La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2008, 20:35
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

Si es invierno se debe luchar contra la hipotermia, ropa seca y la documentacion del barco incluido seguro...

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 20:36
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

No soy muy ducho en estas lides, pero si se me permite, creo que una cosa que más vale que sobre que no que falte es AGUA, uno puede aguantar incluso semanas sin comer, pero escasos días sin agua. (Si algún/a cofrade naufraga conmigo a bordo este elemento es IMPRESCINDIBLE por que yo debo tener ascendientes genéticos de camello shariano) y sobre todo los bidones bien sellados.
Otra cosa imprescindible: Una caja con diversos aparejos de pesca.
Por supuesto ropa de abrigo tipo polar que es ligera y abriga mucho.
En fin... ahora que se "mojen" los que tienen más experiencia.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 20:46
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Entre lo secundario:

Abrelatas (Debe haber uno en la balsa)
No olvidarse de una linterna, con pilas de recambio...(Deber haber una en la balsa también)

Y dos idioteces que se me ocurren:

Una lupa. En llegado el caso se puede hacer fuego, o usarla junto papel de aluminio y obtener un mediocre pero útil heliógrafo, aunque debería haber uno en la balsa...
Y los fumadores, una pipa y una bolsita con tabaco de pipa...!
Ayudará a no desesperar y no saltar por la borda.
Antiguo 16-11-2008, 20:46
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..aún recuerdo un artículo de Sir Robin Knox-Johnston en el que hacia reflexionar sobre la importancia de llevar una botella o en su defecto pastillas de Dextrosa, según el y por recomendación de un experto en estos temas, tiene una gran importancia en lo que a la recuperación despues de el extrés sufrido en una situación de estas.. es más incluso se comentaba la cantidad de navegantes que una vez ya en la balsa se durmieron.. y no volvieron a despertar jamás.. (por un tema quimicamente complejo pero que en la revista se explica bastante bien..)

..es un artículo de columna de Yachting World.. si alguien lo tiene..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 20:48
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..aún recuerdo un artículo de Sir Robin Knox-Johnston en el que hacia reflexionar sobre la importancia de llevar una botella o en su defecto pastillas de Dextrosa, según el y por recomendación de un experto en estos temas, tiene una gran importancia en lo que a la recuperación despues de el extrés sufrido en una situación de estas.. es más incluso se comentaba la cantidad de navegantes que una vez ya en la balsa se durmieron.. y no volvieron a despertar jamás.. (por un tema quimicamente complejo pero que en la revista se explica bastante bien..)

..es un artículo de columna de Yachting World.. si alguien lo tiene..

Cierto, yo también lo he oido, pero tengo que reconocer que no sé por qué.

Antiguo 16-11-2008, 20:50
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola Isla de Malta, a ver que te parece este pequeño inventario, un saludo espero que nunca lo tengas que husar.
Kit de supervivencia; la bolsa o la vida

Cuando un barco se empieza a hundir cunde el caos. El miedo se apodera de todos y dificulta pensar con claridad. Sabemos que abandonar el barco es verdaderamente el último recurso, y que mientras este flote debemos permanecer en él. Siempre es mucho mejor que cualquier balsa salvavidas. Cuando el barco se hunde sin remedio debemos lanzar la balsa salvavidas y contar con un una bolsa de supervivencia que aumenta considerablemente las posibilidades de salir bien parado en un naufragio.
Todos los barcos de crucero certificados para las zonas de navegación A y B, es decir oceánica y de alta mar, deben llevar la famosa balsa salvavidas. ¿Y con esto basta?

Las balsas salvavidas deben estar lo más a mano posible. Por ello es normal estibarlas en el balcón de popa o encima de la cubierta amarrada mediante unas cinchas. En las balsas encontraremos ciertos elementos que ayudan a la supervivencia, como son algunas bolsitas de agua dulce, barritas de alimento energético, un kit de reparación con parches y pegamento, unos anzuelos, un remo, bengalas, un hinchador y un ancla de capa… Todo ello dentro del contenedor de la salvavidas.
Totalmente insuficiente en el caso de vernos obligados a vagar a la deriva durante días y días esperando ser recuperados por algún barco de rescate. Por ello debemos preparar una bolsa de supervivencia que arramplaremos sin más en caso de naufragio. Cuando las cosas se ponen feas es imposible hacer la lista y comenzar a coger algo de aquí, otras cosas de allá, y elegir lo más interesante antes lanzarnos a la balsa. Generalmente las cosas ocurren con demasiada urgencia y rapidez, incluso se producen naufragios en muy pocos minutos.

Cuando este es inminente, debemos contar con la balsa salvavidas, una buena bolsa de supervivencia y la radio baliza del barco para nuestra localización.

La bolsa de supervivencia

La bolsa de superviviencia debe ser resistente y realizada con tejido de nylon de color muy llamativo. Las hay con las paredes protegidas por espuma de poliuretano de células cerradas lo que las hace flotantes incluso cargadas con peso.

Se trata de una gran bolsa en la que llevaremos todo aquello que consideremos de primera importancia en caso de tener que saltar a la balsa salvavidas. La bolsa de supervivencia debe ser impermeable y poder flotar con todo lo que llevemos dentro.
Y recuerde que una buena bolsa de seguridad también puede resolvernos un problema sin necesidad de ser tan grave como un naufragio. Imagine que pierde el botiquín. Pues el de emergencia de la bolsa de supervivencia puede ser de gran ayuda. Por esta razón en la bolsa de supervivencia añadiremos algunos elementos que no cuestan nada ni pesan en absoluto, como por ejemplo una fotoco``ia de su pasaporte, un duplicado de su tarjeta visa, o un lápiz de cera para escribir sobre cualquier superficie.
El contenido queda definido a criterio de cada uno. Este podría ser el inventario final, en el cual se ha tenido en cuenta el peso de los diferentes componentes y su funcionalidad.

Equipo de seguridad
Adicionalmente a las bengalas que lleva la RIB es interesante llevar una caja con algunas más incluyendo bengalas de mano, con paracaídas, botes de humo y marcadores fluorescentes para el agua. Contamos con que habrá podido coger la radiobaliza del barco (EPIRB). Como equipo de comunicaciones es muy interesante llevar una VHF portátil. Las hay muy económicas y estancas.
También pude llevar una pequeña sirena de niebla de las que funcionan soplando. Son baratas y no requieren recambios de gas. Un espejo de señales nos ayudará a ser identificado, de la misma manera que también podemos llevar una cinta de plástico ancha y de color fluorescente para marcar nuestra posición. Existen modelos comerciales de 8 metros de largo por 30 centímetros de ancho y que flotan sin problemas al ser extendidas en el mar. Una pequeña radio de AM/FM con baterías puede hacer mucho más llevadera nuestra espera y permitirnos permanecer informados.
Para ser vistos por la noche es imperativo contar con una luz estroboscópica. Las hay estancas y de pequeño tamaño. En nuestro velero llevamos una en el bolsillo de cada chaqueta de mal tiempo y sujeta al chaquetón mediante un fino cordino.
Si un tripulante de va al agua por la noche es la única manera de poderlo localizar con eficacia. Por la misma razón, en la Bolsa de supervivencia debemos contar con una de ellas. En cuanto a luces en la balsa salvavidas, lo mejor es contar con un paquete de luces químicas, que funcionan durante 24 horas una vez puestas en marcha y como no funcionan con pilas, nunca estarán caducadas. Lleve un pequeño compás de marcaciones, un reloj acuático de pulsera y algunas bolsas impermeables con cierre hermético.
Es conveniente llevar también una pequeña libreta resistente al agua y lápiz para escribir en ella, así como un juego de cartas genérico del tipo “pilot-charts” e incluso algún pequeño manual de supervivencia.

Equipo de pesca
Una pequeña navaja, un pequeño arpón, un juego de anzuelos con sus correspondientes líneas y señuelos, y dos cabos de nylon de 5 milímetros de 20 metros.

Viveres
Lo más importante es el agua dulce y por ello si tiene presupuesto, lo mejor es comprar una bomba desaladora de mano. Pero ojo que valen mucho dinero. Estos equipos permiten obtener 5 litros por hora al accionar la palanca 30 veces por minuto. Cansado pero seguro. Lleve también al menos varias botellas de agua y si puede agarrar bidones de agua al saltar a la balsa tanto mejor. Existen envases de miel en tarros de plástico irrompibles. La miel es muy nutritiva y no caduca.

Medicinas y botiquín de emergencia
Además de un pequeño botiquín de emergencia con todo su contenido de diferentes vendajes y apósitos, lo más importante de este apartado es la crema de protección solar del factor máximo que encuentre, otro pequeño bote de crema para quemaduras solares y pastillas contra el mareo.

Un tarro de vaselina, pastillas de multivitaminas y algunos trapos de algodón completarán el equipo.

Equipo personal
Lleve una bolsa hermética con algo de ropa de abrigo. Las prendas que vaya a descartar por viejas pueden ser “recicladas” como ropa de abrigo de supervivencia, metida convenientemente limpia y planchada en bolsas herméticas. Lleve también algún pantalón hermético y varias gafas de sol. Existen una mantas metalizadas contra la hipotermia que además de ser baratas, ni pesan, ni ocupan mucho lugar ni absorben humedad.

Por último podría llevar una bolsa hermética con una fotocopia del pasaporte, un poco de dinero en metálico por ejemplo 50€, y un duplicado de la tarjeta de crédito.

y para mas informacion mira en este enlace http://www.fondear.com/
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tantanka este mensaje:
IsladeMalta (16-11-2008), manuelm1212 (17-11-2008)
Antiguo 16-11-2008, 20:54
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Un comentario a tener en cuenta ... del Curso que organizo Dunic el año pasado.

El miedo te mata en minutos, el frío en horas, la sed en días y el hambre en semanas.

Salud

PD Gracias Tatanka
Antiguo 16-11-2008, 21:24
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Unas rondas de lo que os guste invita la casa.
Referente a qué llevar se han aportado muy buenas ideas. Yo además me llevaria además (si pudiera) un cubo, que sirve para todo, hasta como inodoro.
Solo matizar algo del inicio del post referente a llevar una balsa de mas capacidad que el nº de integrantes real de naufragos por comodidad.
Indudablemente el disponer de mas espacio puede interpretarse como mayor comodidad pero no es asi. Raramente los oceanos estan planos sin olas, las balsas estan dimensionadas para una determinada carga(ocupantes) el disminuir la carga no da comodidad, mas bien produce inestabilidad, las balsas en medio de una tormenta son arrastradas salvajemente por el viento a veces ruedan literalmente, si la carga es inferior a la necesaria disminuye la estabilidad y los mareos pueden ser de aupa. Pastillas para el mareo que no falten tampoco.
Bueno os deseo a tod@s que no nos veamos en estas situaciones, y si nos vemos que nos coja bien pertrechados
Buena semana a tod@s

LORDRAKE
Antiguo 16-11-2008, 21:33
Juan911 Juan911 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

un flotador....

Antiguo 16-11-2008, 21:50
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
A mi no me agradeces
Pero como te tenga que recoger una patrullera marroquí ... y no tengas la documentación contigo ... te acordaras de este post

Salud
Ayyy Ventarrón cariñin que sí que te lo agradezco !! Y mucho además, ya que has sido uno de los primeros en participar a este hilo y darle vidilla!!

Un bezazo azi de grande!!!
Antiguo 16-11-2008, 21:55
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Habia que distinguir segun sea para navegaciones normales en nuestro area habitual o para alguna travesia excepcional, incluso transoceanica.

La balsa en si tmb es distinta si se trata de la obligatora, normalmente buena para poco mas que no nos multen o nuestra zona de navegacion habitual, pero muy valida para un abandono controlado de barco, por fuego por ejemplo o una del tipo llamado "dinamico" que permite ademas desplazarse navegando en una direccion determinada si las condiciones se tornan favorables.

Malamar, me parece una aportación muy interesante. No soy muy entendida en tema de balsas, pero creo que están los dos tipos: estática y dinámica. Debe dar rabia ver una costa y alejarse derivando de ella sin tener medios mínimos de navegar.
Por otra parte, si no se posee radiobaliza o emisora a bordo de la balsa, mejor la estática: así salvamento calculará la posición estimada de la balsa (su deriva por vientos y corrientes) desde la última llamada hecha desde el barco. En caso de tener una balsa dinámica, hay que asegurarse de llevar a bordo un sistema que emita nuestra posición. Sino será muy difícil que nos encuentren.

Por otra parte, a bordo de una balsa estática, tal vez sea posible en caso de querer dirigirse a un punto concreto confeccionar algun sistema de navegación: vela, remo...???

Editado por IsladeMalta en 16-11-2008 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 22:08
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Solo matizar algo del inicio del post referente a llevar una balsa de mas capacidad que el nº de integrantes real de naufragos por comodidad.
Indudablemente el disponer de mas espacio puede interpretarse como mayor comodidad pero no es asi. Raramente los oceanos estan planos sin olas, las balsas estan dimensionadas para una determinada carga(ocupantes) el disminuir la carga no da comodidad, mas bien produce inestabilidad, las balsas en medio de una tormenta son arrastradas salvajemente por el viento a veces ruedan literalmente, si la carga es inferior a la necesaria disminuye la estabilidad y los mareos pueden ser de aupa. Pastillas para el mareo que no falten tampoco.
Lordrake, tienes toda la razón. La balsa tendría que ser la adecuada al nº de tripulantes, ni más ni (obviamente!) menos. En nuestro caso, es lo que hay y, por supuesto, no vamos a cambiar la balsa ahora!! Pero es una muy buena observación: estaríamos más anchos pero mucho menos estables.
Antiguo 16-11-2008, 22:13
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Y una caja de condones, talla extra y natural.

No va de cachondeo. es uno de los mejores medios para poder aislar y proteger del agua aquellas cosas que puedan estropearse con la humedad y aislar y preservar.

Seguro que hasta cabe el teléfono móvil dentro, (por decir algo). Las medicinas, asipirinas etc.
Antiguo 16-11-2008, 22:25
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi cuenta
yo nunca he preparado estos artilugios en españa
pero si en francia y tiene que pasar una revicion periodica por una empresa autorisada que aparte de cambiar las cosas caducadas
tienes la opcion de poner otras cosas que el mismo te vende
como por ejemplo una vela alimentos desidratados y una infinidad de artilujios
pero si es obligatorio pasar esa revicion cada 2 años es comun que antes de partir para un crucero la abras tu mismo y la revices y agregues lo que te apetesca
no es bueno llevar tanto lastre solo tienes que luchar contra el ambre frio sed y facilitar que te localisen
(por ejemplo no sirve de nada una caña de pescar si no sabes pescar)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 22:29
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Y una caja de condones, talla extra y natural... Seguro que hasta cabe el teléfono móvil dentro..
..por ejemplo la PDA..

..nudito, cortar y listo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 23:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
...
Y los fumadores, una pipa y una bolsita con tabaco de pipa...!...

y encendedores de diferentes tipos, cerillas... imagínate, tener tabaco y no poder fumar porque no llevas fuego encima. Entonces si que llega la locura... ya me veo con una lente haciendo de lupa para encender la pipa a lo Hadock.

El resto de cosas mucho menos importantes ya las habeis mencionado...

Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 03:03
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

En mi caso cualquier cosa menos a mi suegra

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 03:07
Hermano de la costa

Una potalizadora de agua, creo que es de lo mas sensato.
La comida aun en dia me pregunto que.
Se que venden unos preparados, los cuales no conozco, deberian tener un alto contenido en glucidos, mejor compuestos para lenta asimilacion, como la miel. Galletas seria otra opcion. Proteinas podemos sobrevivir bastante sin ellas, me imagino que no pensamos pasar meses en mar, ademas la pesca no provve de ellas.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 09:51
Hermana de la costa

Hola chicos!!
Primero, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Gracias a todas vuestras aportaciones he podido hacerme esta lista. A ver qué os parece.

Bidón seguridad

Documentación de la tripulación
Documentación del barco
Cartera con VISA y algo de dinero
Radiobaliza
Móvil satélite + cargador solar
VHF portátil
GPS
Bengalas
Botes de humo
Marcadores fluorescentes
Espejo de señales
Pilas alcalinas
Linternas LED (+ cargador de manivela)/ o luces químicas
Luz estroboscópica
Navajas
Prismáticos
Lupa
Sirena de niebla
Cinta de plástico flotante
Compás
Reloj
Pilot-charts

Bidón comida (agua – en bolsas - aparte)

Barritas de cereales
Chocolate
Caramelos ácidos
Carne seca
Desalinizadora manual
Abrelatas
Miel en tarros de plástico

Bidón varios

Un buen cuchillo
Aparejos de pesca (un pequeño arpón, anzuelos, líneas y señuelos 2 cabos de 5mm de 20 m)
Guantes robustos
Esponja grande
Vaso para racionamiento de agua
Kleenex
Guantes de goma
Botiquín (dextrosa, vaselina, trombocid,vitaminas, biodramina, crema solar, etc)
Ropa caliente
Manta térmica
Gafas
Manual de supervivencia
Libreta y lápiz
Bolsas impermeables (o condones!)

Pack anti.desespero

La mejor botella de ron de tu bodega
Juegos sin imán
Tabaco, cerillas/mechero

Cosas que no caben en los bidones

Cubo

La potabilizadora manual, por lo visto, vale una pasta. Pero bueno, sin agua, no hay esperanza alguna.
Me ha parecido genial lo de la banda de plástico flotante. No conocía este artilugio. Sería genial poder acoplarlo también a los chalecos salvavidas para que sea más fácil localizar a un náufrago desde el aire. Si alguien no tiene nada que hacer hoy, puede intentar patentarse el sistema !!!

Ya ves Rom que no me he olvidado de las cerillas.
Sino, claro, siempre puedes intentar utilizar la lupa.... o la pistola lanzacohetes para encenderte el pitillo.... pero hay que tener traza o practicar mucho sino quieres quedarte sin bigotes, cejas ni flequillo!!

A ver si ampliamos esta lista.... o ya no cabemos??

Antiguo 17-11-2008, 10:04
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
que tal unos garrafones de 40 litros de boca ancha (al ser de rosca soportarian mejor el meneito del naufragio)?
en el de la comida meteria barritas de cereales, chocolate, caramelos acidos, beef jerky (son filetes de vacuno ahumados y secos tipo mojama, aguantan sin nevera, son los que gastaban los vaqueros cuando iban de excursion con el ganado)y unos botellines de agua
en el de seguridad meteria un par de radiobalizas, barios paquetes de pilas alcalinas, un par de linternas LED, una radio peque, una linterna con cargador de manivela, dos o tres navajas , una pistola extra de bengalas, mas bengalasy el espacio que sobre, kleenex y guantes de goma
y en el tercero pondria juegos de viaje sin iman (no nos vaya a joer algun parato) un tubo grande de vaselina (para la piel reseca va de primera)un par de tubos de trombocid (pa los golpeados)un buen vibrador sumergible (con una toalla enrrollada es genial para masaje de cervicales y si dos se ponen espalda con espalda y el susodicho en medio en posicion vertical da un masajito desentumecedor de miedo (puritan@s abstenerse),un par de frascos de multivitaminas SIN ginseng(que da apetito y calentura y nosta el horno pa jaleos) el espacio que sobre, para kleenex, compresas (que tambien sirven, empapadas en agua de mar, para poner en la frente a los mas escojoniaos de la balsa)y chucherias
Querido BarryGon,

Como habrás visto en mi lista, he preferido no insertar lo del vibrador sumergible (dejando a cada cual la opción de cargar con tal objeto), por una simple razón:

si nos morimos todos y nos encuentren al cabo de un mes, no quisiera que la presencia de este dudoso artilugio diera lugar a malinterpretaciones sobre nuestra moralidad y genere discursos sobre la depravación y decadencia del Primer Mundo. Con los condones bastará para dejar planear dudas... Ya sabes que la gente es muy mal pensada!!!!

Antiguo 17-11-2008, 10:09
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola a tod@s, cuánto tiempo!

Te recomiendo un fantastico libro que me acabo de leer: "A la deriva" de Steven Callahan, editorial planeta, esta descatalogado y me lo tuve que comprar en una tienda de libros de segunda mano. Trata de un tipo que se inscribio en la minitransat, naufragó al Suroeste de las canarias y tras 76 días a la deriva viviendo un infierno consiguio llegar a las costas de María Galante tras cruzar el Atlantico a bordo de su balsa salvavidas a la que el bautizó "Rubber Duckie III". El libro no tiene desperdicio e instruye muchísimo.
Antiguo 17-11-2008, 11:43
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Acaban de rescatar a un aleman cerca de la playa de la lanzada agarrado a una boya de su velero (llevaba 3 horas en el agua según noticias de la radio)...
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 13:09
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

a parte de lo comentado anteriormente por los demás cofrades yo pondría el cubo ya comentado pero de aluminio así podriamos hacer fuego dentro para calentarnos y torrar el pescado que crudo tiene que estar muy malo.
por supuesto tendríamos que llevar unos sacos de carbon y pastillas de encendido también tendriamos que llevar algo que aislara el cubo o más bién el calor del cubo del plastico de la balsa. que tal arena...
por supuesto un palo largo para poner el gallardete de la taberna
un saludo y birras para todos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 13:31
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi cuenta
y te parese que con todo eso flotara

atenc¡on lo inoortante es mantenerse a flote

es el obgetivo principal

(no podemos vivir sumergidos por mucho tiempo)
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 13:48
Hermano de la costa

Siempre oi chocolate, y me pregunto por que, si la temepratura del mediterraneo, es superior a los 30 grados, me imagino que habra epocas que si, no tendras mas que una masa pegajosa pegada al papel, yo en otras circunstancias, por suerte, (una travesisa en bicicleta) tuve mala experiencia con el chocolate, al final tuve que tirarlo casi todo.
Si vamos a las calorias y nutrientes no aporta tanto, es muchos mejor futas secas y futas deshidratadas (como las pasas de uva).
Pero creo tambien que deberiamos llevar otro contenedor donde colocar las latas que vamos a usar en nuestro viaje, cuestion que solo seria tomarlo y salir con el, si hay tiempo por supuesto.
La potabilizardora, es cara pero seria primoridal si viajamos por zonas con largos periodos de seca y el rescate se puede demorar mucho.
Tres litros de agua por dia por persona seria lo ideal, para cubrirnos de todas las condiciones, pero seguro que consumiremos mucho menos, me atrevo a decir que un litro es mas que suficiente (sin soportar temeperaturas extremas y en casi total reposo)

Un mazo de naipes no vendria mal.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro