La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-11-2008, 11:16
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Totalmente de acuerdo,

Me alegro por ellos que les hayan rescatado sanos y salvos, aunque me imagino que con un buen susto.
Pero, , estos son los culpables, de que a ojos de la DGMM todos los que nos dedicamos a la náutica deportiva, seamos unos irresponsables a los que hay que ciudar y asfisiar a base de normativas de seguridad, que en la mayoría de los casos se podría evitar con un poco de sentido común.

Saluti Calamar
Hola Kaia. Lo que dices es tan real y coincidente con la reunión que mantuvimos con el Jefe de la base de Tarifa Tráfico de SSMM, fué lo primero que nos mostró, las estadísticas sobre las salidas de auxilio de todos los efectivos de SSMM estaban copadas por los navegantes deportivos y se ofrecieron a dar ciclos formativos en cualquier lugar que se lo solicitemos.

Esta situación es tan mala que cuando hacemos alguna propuesta, pués como se lo tomen a risa seguro que pensando algo así como "estos pobrecillos ignorantes"

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-11-2008, 11:26
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares



Como anexo a mi mensaje anterior, también debo decir que una gran parte de culpa de la falta de formación de los nuevos navegantes deportivos los tiene la DGMM.

Mi mujer acaba de aprobar el PER y cuando hizo las prácticas me dí cuenta que sólo se hacen para hacer negocio. Me explico, no les enseñan a tirar bengalas ni botes de humo , ni como se utiliza la radiobaliza, ni como debe usarse la balsa salvavidas ni na de na. Las practicas de vela son lastimosas, etc., etc..

Es decir, las prácticas son puro trámite "fiscalizador"

De la parte teórica mejor no hablar, aún parece que la DGMM no sabe que un barco deportivo, como media, no tiene más de 40 pies de eslora y que su maniobra y demás cosas no tienen nada que ver con un mercante.

Recuerdo en la teoría de Capitan de Yate com se calculaban cambios de asiento moviendo 50 Tm de gasoil de un tanque situado a no se cúantos metros de la línea de crugía a otro en situado a 25 metros más a popa y .... Por favor señores de la DGMM, ¿han visto alguna vez un barco deportivo?.

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUNKI10
kaia (16-11-2008)
  #28  
Antiguo 16-11-2008, 11:47
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
La notícia, ya más detallada en la prensa de hoy.

http://www.diariodemallorca.es/secci...-barco-minutos

De esa noticia: "Estos botes salvavidas, que cuentan con un compartimento a modo de tienda de campaña, suelen ir equipados con un kit de supervivencia. Pero el del Umbalika iba a pelo. No llevaba dosis de glucosa, ni bebida, ni bengalas. Una situación extrema."
¿? Y yo me pregunto... ¿No se debe enviar el bote cada 12 meses para su revisión al distribuidor/fabricante? Si el bote no llevaba el kit básico ¿será por que no era homologado? ¿Como podía pasar entonces las inspecciones de zona 2 y revisiones ITB ese barco?

Y concluyo que si el barco no está correctamente despachado se debería pedir responsabilidades al armador. Las vidas que se ponen en juego sin duda es lo más importante, pero al final los contribuyentes acabamos pagando con € las temeridades de los demás. Si hubieran llevado el bote correctamente equipado la búsqueda habría sido trivial (lo digo por las bengalas... no solo por el walkie SOLAS que es cierto que en 2 minutos puede no dar tiempo a cogerlo)

Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-11-2008, 15:10
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Hola Kaia. Lo que dices es tan real y coincidente con la reunión que mantuvimos con el Jefe de la base de Tarifa Tráfico de SSMM, fué lo primero que nos mostró, las estadísticas sobre las salidas de auxilio de todos los efectivos de SSMM estaban copadas por los navegantes deportivos y se ofrecieron a dar ciclos formativos en cualquier lugar que se lo solicitemos.
pues eso es demagogia barata... no razones de peso....

mucho peor es lo que pasa con el monte, en sus multiples versiones: buscar setas y comerse las toxicas, esquiar fuera de pistas en zonas de riesgo de alud, hacer senderismo sin mirar la previson meteo... y todo eso se hace sin carnets ni titulos ni PER ni nada de eso... las practicas nauticas son una mierda, pero al menos la teoria ahí esta... ¿quien estudia la teoria de las setas?...

hay muchos mas "incidentes" en el monte y ahi estan... nadie se pone serio y riguroso con exigir medidas de seguridad a los que se van al monte... no sé... exigir radiobaliza personal (para localizarles en caso de extravio) o llevar un juego de cohetes...¿por que no? tambien podrian ser utiles para localizar gente perdida... exigir llevar botiquines como nos exigen a nosotros

pero el poder adquisitivo de unos y de otros.... bufff!!!! bueno... no me lio mas... pero para mi, como siempre, lo nuestro con la nautica tiene mas que ver con un afan recaudatorio que de un verdadero interes en velar por nuestra seguridad... los unicos que se merecen un respeto, casi rayando lo sublime, son los profesionales de los distintos organismos que se dejan la piel para salvar la nuestra por nuestros errores... la gente de de Salvamento Maritimo, de la Cruz Roja, de la Guardia Civil, etc... pero los gestores del tema (insisto, no los profesionales) solo piensan en recaudar para la hacienda publica

son mis convicciones y no me las cambiaran así como así.... solo los cambiaria con hechos que yo viera de forma fehaciente

Editado por Keith11 en 16-11-2008 a las 15:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kaia (16-11-2008)
  #30  
Antiguo 16-11-2008, 17:08
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 69
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
Leí a agún trotamundos de la mar, que aconsejaba llevar siempre lista una bolsa-mochila de emergencia o abandono con todas esas cosas de manera que no se tubiera que perder tiempo buscando, pensando etc. lo que coger necesario en el abandono del barco: algo de viveres y agua, medicamentos, algo para pescar, linterna pequeña estanca, Vhf portátil, aguna bengala y cohete de más, documentación (o fotocopia palastificada)...enfin ya me entendeis. De esta manera sería mas fácil, rápido y eficaz el proceso de abandono urgente. por hundimiento rápido.
Me pareció una buena medida de seguridad añadida.
Lo principal el feliz desenlace del suceso y bien por SM,
Una ronda para todos
A eso le llaman los guiris, muy apropiadamente, el "panic bag". Y el mejor contenedor no es una bolsa ni mochila sino un bidón de plástico de boca ancha y tapa de rosca (porque flota y es estanco). Cada armador decide lo que poner pero, en mi opinión, no es lo mismo si la navegación es de altura o costera. En costera suelo "echar" la VHF portátil, GPS portátil (para poder dar la posición por vhF) además de algo de agua, barritas energéticas, alguna bengala... En navegación de altura añado más cosas (más agua y barritas, navaja multiuso, kit de pesca, minibotiquín, linterna y pilas de repuesto...lleno hasta 2 bidones de unos 10 litros cada uno).

Felizmente no me hecho falta (toco madera)

Y lo del naufragio de Baleares: ¡bien por SM!

Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-11-2008, 18:21
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

Que hacian esos dos intentando la travesia con temporal

Bueno, el temporal estaba más hacia la zona de Menorca. Para hacer el cruce hacia Tarragona, de acuerdo que no era el día más apropiado, pero no había temporal.

No se que les habrá podido pasar.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-11-2008, 18:35
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

Estimado tabernario Marencalma:

¿Podria ser algo de esto?



me repondo a mi mismo, mismamente, pues si

manolo g.

..........en un mar de olivos
__________________
Brother de la costa

Editado por manolo g. en 16-11-2008 a las 18:36. Razón: ortografía
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-11-2008, 18:47
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

el patron es armador de varios "barcos" de alquiler, y esa lancha hacia como dos años que estaba amarrada en Palma (amarrada quiere decir eso: amarrada)
salio de Palma a Torredembrarra y a las 24 h no se sabia nada de ellos , despues de buscarlos, el Cap. de su puerto de amarre , dio aviso a S.M de que los buscasen mas cerca de Costa, como efectivamente asi fueron localizados .

(PD : Informacion directa del Cap. del puerto de atraque)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 16-11-2008 a las 19:07.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-11-2008, 19:01
Avatar de paiño
paiño paiño esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 70
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

Perfecto, Marencalma, siempre se agradecen mejores ideas, pero en materia de seguridad aún más.
Gracias Manolo g. con tu aportación no queda duda.
Unas para todos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-11-2008, 19:03
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Baleares

Brindo pq han sido rescatados sanos y salvos
Brindo por salvamento marítimo que han tardado un poco pero han hecho bien su trabajo
Cuando leo estas cosas se me quitan las ganas de hacer locuras.
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-11-2008, 13:35
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 59
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate en la Dragonera

Solo por curiosidad, ¿hay mas datos?.
De lo acontecido, digo.
un saludo y unas por el rescate.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto