La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2008, 22:49
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Vale Polen yo te respondo por mí: Yo he cosido un botón (en la guerrera de la mili que se me habia desprendido). Lo lamento, pero por más memoria que hago, ahora no caigo en que se haya repetido la hazaña.

La almiranta me lleva hecho un pincel (es de la vieja escuela).

otro saludo y más
Mucho cuero, muchas velas, que si repujos, que si te sabes todos los tipos de agujas géneros e hilos y....¡¡luego tienes a la doña cosiendotelo todo!!! ¿no te da verguenza? no, ya sé que no te da verguenza, y encima orgulloso
Antiguo 10-11-2008, 23:02
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Y la pregunta del millón es:

¿cuantos de los costuritas varones que habeis reparado velas os habeis cosido alguna vez un boton u os habéis arreglao el bajo de los pantalones? ein ein???
... yo he hecho trajes de noche, chaquetas, pantalones, hubo una epoca en que me hacia los calzoncillos y los pijamas... pero es que una de mis habilidades es la de ser diseniador y patronista de alta costura...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:06
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
... yo he hecho trajes de noche, chaquetas, pantalones, hubo una epoca en que me hacia los calzoncillos y los pijamas... pero es que una de mis habilidades es la de ser diseniador y patronista de alta costura...
¡¡me pido unas aletas de pedrería de la wena!!! ¡¡como me molan los chispiturris!!!

Cita:
polen, hay una tecnica parecida a la de reparar medias que consiste en poner, en primer lugar, una fina capa de silicona (de tubo, no uses de la caliente, que no sirve) a los bordes de la rotura para evitar el deshilache antes de coser
Este comentario me lo había perdio!!!1 En eso tengo un master:

Carreras de medias: si es un pequeño agujerito antes de que empiece a correrse en forma de autopista hacia el cielo (si, las carreras de las medias no sé porqué siempre suelen ser ascendentes), pues eso, antes de que crezcan, te chupas el dedo delicadamente y con salivita humedeces el agujero (nada de escupir aunque seais rudos piratas ). Esa es la solución más asquerosa pero más de emergencia si no tienes húmedo a mano. Luego corre a buscar un esmalte de uñas para frenar la prolongción del desastre (prohibido esmlate rojo o fucsia en medias negras, no seais calorros). Si el apaño no ha llegado a tiempo, o bien la carrera está en una zona visible (es decir que no lo tapa la falda o lo que sea que lleves), no tiene solución, así que buscas un baño o un lugar discreto te las quitas y las tiras en un lugar no menos discreto (la papelera está bien). Si no hay donde dejarlas las echas al bolso y en cuanto puedas las deshechas.

Eso sí.... si te quitas las medias y no vas depilada... diossss eso si que es un desastre, un auténtico desastre.... así que ya sabéis...

¡Cuanto hay que presumir pa sufrir dionmmio!!!

Editado por Polen en 10-11-2008 a las 23:25.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:28
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Ostras Barrigón, necesito un "tuxedo", negro, con solapa de piel de angel, pantalón talla 50 europea y americana talla 52 drop 6. Los zapatos de charol ya me los coso yo.

Es que mi primer trabajo con 14 años, hasta los 19 en que cerró, fue en una fábrica de confección. Por cierto que con la lencería tambien tengo alguna anécdota (lenceria de señoras)

Un saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:30
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Y para esto de coser velas, no vale llamar a la retoucherie??
Imagino que si el roto es proximo a los puntos fuertes de la vela puños, gratil, la cosa cambia, no??
ale a seguir el hilo...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:45
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

si es en el gratil, costuron; si es cerca de un punio, pasando por el ollao una cinta tipo persiana haciendo una V bien larga y cosida en zigzag para que la tension del punio se reparta mas hacia el centro de la vela
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro