![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y unas rondas
![]() a mi salud.Esto me parece el TIMO de la estampita.Ya lo he visto en algun otro foro pero a 1000 leuritos, la cosa de la crisis esta haciendo efecto .Un saludo Ziri
|
||||
|
||||
|
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2...38&_nkw=bragas
La verdad es que en ebay encuentras de todo. Aquí un ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , vamos como queeeeeeeee . Comentario fuera de lugar.
|
||||
|
||||
|
Antes era de otra manera,uno hacía de tonto y te daba muchas estampitas(billetes de mil) y tu pagabas la cantidad que te pedian.
Ahota igual, tu pagas y ellos te mandan una estampita que te hace creer que ya puedes navegar con título . |
|
|
||||
|
||||
|
Jod.., jod.. jod.. Flipo en colores.
![]() Acabo de enviar el siguiente mensaje al "moinante" de la Tienda de Boinas a traves del link de Ebay "Pregunta al vendedor""¿Qué? ¿Intentando sacar unas pelillas para los gastos de Diciembre? Es exactamente igual que vender un título de piloto de Boeing. Que Ud. lo venda bien." A ver si tiene la desfachatez de contestarme. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin entrar a valorar la cuestion... 1- El PCOC es valido para navegar en aguas Canadienses .. y es requisito exigido para ello..como aqui... 2-Si eres "guiri" (osea no canadiense).. y tienes intencion de navegar mas de 45 dias por sus aguas... o te sacas el pcoc ..o demuestras que tienes otra licencia similar (p.e. el PER). 3-Como quiera que son gente amable... te dejan sacarte el Pcoc aunque no seas canadiense... por un examen por internet que te cuesta 49 dolares canadienses (20 y poco euros).. siempre que ademas puedas aportar algunas practicas (si tienes el PER y 20 euros...ya tienes el PCOC). 4-Que luego te convaliden a ti españolito de apie el PCOC por el CY ... eso creo que ya es harina de otro costal.. aunque efectivamente por BOE lo sea... pero creo que en esta cuestion ya entra Capitania Maritima... y no me imagino al amigo convalidando CY a uno de Cai con licencia canadiense... ![]() 5-Al menos te cuesta 20 euros y supongo que si quieres navegar fuera de España.. esta licencia habria de bastar (a ver que piensan los seguros de esto... no se..). 6-Por comparar... en Canada... manejar un barco... te cuesta 20 euros en licencias y un par de dias estudiando... en España... CY ..2 añitos o poco menos.. y 1.800 euros (como poco) Aparte del tema... "a ver quienes son mas y mejores marineros".. desde luego.. aqui no nos damos mucha "maña" en promocionar la nautica, o almenos como los amigos canadienses... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En alguna ocasión pedí información para pedir la convalidación de títulos náuticos de otros países y entre otras cosas te pedían "acreditar el programa de estudios exigido para obtener el título que pretendías convalidar mediante un documento legalizado por la autoridad competente en la concesion del título en el país de procedencia". Supongo que la exigencia sería para convalidarlo por un título Español EQUIVALENTE al guiri y os aseguro que para la convalidación no era nada fácil conseguir todos los documentos que pedían. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta orden. Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si realmente escribes lo que piensas más nos vale que no tengas barco, ni coche.
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y si navegas por Aguas Españolas Con licencia Canadiense y Bandera Canadiense y eres Español Que Pasaria ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
|
|
Cita:
No es un caso teórico, ha pasado y pas cada verano... se supone que, si te pasa, tienes que dar parte y renunciar a tus vacaciones? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tenia ni idea de esto Varias veces al año viajo por España con coches matriculados en otros paises. Por supuesto con todas sus documentaciones en regla, pero con matriculas no españolas. Gracias por el aviso, me voy a enterar de las posibles consecuencias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pero... donde se enseña a eso ????... yo no lo he visto en el temario (quitando claro esta lo del timon) ... ni en el PER..Ni PY... y cuando me lea el de CY te lo digo...La titulacion española te da el titulo... eclusivamente.. asi que ... ahora si voy a polemizar un poco... ![]() Durante este año me saque el PER y practicamente el PY.. y lo mas probable es que por estas fechas del proximo año ya tenga el CY.. y he de reconocer que no tengo NPI de manejar un barco.. de hecho solo me he montado en dos ocasiones y porque quise hacerlo, que ya sabemos todos como funcionan algunas academias. No resulta dificil sacarse las titulaciones españolas, tan solo es cuestion de estudiar un poco y ya está (tampoco hay que matarse)... y no quiero entrar ya mas en profundidad sobre la conveniencia del conocimiento de la altura metacentrica o el año del convenio de Ginebra sobre lo que es la práctica de la navegación. Lo que quiero demostrar con esto es que la unica diferencia entre un Canadiense y un Español a la hora de sacarse un titulo es que el Español debe poder demostrar la posesion de almenos 1.800 euros y algo de tiempo libre... a los efectos reales el resultado puede ser el mismo, no hace falta mas que fijarse como en este bendito pais, algunos PY, CY .. etc adolecen de los mas minimos conocimientos practicos de navegacion (vease mi ejemplo).. y los teoricos pronto se olvidan si no se practican (o no son útiles). Por no mencionar el comportamiento o maestria en la navegacion de bastantes "titulados". A partir de aquí... el resto. Muchas veces se ha dicho en este foro que el autentico maestro es el mar.. y eso SI que es cierto... el mar es el unico que realmente te enseña a navegar, y no las titulaciones. El mar y el propio interes que uno tenga en aprender a navegar ( y en esto..no me gana ningun CY ni PCOC ni la madre que los parió). Creo que atacais muy pronto a otras titulaciones sin nisiquiera haberos molestado en mirar el temario del PCOC.. creo que la mayoria no habeis pasado de la pagina que marca el precio !49 Dolares!! .. es escandaloso..!! .. un titulo que cueste 49 dolares.. seguro que es una mierda !!! no ??![]() El temario ..para el que lo quiera leer.. es bien cortito .. cierto...pero, francamente, supongo que si os interesara ... ya os lo leeriais vosotros, yo ya lo he hecho y tengo mi opinion personal.... asi que ... si esperais que os lo resuma.. va a ser que no.. Por desgracia... la unica diferencia real entre ambas titulaciones .. es basicamente el precio a pagar... y eso me hace pensar que el sistema que tenemos de formacion tampoco es mucho mejor.. y esto si que es preocupante. Maxime cuando lo que marca la diferencia entre la teoria y la practica es la adsequibilidad de los deportes nauticos, para que la practica cotidiana o los cursos que puedas seguir, terminen por hacerte un "buen navegante". Mirad los precios de sus embarcaciones, los impuestos que pagan o el coste de sus amarres.... donde pensais que es mas asequible ??. Los cursos tambien siguen esa pauta.... tampoco faltan alli (incluso te los dan la heineken local ). No me quiero enrollar mucho.. creo que todos sabemos (en el fondo) de que hablamos... sin olvidar que somo españoles.. claro está..está en nuestro caracter y no lo podemos evitar... ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va por tí: ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo amigos en la guardia civil del mar, y ni ellos mismos saben que hacer con esos titulos. segun me han dicho por ahora se los tienen que comer con papas¡¡¡ por ahora son totalmente "legales", aunque tambien me han dicho que solo los han visto en barcos de motor nunca en un barco de vela....¡¡¡aqui se nota quien tiene interes en aprender y quien no¡¡¡
Si realmente escribes lo que piensas más nos vale que no tengas barco, ni coche. Kumi,completamente de acuerdo con tu comentario,este señor poco ha visto del mar ![]() .Hacia tiempo que no leia una gilipollez como esta |
|
|
|
|
Cita:
Por otro lado, en Mallorca hay al menos dos sitios donde te puedes sacar algo parecido al CY (inglés) con una cierta garantía y seriedad y, teóricamente, ese carnet, siendo español, lo puedes usar en aguas internacionales... pero ignoro si lo puedes convalidar por el título español. Si queréis puedo estudiarme un poco el tema y os informo. La conclusión es que, aunque la legislación va más o menos por esos derroteros que he comentado, la aplicación es un tanto confusa... Saludos y unas ![]() ![]() ![]() para aliviar el estrés post tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y birras para todos.
En el mismo BOE se puede leer: "Disposición adicional quinta. Alquiler de embarcaciones de recreo españolas. Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo." El anexo XII es el listado de marras que no tiene otra aplicación que la referida y por supuesto no se trata de convalidación alguna, que cada parroquiano saque sus conclusiones, por cierto, si alguno consigue que le alquilen un 40 pies mostrando ese documento estaria bien saberlo. "Salú" y buena marea
|
||||
|
||||
|
Contestación a mis preguntas al vendedor en ebay.es
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con todos mi respetos, cierto que se poco de la mar, solo lo que me han enseñado algunos miles de millas y mi titulo ganado a pulso de CY. Pienso lo que digo y digo lo pienso. por supuesto no TODOS los patrones de motor tienen poco interes en aprender,mis disculpas si mi comentario ha dado lugar a mala interpretacion, nada mas lejos de mi intencion. pero lo que si digo, es: 1º he oido mas de una vez a algun marinero de barra, incluir en el precio de su barco, el de la compra del titulo. 2º mas de uno a mi pregunta de...¿tienes titulacion para ese barco? me ha respondido.."eso se compra en portugal/canada..etc" 3º al consejo "sacate la titulacion" ser la respuesta "eso no vale para nada, con un buen ploter se va a todos sitios y mi barco lleva el mas caro" asi os podria dar muchas mas respuestas, que seguramente no soy yo solo el que las ha escuchado. la mayoria de las veces, por no decir todas, todos eran los orgullosos propietarios de un flamante y "enorme" barco de motor amarrado en la zona mas vistosa del pantalan, nunca el apurado propietario de un precioso velerito de 20 pies, que se dispone a salir a navegar al viento. por lo tanto, mi mas sincero respeto a todos PNB,PER,PY y CY que se lo han currado tarde a tarde en el aula de navegacion, patroneen el barco que sea. Y la "gilipollez" a la que se hace referencia va unicamente destinada a aquellos que se ganan el titulo a golpe de VISA. un saludo |
|
|
||||
|
||||
Alguien Me Puede Decir Que Multa Me Ponen Por Ser Per Y Llevar Un 45 Pies?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
http://noticias.juridicas.com/base_d...992.t4.html#c3 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente:te sale más barato sacarte el título. ![]() Ahora bien;En la casa de "tractores" Rodman tienen un modelo, el MUSE 44 ( en todos mis sueños, eróticos incluídos ) que efectivamente tiene 44 pies.Sin embargo tiene la eslora máxima de flotación de 11,99m.Eso se puede llevar con el PER??![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Si el certificado de navegabilidad del barco pone eslora 11,99 metros, pues claro que se puede llevar.
Luego están las "trampas" que hacen para "vendernos" más eslora, que si la plataforma de baño en popa, que como no toca agua y es "desmontable" aunque mida 1 metro más, pues no pasa nada, igualmente con el balcón de proa que sobresale otro tanto. Sin ningún problema. ![]()
pulpete (11-12-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|