![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He inspeccionado a fondo el tema y sobre el terreno he llegado a la conclusion que debo sustituirlo por uno de goma, pues es cierto que esta oxidado. La bomba de agua esta justo encima y gotea. Tema pendiente.El manguito de de atras tambien esta oxidado. Asi que ya tengo ytrabajo para el finde que viene. Este finde he montado el cargador de baterias,
Gracias ![]()
|
|
Si vas a poner manguera hidráulica, que es flexible, ten cuidado que no llegue a entrar en contacto con la polea de salida del cigüeñal, ese tubo en la fábrica lo ponen rígido por algo. Te lo puedes fabricar en cobre por poco dinero si sabes algo de soldadura (y hacerte unos pocos para llevar de repuesto a bordo ).![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la cruda realidad. Nunca habia visto el motor tan iluminado, sabia que estaba un poco oxidado pero ahora lo veo peor. Fijate en la gota alli esta el poro. La verdad es que en el mantenimiento del barco, la parte mecanica se la habia confiado a un mecanico, que me cambio la goma de la cola del saildrive y de paso le dije cambiara aceite, filtros, anodo del motor. Y como no fallaba...
Como siempre creo que trendre que empezar a hacerlo yo. Como es invierno y no salgo demasiado seguire pensando en la mejor solucion. Semana que viene : Desmontar manguitos.
Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:38. |
|
|
|
Visto así "en todo su esplendor" quizás te asuste un poco. Ciertamente, tienes trabajo, pero no tanto como para que te asuste. Sinceramente, yo pondría otro tubo de metal, intentaría hacerlo en cobre y luego pintura en grandes cantidades. La otra alternativa es el original, pero (y es mi opinión personal que no será compartida) no pondría ningún tipo de manguera flexible ahí a no ser que me quedase muy claro quem no hay peligro de que con las vibraciones pueda entrar en la polea o rozar con ella.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, creo que tienes razon. Ahora con mi nuevo cargador + 220v en el interior pondre un foco halogeno y podre ver claramente como esta todo. Hasta ahora con luces mediocres, linternas, todo parecia mas bonito.
Respecto a lo que ha dado lugar al hilo, voy a ver si me mandan los originales desde UK y si no voy a buscarme un manitas del metal. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
compra el tubito metálicio en un leroy merlin o a un fontanero, los hay de los diámetros que quieras para calentadores y agua sanitaria...te ahorrarás una pasta y se te quedará al pelo. La opción B es un buen pegote de poxipol de 2 componentes, presionando muy ligeramente a fin de tapar el poro, pero no introduciendo producto al interior del manguito Si de mi dependiera, optaba por lo primero: rápido, económico...y a despreocuparse por unos cuantos años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tubos de cobre sufren mucho con las vibraciones, lo digo por una larga experiencia.
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que las vibraciones del motor te romperan un tubo de cobre y que los manguitos hidraulicos estan pensados para trabajar con aceite a temperatura ambiente, no a 80º.
La solución pasa o bien por comprar un tubo nuevo o bien por reparar éste, en cualquier taller de caldereria te podran repararlo, desoldando los terminales y soldandolos en un tubo nuevo de hierro dulce (es decir no acerado, soporta mucho mejor las vibraciones) al que tu les podras dar la forma deseada, piensa que es muy importante los soportes que lleva en toda su longitud pues son para evitar la rotura por vibración |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Greisa,
yo tuve exactamente el mismo problema que tu, ya que tengo el mismo motor y se fue por el mismo sitio debido a la corrosión en el tubo producida por la gotita de agua salada que cae de la bomba de agua. Ya te han recomendado que pongas tubos hidráulicos de presión y esto es lo que yo llevo años y son muchiiiiiiiiiiisimo más baratos que los repuestos originales, y te los hacen en dos minutos en cualquier taller que se dedique a esto (son tan baratos que vale la pena que te hagan los dos que lleva el motor más dos de repuesto) Y también tienes que cambiar los retenes de la bomba del agua, si no también te estará corroyendo la parte de abajo del motor. A mi también me pasó, y tuve que reconsutruirla (llegué a tiempo) con benzona. Cualquiera de este estilo servirá.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
variedad de opinione, eso es bueno, señal de que mas de una solucion es posible. Todas pasan por un taller profesional. A eso me voy a dedicar esta semana.
Gracias
|
||||
|
||||
|
..no pude dejar de pasar a ver que tal iba el tema de tu motor.. suerte con el impertinente tubito ese !!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun sigue pendiente, semana pasada tuvo prioridad el cargador de bateria, esta semana me han montado el refrigerador de la nevera y este finde me metere en el tema del motor, al menos lo desmontare y bajare a barna. los manguitos
![]()
|
|
|
Cita:
¡¡¡GRAN ERROR!!! ¡¡¡ES NEBERA!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La neBera va de PM, han montado un evaporador eutectico y aguanta un monton sin necesidad de gastar energia.
Ya he desmontado los manguitos, antes he tenido que sacar las baterias, de paso filtro de aceite. Mañana hare fotos y las cuelgo. Continuara...
|
||||
|
||||
|
Ya tengo manguitos, YANMAR y los de recambio. Vienen sin pintar, suerte que tenia un spray del color original.
Los compre por internet en la pagina de UK. Todo OK http://www.marine-power.co.uk/catalog/ GRACIAS EDU Ya metido, he intentado cambiar el anodo de sacrificio, he tenido que desmontar el alternador. No era el que necesitaba y no cabia. Hay que cambiarlo. No he puesto fotos porque me da vergüenza lo oxidado que esta el motor, prometo colgar unas fotillos cuando este decente. ![]()
Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 23:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|