![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
noticias frescas para navidad .
Esta Travesia, sigue Imparable. nuestro amigo Victor, patrón del Pequeño Escota, y conocido escritor de temas nauticos. El pequeño escota. (premio Nostromo) Edt. Juventud Soy Capitan. Edt. Noray Trafalgar dos Armadas en Combate. Edt. Silex Memorias de Trafalgar, Edt. Noray La Batalla de las Dunas, Edt. Silex Piratas de todos los Tiempos, Edt. Silex La Carrera del Te, Edt Noray. Como decia, Victor se ha encargado de prepararnos, un sistema de compensación de tiempos, muy original, que contempla el uso del motor y de la vela, dependiendo de cada barco y de las condiciones del viento. En cuanto lo tenga mas depurado nos lo comentará en el Foro, para ver que nos parece, gracias Victor ![]() En el Salon Nautico de Madrid, ya se han empezado las gestiones, para la presentación del evento, y hasta ahora han sido todo facilidades ![]() Estamos estudiando, la forma de pasaros invitaciones del Salon, a los interesados en la Travesia. En Breve, Mas Noticias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
seguimos con las gestiones
![]() ![]() ![]() Fechas. Podria ser del 7 al 20 de Agosto. Para poder cumplir estos plazos, necesitamos simplificar la travesia. Salida Castellon, llegada Cerdeña, total 420 millas, de puro placer de navegación. Rating, Victor ya ha preparado un borrador, y se está perfeccionando, en cuanto esté mas depurado, se colgará en el foro. Se admiten sugerencias. Pronto mas noticias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta con mi almiranta y con su capitan. El problema que nosotros somos de mallorca y lo de parar en puerto de alcudia
![]() ![]() nos venia estupendo, si al final haceis una parada contar con nosotros aunque sea en menorca unas para todos los taberninos.
|
||||
|
||||
|
Esta si que es una buena acogida. Ron para todos
pa arriba |
|
|
||||
|
||||
|
Para Conseguir (rectifico) mas flota :
La ruta pasa a 12 Nm al 360º de Fornells, se crea un WP 1 en : ( 40 20 N, 004 05 E ) Castellon - WP 1 - 187 Nm al 263º Bcn - WP 1 -105 Nm al 125º Opcion 1 - embarcaciones al N de Castellon salen a su XX hora hacia WP 1 Opcion 2 - embarcaciones mas "relajadas" salen hacia Fornells y esperan su hora ZZ para salir hacia WP 1 A partir de WP 1 toos junticos ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 07-01-2009 a las 20:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
virgen_del_cobre (07-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
?Os olvidais que hay barcos al sur de castellon.? ¿ sabeis la distancia que tengo hasta cabo Fornells,? 300 millas,
Yo me he comprometido a participar en esta regata, y entiendo que una salida comun en castellon, seria lo ideal, los del norte bajan y los del sur subimos, y asi no hay problemillas. Es una sugerencia,...... para evitar desencantos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
total 470 y solo estamos en Menorca
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dunic. Lo que intento explicar es lo siguiente: De barna a castellon, a mi me salen 130 Nm y de Castelon a Wp 1 al norte de Fornells, 190, osea que harias 320. Yo saliendo de cartagena tengo, hasta castellon 180, mas las 190 a Wp 1, son 370, hay 50 millas de diferencia pero es asumible. Osea entre 10 y 15 horas de navegacion mas. Pero sin embargo, si se reune la flota en Wp 1, tu tienes 105, pero yo en el mejor de los casos tengo 320. hay una difrencia de 215 Nm. que ya no es tan asumible. Porque son casi dos dias y medio de navegacion mas. Yo no tendria mucho problema, puesto que tengo pensado salir a primeros de agosto y estar una semana caleando por las 3 islas hasta la reunion de la flota, en Wp 1. Pero hay barcos tambien interesados en mi zona, que no disponen de ese tiempo, incluso que se le sumaria parte de la tripulacion en castellon, y desde luego no es lo mismo irse por tierra a castellon, 4 horas, que pillar un vuelo o un ferry a menorca. Me puedes decir, que el tiempo es practicamente el mismo, o incluso mas, si hacen cartagena-castellon-Wp 1, pero, los que van justos de tiempo pueden aprovechar el fin de semana anterior para subierse el barco a castellon, y regresar para la salida con la tripu completa, y Tambien, si van directamente a Wp 1, en la reunion llevaran 215 Nm. mas que los de Barna, eso se nota cuando te quedan otras 300 Nm. mas por la proa y en teoria compitiendo. Evidentemente, yo no organizo la regata/travesia, pero si creo que debo opinar, para intentar que sea un evento, agradable y equilibrado. De ahi estos comentarios, sin ningun animo de polemica. Despues los organizadores tomaran la decisiopn que estimen oportuna, y a ella se acoplaran los que buenamente puedan o les apetezca. Un saludo y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 07-01-2009 a las 03:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
abrazos |
|
|
||||
|
||||
yo me plantearia si la regata saliera como tal de mayorca o asi. hasta la salida varias salidas para poder llegar a punto de salida en conserva.yo saldria de Ayamonte, si de la zona hay mas gente para pasar el estrecho y llegar a mayorca para tomar la salida. |
|
|
||||
|
||||
|
unas
lo que se podria hacer es salir de castellon, parar en menorca para repostar etc y de hay salir direcion cerdeña. que no haiga malos roños
|
||||
|
||||
|
¡Bona nit!
Acabo de ver este hilo y es un plan que me podría plantear (sin compromiso, claro, que todavía falta mucho para el verano). Por si sirve mi opinión, estoy con Dunic: siendo de Barcelona (280 millas de la bocana de mi puerto al del Algher), ni me planteo bajar a Castelló (135 millas) para desde allí tener 381 millas por delante. Es decir, en lugar de 280 millas, hacer 236 más, casi el doble: un total de 516 (la distancia de Barcelona a Sicilia). En cambio, los que tuvieran previsto salir de Castelló, en línea recta tienen esas 381 millas y, en cambio, parando en Fornells tendrían 383 (2 millas más). Y pensando en los que irían desde más al sur del cabo de la Nau, también creo que tiene más sentido que vayan directos a Fornells (203 millas) en lugar de desviarse por Castelló (263 millas), pues así se ahorrarían 60 millas extra. En resumen: que por lo que a mi respecta sólo me plantearía apuntarme si hay "punto de encuentro" en Menorca. Y si no, ¿quién sabe? Igual coincidimos por la zona. Saludos a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vint-i-set | ||
Tatatoa (07-01-2009) | ||
|
|
|
Si interesa una regata de mucha participación, lo ideal es intentar que tengamos todos facilidades.
Desde Castellón que es desde donde en principio de tiene que salir, es casi obligado el paso por las inmediaciones de Menorca, y si no se quiere ir tanto al este pues por el Norte de Mallorca, Cap Formentor, Bahia de Pollensa..... Buen lugar para reunir a la flota y desde allí hacer la segunda etapa. Buscar la forma de organizar las salidas si es que se quiere competir desde ahí, y después todos juntos hasta la llegada. ![]()
|
||||
|
||||
|
me autocito
|
||||
|
||||
|
Unos a Marruecos, otros a Cerdeña...¡parecemos la armada del gran capitán!. Gran idea Virgen del Cobre, pero: ¿ no podria haber una variable mas tranquila para los que prefiramos ir juntitos, de travesía?...Podríamos quedar en Fornells, hacer las presentaciones, la cena, y el dia D, salir todos para el Wpt 1 ,y rumbo Cerdeña, unos cazando a muerte y otros, en un plan mas de
, o en alta mar.. De un modo u otro, igual convenzo a otros amigos y cofrades, con los que viajamos siempre en familia, con niños . En ese caso seríamos tres barcos mas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUDOS Y NOTICIAS.
En este momento, no he cerrado acuerdo con ningun puerto de Cerdeña, porque estamos pendientes del nº de barcos, y de una reunión con los tecnicos de la RFEV. que se comprometieron en ayudarnos, para gestionar los atraques. En prevision de tener algun problema con los puertos de la costa Esmeralda, por las fechas, y la flota que se está preparando en puerto, hemos decidido como segunda opción el puerto de Carloforte, en la Isola de San Pietro al SW de Cerdeña, es un puerto amplio que conocemos, y cuenta con todos los servicios que pudieramos necesitar. Totalmente de acuerdo, con los coofrades que lo han sugerido. Se formalza un WP.1, al norte del Cabo de Caballeria de Menorca, justo a la entrada del puerto natural de Fornells, donde presumimos una agrupación, para el dia 9 de Agosto, para salir toda la flota junta para Cerdeña. Necesito mas datos de los barcos para completar alguna formula de compensación, y saber los barcos que disponen de BLU. y coordinar un sistema de comunicaciones entre el principio y final de la flota, el resto de los barcos tienen que hacer de puente por VHF. en el canal que designemos, para estar todos comunicados. El numero de barcos ideal, estaria entre 10 y 18 veleros, pero no importa si se incorpora alguno mas, puesto que Castellon y Carlofonte son muy grandes y no hay problema de capacidad. No digamos nada de Fornells, que le entra la 6º flota de los Americanos. Paso a daros una pequeña lista provisional , de los barcos que hasta la fecha se han interesado en acompañarnos. Solo paso los datos de que dispongo, poco a poco lo ampliaremos. .- Mafalda .- Yo navego, Bavaria 36 .- Sumeke, Bavaria 340 .- Cruz del Sur .- Vicente .- ANAPURNA .-Tatatoa, EA3CBT .- Jovi IV, Nort Wind 50 .- GRAVINA .- blueye, Oceanis 38 .- AVE DEL PARAISO, Preen Rose 35 .- jupiter .- dunic, EA3CBQ .- nemesis .- josemar .- vint_i_set .- virgen del cobre, Dehler 38, EA4PG .- Pequeño escota, Dufour tropy 344 .- Libertad, Oceanis 40 .- Lloc, Bavaria 40 .- Axioma, Hansel 40 .- Verdell .-Fidelity, Ketch 60 pies En cuanto tenga mas noticias, las cuelgo. Seguimos necesitando sugerencias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con VHF-DSC y BLU y ningun problema para hace de puente , enlace o barco escoba ....... (pero todavia no puedo confirmar mi presencia, aunque esta como 1ª opcion, hace 3 años que no voy ......)
Pero ..... Carloforte , buen puerto, pero la entrada, sobretodo de noche puede ser "COMPLICADA" . en Alghero (Alger el puerto no tiene problemas de entrada ni con f5 y tiene 3 marinas, , ademas esta mas cerca . Creo que seria mas interesante intentar hacer las llegada alli
|
|
||||
|
||||
|
up up unas
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Bona nit!
Cada vez me apetece más este plan. Yo no tengo Blu, pero es muy posible que para esas fechas tenga ya un terminal de teléfono satélite. Es más, el apuntarme creo que sería el factor determinante para comprarlo ya. Como seguramente no seré el único, podría ser también una buena alternativa para comunicarse. Quizá sería bueno recopilar también este dato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así que como somos todos muy respetuosos con la legislación vigente, creo que me quedaré con las ganas. Por curiosidad ¿alguno se plantea hacer el tramo Menorca <-> Cerdeña con despacho zona 2? Que levante la mano...
|
|
||||
|
||||
|
INFORMACION GENERAL.
Cuando un velero Español o de otra nacionalidad, recala en algun puerto de otro pais de la comunidad Europea, la unica documentación que te piden, son los papeles del barco, para comprobar la propiedad y las dimensiones. Asi te aplican la tarifa segun la eslora. Tambien te pediran SIEMPRE el Seguro, el titulo, zona de navegación, equipamiento etc. se lo pasan por el forro de los co.........nes. Por supuesto tambien hay que entregar la documentacion, pasaporte, dni, etc de todos los tripulantes. como es logico. Pos eso, este verano a navegar y ningun barco en el pantalan. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a virgen_del_cobre este mensaje: | ||
Cruz del Sur (12-01-2009), Temais (05-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yes Sir , menda levanta las dos
|
||||
|
||||
|
En mi web, tenéis videos en alta definición de lo que vais a ver..., espero que os guste!!!
http://www.gudnus.com/peliculas/docu...gna/index.html |
| 2 Cofrades agradecieron a gudnus este mensaje: | ||
kAILOA (14-01-2009), virgen_del_cobre (13-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es pronto para planificar, me parece una estupenda idea, creo que podré apuntarme si las fechas me son favorables. Estaré atento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo levanto la mano de la zona dos, pero si nos ponemos reglamentistas... no podria ir ni a Menorca desde Castellón. Así que a la normativa le podemos decir cariñosamente...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|