![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y rondas para todos
![]() .Tanta pasión y tan poco tiempo.. Imagino que os pasará a muchos, a los que inevitablemente tenemos que trabajar mas allá de lo que es una jordana laboral standar sobre todo, aunque robemos algunas horas navegando en esta taberna desde la oficina. Yo he tomado una decisión un tanto drástica y creo que debo haceroslo saber. Espero no arrepentirme pero estoy dispuesto a asumir el riesgo. Ya que he de trabajar, trabajaré en esto. Simplifico y reduzco enormemente mi actual negocio, y en el local contigüo al mio, que ya tenia casi acondicionado para ampliar se inagurará dentro de pocas semanas un centro náutico, escuela náutica, libreria, club de vela y tambien distribución de algun astillero, de ropa para navegar y cosas que se iran incorporando. Esto es en Zaragoza. Evidentemente no estoy solo en esto. Formará parte a modo se sucursal de una escuela que lleva 15 años en San Carlos de la Rapita( de la que algunos, me consta, habeis sido alumnos) y que posee todo el apoyo de infraestructura necesario a nivel de permisos, profesorado y barcos propios para las prácticas que se realizaran alli. Mi ilusión y mi objetivo es que no sea solo una escuela donde se impartan con eficacia los temarios imprescindibles para aprobar un examen y donde puedan cursar la teoria los que vivimos en el interior sin tener que hacer cursos expres. Quisiera ir mas alla. Que fuera la casa, la ventana a la mar de todos los que tenemos que vivir aqui, donde poder organizar encuentros y cursos sobre temas monograficos que nos interesan, navegaciones tanto en el interior como en la costa, actividades que entre semana solo se pueden conseguir desplazandose. Hace muy poco tiempo, y despues de muuuchos años de "abstinencia" volvi a navegar, convalide mis titulos y comenzé a estudiar otros, y cumpli un sueño que me parecia inaccesible, tener mi barco, muy viejo y muy barato pero mi barco. Y cada vez mas metido en esto, aprendiendo con avidez..y ya no puedo parar. He comprendido que a veces hay que dejar de soñar despiertos y hacer. Es un problema de decisión, de ser capaces de soltar el lastre de tantas cosas que tenemos y no sabemos bien para que. Bueno, que ya estoy con el agua hasta el cuello, nunca mejor dicho, y ya no hay vuelta atras. Tenia que encontra el momento de deciroslo y un post que vi hace poco en el que se pedia si alguien con stand en el salón náutico de Barcelona podia colaborar para repartir las camisetas me ha dado pie. Nosotros estaremos alli compartiendolo con un astillero al que representamos y por supuesto esta a disposición de la Taberna para lo que haga falta. Es Palacio 3 stand D 469. Que me diga el tabernero si puedo poner el nombre o se considera publicidad, nada mas lejos de mi intención que usar el foro para esto. Gracias a todos por aguantar el ladrillo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN | ||
Antonio Mar (02-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena !! Y que los vientos te lleven hasta donde quieras ir.
Yo a veces también pienso que tendría que cambiar de rumbo, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte y que las ilusiones den paso a las realidades.
![]() ![]() ![]() .. |
|
|
|
Espero que tengas muchisima suerte. El sabado 15 nos vemos en el salón.
Saludos Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Hola, Suerte y al Toro
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte y ánimo en tu nuevo sueño y tu nueva aventura, espero que consigas materializar en vida las dos cosas.
Un abrazo, este post me anima a ir al salón, que si no lo hago es por aquello de respetar la moqueta con mis dientes y por mi flojera económica, a qué negarlo. ¡¡¡ÁNIMO VALIENTE!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Tabernero ha demostrado tener unas dotes de objetividad, pragmatismo y sentido común, que permitirán, que muestres el nombre de tu tienda-escuela-casa de todos, estoy seguro, cómo no. Mucha suerte !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Àllá por el 79, estudiaba en Zaragoza. Tus líneas me han traido cierta nostalgía.
Con mi amigo Quico, de la antigua revista Monitor Ski,se nos ocurrío montar una distribuidora que se llamó Capitán Nemo, no teniamos tienda y lo haciamos en un almacén mas ilegal que otra cosa.En una callejuela de lo que es hoy Sagasta, por Tenor Fleta... Fuimos los primeros que distribuimos en Zaragoza material naútico. Empezaba el Windsurf y..los expertos iban a la Sotonera... , donde pega el Cierzo cruzado de lo lindo.Nos llamaban locos y sorpendentemente vendimos en aquella época Ten Cate, Mares, y marcas....a punta de pala. Velas Depoorter, etcConseguimos en cosas mejors precios que la gente de la costa. Posteriormente, mi afición al crucero, despues de la vela ligera y el Wind...me la inculcaron navegantes aragoneses, muy expertos. Si quieres me mandas un privado y te digo gente que navega y muy bien allá. Son los pioneros. No se si sabrás que el primer o primeros barcos de Charter de España lo hicieron gente de Zargoza, los hermanos Blanchard, con su Tagomago Charter. Porque te digo esto? Porque creo que Zaragoza es un buen punto para hacer actividades náuticas, lo único que debes hacer es entrar en los grupos de compras, sino lo comprarán en la costa. Adelante con tu pasión...con lucha lo vas a conseguir! Aupa maño! Saludos ![]() quote=LEVIATHAN;392172]Salud y rondas para todos ![]() .Tanta pasión y tan poco tiempo.. Imagino que os pasará a muchos, a los que inevitablemente tenemos que trabajar mas allá de lo que es una jordana laboral standar sobre todo, aunque robemos algunas horas navegando en esta taberna desde la oficina. Yo he tomado una decisión un tanto drástica y creo que debo haceroslo saber. Espero no arrepentirme pero estoy dispuesto a asumir el riesgo. Ya que he de trabajar, trabajaré en esto. Simplifico y reduzco enormemente mi actual negocio, y en el local contigüo al mio, que ya tenia casi acondicionado para ampliar se inagurará dentro de pocas semanas un centro náutico, escuela náutica, libreria, club de vela y tambien distribución de algun astillero, de ropa para navegar y cosas que se iran incorporando. Esto es en Zaragoza. Evidentemente no estoy solo en esto. Formará parte a modo se sucursal de una escuela que lleva 15 años en San Carlos de la Rapita( de la que algunos, me consta, habeis sido alumnos) y que posee todo el apoyo de infraestructura necesario a nivel de permisos, profesorado y barcos propios para las prácticas que se realizaran alli. Mi ilusión y mi objetivo es que no sea solo una escuela donde se impartan con eficacia los temarios imprescindibles para aprobar un examen y donde puedan cursar la teoria los que vivimos en el interior sin tener que hacer cursos expres. Quisiera ir mas alla. Que fuera la casa, la ventana a la mar de todos los que tenemos que vivir aqui, donde poder organizar encuentros y cursos sobre temas monograficos que nos interesan, navegaciones tanto en el interior como en la costa, actividades que entre semana solo se pueden conseguir desplazandose. Hace muy poco tiempo, y despues de muuuchos años de "abstinencia" volvi a navegar, convalide mis titulos y comenzé a estudiar otros, y cumpli un sueño que me parecia inaccesible, tener mi barco, muy viejo y muy barato pero mi barco. Y cada vez mas metido en esto, aprendiendo con avidez..y ya no puedo parar. He comprendido que a veces hay que dejar de soñar despiertos y hacer. Es un problema de decisión, de ser capaces de soltar el lastre de tantas cosas que tenemos y no sabemos bien para que. Bueno, que ya estoy con el agua hasta el cuello, nunca mejor dicho, y ya no hay vuelta atras. Tenia que encontra el momento de deciroslo y un post que vi hace poco en el que se pedia si alguien con stand en el salón náutico de Barcelona podia colaborar para repartir las camisetas me ha dado pie. Nosotros estaremos alli compartiendolo con un astillero al que representamos y por supuesto esta a disposición de la Taberna para lo que haga falta. Es Palacio 3 stand D 469. Que me diga el tabernero si puedo poner el nombre o se considera publicidad, nada mas lejos de mi intención que usar el foro para esto. Gracias a todos por aguantar el ladrillo.[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa y que los vientos te sean favorables en tu nueva singladura
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo toda la suerte necesaria para que se cumpla sobradamente esos deseos. Un saludo y un brindis por tu nuevo rumbo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, Alex ![]() Editado por Alex en 02-11-2008 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se exactamente si fueron los primeros o los segundos, o los terceros. Hablar de Perelló, Ferrés y el Feu...son los pioneros de muchas cosas, casi míticos a mediados finales de los setenta.Ruta de la Sal, Mare Nostrum...
La escuela de cruceros Alfa, eran los barcos en propiedad de los que nombras, que los alquilaban con ellos mismos como patrones. Como tu, mas o menos.... No disponian de flota.Pep Ferrés se estuvo anunciando para hacer traslados...hasta casi los años noventa. De hecho recuerdo una conversación que mantuve con él, en el año 80, el era monitor Nacional, como yo...y me dió buenos consejos, ya que mi primer barco, un Feeling 286 Special..lo tuve en alquiler en Menorca. Los hermanos Blanchard, de Zaragoza, como el cofrade Leviathan,fueron pioneros en el alquiler de barcos sin patrón, la base, efectivamente al final la trasladaron a Sitges, donde tienen muchos intereses y tenían flota. Siguiendo el hilo, recuerdo que buenos barcos de vela...en Sitges y en Vilanova, eran de armadores aragoneses. Culquiera que este en estos puertos los sabrá. Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto "el maño" del charter en Fernando Santiago y su Rumbo libre, seguro que lo conoces y cuando lo veas le transmites mis recuerdos. Su base es Vilanova si bien se ha especializado mucho en Grecia,Turquia.... Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pidiendo disculpas a Leviathan por esta injerencia en su hilo... pero la conversación con ONE me ha traido recuerdos....
De izquierda a derecha....: un servidor, Carlos Serra, Coronel Trujillano, Pepe Ferrés y Santi Perelló.... la foto es del 24 de diciembre de 1984 en medio del Atlántico rumbo al Caribe |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte LEVIATHAN en tu nueva empresa, que además será una suerte para la gente de la zona poder disponer de ella.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polémica? Que tendrá que ver la polémica con este post?
![]() Yo he animado a nuestro cofrade maño a seguir y luchar por encontrar su nicho en un mercado cada dia mas competitivo. Le he puesto como ejemplo paisanos suyos, que fueron pioneros, cuando nadie tenía un barco en Zaragoza...como tu , por ejemplo, fuiste pionero aqui, no? Polémica por decirme que Ferrés, Perelló, Feu, Giou, Curt han sido pioneros en muchas cosas? Les respeto y admiro demasiado para quitarles un ápice de mérito. Les podemoa llamar por teléfono.....y nos sacan de dudas ![]() Ellos lo tuvieron ,mas fácil? Mas dificil....que nuestro cofrade? Ese es el espiritú del post...ANIMAR A LEVIATHAN ....a seguir luchando por sus negocio y desearle toda la suerte del mundo.Ahora hay mas afición al mar en Aragón. De todas formas en el Peixerot de Vilanova, en Casa Gatell en Cambrils, te informarán de los aficionados maños que hay por allí..., Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Vientos y Mejor Buena Proa en ese tu Sueño y Proyecto !!
![]() ![]() ![]() ![]() ..Alex, que mata de pelo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y suerte en tu nueva aventura ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien hecho.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Animo,
|
||||
|
||||
|
Buen viento para esa nueva travesia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte y buenos vientos para tu nueva singladura
![]() ![]() Yo ,hace ya doce años que tome la decision de cambiar radicalmente el rumbo y de lo unico que me arrepiento es no haberlo echo mucho antes... "El mundo es de los valientes..." Animo!!! y unas copas para celebrarlo.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que tengas mucha suerte y lleves tu ilusión a buen puerto...
Animo compañero ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|