teoricamente) pues ya nos iba bien a mi y a mi tripu (2 amiguetes que nunca habian venido de regata) a ver si recuperabamos. Las condiciones cambiantes y un final con viento pusieron la guinda.

La salida del domingo, con 0,0 de viento, como la cerveza sín, estuvo divertida. Atnem, de verdad que lo que admiro es lo que haces andar tu barco con poco viento, porque en el inolvidable curso de velas portantes de hace un año a bordo del Mentha (que se origino a raiz de la Stil Nautic '07) yo he visto en tu barco vajillas, cacerolas y un sinfín de cachiperres llenando tus armarios y casi que aseguraría recordar figuras de Lladró y flores adornando la zona de la dinette , y me consta que sigues cocinando .

Al final el domingo con 2 tripusoles, mi santa y mi hermana, y el poco viento y el buen tiempo (y que mi mujer no se mareara...aleluya hermanos!!!) me dejo un buen gusto. Al final, 3º de mi grupo detrás de los inalcanzables Xaloc y Lampo Rosso a los que ni vi de lejos...a ver si hago mover el culo a mis tripus (y a mi mesmo..) y vamos algo mes per feina para la proxima.


Y unas dudas (de novato en regatas "serias"): Hubo una secuencia de reclamaciones por paso a través de la famosa piscifactoría del Masnou....

-Si una zona esta prohibida para la navegación, como la zona comprendida entre balizas de la piscifactoría ¿Se aplica el mismo criterio en regatas, por omisión, salvo expresa mención en las intrucciones?
-Uno de los barcos avisó al otro que estaba entrando en esa zona prohibida (lo cual creo que fue una confusión con una baliza de regatas amarilla bastante proxima al cardinal E de la pisci, que ninguno de los implicados atravesó), y , dado que el otro barco hizo caso omiso (como creo que era natural, al ir por "lo gueno" ) reclamo por radio al comité. Luego en la llegada repitió la reclamación por radio y regresó a su puerto base, imagino que no es el procedimiento, sino que hay que hacer la protesta de modo "formal" ¿No?. ¿Sirve de algo esa reclamación via radio si realmente no había una "post" regata en Matarò?
-Siempre he oido que las regatas se ganan en la ceñida. Mi impresión es que además , si el viento escasea, ya es la hostia ver la diferencia de los punteros sobre el resto....¿Se podría sacar esa conclusión?


Felicidades a la organización y al buen rollo (en general....) de la regata.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-10-2008, 17:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Hola Jota, me alegro de verdad que te lo pasaras bien, al fin y al cabo es para lo que se montan esos entuertos.

Te rectifico respecto a lo de las figuras de Lladró. no las llevo, aunque sí algunas otras cosas (como me lean los ortodoxos, me echan del club...). En cuanto a lo de hacer andar el barco, se hace lo que puede (lo cual no es sinónimo de lo que debe). En realidad, ojalá hubiesen habido algunos nudillos más para poder mover con más soltura a las demasiadas toneladas del barco y a la barriguita no tan limpia como debiera, pero aún así permitió que jugásemos una larga partida durante toda la regata con otro barco teóricamente más rápido en esas condiciones y que al final la ganáramos.

En cuanto a lo de pasar las balizas, oí por radio lo de la protesta entre barcos sin prestarle demasiada atención, pues bastante tenía en trimar fino fino el spi a fin de que no nos alcanzase el otro barco . Respecto a eso, hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

1.- El ir en regata no exime (por supuesto!) cumplir con todas las reglas que rigen para navegar. Esta obligación es tal que, el hecho de no cumplirl una puede ser motivo más que suficiente para la descalificación. Esto (quiero puntualizar) alcanza a¡incluso a "nimiedades" tan sutiles como por ejemplo no llevar todo el equipo de seguridad necesario y declarado (incluidas las bengalas caducadas). Me parece que la cosa está más que clara, ¿no?.

2.- Para ganar una protesta, es absolutamente necesario haber cumplido con todo el proceso de protesta. No es suficiente (de hecho ni necesario) decirlo por radio. Para no ser más pesado, se ha de notificar al instante de viva voz al otro barco (puede ser adecuado también lo de por radio al comité), alzar el banderín rojo enseguida y llevarlo hasta la llegada, notificar al comité en la llegada y luego presentar la protesta por escrito con todas las exigencias dentro del tiempo fijado y en el lugar que se debe. Si fallas cualquiera de estos pasos, ten por seguro que, por mucha razón que tengas, el juez te desestimará la protesta (y fíjate que en ningún momento he citado que tengas o no la razón). En las regatas hay unas reglas que se deben cumplir y punto.

Saludetes
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-10-2008, 20:17
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Muchas gracias, Atnem.

La organización de la regata estuvo impecable, tanto en el aspecto deportivo como social.

Muy buena idea que cada barco ya tuviera adjudicado de antemano su amarre en Badalona. También, el restaurante de este año estuvo mucho mejor que años anteriores.

Lo pasamos genial y, si seguís admitiendo barcos de Premià, volveremos el año próximo. Ahora ya empiezo a saber con qué barcos de Mataró me tengo que "picar", jajaja
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-10-2008, 21:00
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

En cuanto a las balizas de señalización de la piscifactoría de EL Masnou, hay que decir que por fín señalizaron correctamente.

Se han puesto las amarillas y por la noche con luz, ya que al llevar el barco de Badalona a Mataro era de noche y se veian perfectamente (por fin). Estas señales amarillas delimitan toda la zona, pero estan por fuera de las balizas cardinales reglamentarias, que para mí son las que, si no se dice lo contrario, son las que valen.

Por lo tanto, aunque no es mi caso en esa regata de regreso a Mataro no participaba, considero que pasarse las amarillas no debía de ser penalizado para nada, ya que las cardinales están en la parte interior de esas. Por seguridad y sobre todo por la noche es de gran ayuda las amarillas por la luz, y ante la duda mejor alejarse de ellas y pasarlas por fuera. De día si se ve claro la cardinal, para mi es la que vale.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-10-2008, 21:54
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
...
Se han puesto las amarillas y por la noche con luz, ya que al llevar el barco de Badalona a Mataro era de noche y se veian perfectamente (por fin). Estas señales amarillas delimitan toda la zona, pero estan por fuera de las balizas cardinales reglamentarias, que para mí son las que, si no se dice lo contrario, son las que valen.
...

La verdad es que no lo entiendo.

No estuve mucho al loro de las balizas, puesto que las pasé bastante lejos tanto al ir como al volver, pero ¿es que han puesto más?.

Porque las que habían de cardinales eran amarillas (normal) y con luz. En ambos casos vi (un tanto lejos) la amarilla correspondiente, dando por sentado que era la cardinal, pero ahora estoy confundido con lo que dices.

¿Puedes aclararme lo de las balizas cardinales y las amarillas con luz?. Porque si hay cardinales, ¿qué delimitan las otras?

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-10-2008, 22:35
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Aunque me lo pasé de P.M. el sábado con los Raqueros (a pesar del cabestrillo), leeros me produce una sana envidia por haber podido estar ahi con vosotros

Una Regata organizada por Jose MAria (Mentha) i Bernabé (Stil Nàutic) es sinónomo de Éxito de participacion y de pasarlo pero que MUY BIEN. Felicidades.

Respecto a la Participacion de los de Premià (mis niños) no ha podido ser mejor. Excepto Floquet que no pudo tomar salida, el resto hay hecho podio y se han traido metales para casa.

GEneral:
2º Grupo 2
3ª Grupo 3

Dia 25
2º y 3º Grupo 2
3º Grupo 3

Dia 26
2º Grupo 2
3ª Grupo 3

Felicidades Dennis, Bellatrix, Carlota

Bellatrix es de C.N.Premia.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-10-2008, 23:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Dias de verano, con caloreta, buena mar, aunque poco viento pero el suficiente para poder darnos el gustazo de navegar dentro de un ambiente inmejorable....
"Dias de verano, con caloreta", en pantalón corto los dos días

"buena mar, aunque poco viento" ,
Sábado: más de 20 nudos establecidos y rachas que llegaron a los 30. Fuera de la protección del C. de Tossa, olas de las que quitan el hipo.
Domingo: Poco viento por la mañana y de 15 a 20 nudos a partir del mediodía (una gozada).

Conclusión: el Maresme es otro mundo,

Salut
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-10-2008, 23:09
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Muchas gracias, pero se ha de hacer honor a la verdad y la regata no la organizo yo, si no el Club Vela Mataró. Yo solamente me cuido de organizar los desaguisados y los pollos

En cuanto a los participantes del Club Nautic Premià, es cierto que se están "subiendo a la parra"

En próximas regatas, a los que vengan se les aplicará automáticamente un CARC del 20%

Felicidades a todos, gracias por participar y a ver si abundáis más. (Además de las de todos los domingos, el finde 15-16 tenemos la Marbor).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-10-2008, 00:05
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

En cuanto a las boyas, han puesto cuatro, una en cada esquina del perimetro de forma cilindrica y de color amarillo, con una luz encima del mismo, el cilindro sobresale sobre un metro y medio más o menos y tiene un diametro de unos 40 centimentros.

Las de siempre son las que tienen el aspa y los colores amarillo y negro.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-10-2008, 00:27
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
En cuanto a las boyas, han puesto cuatro, una en cada esquina del perimetro de forma cilindrica y de color amarillo, con una luz encima del mismo, el cilindro sobresale sobre un metro y medio más o menos y tiene un diametro de unos 40 centimentros.

Las de siempre son las que tienen el aspa y los colores amarillo y negro.
Esas no son cardinales, ¿te refieres a esas?.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-10-2008, 00:51
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Ademas este mes de noviembre es la Maresme Nord II, no?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-10-2008, 00:55
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Esas no son cardinales, ¿te refieres a esas?.

Bueno, no son las cardinales que señalan con los triangulos, que esas si son cardinales, me refiero a las de situacion con el aspa.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-10-2008, 06:24
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"Dias de verano, con caloreta", en pantalón corto los dos días

"buena mar, aunque poco viento" ,
Sábado: más de 20 nudos establecidos y rachas que llegaron a los 30. Fuera de la protección del C. de Tossa, olas de las que quitan el hipo.
Domingo: Poco viento por la mañana y de 15 a 20 nudos a partir del mediodía (una gozada).

Conclusión: el Maresme es otro mundo,

Salut

Pozí, todas las previsiones del mundo mundial globalizado daban N-NE , que imagino os lo quedasteis en Blanes.....egoistas.

Nosotros a funcionar con un S-SW (sabado) que se había equivocado de día.... El domingo vino su hermano pequeño, pero el más pequeño de la familia, bastante timido el chaval y más del ramo del E.

A la mierda los guingurus, los pedeocat y los ugribes.....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-11-2008, 10:41
Avatar de GARZONETTE
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Bueno, no son las cardinales que señalan con los triangulos, que esas si son cardinales, me refiero a las de situacion con el aspa.
Según reglamentación actual la zona que debe respetarse y està prohibido cruzar es la señalada por las señales de hierro amarillo y aspa, las cardinales vaya, y que están contempladas en el "Libro de Faros y Señales" de la provincia de Barceloma. Las nuevas inchables amarillas, són de aviso o precaución. Por la cuál las embarcaciones que cruzaron entre estas y las de hierro no incumplieron ninguna parte del Reglamento de Regatas ni del Navegación.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-11-2008, 10:54
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Gracias por la información peeeero.......

Vamos a ver GARZONETTE!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 19.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ GARZONETTE. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy GARZONETTE, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



GARZONETTE:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-11-2008, 11:16
Avatar de GARZONETTE
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Perdonad, amigos mi inicio en la Taberna.

Como en el cualquier embarcación debería haber pedido permiso para subir a bordo. Lo hago humildemente, y disculpad.

Me presentaré, por tradición familar estoy vinculada al mar desde mi naciomientos, mis antepasados, se dedicaban al noble oficio de cruzar el Atlántico, con los recordados "pailebotes". Personalmente desde hace unos 30 años estoy vinculado en el mundo de la navegación deportiva (vela).

Desde hace algunos meses seguía vuestors foros con sumo interés, pero hasta hoy no había decidido ser unho más de vosotros.

Perdón si mi ingreso no ha sido lo "ad hoc" necesario no era mi intención.
Si no estuvieroamos en Tiempo de "crisi" me gustarí brindar con todos vosotros con un buen "carajillo de rom".

Gracias por vuestra acogida.






Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 19.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ GARZONETTE. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy GARZONETTE, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



GARZONETTE:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación[/quote]
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-11-2008, 11:20
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna



Bienvenid@ a bordo GARZONETTE!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-11-2008, 19:22
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por GARZONETTE Ver mensaje
Según reglamentación actual la zona que debe respetarse y està prohibido cruzar es la señalada por las señales de hierro amarillo y aspa, las cardinales vaya, y que están contempladas en el "Libro de Faros y Señales" de la provincia de Barceloma. Las nuevas inchables amarillas, són de aviso o precaución. Por la cuál las embarcaciones que cruzaron entre estas y las de hierro no incumplieron ninguna parte del Reglamento de Regatas ni del Navegación.

Gracias por la aclaración, yo fui uno de los que paso entre una de las boyas hinchables , que creia era de alguna regata del Masnou (ya me extraño no ver otros barcos o patines, como en otras ocasiones) y la cardinal.

Lamentable el estado de la piscifactoría, pero como mínimo podremos usar esas hinchables para las regatas de los domingos.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-11-2008, 19:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Perdon... ¿pero "las cardinales" no son las que, de dia, llevan unos conos hacia arriba o hacia abajo, segun sea la marca que señalizan, y de noche una secuencia de destellos determinado?... ya sabeis cardinal, Norte, Sur, Este y Oeste... suelen indicar "aguas navegables" respecto a la baliza, lo cual, tratandose de una piscifactoria, parece lo mas recomendable

¿han cambiado la reglamentacion? ...

en Arenys tambien cambiaron las cardinales "de toda la vida" por esas aspas amarillas, que yo siempre he creido que son las llamadas "marcas especiales" en este caso de peligro aislado
Citar y responder
  #45  
Antiguo 02-11-2008, 23:54
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Amoavé, que me parece que nos estamos haciendo un lío.

Desenpolvo la neurona y si no me engaña, me dice:

Las marcas cardinales, que hay que respetar se esté o no en regata, son las que tienen en su parte superior dos conos, orientados según el cuadrante que delimitan (si alguien tiene una duda, ya pondré como son).

En el caso de la de Arenys (y no sé si en Masnou), se colocaron las de marcas especiales (las dos aspas) intuyo que por el hecho que, dada la orientación de la costa, si se ponían las cardinales, los barcos que siguieran una derrota paralela a la costa (cosa común) se tragarían la piscifactoría. Era mucho más lógico poner una marca aislada por el lado mar (SE), otra por el lado tierra (NW), otra por el lado "Gerona" (NE) y otro por el "Barcelona" (SW), los cuales no coinciden con los puntos cardinales.

Hecha esta aclaración, entiendo que las boyas que han puesto en la de Masnou han sido para ampliar y hacer más visible el espacio que debe dejarse libre, pues las marcaciones de las cardinales son claramente insuficientes (en ese mismo foro comenté hace muy poco los sustos pasados dentro de una regata nocturna, en la cual, a pesar de rodear las cardinales, fue de un pelo que no me meto dentro de las jaulas).

Si es así (que parece que si), las que siguen valiendo son las reglamentarias y por tanto, los barcos que pasaron entre las cardinales (o especiales) y las nuevas que no tienen ninguna señal, lo hicieron correctamente.

Mi pregunta está en porqué poner esas nuevas que inducen a confusión y no reubicar las reglamentarias.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-11-2008, 10:02
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: XV Regata Stil Nautic

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
......Mi pregunta está en porqué poner esas nuevas que inducen a confusión y no reubicar las reglamentarias.
Aménnnn hermanos.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto