La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2010, 00:39
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Enrollador para asimetrico

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Una pregunta y después una ronda
El gennaker y un génova ligero es lo mismo. Voy a sustituir mi génova 150% por un 110% y, como tengo spi simétrico, estoy buscando alguna vela muy ligera para ceñir con vientos suaves.
No tiene nada que ver un génova con un genaker

Si quieres ceñir: génova, tenga el gramaje que sea.

Si quieres ir con rumbos más abiertos, genaker (o asimétrico).
Antiguo 21-12-2010, 09:37
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
¿Y que tal van?. ¿Qué modelo habéis comprado?
Yo compre el Facnor y la verdad es que estoy contento. No lo uso mucho porque si puedo monto el spi con calcetin.
el asimetrico lo he desplegado incluso navegando de noche y en solitario. La gran ventaja es que te da mucha seguridad de que podras reducir vela si vienen mal dadas
Antiguo 21-12-2010, 10:05
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hace unos meses unos cofrades hicimos una compra conjunta de este almacenador. Bueno es para barcos de hasta unos 25 pies.

http://www.hookmatic.com/PDF/brochure_web.pdf

Mi bote es de 24 pies, por lo que le iría muy bien. Encima tiene pinta de costar un poco menos que los otros 2 que he visto. Los habéis comprado en la página del link? gracias!

Para mi plan de navegación solo, es perfecto un almacenador, ya que lo puedo hacer todo desde la bañera. Y por lo general como navego pocas millas, si veo que el viento me permite usar el asimétrico, ya salgo de puerto con el asim izado y en caso que se levante viento, enrollo y lo arrío.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 11:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

[quote=Jony--;968394]Hola a todos,

reabro este tema, ya que estoy planteándome seriamente instalar un enrollador / almacenador para el asimétrico.

De lo que estuve buscando por internet y en el foro, he encontrado 2 opciones.

El Roll Gen
mas info en: http://www.bamar.it/media/rlgcode/rl...da_tecnica.pdf

y el Facnor
mas info en: http://www.eromar.es/contenido/produ...asym/asym.html

El cabito de arrastre puede o no ir en los dos, esta pensado para el asimetrico y es algo que los fabricantes no habian pensado, eso ha salido de Gills y de mi, yo aconsejo que vaya asi el enrrollado del asimetrico, no hace falta para genacker, ademas, para que supla la diferencia de tejido, le añado un foam sobre el perfil y asi absorbe la bolsa, no hay que dejarlo montado porque se arruina con el sol, pero si se puede montar en el pantalan cuando se sale a navegar y arriarlo cuando se ha terminado la jornada
SALUT
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 11:15
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 115 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola compañeros,

yo tengo un enrollador facnor que no ha funcionado nunca bien. El cabo antitorsión se torsiona, el puño de amura se bloquea con el extremo de amura del sistema antitorsión, por encima del enrollador e impide enrollar adecuadamente, en ocasiones, la vela se enrolla de forma inverosímil y se queda completamente atascada. La última vez en puerto estuvimos unos amigos y yo dos horas para desenrrollarla en el pantalán. Es incomprensible, pero se enrolla una parte de la vela en un sentido y después en el contrario, formándose una masa compacta que impide cualquier maniobra.

Tras probarlo y antes de pagarlo le pedí al velero que me lo instaló que viniera a resolver estos problemas. Navegamos unas horas y, tras confirmar los defectos, hizo algunos ajustes que, al menos en esa ocasión, hizo que pudiéramos navegar un rato con el asimétrico, así que lo pagué (craso error).

Este velero me confesó que no conocía bien el sistema y que era el primero que montaba.

Después de esto, un desastre tras otro.

Ahora lo tengo bien guardado porque cada vez que lo veo se me pone la cara de g.........s pensando en lo que pagué (un disparate) y el uso que le doy. Lo tengo guardado al lado de un calcetín para spi que me hizo el mismo velero y que tampoco funcionó nunca.

Así que no sé si este artilugio funciona o no o si es que el velero, de nombre bien conocido en esta zona, no ha sabido hacer su trabajo.

Y sí, yo también he pensado que podría ser yo el que estuviera fallando, aunque no lo creo porque tengo una razonable experiencia en navegación y regatas, incluyendo algunos éxitos en estas últimas, incluso en solitario, eso sí, con spi sin calcetín ni enrollador. Y si yo puedo armar y arriar un spi simétrico o asimétrico en solitario sin calcetín ni enrollador, no debería tener ninguna dificultad para hacerlo este artilugio.

Esta es mi experiencia y así se las he contado, amigos.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 11:43
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Yo tambien estoy tras el tema, y al final un buen amigo y tecnico me aconsejo el ROLLGEN como unica alternativa y garantizaba el buen funcionamiento del sistema, tambien me indico que meterse en otros almacenadores era complicarse la vida y tirar el dimnero. No lo compre pues el costo se disparaba para el suo que normalmente le doy al genaker, pasaba de los 4000 €, (52 pies) asi que como hasta ahora, calcetin arriba, calcetin abajo,. FELICES

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 12:27
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Hola compañeros,

yo tengo un enrollador facnor que no ha funcionado nunca bien. El cabo antitorsión se torsiona, el puño de amura se bloquea con el extremo de amura del sistema antitorsión, por encima del enrollador e impide enrollar adecuadamente, en ocasiones, la vela se enrolla de forma inverosímil y se queda completamente atascada. La última vez en puerto estuvimos unos amigos y yo dos horas para desenrrollarla en el pantalán. Es incomprensible, pero se enrolla una parte de la vela en un sentido y después en el contrario, formándose una masa compacta que impide cualquier maniobra.

Tras probarlo y antes de pagarlo le pedí al velero que me lo instaló que viniera a resolver estos problemas. Navegamos unas horas y, tras confirmar los defectos, hizo algunos ajustes que, al menos en esa ocasión, hizo que pudiéramos navegar un rato con el asimétrico, así que lo pagué (craso error).

Este velero me confesó que no conocía bien el sistema y que era el primero que montaba.

Después de esto, un desastre tras otro.

Ahora lo tengo bien guardado porque cada vez que lo veo se me pone la cara de g.........s pensando en lo que pagué (un disparate) y el uso que le doy. Lo tengo guardado al lado de un calcetín para spi que me hizo el mismo velero y que tampoco funcionó nunca.

Así que no sé si este artilugio funciona o no o si es que el velero, de nombre bien conocido en esta zona, no ha sabido hacer su trabajo.

Y sí, yo también he pensado que podría ser yo el que estuviera fallando, aunque no lo creo porque tengo una razonable experiencia en navegación y regatas, incluyendo algunos éxitos en estas últimas, incluso en solitario, eso sí, con spi sin calcetín ni enrollador. Y si yo puedo armar y arriar un spi simétrico o asimétrico en solitario sin calcetín ni enrollador, no debería tener ninguna dificultad para hacerlo este artilugio.

Esta es mi experiencia y así se las he contado, amigos.
La solucion a ciertos problemas la da el cabito con el foam, hace que la vela se enrolle bien desde un principio, si no lo lleva existe el problema que el gratil se enrolle pisandose, y eso origina o rotura o que se queda atascado a medias, otra es el montaje, el cabo antitorsion debe estar arraigado por seno, si no es asi puede ser que se revire y sea dificil enrrollar, lo mejor es ponerse en manos de profesionales
SALUT
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 12:28
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jony-- Ver mensaje
Mi bote es de 24 pies, por lo que le iría muy bien. Encima tiene pinta de costar un poco menos que los otros 2 que he visto. Los habéis comprado en la página del link? gracias!

Para mi plan de navegación solo, es perfecto un almacenador, ya que lo puedo hacer todo desde la bañera. Y por lo general como navego pocas millas, si veo que el viento me permite usar el asimétrico, ya salgo de puerto con el asim izado y en caso que se levante viento, enrollo y lo arrío.
El que compramos es este:

en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45843 tienes bastante informacion y mas fotos del chisme. Hasta ahora va bien, incluso creo que hay gente que lo utilizó en regata... lo mejor el precio .

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Jony-- (21-12-2010)
Antiguo 21-12-2010, 13:22
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Para poder enrrollar un asimetrico debe de haber sido diseñado para poder hacerlo,. Generalmente son más planos.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 13:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
El que compramos es este:

en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45843 tienes bastante informacion y mas fotos del chisme. Hasta ahora va bien, incluso creo que hay gente que lo utilizó en regata... lo mejor el precio .

Para lo que necesito (ganar copa América) es lo mejor que he visto hasta ahora. Encima el precio que tiene es pagable ya que cuando me he enterado de los precios de los otros he desestimado totalmente la idea del enrollador.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 13:33
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Para lo que necesito (ganar copa América) es lo mejor que he visto hasta ahora. Encima el precio que tiene es pagable ya que cuando me he enterado de los precios de los otros he desestimado totalmente la idea del enrollador.

Gracias!
De cuantos euros estamos hablando?? mas o menos,,,,,,,. y otras preguntas, para trasluchar el asimetrico, es necesario enrrollarlo??, y de no ser así, se puede trasluchar con la maniobra toda por fuera??(escotas por delante puño de amura).
Yo tengo asimetrico, navegamos en regata a dos y me es muy comodo, arriarlo es muy facil, la ventaja del enrrollador la veo en las regatillas de club, en barlovento-sotavento, no tener que pasarme parte de la ceñida plegando el asimetrico para la siguiente empopada, si el enrrollador funcionara bien, y se quedase el asimetrico bien plegadito sin necesidad de arriarlo lo veo muy practico, tanto en regatas de club como en crucero.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 19:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
De cuantos euros estamos hablando?? mas o menos,,,,,,,. y otras preguntas, para trasluchar el asimetrico, es necesario enrrollarlo??, y de no ser así, se puede trasluchar con la maniobra toda por fuera??(escotas por delante puño de amura).
Yo tengo asimetrico, navegamos en regata a dos y me es muy comodo, arriarlo es muy facil, la ventaja del enrrollador la veo en las regatillas de club, en barlovento-sotavento, no tener que pasarme parte de la ceñida plegando el asimetrico para la siguiente empopada, si el enrrollador funcionara bien, y se quedase el asimetrico bien plegadito sin necesidad de arriarlo lo veo muy practico, tanto en regatas de club como en crucero.

Este nuevo que ha aparecido hay un post en grupo de compra que habla de 250€, lo que me parece un precio lógico.

En cambio los otros que había comentado anteriormente de 1000 a 1500
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 19:27
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Este nuevo que ha aparecido hay un post en grupo de compra que habla de 250€, lo que me parece un precio lógico.

En cambio los otros que había comentado anteriormente de 1000 a 1500
Pues si que hay diferencia!!!, es un precio más que razonable si funciona bien, , pero creo que a mí se me queda pequeño, supongo que si no hay ya saldrán para asimetricos más grandes a precios razonables.
Gracias por la información!!!
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 19:36
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Para poder enrrollar un asimetrico debe de haber sido diseñado para poder hacerlo,. Generalmente son más planos.

Salut i Ron
Negativo
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 20:10
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Negativo
Pues eso tenia yo entendido, ya que hace unos años uno que yo tenia no pude adaptarlo y al final opte por un calcetín.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 20:21
El viejo navegante

Siempre hay que consultar con el profesional de turno....he montado muchisimos asimetricos convertidos desde el asimetrico(spi)sin ninguna clase de problemas para usarlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro