La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-11-2008, 10:13
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker


gracias a mi solo me penalisa la almiranta
no sera la primera vez que solo navego con las velas de proa por no sacar el toldo como no tengo prisa
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-11-2008, 10:30
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Sobre el trimado del gennaker no podré opinar, soy demasiado novata. Sólo quería felicitarte por el SUN 2500, ¡magnífico velerito!
Yo tengo un asimétrico con el botalón que venía en opción de la casa Jeanneau y no puedo apreciar en tus fotos si lo llevas montado... creo que va bien.
Saludos y

Editado por eilnet en 28-08-2009 a las 08:47.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-11-2008, 12:47
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Amigo SCAMPOLO, felicidades por el Gennaker, a mi me parece que vas bien para ese viento, pruebalo por las tardes con foreño.
Quien te lo ha hecho SANTI?
A ver si quedamos un dia y navegamos, llamame y quedamos.
Un abrazo

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-11-2008, 17:04
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Sobre el trimado del gennaker no podré opinar, soy demasiado novata. Sólo quería felicitarte por el SUN 2500, ¡magnífico velerito!
Yo tengo un asimétrico con el botalón que venía en opción de la casa Jeanneau y no puedo apreciar en tus fotos si lo llevas montado... creo que va bien.
Saludos y
Con el barco estoy contento;tan solo,en mi opinión,le falta un poco de altura en el interior de la cabina para ser más confortable ,claro esto penalizaría estética y más francobordo.
El botalón no lo puse pues hubo un momento que tenía que parar con el capítulo de gastos y ahí me planté.Lo que hago es arraigarlo a la punta de la roldana de ancla y va bien.Quizás en un futuro me fabrique un botalón.
¿por donde navegas?¿tienes un sun 2500? Me interesa cambiar opiniones e información con armadores o gente que haya probado este barco.Estamos en contacto
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-11-2008, 17:12
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Amigo SCAMPOLO, felicidades por el Gennaker, a mi me parece que vas bien para ese viento, pruebalo por las tardes con foreño.
Quien te lo ha hecho SANTI?
A ver si quedamos un dia y navegamos, llamame y quedamos.
Un abrazo

LORDRAKE
Estimado LORDRAKE;Santi es un buen velero en mi opinión pero esta vez se me anticiparon y fue un regalo de mi mujer por mi cumpleaños (ha sido el único regalo naútico ,pues le tiene un poco de manía a todo lo del barco,aunque aún no llega al diagnóstico de la celotipia ..... fue un detallazo por su parte) el caso es que lo encargó y compró en Sun sail y la verdad es que no está mal y de precio arregladito pues tenía varios presupuetos y andaban todos por lo mismo.
Me encantaría quedar para navegar.Creo que tienes en Ayamonte tu base.A ver si hay ocasión y te doy un telefonazo cuando vaya (ponme un privado con el nº)
Con el foreño no lo he probado pues al ir sin tripulación cuando sube el viento a más de 10 kns consigo disfrutar e ir deprisa sin Gnk con ese viento.Si llevara tripulación si lo sacaba para exprimir más el barco.Lo probaremos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-11-2008, 17:19
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Por la foto creo que:
1) Vas casi a un través real
2) No parece que vaya muy mal trimado, y desde luego mayor y gennaker van bastante parejos (la línea amura-escota del gennaker parece casi paralela a la botavara, si acaso el gennaker algo suelo de escota. La mayor creo que bien: en la parte alta está casi paralela al -que, repito, creo, es la dirección del- viento). Desde luego como no va es a orejas de burro.
3) Para ese rumbo, mar llana y la fuerza de viento que se dice la velocidad creo que no es mala, al contrario, está en lo normal. No pareces una bala de regata ... pero está bien.

Pero ayudaría y mucho para poder opinar (pides opinión) que dieras la información más completa, y así estos creo los deshicieras (además de velocidad del viento nos indicaras rumbo respecto a este y estado de la mar)

Café para todos
No recuerdo tan exactamente los datos que necesitas ,pues fue este verano pasado pero muy posible 150º y estado de la mar llana como se ve en la foto
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-11-2008, 17:52
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Pues con esos datos no creo que vas tan mal ................. yo mejor no opino, con esa fuerza de viento y ese rumbo yo más que navegar me arrastro cual gusano!

Acabo ahora de hacerme con un genaker, pero lo quiero para rumbos más cerrados con poco viento, dónde el génova grandote y pesado no me coge forma y el asymetrico no me deja cerrar suficiente el rumbo. No he podido ensayarlo a fondo, ya que necesito un pequeño botalon que está en la lista de pendientes (esa que nunca se termina ...)


IRRINTZI
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-11-2008, 17:56
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Hola Scampolo.Yo estoy encantada con el Sun 2500, sólo tengo 2 pequeños reproches (1 que, en realidad, no lo es, y otro que sí):
- Como tú, lo del tamaño de la cabina: en realidad, es lo que hay, es un 25 pies ... Lo cierto es que hago salidas de unas cuantas horas y pocas veces paso la noche en él.
- Es perezoso con muy poco viento, pero creo que casi todos los barcos modernos son así (genova pequeño?): más motivos para atreverse con el espi o el gennaker.
Pero estos pequeños inconvenientes no son absolutamente nada frente al placer que da navegar con él, a las sensaciones que te da cuando acelera, siendo un barco de tan sencillo manejo. A la mínima que hay un poco de brisa, se anima y es rápido, sobre todo de través (una delicia). Además la bañera es anchísima.
Lo tengo amarrado en Port Ginesta, entre Castelldefels y Sitges. Y si el tiempo acompaña, voy cada fin de semana.
Saludos y
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-11-2008, 19:37
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No recuerdo tan exactamente los datos que necesitas ,pues fue este verano pasado pero muy posible 150º y estado de la mar llana como se ve en la foto

150º con respecto al viento real, si este es de 5 Kn y tu barco saca 3 Kn...pues vás a un rumbo un pelín más apopa del través de aparente: estoy entonces con los que te aconsejan abrir algo la mayor.
Pero no vas muy mal de velocidad, pero tampoco para tirar cohetes:
Con PICÓN (23'; más pesado que el tuyo seguro: dos tripulantes, motor intraborda; barco cargado -estábamos en travesía desde la península: agua; combustible a tope; zodiac-este verano en un tramo largo desde cala Portinax a punta de Conejera, mar llana, hicimos durante un par de buenas horas una empopada a orejas con asimétrico-de un SUN 200 precísamente-y sacábamos permanentemente la misma velocidad que el aparente: de 4 a 5 Kn). Tampoco es para tirar una traca, pero estaba bien para ese rumbo: para que luego digan que los asimétricos más allá de 150/160 no valen: valen. Tengo otra experiencia parecida, pero con algo más -no mucho: travesía muy descansada- viento: y esa fué el verano 2006: de Formentera ( Savina) a Dénia: no llegó a 14h de amarre a amarre, empopada; gennaker (no asimétrico, por manía del compañero: pero hubiera sido el bueno) y mayor a orejas.
Así que creo que ...a practicar.
Salu2
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-11-2008, 19:53
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

150º con respecto al viento real, si este es de 5 Kn y tu barco saca 3 Kn...pues vás a un rumbo un pelín más apopa del través de aparente: estoy entonces con los que te aconsejan abrir algo la mayor.
Pero no vas muy mal de velocidad, pero tampoco para tirar cohetes:
Con PICÓN (23'; más pesado que el tuyo seguro: dos tripulantes, motor intraborda; barco cargado -estábamos en travesía desde la península: agua; combustible a tope; zodiac-este verano en un tramo largo desde cala Portinax a punta de Conejera, mar llana, hicimos durante un par de buenas horas una empopada a orejas con asimétrico-de un SUN 200 precísamente-y sacábamos permanentemente la misma velocidad que el aparente: de 4 a 5 Kn). Tampoco es para tirar una traca, pero estaba bien para ese rumbo: para que luego digan que los asimétricos más allá de 150/160 no valen: valen. Tengo otra experiencia parecida, pero con algo más -no mucho: travesía muy descansada- viento: y esa fué el verano 2006: de Formentera ( Savina) a Dénia: no llegó a 14h de amarre a amarre, empopada; gennaker (no asimétrico, por manía del compañero: pero hubiera sido el bueno) y mayor a orejas.
Así que creo que ...a practicar.
Salu2
La próxima vez con situación similar tendré en cuenta vuestros consejos.Jarcias para todos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-11-2008, 21:17
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

[quote=Atnem;404068]En las fotos parece que la baluma queda excesivamente abierta, perdiendo presión por allí.


Entonces, al tener más cerrada la baluma, también permite amollar un poco más la escota, con lo cual toda la vela adquiere una forma más redondeada, potente. También en este caso es interesante ver qué ocurre al amollar la braza (levantar el puño de amura).

Ahora que he leido esto, se me ha venido a la cabeza una conversación que tuvimos el otro día sobre el nombre de este cabo, que de llevar tangón, no cabe duda de que es braza, pero cuando no llevan tangón, ¿no sería más correcto denominarla "amura" como oponete a las "escotas· de las velas cuadras?
Que opinais?

Centrándonos en el hilo, creo que en cuanto a la orientación, con poco viento, el ángulo de entrada hay que alejarlo de la popa para aumentar la circulación entre las dos velas para conseguir que porten mejor
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-11-2008, 09:22
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rendimiento Gennaker

Bos días
Como parece que la Taberna está siendo afectada últimamente por el virus del asimétrico, os paso a contar mi experiencia del domingo 23/11 (ayer) en la ría de Coruña.
Os cuento que no tengo electrónica de viento a bordo, por lo que los datos de viento real están sacados del registro de la estación de Meteogalicia del dique (en el medio de la ría---> )http://www.meteogalicia.es/galego/ob...d=102&idprov=0, la velocidad y rumbo son sobre suelo (GPS), que el Lacazán es un Dufour 2800 y que el asimétrico es de LeeSails de este tipo ---> http://www.leesails.com/rhd.pdf
A las 1300 hora local el viento rondaba los 10kn del 270º (real) , y hacíamos unos 5,5-6kn con rumbo del 180-185º (GPS), lo que viene siendo unos 11kn de aparente al 65º ER. La ola ayudaba a veces, ganado medio nudito
Ala, ya podíes comentar lo que queráis
saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto