![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No tiene nada que ver un génova con un genaker ![]() ![]() Si quieres ceñir: génova, tenga el gramaje que sea. Si quieres ir con rumbos más abiertos, genaker (o asimétrico).
|
||||
|
||||
|
Yo compre el Facnor y la verdad es que estoy contento. No lo uso mucho porque si puedo monto el spi con calcetin.
el asimetrico lo he desplegado incluso navegando de noche y en solitario. La gran ventaja es que te da mucha seguridad de que podras reducir vela si vienen mal dadas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi plan de navegación solo, es perfecto un almacenador, ya que lo puedo hacer todo desde la bañera. Y por lo general como navego pocas millas, si veo que el viento me permite usar el asimétrico, ya salgo de puerto con el asim izado y en caso que se levante viento, enrollo y lo arrío. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jony--;968394]Hola a todos,
reabro este tema, ya que estoy planteándome seriamente instalar un enrollador / almacenador para el asimétrico. De lo que estuve buscando por internet y en el foro, he encontrado 2 opciones. El Roll Gen mas info en: http://www.bamar.it/media/rlgcode/rl...da_tecnica.pdf y el Facnor mas info en: http://www.eromar.es/contenido/produ...asym/asym.html El cabito de arrastre puede o no ir en los dos, esta pensado para el asimetrico y es algo que los fabricantes no habian pensado, eso ha salido de Gills y de mi, yo aconsejo que vaya asi el enrrollado del asimetrico, no hace falta para genacker, ademas, para que supla la diferencia de tejido, le añado un foam sobre el perfil y asi absorbe la bolsa, no hay que dejarlo montado porque se arruina con el sol, pero si se puede montar en el pantalan cuando se sale a navegar y arriarlo cuando se ha terminado la jornada SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
yo tengo un enrollador facnor que no ha funcionado nunca bien. El cabo antitorsión se torsiona, el puño de amura se bloquea con el extremo de amura del sistema antitorsión, por encima del enrollador e impide enrollar adecuadamente, en ocasiones, la vela se enrolla de forma inverosímil y se queda completamente atascada. La última vez en puerto estuvimos unos amigos y yo dos horas para desenrrollarla en el pantalán. Es incomprensible, pero se enrolla una parte de la vela en un sentido y después en el contrario, formándose una masa compacta que impide cualquier maniobra. Tras probarlo y antes de pagarlo le pedí al velero que me lo instaló que viniera a resolver estos problemas. Navegamos unas horas y, tras confirmar los defectos, hizo algunos ajustes que, al menos en esa ocasión, hizo que pudiéramos navegar un rato con el asimétrico, así que lo pagué (craso error). Este velero me confesó que no conocía bien el sistema y que era el primero que montaba. Después de esto, un desastre tras otro. Ahora lo tengo bien guardado porque cada vez que lo veo se me pone la cara de g.........s pensando en lo que pagué (un disparate) y el uso que le doy. Lo tengo guardado al lado de un calcetín para spi que me hizo el mismo velero y que tampoco funcionó nunca. Así que no sé si este artilugio funciona o no o si es que el velero, de nombre bien conocido en esta zona, no ha sabido hacer su trabajo. Y sí, yo también he pensado que podría ser yo el que estuviera fallando, aunque no lo creo porque tengo una razonable experiencia en navegación y regatas, incluyendo algunos éxitos en estas últimas, incluso en solitario, eso sí, con spi sin calcetín ni enrollador. Y si yo puedo armar y arriar un spi simétrico o asimétrico en solitario sin calcetín ni enrollador, no debería tener ninguna dificultad para hacerlo este artilugio. Esta es mi experiencia y así se las he contado, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy tras el tema, y al final un buen amigo y tecnico me aconsejo el ROLLGEN como unica alternativa y garantizaba el buen funcionamiento del sistema, tambien me indico que meterse en otros almacenadores era complicarse la vida y tirar el dimnero. No lo compre pues el costo se disparaba para el suo que normalmente le doy al genaker, pasaba de los 4000 €, (52 pies) asi que como hasta ahora, calcetin arriba, calcetin abajo,. FELICES
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45843 tienes bastante informacion y mas fotos del chisme. Hasta ahora va bien, incluso creo que hay gente que lo utilizó en regata... lo mejor el precio .![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para poder enrrollar un asimetrico debe de haber sido diseñado para poder hacerlo,. Generalmente son más planos.
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo asimetrico, navegamos en regata a dos y me es muy comodo, arriarlo es muy facil, la ventaja del enrrollador la veo en las regatillas de club, en barlovento-sotavento, no tener que pasarme parte de la ceñida plegando el asimetrico para la siguiente empopada, si el enrrollador funcionara bien, y se quedase el asimetrico bien plegadito sin necesidad de arriarlo lo veo muy practico, tanto en regatas de club como en crucero. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio los otros que había comentado anteriormente de 1000 a 1500 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero creo que a mí se me queda pequeño, supongo que si no hay ya saldrán para asimetricos más grandes a precios razonables.Gracias por la información!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Negativo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso tenia yo entendido, ya que hace unos años uno que yo tenia no pude adaptarlo y al final opte por un calcetín.
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay que consultar con el profesional de turno....he montado muchisimos asimetricos convertidos desde el asimetrico(spi)sin ninguna clase de problemas para usarlo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|