![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quite la pregunta
Editado por Albatros en 10-11-2008 a las 23:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ALBATROS, interesante tema sobre todo tambien ahora con el frio que hace en la mar.
Yo soy partidario de la carlinga fija pero corta, es decir hasta la mitad de la bañera, en nuestro barco es de madera de teka con vidrios templado como los parabrisas de u coche. Da un cobijo magnifico, la diferencia es abismal, ademas se le puede adaptar una cubierta desmontable por la popa y laterales logrando un salon puedes navegar en inviero o lloviendo muy bien. Insisto comodidad y protección. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Interesante pregunta.¿Aportaciones? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer quise corregir una falta y ooops borre todo.
Tampoco me importo mucho ya que no habia tenido respuestas. Mi prinicpal duda era las desventajas de una proteccion rigida. La unica que se me ocurre es eficiencia, me imagino que cuanto mas plana sea la cubierta mas rapido podemos navegar, pero. Alguna otra? Se me estaba ocurriendo hacer una de madera contraenchapada, cortado en forma de gajos con aberturas de policarbonato, pero no se si relamente en algun momento vale la pena poderlo quitar. Mi bimini, aqui por el sol, es imposible vivir sin el, realemente es una ventaja tenerlo fijo, arriba puedes poner los paneles solares, instalar la repetidora de la radio debajo, incluso muchos intrumentos, quedan mas protegidos del sol y ocupan menos espacio. |
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero las rìgidas , me siento màs protegida, pero todo depende del tamaño el barco, no? (no admito bromas fàciles
)En fibra de vidrio se pueden hacer unas muy buenas, segùn he visto.
|
||||
|
||||
|
La capota tiene la ventaja de ser de quita y pon. Nosotros la usamos sobre todo con rumbos de ceñida para protegernos del viento y de los rociones. Por supuesto, si llueve, protege el tambucho y la escalera para que no entre agua en la cabina. Durante las guardias nocturnas, la capota es también un buen sitio para refugiarse. También hay que añadir que no pesa nada o por lo menos mucho menos que una protección rígida.
Al poder quitarse muy fácil, pues es práctico durante todas las maniobras en las que haya que corretar por la cubierta: se elimina el obstaculo y mejora la visibilidad. Inconvenientes de la capota, pues este, sobre todo: se ve de maravilla cuando es nueva. Luego, aunque los "cristales" se vayan limpiando a menudo, el material pierde transparencia por culpa (como siempre) de la sal y del sol. La tela protege de la lluvia durante un tiempo, pero a la larga acaba perdiendo textura e impermeabilidad con lo cual el agua empieza a infiltrarse. Aun a pesar de estos incovenientes, me quedaría con la capota: me gusta más su versatilidad. Pero ya sabéis... los gustos y colores... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() A Freud le hubiera encantado leer eso... ![]() ![]() ![]() Ayyy Gracy!!!
|
|