La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-11-2008, 13:18
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Gracias HAIKU bienvenido
pero te aclaro enseguida que yo de jefe,poco tirando a nada, que si es por experiencia de navegacion, tenemos por aqui a corredores oceanicos, trasmundistas, regateros asiduos etc, muchisimo mas competetentes manifestando su opinion y autorizada sabiduria

Yo soy afortunadamente llegado a mayor y largon vocacional, y ademas este ambito de la vela es mi aficion favorita desde ni se sabe

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-11-2008, 16:55
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

OK amigo, por edad no me llevas tantos. He leido que te estás recuperando. Bueno, pues que tu recuperación sea pronta y absoluta con todos mis deseos y que algún día podamos conocernos y tomarnos ese ron que te tengo prometido.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-11-2008, 17:06
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje
Hola ,

En cuanto al navigare lungo costa, yo no consegui encontrarlo aqui ni por internet ni en librerias, en cambio en Alguero lo encuentras en varias librerias.
No obstante te doy los datos del libro:
NAVIGARE LUNGO COSTA 5
CORSICA E SARDEGNA
autor: MAURO MANCINI
9ª edicion.
Class Editori-Milano
ISBN: 8895080017 ( esto es como el DNI del libro y es valido internacionalmente)
www.iltagliamare.it

Un saludo y unas rondas
Yo lo compré en la Magdalena y es una joya. Los hay de toda Italia. Ese hombre es una máquina.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-11-2008, 18:37
Avatar de fuerza 5
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por haiku en el mar Ver mensaje
Hola Malamar , por tu aspecto debes de ser el jefe, perdona mi osadía, como sabes soy nuevo y no se como van las jerarquias de pirata, piratilla, etc (donde puedo leerlas... mas que nada para saber con quien estoy tratando) lo que si te puedo decir es que no se de donde sacar horas para leer tantas cosas interesantes como encuentro en el foro, osea que os vais a aburrir de verme por aquí.
Espero seguir aprendiendo de vosotros.
Y para ti... una ronda de Zacapa XO a tu salud y la mia (y no es peloteo).
Hola hola por fin un cofrade con base en Playa de Aro .Unas rondas para ti y que tengas exito en la preparacion de tu ruta. Envidia me das de poder hacerla en Julio.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-11-2008, 17:02
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Butxeta, me he puesto en contacto con la editorial italiana, y les he pedido que me digan como conseguirla en España o si me la pueden enviar, cuando me contesten lo escribiré en el foro pues veo que es un tema de interés general.
Fuerza 5, veo que te alegras de que haya un cofrade en Playa de Aro, pues aqui estamos... pá servir, aunque yo soy de tierra adentro (de Salamanca en concreto) y llevo viviendo en Girona 28 años. Tenemos una costa que es para no moverse, pero yo soy muy inquieto y me gusta llevar a mis amigos un poco más lejos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-11-2008, 20:55
Avatar de fuerza 5
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por haiku en el mar Ver mensaje
Butxeta, me he puesto en contacto con la editorial italiana, y les he pedido que me digan como conseguirla en España o si me la pueden enviar, cuando me contesten lo escribiré en el foro pues veo que es un tema de interés general.
Fuerza 5, veo que te alegras de que haya un cofrade en Playa de Aro, pues aqui estamos... pá servir, aunque yo soy de tierra adentro (de Salamanca en concreto) y llevo viviendo en Girona 28 años. Tenemos una costa que es para no moverse, pero yo soy muy inquieto y me gusta llevar a mis amigos un poco más lejos.
Vivir lo que se dice vivir, cerca de Barcelona, pero con base veraniega en Playa de Aro. La verdad es que nuestra costa es una pasada.
El invierno pasado y este también hemos bajado el barco a Sitges.
La costa nada que ver, pero el clima..... El sábado pasado en manga corta. Una delicia.
Bienvenido a la taberna, en este antro virtual hay cofrades con mucha sapiencia marina y siempre dispuestos a dar un buen consejo.
Lo malo que tiene es que crea un poco de adicción y acabas robando tiempo a....cada cofrade debe saber sus pecaditos.
Un día colgaron un post divertidísimo donde quien más quien menos confesó si entraba en horas de trabajo,
saludos y unas rondas virtuales Quizás en verano puedan ser en El Nautic o en El café del Mar (que glamur)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-11-2008, 22:05
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Veo que voy llegando el último en contestarte....

Por si te sirve de algo, yo he hecho las dos rutas en años diferentes. Cada una da para entretenerse y pasar allí unas vacaciones de tres semanas, y siempre te faltará tiempo.

Tanto la zona de Hyeres, como Córcega, como Bonifacio - Madalena - Lavezzi dan para gastar esas tres semanas, con lo que yo también te recomiendo que hagas una travesía rápida a tu zona de interés, y una vez allí te entretengas por los mil rincones que hay para visitar. Como te han dicho, mantén puesto un ojo en el golfo de león, que puede darte algunos días seguidos de guerra -y dejarte pendiente de la vuelta, por ejemplo-.

Te dejo un par de links más a los relatos y fotos de nuestras andanzas por Cerdeña y por Hyeres, por si te apetece leer un poco más.

Saludos!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10827

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=436
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-11-2008, 22:22
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Hola Haiku, no te dire nada nuevo pero te explicaré mi experiencia.

Yo he estado dos veces una haciendo ruta directa desde Port D'Aro a Bonifacio y volviendo por Hyeres, y la otra repitiendo la ruta directa.

Mi opinión es que cualquier ruta que no sea la directa añae muchas millas dejando igualmente travesias muy largas si te pilla mal tiempo. por ejemplo, de port d'aro a Hyres hay un buen tramo de Golfo de León que si el parte te engaña... uf!

Además, personalmente encontre el sur de Francia decepcionante comparado con Corcega y Cerdeña. Enfin, que te animó a dar el salto en una sola travesía. Además, es una experiencia interesante y diferente. En mi caso supuso una travesía de 50 horas (iba en un 9 metros) que es la más larga que he hecho con diferencia.

Animo!

Por cierto, en los puertos de Córcega yo siempre conseguí sitio a base de echarle morro, buscando un hueco y abarloando o amarrando de algun modo (cosa que en Baleares como que no esta bien vista). En Cerdeña, acuden raudos hacia todo barco entrante en puerto los que gestionan los distintos pantalanes... pagando sueles encontrar sitio (al menos yo encontré).

Una advertencia, sopla y bien... el primeraño que estuve ahi fue estupendo, pero el segundo acabé hasta el moño de tanto viento sin parar dia y noche.

Un consejo, dos sitios que no perderse de ningún modo son Bonifacio y Alghero. Sobre todo Bonifacio.

Saludos desde Port D'Aro (cerquita del Haiku).
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-11-2008, 15:18
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por fuerza 5 Ver mensaje
Vivir lo que se dice vivir, cerca de Barcelona, pero con base veraniega en Playa de Aro. La verdad es que nuestra costa es una pasada.
El invierno pasado y este también hemos bajado el barco a Sitges.
La costa nada que ver, pero el clima..... El sábado pasado en manga corta. Una delicia.
Bienvenido a la taberna, en este antro virtual hay cofrades con mucha sapiencia marina y siempre dispuestos a dar un buen consejo.
Lo malo que tiene es que crea un poco de adicción y acabas robando tiempo a....cada cofrade debe saber sus pecaditos.
Un día colgaron un post divertidísimo donde quien más quien menos confesó si entraba en horas de trabajo,
saludos y unas rondas virtuales Quizás en verano puedan ser en El Nautic o en El café del Mar (que glamur)
Fuerza 5, aprovecho para preguntarte ¿como está el tema delos amarres en Sitges? y por supuesto,... unas ronditas caerán en el café del Mar o en los alrededores, tengo un ron añejo en el barco que no veas .
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-11-2008, 15:22
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Veo que voy llegando el último en contestarte....

Por si te sirve de algo, yo he hecho las dos rutas en años diferentes. Cada una da para entretenerse y pasar allí unas vacaciones de tres semanas, y siempre te faltará tiempo.

Tanto la zona de Hyeres, como Córcega, como Bonifacio - Madalena - Lavezzi dan para gastar esas tres semanas, con lo que yo también te recomiendo que hagas una travesía rápida a tu zona de interés, y una vez allí te entretengas por los mil rincones que hay para visitar. Como te han dicho, mantén puesto un ojo en el golfo de león, que puede darte algunos días seguidos de guerra -y dejarte pendiente de la vuelta, por ejemplo-.

Te dejo un par de links más a los relatos y fotos de nuestras andanzas por Cerdeña y por Hyeres, por si te apetece leer un poco más.

Saludos!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10827

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=436

Hola Magicus, recopilo tus buenas informaciones y veo que me convence cada vez más el salto directo, Ya os contaré donde termino.
por tu amabilidad y ...salud y ron que no falte para seguir navegando.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-11-2008, 15:32
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
Hola Haiku, no te dire nada nuevo pero te explicaré mi experiencia.

Yo he estado dos veces una haciendo ruta directa desde Port D'Aro a Bonifacio y volviendo por Hyeres, y la otra repitiendo la ruta directa.

Mi opinión es que cualquier ruta que no sea la directa añae muchas millas dejando igualmente travesias muy largas si te pilla mal tiempo. por ejemplo, de port d'aro a Hyres hay un buen tramo de Golfo de León que si el parte te engaña... uf!

Además, personalmente encontre el sur de Francia decepcionante comparado con Corcega y Cerdeña. Enfin, que te animó a dar el salto en una sola travesía. Además, es una experiencia interesante y diferente. En mi caso supuso una travesía de 50 horas (iba en un 9 metros) que es la más larga que he hecho con diferencia.

Animo!

Por cierto, en los puertos de Córcega yo siempre conseguí sitio a base de echarle morro, buscando un hueco y abarloando o amarrando de algun modo (cosa que en Baleares como que no esta bien vista). En Cerdeña, acuden raudos hacia todo barco entrante en puerto los que gestionan los distintos pantalanes... pagando sueles encontrar sitio (al menos yo encontré).

Una advertencia, sopla y bien... el primeraño que estuve ahi fue estupendo, pero el segundo acabé hasta el moño de tanto viento sin parar dia y noche.

Un consejo, dos sitios que no perderse de ningún modo son Bonifacio y Alghero. Sobre todo Bonifacio.

Saludos desde Port D'Aro (cerquita del Haiku).
¡Coño StorK, que sorpresa! ya nos conoceremos algún día, pero es evidente que si somos vecinos lo tenemos fácil, y para mi sería muy interesante cambiar impresiones contigo antes de irme, mientras nos tomamos un roncito caribeño. Estoy en el 72-2, aunque ahora solo voy de vez en cuando, pero cuando te vaya bien quedamos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-11-2008, 19:44
Avatar de fuerza 5
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Los amarres en Sitges....está complicada la cosa. Directamente en capitanía te dicen siempre que no hay disponibles en alquiler. Nosotros encontramos a través de una de las empresas náuticas. Este año por un amarre de 15m pagamos 850 Er. del mes de Octubre a Mayo.
Actualmente empiezan a salir algunos a la venta (cosas de la crisis). Los precios empiezan a ir a la baja . 90.000/80000 por uno de 12m. Nosotros estamos al loro

Nosotros en Playa de Aro estamos en el E-11 en verano , en frente la gasolinera. El barco se llama Tiramilles II.

En invierno solemos alquilarlo. No tan caro como lo que pagamos en SitgesYa nos gustaria, ya.
Saludos a Stork . Esto de la taberna es la monda...este verano podemos organizar una KEDADA en Playa de Aro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto