![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mini radiador y a mini precio..
![]() ..uiss lo calentita que vas a estar.. ![]() http://www.urende.es/product_info.php?products_id=1350 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Polen:
Birras para toda la taberna a mi cuenta Señor tabernero. ![]() ![]() Ante todo un placer leer tus posteos, por tu claridad y tu transparencia .-Es cierto que los radiadores de aceite son más seguros, pero cierto tambien su peso y volumen. Para aumentar la seguridad, basta con poner en el tablero eléctrico donde tomas la corriente del pantnal, un buen Disyuntor Diferencial (Siemens por ejemplo), el cual no solamente te protejerá de cortocircuitos o recalentamientos del calefactor, sino a tí o aquién estuviese trabajando a bordo con alguna herramienta eléctrica, como un taladro. Cordialmente. Paroca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues yo tengo un radiorcete igualico, igualico (sensacional) ... también el cerámico para calentar rapidito ... también el Webasto por agua (no me tocó la primi, pero necesito que me toque, ya! )... lo pongo todo a tope y abro los portillones... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polen
Yo tuve un barco de vela de 27 pies y cuando, en los frios y humedos días de invierno, iba a dar con mis huesos a Mallorca que era donde tenía el barco, allí dentro hacía un frio de aquí te espero. Por consejo de un viejo lobo de mar probé la mantita electrica y ,en la posición de "mínimo", me mantenia calentito toda la noche con una sensación muy agradable. Parecida a la que te proporcionaría un cuerpo humano pegado a ti pero sin la servidumbre de "tanto bulto". ¿Que te parece la idea? Pepe
|
||||
|
||||
|
Para dormir calentito lo mejor es un buen saco y una bolsita de agua caliente, dentro. Después para dar un poco de comfort en el ambiente del barco, una bomba de calor que en verano te dará fresquito.
http://www.climatime.com/PBSCCatalog...ItemID=1618361 ![]() . Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que de verdass me preocupa es que anda haciendo ahora Polen. Se han sentido 123 temblores sismicos en los ultimos 15 dias, en Almeria....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Polen, que también tengo un pequeño radiador de aceite comprado en una ferreteria y la verdad es que aunque es lento cumple su cometido. Lo que haría yo es que mientras estás despierto usas el calefactor, y cuando te vas a dormir enciendes el radiador y listo.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Creo que los puntos de vista diferentes, a estas alturas, ya se han agotado. Solo por mera estadística: yo uso un calefactor achatado (no vuelca), chino (es barato) con ventilador (calor instantáneo) y pequeñín (no pesa nada). Peligroso ¿por qué? Lo pongo en el plan, apuntando al espacio abierto y tan agustito! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad, si es para preocuparse, si..que tendrá esta chica, que ya provoca hasta terremotos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero probar la nueva ubicación este fin de semana; probablemente lo acerque más al motor para reducir la distancia del tubo, si encuentro donde ponerlo. Incluso se me ocurrió ponerlo en compartimento del motor, que sería ideal por que llega el refrigerante a máxima temperatura, según sale del bloque, pero no me pareció buena idea usar el aire viciado del compartimento para calentar el barco. En fin, eso es todo, de momento ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Icordoba !!
![]() ..respecto al tema del aire viciado.. no viene preparado para una toma de cámara o exterior ? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por vuestras respuestas y/o consejos. La verdad es que con el calefactor no me ha ido mal, lo enciendo solo para calentar el barco, antes de meterme en el saco. Pero si doy con un radiador de aceite pequeñito pequeñito... pues daré el cambiazo. Aunque costará renunciar a ponerse delante de ese chorro de aire caliente que suelta el calefactor por las mañanas mientras te vistes sin pegar tiritones
(si es que a veces he pensao en llevármelo bajo el brazo a la ducha y todo, lo juro )
|
|
No sé si me he perdido algo, o mucho. Pero me gustaría conocer las experiencias con calentadores de gasoil. Es que si navegas o fondeas, no tienes la alternativa de los radiadores de 220v.
Yo tengo uno pequeño de aceite en el camarote donde duermo, y otro "tropicana" que me pone aire calentito y es silencioso. Los dos de "Taurus". Y va la mar de bien. Pero navegar. O fondear. Esa es la cuestión. Ah, y no me gusta usar el butano. ¿Tenéis experiencias?. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades , yo tengo un quemador de gasoil y lo poco que lo usé me parece muy comodo y repartido pues sale por toberas por todo el barco
Segun me han dicho tambien lo montan las autocaravanas y camiones A mi entender este es el mejor sistema pues disfruto de el fondeado y en el amarresaludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, los famosos Webasto, que tiraban del mismo deposito de gasoil del motor del camper, solo un par de litros para todo un dia, pero caros...
![]()
|
||||
|
||||
|
Después de leer detenidamente las respuestas y mientras busco un mini mini mini radiador de aceite ( me he pasao a mediodía por carrefour y los veo todos muy "bultos") HE ENCONTRADO LA SOLUCION
![]() Tengo un maravilloso nórdico o comosellame de esos de auténtica pluma de vetetuasaberquébicho que no lo uso en casa porque da mucha muchisima calor.... Es de bajo consumo y alto rendimiento, no lleva corriente ni pilas ni ná que de calambre, y te cueces dentro.... así que le cambiaré la fundita que tiene que no va nada con la moqueta (es de rayas muy tribales) y listo... ![]() Eso sí... pa vestirme por las madrugadas pa irme a currar seguire enchufando mi calefactor y poniéndome delante del chorro de aire calentito
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Permitidme que os cuente una anécdota de calefacciones de gasoil: Puerto de S'Arenal,bahía de Palma,16 de agosto,un calor infernal ,este calor húmedo y pegajoso de Palma los pocos dias que no sopla s'embat en verano. A nuestro lado un Halberg Rassy de los antiguos ,unos 34',keche.La tripulación un par de alemanes rubios ,ojos azules piel....bueno piel ya no les quedaba,de las soleadas que llevaban mas bien parecía que estuvieran mutando a gamba a la plancha.Sandalen mit michonen (sandalias con calcetines) of course.Afirmaban ser tio y sobrino aunque nosotros no nos lo creimos demasiado. ![]() .de todas maneras, si iban igual de requemados por todos lados,podrían haber sido lo que fuera que no creo que tuvieran humor para nada![]() Un dia,charlando de barco a barco ,nos dicen que llevan un riguroso programa de mantenimiento de su barco y que, precisamente el dia siguiente,tocaba el repaso semestral de la calefacción de gasoil para lo cual,segun el fabricante, LA HABIAN DE TENER EN MARCHA 2 HORAS A TOPE!!! Cuando vieron nuestra cara de horror nos dijeron que claro,tocaba este dia y no otro,porque aquel invierno el último día que había usado la calefacción a bordo era el 17 de febrero y que si nosotros no poníamos la nuestra en marcha cada 6 meses!! Les aclaramos diplomáticamente que no teníamos calefacción y ellos nos invitaron a ir el dia siguiente a ver lo bien que iba la suya y que nos la recomendaban mucho!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, el precio es de 1.400€ con lo que al final rondará ya instalado cerca de los 2.000, pero para cruceros invernales, por latitudes frías lo considero una buena inversión. Lo he visto y comprobado funcionar en el 46 pies, de un cofrade y me pareció una maravilla. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque.... ahora que lo pienso si ponemos al pequecachalote al lao del gran bahia pues...no se notará tanto ![]() Enhorabuena por tu próxima adquisición, será un placer colarse de polizón en tu barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 11-11-2008 a las 00:02. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo...
¿Los sistemas tipo Mikuni o Webasto hacen mucho ruido o no se oyen nada? ¿Os dan la suficiente confianza para ir a dormir con ellos encendidos? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mikuniheating.com/ ![]() El nuestro fue un regalo de un armador que lo desmontó de su nave ya que no pensaba usar este tipo de calefacción. Viviendo a bordo en marina gastas menos corriente (que ahora la cobran a unos precios de lujo) pero consumes gasóleo, poco pero al final de temporada son varias decenas de litros. Lo bueno es la autonomía que tienes porque la puedes usar navegando, fondeado o en la Antártida ![]() Cita:
En un plisplas (en relativamente poco tiempo) calienta todo el barco y lo seca por lo que es una calefacción muy agradable. Al principio de haberlo instalado puede oler un poquillo (se calientan los tubos) pero luego ya no. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 11-11-2008 a las 09:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|