![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece
que lo que tendras que hacer es ponerle bien de plomo e ir caceandolo siempre pegado al fondo, arenoso claro, lo mas cerca de la piedra o de una escallera que puedas.En en el cantabrico en arena limpia dificil me parece que los pesques, pues los pulpos de aqui necesitan piedra y rocas. |
|
|
||||
|
||||
|
OS VOY A CONTAR UNA ANECDOTA :
taba yo pescando con my tio manue , y me monte una caña pa ver si sacaba algun congrio wenecete con media caballa , y cual es my sorpresa ! e enganxao ! a no ke va viniendo , logicamente no era un congrio x k movimiento 0 , pues al llegar a la misma piedra del espigon , un pulpo de 3k agarrao a un adoqui ,jeje lastima ke no tubiera camara pa hacerle foto . |
|
|
||||
|
||||
|
Regue que no se te pegue ninguno al casco del barco
http://fis.com/fis/worldnews/worldne...ndb=1&id=32286 |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de pulpos
![]() , de mas de 3 kg claro , el resto, ni tocar... son todo agua ![]() .Un palo, un chicharro y habilidad en la mano no me hace falta mas . Editado por trabañarru en 11-05-2009 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;561839]Hablando de pulpos
![]() , de mas de 3 kg claro , el resto, ni tocar... son todo agua ![]() .Un palo, un chicharro y habilidad en la mano no me hace falta mas . Hola Trabañarru, retomando este hilo, podrías explicar como se debe manejar a bordo una pieza de ese tamaño? ya que para un pescador inexperto puede ser un problema de seguridad. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=verdel;667599]
Cita:
No hay que tenerlos miedo pues rara vez muerden y por la absorcion de los tentaculos tranquilos que no te van a chupar la sangre .Mas miedo me dan a mi las jibias, los calamares y las potas de mas de 5 kg. De donde eres???? y como los pescas?? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
jeje, no se Traba en tu zona, pero en la vecina tierruca, como le pillen a éste, le sale la ración de pulpo a la gallega a precio de caviar beluga (salvo que el de la foto pueda sacar la licencia de mariscador)
Saludos y unas cervecitas, que hoy sopla el sur que se j..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( no acostumbro a colgar fotos de pescas de terceros, las mias me dan para bastante juego ) y el que esta al lado es mi hijo y en mi comunidad esta libre la pesca de un pulpo por persona y dia siempre que el pulpo ( no la persona ) supere el kg de peso.No estoy yo a estas alturas de la vida para cometer muchas ilegalidades . que si quisiera.........ni te cuento ![]() Tablas de y tallas minimas y vedas. http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...blas_veda.html PD: pues me parece que por lo que acostumbraba a leer antes en este foro, en tu "tierruca" ya tienen a quien pillar si, si quieren.... ya lo creo que tienen...Editado por trabañarru en 11-05-2009 a las 19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
No se por qué pero lo sospechaba. Aquí al lado, si te pillan, te ponen al día
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues Aca En Galicia El Tope Es De Un Pulpo De Kilo Por Pescador Y Dia Yo Personalmente Lo Pesco Con Un Trozo De Marmol De Unos 15x15 Y Dos De Ancho,le Ato 3 Cangrejos Vivos Y Eso Lo Arrastro X El Fondo Con Una Linea De 100,y Cuando Se Note Peso !!!!ahi Esta El Pulpo!!!! Asi De Sencillo,con La Lancha "o Devalo"(como Se Dice En Galicia),a La Deriva Sin Mucho Viento,probarlo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo a todos/as y unas birras![]() ![]() profesionalmente se pesca con catufos(un cilindro de barro), y ultimamente como los tiempos evolucionan con unas gabias pequeñas,ya que no se rompen,ahora eso si dan mas trabajo ya que al estar sumergidas hay que pasarlas por la maquina a presion,al menos es como se pesca aqui en cataluña, o mejor en la costa dorada,pero como lo profesional no nos incumbe,te explico como se pescan deportibamente. ![]() Haber se pesca de dos maneras,y aqui es legal,siempre y cuando no habuses con el peso o con tallas pequeñas, yo lo pesco de dos maneras una es con los pajaritos o jibioneras que utilizo para la sepia,de la misma forma que pesco la sepia se van cogiendo pulpos,sobre todo estos dias que la sepia se atierra bastante entre los 10 y 8 metros. pero la mejor manera es con los ganchos y pescando en poco fondo,yo tuve la gran suerte de conocer a un gran pescador y me los enseño hacer artesanalmente,por el foro he visto alguno,pero la casa yamashita vende unos para que te hagas una idea.la temporada aqui empieza a partir de septiembre aunque la fecha no es matematica![]() ![]() siento ser un torpe para esto de la informatica,ya que si supiera poner fotos y dibujos pondria las fotos de como se pesca,con todos los tipos de artes que hay para hacerlo o las que yo conozco.Tambien te explicaria como pescarlos entre medio de los gallos,ya que veo a mucha gente que pierde sus artilugios al pescar en esas zonas,pero enfin si algun dia aprendo...![]() ![]() ![]() A y con los pajaritos a cuerdate de que no vale cualquiera primero hay que enseñarles a nadar luego hay que vestirlos ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() PAJAROLOKO TENDREMOS Q ESPERAR A MARZO O ASI,Q SERA CUANDO VUELVA A ESTAR MI LANCHITA EN EL AGUA,AHORA TOCA PINTAR,ENDULZAR, Y PEQUEÑOS RETOQUES!!!ESTAMOS EN CONTACTO OK????SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y hasta pronto |
|
|
||||
|
||||
|
LA VERDAD ES Q YA LO TENGO PAJAROLOKO ,PERO CON ESTE MAL TIEMPO Q QUIERES Q TE DIGA,MEJOR CON LOS PIES EN TIERRA DISFRUTANDO DEL COCIDO Y UN BUEN VINOCHO , NO CREES????
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Probablemente subire la semana que viene, y estare unos 10 dias, espero que mejore el tiempo, si es asi ya sabes te bajas por foz y salimos al pulpo o lo que se tercie ![]() saludiños |
|
|
||||
|
||||
|
Hacer un pequeño inciso,para matarlos yo me decanto metiendoles mi taramundi un poquito entre ojo y ojo,a ver si nos viene buen tiempo Pajaroloko,lo dudo,salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
para mi lo mas efectivo y a la vez practico es darle la vuelta a la cabeza y arrancarle las tripas, rapido, eficaz y sun apoyar el pulpo en ningun lado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca los he sacado desde embarcacion pero buceando(para mi ) esta era la tecnica,tal cual la has descrito
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿No es esto muy molesto para el pulpo?
![]()
|
||||
|
||||
|
Era broma, yo también lo vacío así, y en un pis-pas esta muerto
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Regue;711292]Pero ¿No es esto muy molesto para el pulpo?
[/quoteSe le pone dolor de cabeza ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un macho interesado en aparearse se aproxima a una hembra lo suficiente para que al alargar un brazo modificado, el hectocótilo, pueda tocarla. Este brazo tiene un surco profundo entre las dos filas de ventosas y acaba en un extremo con forma de cuchara. Tras un periodo de galanteo,
el macho inserta su brazo bajo el manto de la hembra y los espermatóforos se desplazan hacia abajo por el surco hasta el oviducto de la hembra. Otra curiosidad del pulpo,![]() tiene tantos penes como brazos 8![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas sobre el pulpo.
Un equipo científico ha descubierto un pulpo en Indonesia, que se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para utilizarlo a modo de caparazón ante el peligro, lo que le convierte en el primer invertebrado conocido del mundo que emplea herramientas. Las imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, suponen una pequeña revolución en el ámbito de la biología. "Vi un pulpo escondido bajo un coco vacío (en el fondo del mar) y esperé a ver qué hacía. Nunca me hubiese imaginado que iba a salir, darle la vuelta al coco, agarrarlo con sus tentáculos y llevárselo", aseguró Julian Finn, autor del estudio. Publicado en el Diario de Noticias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente pertenece al servicio de inteligencia ssshhhhhh
|
||||
|
||||
|
El otro día me dijeron que vuelve a ser legal pescar con "raña" en Galicia. Yo no sabía que estuviera prohibido (palabrita del niño Jesús). Al parecer ha salido en el DOGA en fechas recientes.
Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|