La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2008, 20:48
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Mini radiador y a mini precio..

..uiss lo calentita que vas a estar..

http://www.urende.es/product_info.php?products_id=1350

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 20:50
PAROCA PAROCA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Polen:

Birras para toda la taberna a mi cuenta Señor tabernero.
Ante todo un placer leer tus posteos, por tu claridad y tu transparencia.-
Es cierto que los radiadores de aceite son más seguros, pero cierto tambien su peso y volumen.
Para aumentar la seguridad, basta con poner en el tablero eléctrico donde tomas la corriente del pantnal, un buen Disyuntor Diferencial (Siemens por ejemplo), el cual no solamente te protejerá de cortocircuitos o recalentamientos del calefactor, sino a tí o aquién estuviese trabajando a bordo con alguna herramienta eléctrica, como un taladro.
Cordialmente.
Paroca
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 21:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
ulltimamente coincidimos mucho

uno ceramico para empezar a caldear ,- es mas rapido pero hace ruido - y si te toca la Primitiva una webasto
, pues yo tengo un radiorcete igualico, igualico (sensacional)

...

también el cerámico para calentar rapidito

...

también el Webasto por agua (no me tocó la primi, pero necesito que me toque, ya! )

...

lo pongo todo a tope y abro los portillones...
Antiguo 07-11-2008, 22:30
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola Polen
Yo tuve un barco de vela de 27 pies y cuando, en los frios y humedos días de invierno, iba a dar con mis huesos a Mallorca que era donde tenía el barco, allí dentro hacía un frio de aquí te espero.
Por consejo de un viejo lobo de mar probé la mantita electrica y ,en la posición de "mínimo", me mantenia calentito toda la noche con una sensación muy agradable. Parecida a la que te proporcionaría un cuerpo humano pegado a ti pero sin la servidumbre de "tanto bulto".
¿Que te parece la idea?
Pepe
Antiguo 07-11-2008, 23:51
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Para dormir calentito lo mejor es un buen saco y una bolsita de agua caliente, dentro. Después para dar un poco de comfort en el ambiente del barco, una bomba de calor que en verano te dará fresquito.

http://www.climatime.com/PBSCCatalog...ItemID=1618361

.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 19:23
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A mi lo que de verdass me preocupa es que anda haciendo ahora Polen. Se han sentido 123 temblores sismicos en los ultimos 15 dias, en Almeria....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 09:20
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Hola,
yo tengo un calentador de aire cerámico como uno que ya han puesto por aquí. Va bien, pero el ruido que hace me resulta molestísimo. Debí buscar un poco más y comprar un radiador de esos de aceite, pero los que vi de un tamaño "náutico" no eran de aceite. Probablemente cuando vea uno pequeño de verdad y de aceite lo pille.
Por otra parte, este fin de semana espero terminar el bricobarco de este producto:
http://www.mundomarinodenia.com/tien...oducts_id/1761
Solo funciona con el motor encendido pero ya os contaré si vale para algo o he tirado 200€.

Saludos,
Ignacio
Doy por seguro que funcionará pues mi agua caliente del barco recoge la misma agua y la verdad es que se calienta mucho más que en casa. Montar un chisme de estos es mi asignatura pendiente.

Por cierto Polen, que también tengo un pequeño radiador de aceite comprado en una ferreteria y la verdad es que aunque es lento cumple su cometido. Lo que haría yo es que mientras estás despierto usas el calefactor, y cuando te vas a dormir enciendes el radiador y listo.
Antiguo 09-11-2008, 11:18
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Creo que los puntos de vista diferentes, a estas alturas, ya se han agotado. Solo por mera estadística: yo uso un calefactor achatado (no vuelca), chino (es barato) con ventilador (calor instantáneo) y pequeñín (no pesa nada). Peligroso ¿por qué? Lo pongo en el plan, apuntando al espacio abierto y tan agustito!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 18:30
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
A mi lo que de verdass me preocupa es que anda haciendo ahora Polen. Se han sentido 123 temblores sismicos en los ultimos 15 dias, en Almeria....

La verdad, si es para preocuparse, si..que tendrá esta chica, que ya provoca hasta terremotos...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 01:52
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Doy por seguro que funcionará pues mi agua caliente del barco recoge la misma agua y la verdad es que se calienta mucho más que en casa. Montar un chisme de estos es mi asignatura pendiente.
Ya de vuelta os cuento mi experiencia con la instalación. El viernes me pasé toda la noche instalándolo. Un rollo por que casi no había sitio y al desmontar las tuberías se puso todo perdido de líquido refrigerante. Decidí ponerlo después del calentador de agua, por esto de que afectara lo menos posible a lo ya existente... gran error. Cuando salí a navegar el sábado lo probé y durante unos momentos salió aire caliente, pero parece ser que "saca" más calor que el que llega a través del circuito de refrigeración del motor una vez ha calentado el agua. El sábado al volver lo cambié de sitio y lo puse antes del calentador de agua, para que tenga prioridad sobre este, pero ya no pude probarlo. En cualquier caso, me sorprendió como "enfriaba" el circuito, con lo que llegué a la conclusión de que, caliente poco o mucho y por 200€, no viene mal tener eso instalado. En un momento dado y ante un calentón en el motor provocado por un fallo en el sistema de agua de mar por ejemplo, enchufas la calefacción y ayuda en la refrigeración del motor.
Espero probar la nueva ubicación este fin de semana; probablemente lo acerque más al motor para reducir la distancia del tubo, si encuentro donde ponerlo. Incluso se me ocurrió ponerlo en compartimento del motor, que sería ideal por que llega el refrigerante a máxima temperatura, según sale del bloque, pero no me pareció buena idea usar el aire viciado del compartimento para calentar el barco.

En fin, eso es todo, de momento
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Colt Cabrera (10-11-2008), ferreret (10-11-2008), Polen (10-11-2008)
Antiguo 10-11-2008, 02:10
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Gracias Icordoba !!

..respecto al tema del aire viciado.. no viene preparado para una toma de cámara o exterior ?

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 02:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Gracias Icordoba !!

..respecto al tema del aire viciado.. no viene preparado para una toma de cámara o exterior ?

Pues no se me había ocurrido por que no viene preparado, toma aire de los dos laterales. Sin duda puede adaptarse tubo de algún tipo (muy ancho... el de salida es de 55mm y los agujeros de entrada son más grandes) pero parece que está pensado para coger el aire del mismo punto donde está el aparato. Miraré el ancho por que igual puedo sacar tubo en paralelo al de refrigeración de la cámara del motor (que va hasta la popa del barco), y tomar aire de ahí sin llegar a taladrar al exterior; de todas formas, antes tengo que probar qué tal va como lo dejé situado antes del calentador de agua sanitaria. (Y a ver si hago alguna foto)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 11:03
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Gracias de nuevo por vuestras respuestas y/o consejos. La verdad es que con el calefactor no me ha ido mal, lo enciendo solo para calentar el barco, antes de meterme en el saco. Pero si doy con un radiador de aceite pequeñito pequeñito... pues daré el cambiazo. Aunque costará renunciar a ponerse delante de ese chorro de aire caliente que suelta el calefactor por las mañanas mientras te vistes sin pegar tiritones (si es que a veces he pensao en llevármelo bajo el brazo a la ducha y todo, lo juro )
Antiguo 10-11-2008, 14:20
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

No sé si me he perdido algo, o mucho. Pero me gustaría conocer las experiencias con calentadores de gasoil. Es que si navegas o fondeas, no tienes la alternativa de los radiadores de 220v.

Yo tengo uno pequeño de aceite en el camarote donde duermo, y otro "tropicana" que me pone aire calentito y es silencioso. Los dos de "Taurus". Y va la mar de bien. Pero navegar. O fondear. Esa es la cuestión.

Ah, y no me gusta usar el butano. ¿Tenéis experiencias?. Gracias.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 15:55
TILIKY TILIKY esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Cofrades , yo tengo un quemador de gasoil y lo poco que lo usé me parece muy comodo y repartido pues sale por toberas por todo el barco

Segun me han dicho tambien lo montan las autocaravanas y camiones

A mi entender este es el mejor sistema pues disfruto de el fondeado y en el amarre

saludos y
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 16:17
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Sí, los famosos Webasto, que tiraban del mismo deposito de gasoil del motor del camper, solo un par de litros para todo un dia, pero caros...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 17:36
La niña de la caña

Después de leer detenidamente las respuestas y mientras busco un mini mini mini radiador de aceite ( me he pasao a mediodía por carrefour y los veo todos muy "bultos") HE ENCONTRADO LA SOLUCION
Tengo un maravilloso nórdico o comosellame de esos de auténtica pluma de vetetuasaberquébicho que no lo uso en casa porque da mucha muchisima calor.... Es de bajo consumo y alto rendimiento, no lleva corriente ni pilas ni ná que de calambre, y te cueces dentro.... así que le cambiaré la fundita que tiene que no va nada con la moqueta (es de rayas muy tribales) y listo...

Eso sí... pa vestirme por las madrugadas pa irme a currar seguire enchufando mi calefactor y poniéndome delante del chorro de aire calentito
Antiguo 10-11-2008, 23:02
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,143
Recibió 4,415 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

Buenas noches bona nit

Permitidme que os cuente una anécdota de calefacciones de gasoil:

Puerto de S'Arenal,bahía de Palma,16 de agosto,un calor infernal ,este calor húmedo y pegajoso de Palma los pocos dias que no sopla s'embat en verano.

A nuestro lado un Halberg Rassy de los antiguos ,unos 34',keche.La tripulación un par de alemanes rubios ,ojos azules piel....bueno piel ya no les quedaba,de las soleadas que llevaban mas bien parecía que estuvieran mutando a gamba a la plancha.Sandalen mit michonen (sandalias con calcetines) of course.Afirmaban ser tio y sobrino aunque nosotros no nos lo creimos demasiado..de todas maneras, si iban igual de requemados por todos lados,podrían haber sido lo que fuera que no creo que tuvieran humor para nada

Un dia,charlando de barco a barco ,nos dicen que llevan un riguroso programa de mantenimiento de su barco y que, precisamente el dia siguiente,tocaba el repaso semestral de la calefacción de gasoil para lo cual,segun el fabricante,

LA HABIAN DE TENER EN MARCHA 2 HORAS A TOPE!!!

Cuando vieron nuestra cara de horror nos dijeron que claro,tocaba este dia y no otro,porque aquel invierno el último día que había usado la calefacción a bordo era el 17 de febrero y que si nosotros no poníamos la nuestra en marcha cada 6 meses!!

Les aclaramos diplomáticamente que no teníamos calefacción y ellos nos invitaron a ir el dia siguiente a ver lo bien que iba la suya y que nos la recomendaban mucho!!!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:24
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,294 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
No sé si me he perdido algo, o mucho. Pero me gustaría conocer las experiencias con calentadores de gasoil. Es que si navegas o fondeas, no tienes la alternativa de los radiadores de 220v.

El sábado en el Salón Náutico, estuve mirando lo que próximamente voy a instalar, un Webasto de 2000w consume, más o menos 1,5 litros de gasoil en una noche, manteniendo el barco a 20º, es lo que comentó el representante,
Eso si, el precio es de 1.400€ con lo que al final rondará ya instalado cerca de los 2.000, pero para cruceros invernales, por latitudes frías lo considero una buena inversión.
Lo he visto y comprobado funcionar en el 46 pies, de un cofrade y me pareció una maravilla.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:30
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
El sábado en el Salón Náutico, estuve mirando lo que próximamente voy a instalar, un Webasto de 2000w consume, más o menos 1,5 litros de gasoil en una noche, manteniendo el barco a 20º, es lo que comentó el representante,
Eso si, el precio es de 1.400€ con lo que al final rondará ya instalado cerca de los 2.000, pero para cruceros invernales, por latitudes frías lo considero una buena inversión.
Lo he visto y comprobado funcionar en el 46 pies, de un cofrade y me pareció una maravilla.
Saludos
Joer Angelillo me acabas de desmoralizar.... mi colcha de plumas se queda un poco ridi al lao de ese cacharro

Aunque.... ahora que lo pienso si ponemos al pequecachalote al lao del gran bahia pues...no se notará tanto

Enhorabuena por tu próxima adquisición, será un placer colarse de polizón en tu barco
Antiguo 10-11-2008, 23:37
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TILIKY Ver mensaje
Hola Cofrades , yo tengo un quemador de gasoil y lo poco que lo usé me parece muy comodo y repartido pues sale por toberas por todo el barco

Segun me han dicho tambien lo montan las autocaravanas y camiones

A mi entender este es el mejor sistema pues disfruto de el fondeado y en el amarre

saludos y
Nosotros también tenemos este tipo de calefacción, es japonesa de la marca Mikuni y va muy bien. Seca el ambiente con aire caliente y va bien para mantener el barco con un nivel de humedad bajo.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:52
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Saludos
Gracias, Kaia. Esta creo que es la mejor alternativa, y la más utilizada. Aunque valdrá la pena mirar lo que dice Planeta Agua.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 11-11-2008 a las 00:02.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Nosotros también tenemos este tipo de calefacción, es japonesa de la marca Mikuni y va muy bien. Seca el ambiente con aire caliente y va bien para mantener el barco con un nivel de humedad bajo.
Hola. ¿Lo comprásteis aquí?. Lo he mirado en Internet, y me parece bien. ¿Crees que es una alternativa a Webasto?.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 00:09
Corsario

Una duda que tengo...
¿Los sistemas tipo Mikuni o Webasto hacen mucho ruido o no se oyen nada? ¿Os dan la suficiente confianza para ir a dormir con ellos encendidos?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 09:41
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Hola. ¿Lo comprásteis aquí?. Lo he mirado en Internet, y me parece bien. ¿Crees que es una alternativa a Webasto?.

Es una alternativa buena pero el sistema es algo más ruidoso. Creo que en Alicante está el Servicio Técnico de la marca.

http://www.mikuniheating.com/

El nuestro fue un regalo de un armador que lo desmontó de su nave ya que no pensaba usar este tipo de calefacción.
Viviendo a bordo en marina gastas menos corriente (que ahora la cobran a unos precios de lujo) pero consumes gasóleo, poco pero al final de temporada son varias decenas de litros. Lo bueno es la autonomía que tienes porque la puedes usar navegando, fondeado o en la Antártida

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Una duda que tengo...
¿Los sistemas tipo Mikuni o Webasto hacen mucho ruido o no se oyen nada? ¿Os dan la suficiente confianza para ir a dormir con ellos encendidos?

Saludos
Se puede dormir encendido pero comparado con radiadores y similares hacen más ruido. Nosotros lo tenemos al pie de la litera, instalado en un cofre de popa y sólo lo dejamos encendido por la noche los días de más frío de todo el año.
En un plisplas (en relativamente poco tiempo) calienta todo el barco y lo seca por lo que es una calefacción muy agradable.
Al principio de haberlo instalado puede oler un poquillo (se calientan los tubos) pero luego ya no.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 11-11-2008 a las 09:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro