|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: y la pesca del pulpo?
Cita:
En el BOJA núm.248 26/10/2003 Articulo 11. Especies, épocas, zonas de veda y tallas mínimas. 1. En el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo esta permitida la captura de peces. Ojo compañero que a veces ni aun literalmente se entiende las prohibiciones.
|
||||
|
||||
Cita:
Unas |
|
||||
|
||||
En galicia se puede pescar uno al dia siempre que pese como minimo un kg y siempre que no este en veda.
Saudos |
|
||||
|
||||
Hola amigos, veo la taberna llena.
En mi zona os puedo decir que también está prohibido lo mires pro donde lo mires. Me situo en el Estrecho y tenemos dos zonas, me explico. Si queremos pescar pulpo desde Tarifa hacia Cádiz, tenemos la Orden APA/2438/2005, de 20 de julio, y si es hacia el Mediterráneo nos aplican al Orden APA/973/2002, de 23 de abril. Así que ya veis, totalmente prohibido desde embarcación de recreo. Saluditos y una copa al que no conduzca. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A veces de Tarifa y otras de Algeciras, todo depende del wind gurú
|
|
||||
|
||||
Hola buenas, tengo una pregunta que no he encontrado por el foro, a la hora de preparar en gancho con la sardina, desde la embarcacion, que lo dejo suelto o voy cacenado?
Un saludo |
|
||||
|
||||
Me parece que lo que tendras que hacer es ponerle bien de plomo e ir caceandolo siempre pegado al fondo, arenoso claro, lo mas cerca de la piedra o de una escallera que puedas.
En en el cantabrico en arena limpia dificil me parece que los pesques, pues los pulpos de aqui necesitan piedra y rocas. |
|
||||
|
||||
OS VOY A CONTAR UNA ANECDOTA :
taba yo pescando con my tio manue , y me monte una caña pa ver si sacaba algun congrio wenecete con media caballa , y cual es my sorpresa ! e enganxao ! a no ke va viniendo , logicamente no era un congrio x k movimiento 0 , pues al llegar a la misma piedra del espigon , un pulpo de 3k agarrao a un adoqui ,jeje lastima ke no tubiera camara pa hacerle foto . |
|
||||
|
||||
al pulpo ni tocarlo
Regue que no se te pegue ninguno al casco del barco
http://fis.com/fis/worldnews/worldne...ndb=1&id=32286 |
|
||||
|
||||
Hablando de pulpos, de mas de 3 kg claro, el resto, ni tocar... son todo agua .
Un palo, un chicharro y habilidad en la mano no me hace falta mas . Editado por trabañarru en 11-05-2009 a las 14:27. |
|
||||
|
||||
jeje, no se Traba en tu zona, pero en la vecina tierruca, como le pillen a éste, le sale la ración de pulpo a la gallega a precio de caviar beluga (salvo que el de la foto pueda sacar la licencia de mariscador)
Saludos y unas cervecitas, que hoy sopla el sur que se j..... |
|
||||
|
||||
Cita:
No estoy yo a estas alturas de la vida para cometer muchas ilegalidades. que si quisiera.........ni te cuento Tablas de y tallas minimas y vedas. http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...blas_veda.html PD: pues me parece que por lo que acostumbraba a leer antes en este foro, en tu "tierruca" ya tienen a quien pillar si, si quieren.... ya lo creo que tienen... Editado por trabañarru en 11-05-2009 a las 19:21. |
|
||||
|
||||
No se por qué pero lo sospechaba. Aquí al lado, si te pillan, te ponen al día
|
|
||||
|
||||
[quote=trabañarru;561839]Hablando de pulpos, de mas de 3 kg claro, el resto, ni tocar... son todo agua .
Un palo, un chicharro y habilidad en la mano no me hace falta mas . Hola Trabañarru, retomando este hilo, podrías explicar como se debe manejar a bordo una pieza de ese tamaño? ya que para un pescador inexperto puede ser un problema de seguridad. Saludos. |
|
||||
|
||||
[quote=verdel;667599]
Cita:
No hay que tenerlos miedo pues rara vez muerden y por la absorcion de los tentaculos tranquilos que no te van a chupar la sangre . Mas miedo me dan a mi las jibias, los calamares y las potas de mas de 5 kg. De donde eres???? y como los pescas?? Un saludo |
|
||||
|
||||
Muy buenas marineros,,salud,en Galicia se puede pescar un pulpo por pescador y dia,talla minima,un kilito,yo personalmente pesco con un trozo de marmol blanco de mas o menos 15 cms por 15 y dos de anho,a esta piedra le ato 3 cangrejos,tamaño necora y el aparejo esta listo,se arrastra x el fondo atado a un sedal de 100 y cuando pese ,ahi esta el pulpo,asi se pesca x aca,en viveiro,saludos,pruebalo,es infalible,
|
|
||||
|
||||
eso eso manupi, que el el puerto de celeiro los que viven en el puerto delante de la venta pegados al espigon estan muy bien alimentados de la comida que les "Cae" de la superficie
|
|
||||
|
||||
Pues Aca En Galicia El Tope Es De Un Pulpo De Kilo Por Pescador Y Dia Yo Personalmente Lo Pesco Con Un Trozo De Marmol De Unos 15x15 Y Dos De Ancho,le Ato 3 Cangrejos Vivos Y Eso Lo Arrastro X El Fondo Con Una Linea De 100,y Cuando Se Note Peso !!!!ahi Esta El Pulpo!!!! Asi De Sencillo,con La Lancha "o Devalo"(como Se Dice En Galicia),a La Deriva Sin Mucho Viento,probarlo,
|
|
||||
|
||||
Cita:
cuando dices que lo arrastras por el fondo, me puedes aclarar: .- Barco parado, a la deriva, o en marcha (dime velocidad) .- Brazas de profundidad .- Fondo arena o rocoso (no se traba y pierdes el marmol), Todos los consejos que me puedas dar para pescar en Foz un saludo |
|
||||
|
||||
Aver Si Me Explico,las Brazas Da Igual 2,que 10,el Marmol X El Fondo,da Igual De Arena O Rocoso,si Enganchas En El Fondo Remas Hacia Donde Este El Marmol Hasta Que Arree,(desenganche),o Con El Motor.tienes Q Ir Al Devalo Si No Hace Mucho Viento,para Q La Piedra No Corra Demasiado X El Fondo,sin Anzuelo Ninguno,el Pulpo Abraza Todo Con Una Vorazidad Enorme,es Increible,eso Si,los Cangrejos Deben Estar Siempre Vivos,el Ultimo Q Coji Venia Con Una Sepia Casi Devorada,si Estas En Foz Te Invito Gustosamente A Q Te Vengas Conmigo Un Dia
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo a todos/as y unas birras profesionalmente se pesca con catufos(un cilindro de barro), y ultimamente como los tiempos evolucionan con unas gabias pequeñas,ya que no se rompen,ahora eso si dan mas trabajo ya que al estar sumergidas hay que pasarlas por la maquina a presion,al menos es como se pesca aqui en cataluña, o mejor en la costa dorada,pero como lo profesional no nos incumbe,te explico como se pescan deportibamente. Haber se pesca de dos maneras,y aqui es legal,siempre y cuando no habuses con el peso o con tallas pequeñas, yo lo pesco de dos maneras una es con los pajaritos o jibioneras que utilizo para la sepia,de la misma forma que pesco la sepia se van cogiendo pulpos,sobre todo estos dias que la sepia se atierra bastante entre los 10 y 8 metros. pero la mejor manera es con los ganchos y pescando en poco fondo,yo tuve la gran suerte de conocer a un gran pescador y me los enseño hacer artesanalmente,por el foro he visto alguno,pero la casa yamashita vende unos para que te hagas una idea.la temporada aqui empieza a partir de septiembre aunque la fecha no es matematica siento ser un torpe para esto de la informatica,ya que si supiera poner fotos y dibujos pondria las fotos de como se pesca,con todos los tipos de artes que hay para hacerlo o las que yo conozco.Tambien te explicaria como pescarlos entre medio de los gallos,ya que veo a mucha gente que pierde sus artilugios al pescar en esas zonas,pero enfin si algun dia aprendo... A y con los pajaritos a cuerdate de que no vale cualquiera primero hay que enseñarles a nadar luego hay que vestirlos un saludo |
|
||||
|
||||
PAJAROLOKO TENDREMOS Q ESPERAR A MARZO O ASI,Q SERA CUANDO VUELVA A ESTAR MI LANCHITA EN EL AGUA,AHORA TOCA PINTAR,ENDULZAR, Y PEQUEÑOS RETOQUES!!!ESTAMOS EN CONTACTO OK????SALUDOS
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y hasta pronto |
Ver todos los foros en uno |
|
|