La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2008, 22:38
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: A ver que os parece esto

Buenas noches, y unas rondas a mi salud.
Esto me parece el TIMO de la estampita.Ya lo he visto en algun otro foro pero a 1000 leuritos, la cosa de la crisis esta haciendo efecto.

Un saludo

Ziri
Antiguo 03-12-2008, 22:50
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2...38&_nkw=bragas

La verdad es que en ebay encuentras de todo. Aquí un ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 23:08
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola y porque se convalida el Capitan de la MM cubana, que se saca en dos años, con el de piloto de 1ª clases español, ?
eso fue lo que fue a promocionar o "noso Manoliño Fraga " al caribe

salud
, vamos como queeeeeeeee .

Comentario fuera de lugar.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 23:27
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Antes era de otra manera,uno hacía de tonto y te daba muchas estampitas(billetes de mil) y tu pagabas la cantidad que te pedian.
Ahota igual, tu pagas y ellos te mandan una estampita que te hace creer que ya puedes navegar con título .
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 23:38
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Jod.., jod.. jod.. Flipo en colores.
Acabo de enviar el siguiente mensaje al "moinante" de la Tienda de Boinas a traves del link de Ebay "Pregunta al vendedor"
"¿Qué? ¿Intentando sacar unas pelillas para los gastos de Diciembre?
Es exactamente igual que vender un título de piloto de Boeing.
Que Ud. lo venda bien."

A ver si tiene la desfachatez de contestarme.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 23:47
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Según la página de "Transport Canada" (oficial) en efecto, tras un curso (no obligatorio) se hace un test y te dan la licencia. En principio pone que es válida (y necesaria) para el propio país, no he visto nada de convalidaciones.
http://www.tc.gc.ca/marinesafety/deb...peratorFAQ.htm
En otras páginas ofrecen "cursos" a un precio bastante inferior al del "listo" de ebay.
http://www.theoperatorcard.ca/ (estos cachondos te envían dos tarjetas por si pierdes una. Se le ve seriedad al asunto).
En cualquier caso me parece una imprudencia. Yo creo que no tiene ninguna homologación o al menos no debería tenerla puesto que se trata de un test de conocimientos básicos (algo así como el titulín).
Efectivamente...maese Pik tiene razón...

Sin entrar a valorar la cuestion...

1- El PCOC es valido para navegar en aguas Canadienses .. y es requisito exigido para ello..como aqui...
2-Si eres "guiri" (osea no canadiense).. y tienes intencion de navegar mas de 45 dias por sus aguas... o te sacas el pcoc ..o demuestras que tienes otra licencia similar (p.e. el PER).
3-Como quiera que son gente amable... te dejan sacarte el Pcoc aunque no seas canadiense... por un examen por internet que te cuesta 49 dolares canadienses (20 y poco euros).. siempre que ademas puedas aportar algunas practicas (si tienes el PER y 20 euros...ya tienes el PCOC).
4-Que luego te convaliden a ti españolito de apie el PCOC por el CY ... eso creo que ya es harina de otro costal.. aunque efectivamente por BOE lo sea... pero creo que en esta cuestion ya entra Capitania Maritima... y no me imagino al amigo convalidando CY a uno de Cai con licencia canadiense...
5-Al menos te cuesta 20 euros y supongo que si quieres navegar fuera de España.. esta licencia habria de bastar (a ver que piensan los seguros de esto... no se..).
6-Por comparar... en Canada... manejar un barco... te cuesta 20 euros en licencias y un par de dias estudiando... en España... CY ..2 añitos o poco menos.. y 1.800 euros (como poco)

Aparte del tema... "a ver quienes son mas y mejores marineros".. desde luego.. aqui no nos damos mucha "maña" en promocionar la nautica, o almenos como los amigos canadienses...
Antiguo 03-12-2008, 23:59
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

En alguna ocasión pedí información para pedir la convalidación de títulos náuticos de otros países y entre otras cosas te pedían "acreditar el programa de estudios exigido para obtener el título que pretendías convalidar mediante un documento legalizado por la autoridad competente en la concesion del título en el país de procedencia".
Supongo que la exigencia sería para convalidarlo por un título Español EQUIVALENTE al guiri y os aseguro que para la convalidación no era nada fácil conseguir todos los documentos que pedían.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 00:00
EDMAGO57 EDMAGO57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Lo que no he encontrado en ningún lugar de ese boe, es que puedan ser convalidados los títulos.

Unas birras !
La convalidación de títulos está regulada en la Disposición transitoria tercera, que dice: "Procedimiento para los poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas.
Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta orden. Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización."

Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 01:16
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kalliope Ver mensaje
rondas a todos.

tengo amigos en la guardia civil del mar, y ni ellos mismos saben que hacer con esos titulos. segun me han dicho por ahora se los tienen que comer con papas¡¡¡ por ahora son totalmente "legales", aunque tambien me han dicho que solo los han visto en barcos de motor nunca en un barco de vela....¡¡¡aqui se nota quien tiene interes en aprender y quien no¡¡¡

Si realmente escribes lo que piensas más nos vale que no tengas barco, ni coche.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
samyuti (05-12-2008)
Antiguo 04-12-2008, 06:56
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Compañeros, el tema es muy manido y frecuente en cualquier foro nautico, es para solo pensar que nos podemos encontrar a cualquiera asi por estos y otros mares mares. Que lamentable encontrar quien no se estima ni siquiera para sacar un titulo de navegacion basico y que lo tiene que comprar. Que tristeza Dios
Es verdad lo que dices Mofeta!! pero debe se más triste y lamentable, verlos venir hacia nuestros barcos, con rumbo de colisión
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 08:13
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Bueno y si navegas por Aguas Españolas Con licencia Canadiense y Bandera Canadiense y eres Español
Que Pasaria

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 08:18
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL PEREZ Ver mensaje
Bueno y si navegas por Aguas Españolas Con licencia Canadiense y Bandera Canadiense y eres Español

Que Pasaria
Pues que si no tienes la residencia oficial fuera de España, te meterán un puro de no te menees porque se supone que un español residente en España sólo puede llevar vehículos (del tipo que sean) con matrícula española mientras esté en territorio o aguas territoriales españolas... Lo que me lleva a preguntarme ¿Qué pasa si alquilo un barco a una empresa de charter con base en Palma de Mallorca, soy español, pago religiosamente y cuando voy a embarcar me encuentro con que el barco lleva bandera alemana?

No es un caso teórico, ha pasado y pas cada verano... se supone que, si te pasa, tienes que dar parte y renunciar a tus vacaciones?
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 16:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues que si no tienes la residencia oficial fuera de España, te meterán un puro de no te menees porque se supone que un español residente en España sólo puede llevar vehículos (del tipo que sean) con matrícula española mientras esté en territorio o aguas territoriales españolas...

No tenia ni idea de esto

Varias veces al año viajo por España con coches matriculados en otros paises.

Por supuesto con todas sus documentaciones en regla, pero con matriculas no españolas.
Gracias por el aviso, me voy a enterar de las posibles consecuencias

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 20:51
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.
Más vale un titulín que navegue, que un zopenco con el título de almirante. A ver que hace ese cuando se le enchorice una génova o se le rompa el timón, o se quede sin batería...

Además, me huele a estafa. No. Dedicididamente no vale la pena. Al menos para mí.
(Totalmente deacuerdo Cuarteroni)... ... pero... donde se enseña a eso ????... yo no lo he visto en el temario (quitando claro esta lo del timon) ... ni en el PER..Ni PY... y cuando me lea el de CY te lo digo...
La titulacion española te da el titulo... eclusivamente.. asi que

... ahora si voy a polemizar un poco...

Durante este año me saque el PER y practicamente el PY.. y lo mas probable es que por estas fechas del proximo año ya tenga el CY.. y he de reconocer que no tengo NPI de manejar un barco.. de hecho solo me he montado en dos ocasiones y porque quise hacerlo, que ya sabemos todos como funcionan algunas academias.
No resulta dificil sacarse las titulaciones españolas, tan solo es cuestion de estudiar un poco y ya está (tampoco hay que matarse)... y no quiero entrar ya mas en profundidad sobre la conveniencia del conocimiento de la altura metacentrica o el año del convenio de Ginebra sobre lo que es la práctica de la navegación.
Lo que quiero demostrar con esto es que la unica diferencia entre un Canadiense y un Español a la hora de sacarse un titulo es que el Español debe poder demostrar la posesion de almenos 1.800 euros y algo de tiempo libre... a los efectos reales el resultado puede ser el mismo, no hace falta mas que fijarse como en este bendito pais, algunos PY, CY .. etc adolecen de los mas minimos conocimientos practicos de navegacion (vease mi ejemplo).. y los teoricos pronto se olvidan si no se practican (o no son útiles). Por no mencionar el comportamiento o maestria en la navegacion de bastantes "titulados".
A partir de aquí... el resto.
Muchas veces se ha dicho en este foro que el autentico maestro es el mar.. y eso SI que es cierto... el mar es el unico que realmente te enseña a navegar, y no las titulaciones. El mar y el propio interes que uno tenga en aprender a navegar ( y en esto..no me gana ningun CY ni PCOC ni la madre que los parió).
Creo que atacais muy pronto a otras titulaciones sin nisiquiera haberos molestado en mirar el temario del PCOC.. creo que la mayoria no habeis pasado de la pagina que marca el precio !49 Dolares!! .. es escandaloso..!! .. un titulo que cueste 49 dolares.. seguro que es una mierda !!! no ??
El temario ..para el que lo quiera leer.. es bien cortito .. cierto...pero, francamente, supongo que si os interesara ... ya os lo leeriais vosotros, yo ya lo he hecho y tengo mi opinion personal.... asi que ... si esperais que os lo resuma.. va a ser que no..
Por desgracia... la unica diferencia real entre ambas titulaciones .. es basicamente el precio a pagar... y eso me hace pensar que el sistema que tenemos de formacion tampoco es mucho mejor.. y esto si que es preocupante. Maxime cuando lo que marca la diferencia entre la teoria y la practica es la adsequibilidad de los deportes nauticos, para que la practica cotidiana o los cursos que puedas seguir, terminen por hacerte un "buen navegante". Mirad los precios de sus embarcaciones, los impuestos que pagan o el coste de sus amarres.... donde pensais que es mas asequible ??. Los cursos tambien siguen esa pauta.... tampoco faltan alli (incluso te los dan la heineken local ).
No me quiero enrollar mucho.. creo que todos sabemos (en el fondo) de que hablamos... sin olvidar que somo españoles.. claro está..está en nuestro caracter y no lo podemos evitar...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues que si no tienes la residencia oficial fuera de España, te meterán un puro de no te menees porque se supone que un español residente en España sólo puede llevar vehículos (del tipo que sean) con matrícula española mientras esté en territorio o aguas territoriales españolas... Lo que me lleva a preguntarme ¿Qué pasa si alquilo un barco a una empresa de charter con base en Palma de Mallorca, soy español, pago religiosamente y cuando voy a embarcar me encuentro con que el barco lleva bandera alemana?

No es un caso teórico, ha pasado y pas cada verano... se supone que, si te pasa, tienes que dar parte y renunciar a tus vacaciones?
??? y que pasa cuando te vas a las Maldivas a alquilar un barco... o un Aleman (o cielos!...un Canadiense).. alquila un barco de bandera española (o Maldivense)... no sé.. pero a mi me parece que lo importante en esta cuestion es el abanderamiento del barco y la nacionalidad del dueño (por eso de que no se escapen a la hora de pagar Matriculacion y esas cosillas..).. pero francamente... aqui hecho de menos a Inspectorate...

Epep (07-12-2008), ODIN (08-12-2008)
Antiguo 04-12-2008, 21:35
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
(Totalmente deacuerdo Cuarteroni)... ... pero... donde se enseña a eso ????... yo no lo he visto en el temario (quitando claro esta lo del timon) ... ni en el PER..Ni PY... y cuando me lea el de CY te lo digo...
La titulacion española te da el titulo... eclusivamente.. asi que

... ahora si voy a polemizar un poco...

Durante este año me saque el PER y practicamente el PY.. y lo mas probable es que por estas fechas del proximo año ya tenga el CY.. y he de reconocer que no tengo NPI de manejar un barco.. de hecho solo me he montado en dos ocasiones y porque quise hacerlo, que ya sabemos todos como funcionan algunas academias.
No resulta dificil sacarse las titulaciones españolas, tan solo es cuestion de estudiar un poco y ya está (tampoco hay que matarse)... y no quiero entrar ya mas en profundidad sobre la conveniencia del conocimiento de la altura metacentrica o el año del convenio de Ginebra sobre lo que es la práctica de la navegación.
Lo que quiero demostrar con esto es que la unica diferencia entre un Canadiense y un Español a la hora de sacarse un titulo es que el Español debe poder demostrar la posesion de almenos 1.800 euros y algo de tiempo libre... a los efectos reales el resultado puede ser el mismo, no hace falta mas que fijarse como en este bendito pais, algunos PY, CY .. etc adolecen de los mas minimos conocimientos practicos de navegacion (vease mi ejemplo).. y los teoricos pronto se olvidan si no se practican (o no son útiles). Por no mencionar el comportamiento o maestria en la navegacion de bastantes "titulados".
A partir de aquí... el resto.
Muchas veces se ha dicho en este foro que el autentico maestro es el mar.. y eso SI que es cierto... el mar es el unico que realmente te enseña a navegar, y no las titulaciones. El mar y el propio interes que uno tenga en aprender a navegar ( y en esto..no me gana ningun CY ni PCOC ni la madre que los parió).
Creo que atacais muy pronto a otras titulaciones sin nisiquiera haberos molestado en mirar el temario del PCOC.. creo que la mayoria no habeis pasado de la pagina que marca el precio !49 Dolares!! .. es escandaloso..!! .. un titulo que cueste 49 dolares.. seguro que es una mierda !!! no ??
El temario ..para el que lo quiera leer.. es bien cortito .. cierto...pero, francamente, supongo que si os interesara ... ya os lo leeriais vosotros, yo ya lo he hecho y tengo mi opinion personal.... asi que ... si esperais que os lo resuma.. va a ser que no..
Por desgracia... la unica diferencia real entre ambas titulaciones .. es basicamente el precio a pagar... y eso me hace pensar que el sistema que tenemos de formacion tampoco es mucho mejor.. y esto si que es preocupante. Maxime cuando lo que marca la diferencia entre la teoria y la practica es la adsequibilidad de los deportes nauticos, para que la practica cotidiana o los cursos que puedas seguir, terminen por hacerte un "buen navegante". Mirad los precios de sus embarcaciones, los impuestos que pagan o el coste de sus amarres.... donde pensais que es mas asequible ??. Los cursos tambien siguen esa pauta.... tampoco faltan alli (incluso te los dan la heineken local ).
No me quiero enrollar mucho.. creo que todos sabemos (en el fondo) de que hablamos... sin olvidar que somo españoles.. claro está..está en nuestro caracter y no lo podemos evitar...

??? y que pasa cuando te vas a las Maldivas a alquilar un barco... o un Aleman (o cielos!...un Canadiense).. alquila un barco de bandera española (o Maldivense)... no sé.. pero a mi me parece que lo importante en esta cuestion es el abanderamiento del barco y la nacionalidad del dueño (por eso de que no se escapen a la hora de pagar Matriculacion y esas cosillas..).. pero francamente... aqui hecho de menos a Inspectorate...

Como no podía ser de otro modo, tienes toda la razón. El problema es que acceder es TAN FACIL, por métodos , digamos, de fraude de ley, que es muy probable que el que acuda a este método de obtención del permiso, su meta no sea precisamente aprender, sino cubrir el expediente administrativo. No prejuzgo a todos, pero no creo equivocarme que al menos así será en la mayor parte de los que soliciten este tipo de títulos....

Va por tí:
Antiguo 05-12-2008, 00:02
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

tengo amigos en la guardia civil del mar, y ni ellos mismos saben que hacer con esos titulos. segun me han dicho por ahora se los tienen que comer con papas¡¡¡ por ahora son totalmente "legales", aunque tambien me han dicho que solo los han visto en barcos de motor nunca en un barco de vela....¡¡¡aqui se nota quien tiene interes en aprender y quien no¡¡¡

Si realmente escribes lo que piensas más nos vale que no tengas barco, ni coche.
Kumi,completamente de acuerdo con tu comentario,este señor poco ha visto del mar.Hacia tiempo que no leia una gilipollez como esta
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 00:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx;428587[COLOR=blue
??? y que pasa cuando te vas a las Maldivas a alquilar un barco... o un Aleman (o cielos!...un Canadiense).. alquila un barco de bandera española (o Maldivense)... no sé.. pero a mi me parece que lo importante en esta cuestion es el abanderamiento del barco y la nacionalidad del dueño (por eso de que no se escapen a la hora de pagar Matriculacion y esas cosillas..).. pero francamente... aqui hecho de menos a Inspectorate...[/color]

Si no estás en aguas españolas, eso ya no es de aplicación, y lo que hacen es ver si tu título tiene las atribuciones necesarias para llevar el tipo de barco que quieres alquilar... Al menos esa es la teoría, la práctica viene a decir que hagas un poco lo que te dé la gana porque los de la benemérita andan un tanto desbordados.... pero nunca se sabe. Aquí ya han empurado a dos presuntas "escuelas náuticas" por vender/regalar títulos.

Por otro lado, en Mallorca hay al menos dos sitios donde te puedes sacar algo parecido al CY (inglés) con una cierta garantía y seriedad y, teóricamente, ese carnet, siendo español, lo puedes usar en aguas internacionales... pero ignoro si lo puedes convalidar por el título español.

Si queréis puedo estudiarme un poco el tema y os informo.

La conclusión es que, aunque la legislación va más o menos por esos derroteros que he comentado, la aplicación es un tanto confusa...

Saludos y unas para aliviar el estrés post tocho.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 01:24
Alux Alux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas noches y birras para todos.

En el mismo BOE se puede leer:

"Disposición adicional quinta. Alquiler de embarcaciones
de recreo españolas.
Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando
vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a
cualquier persona física en posesión de un título de los
que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones
que para los mismos se indican en dicho anexo."

El anexo XII es el listado de marras que no tiene otra aplicación que la referida y por supuesto no se trata de convalidación alguna, que cada parroquiano saque sus conclusiones, por cierto, si alguno consigue que le alquilen un 40 pies mostrando ese documento estaria bien saberlo.

"Salú" y buena marea

Navegante Estepario
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 13:59
kiio1 kiio1 esta desconectado
Piratilla

Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Contestación a mis preguntas al vendedor en ebay.es
Cita:
Hola me gustaría conocer si esa "titulación" es posible canjearla en España en caso afirmativo por cual, Esa "titulación" permite a un español manejar en españa cualquier embarcación de recreo? y Ultima pregunta como hago para renovarla una vez caducada?
Cita:
buenas tardes, esta titulacion no caduca nunca, es definitiva sin fecha de caducidad, y le vale para navegar en todo tipo de embarcaciones de la lista de charter sin limitaciones, canjear no se puede como ninguna titulacion fuera de la uuee, se pueden conseguir autorizaciones temporales como vemos con experencia par 4 años de CY en españa muchas gracias para informarse
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 16:28
kalliope kalliope esta desconectado
Piratilla

Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje

Kumi,completamente de acuerdo con tu comentario,este señor poco ha visto del mar.Hacia tiempo que no leia una gilipollez como esta

con todos mi respetos, cierto que se poco de la mar, solo lo que me han enseñado algunos miles de millas y mi titulo ganado a pulso de CY. Pienso lo que digo y digo lo pienso.
por supuesto no TODOS los patrones de motor tienen poco interes en aprender,mis disculpas si mi comentario ha dado lugar a mala interpretacion, nada mas lejos de mi intencion.
pero lo que si digo, es:
1º he oido mas de una vez a algun marinero de barra, incluir en el precio de su barco, el de la compra del titulo.
2º mas de uno a mi pregunta de...¿tienes titulacion para ese barco? me ha respondido.."eso se compra en portugal/canada..etc"
3º al consejo "sacate la titulacion" ser la respuesta "eso no vale para nada, con un buen ploter se va a todos sitios y mi barco lleva el mas caro"

asi os podria dar muchas mas respuestas, que seguramente no soy yo solo el que las ha escuchado.

la mayoria de las veces, por no decir todas, todos eran los orgullosos propietarios de un flamante y "enorme" barco de motor amarrado en la zona mas vistosa del pantalan, nunca el apurado propietario de un precioso velerito de 20 pies, que se dispone a salir a navegar al viento.

por lo tanto, mi mas sincero respeto a todos PNB,PER,PY y CY que se lo han currado tarde a tarde en el aula de navegacion, patroneen el barco que sea. Y la "gilipollez" a la que se hace referencia va unicamente destinada a aquellos que se ganan el titulo a golpe de VISA.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 21:41
adalmatador adalmatador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Alguien Me Puede Decir Que Multa Me Ponen Por Ser Per Y Llevar Un 45 Pies?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 20:17
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por adalmatador Ver mensaje
Gracias
Transmito la respuesta que un cofrade dio en una discusion sobre el asunto de excederse en las atribuciones, preocupate mas por la cobertura del seguroen caso de desafortunado incidente, que en la multa de la benemerita
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 20:19
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por adalmatador Ver mensaje
Gracias
Mira esto y no te asustes.
http://noticias.juridicas.com/base_d...992.t4.html#c3
Antiguo 10-12-2008, 21:10
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
La madre que parió a Panete!!! Te cascan una multa de esas y te revientan por la mitad!!!
Efectivamente:te sale más barato sacarte el título.
Ahora bien;En la casa de "tractores" Rodman tienen un modelo, el MUSE 44 (en todos mis sueños, eróticos incluídos) que efectivamente tiene 44 pies.Sin embargo tiene la eslora máxima de flotación de 11,99m.Eso se puede llevar con el PER??
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 00:29
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Si el certificado de navegabilidad del barco pone eslora 11,99 metros, pues claro que se puede llevar.

Luego están las "trampas" que hacen para "vendernos" más eslora, que si la plataforma de baño en popa, que como no toca agua y es "desmontable" aunque mida 1 metro más, pues no pasa nada, igualmente con el balcón de proa que sobresale otro tanto.

Sin ningún problema.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
pulpete (11-12-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro