La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-11-2008, 16:06
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: J.V. : Mejor Leerlo

Estimados cofrades, saludos y

Querido cofrade Anboro, el submarino gallego que citas, todavía existe, y fue expuesto en la primera "World Fishing Exhibition" que se celebró en Vigo. Una sola corrección El calderero se apellidaba "Sanjurjo Badía". Volviendo al sumergible, yo le he visto en persona y la verdad, parece de juguete, son dos tubos soldados y empalmados en forma de T, así sin más mejunje de diseño, y podía llevar 2 tripulantes, uno tumbado en el cilindro horizontal y el otro iba semisentado (tipo barra de cafeteria) entre la torreta y el tubo horizontal. Pero al parecer funcionó en su momento. No me cabe duda de que si se hubiese hecho algo más (o bastante más) probablemente España estaría cobrando una "pasta gansa" de royalties, tanto por los sumergibles como por los helicópteros, pero creo que esa es otra historia.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-11-2008, 20:34
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: J.V. : Mejor Leerlo

Abundando un poco en el tema del submarino, (¡cuanto talento se ha despreciado en este país!) recuerdo haber laído de muy jóven, en una serie de minilibros que se llamava "enciclopedia pulga" la historia de Isaac Peral y su submarino, pero por más que me esfuerzo no consigo acordarme del nombre que le puso a su invento. Solo se seguro que no se llamava peral como comunmente suele llamarsele. ¿Alguien me puede refrescar la memoria?
Muchas gracias y para tod@s.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-11-2008, 17:13
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: J.V. : Mejor Leerlo

Estimados cofrades, saludos y

Para conocimiento general, he encontrado este enlace en intreness sobre el submarino de Sanjurjo

http://www.infoservicios.biz/websubm...o/sanjurjo.htm

Debo decir que yo estaba equivocado, no eran 2 los tripulantes, si no 3, pero como veis en otros aspectos lo recordaba bastante exactamente (la postura tipo cafeteria del tripulante de torreta, y el derroche de diseño).

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-11-2008, 17:36
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: J.V. : Mejor Leerlo

Felicidades a los anteriores intervinientes por este interesante articulo.
Julio Verne aporto tantas cosas,indudablemente se adelanto a su epoca. Cierta similitud con el Gran Leonardo. Leyendolo ahora parece un autor contemporaneo. Ese espiritu humanista del que nos deleita impregnarnos
mezcla de imaginación, aventuras, ciencia, antiguos mitos y misterios han ayudado a conformar nuestro esqueleto intelectual.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto