La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2008, 01:52
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Mi Primera Fuerza 8 y Fuerza 9 ..juntas en el mismo plato....

..pues eso que a modo de gran menú, anoche nos sirvieron una fuerza 8 y fuerza 9 juntas en el mismo plato que te quita el hipo y quería comentarlo con todos vosotros pues hay algunas dudas que ahora me o nos asaltan respecto a la disposición de plano vélico en situaciones como esta..

..ya hice un breve comentarío en el post de la Kdd de Alicante.. pero como ya digo me gustaría ampliar la info para próximas veces y distintos ángulos de viento.. ya sea por o si se repitiera o lo repitiéramos..

Mañana os amplío detalles que ya es muy tarde y estoy bastante cansadete y además quiero repasar el post de Kaia que hacía referencia a la fuerza 8.. pero ya os digo que es que ahora estoy agotado he incluso creo que hago mal en estar despierto a estas horas después del tute pasado..

..os adelanto para el que no lo sepa o haya leido que a eso de las 23:00 del día 3 tuvimos una subida de viento de 30n a 35n -40n con un posterior 40n -47n y total ruptura de este al rebasar el Delta del Ebro cayendo a 20n - 25n o algo más..

Casualmente hoy a la entrada a Calpe ha entrado un Italiano haciendo un transporte que ha pasado la misma nochecita pero no he podido hablar pues se ha impiltrado muy pronto.. veremos mañana que nos cuenta.. pero os adelanto que se cagaba bastante en la gran p*ta.. además este viajaba solo.. nosotros al menos nos turnamos entre dos ..yo y Pepomar la rueda por tiempos de 30 ó 40 minutos.. ya sabéis que es imposible encomendarle el gobierno del barco a un piloto automático a partir de 30n ó 45n..

..bueno no me enrrollo más.. os dejo un apéndice y ya seguimos el tema que creo interesante para todos..

José Antonio "Pepomar" esta misma mañana.. ya más tranquilos pero volviendo a resoplar..

..captura de viento real, tengo alguna más alta y tampoco podía estar a ello.. tenía asustos más importantes entre manos en ese momento.. pero tuvimos la mayor parte de esas 3 horas y media una media de 45n con la máxima de 47 que comenté anteriormente (..que realmente creíamos que serian más.. + ó - hasta las 6 de la mañana pero que cesaron nada más rebasar el Delta del Ebro..)

..momentos previos y ya animándose con unos 30 a 35n y subiendo sin saber pero suponiendo (gracias a Ugrib..) la pronta venida de esa Fuerza 8 y posterior llegada de la "Alegría de la Noche" Fuerza 9

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Antonio Mar (04-12-2008), genoves (04-12-2008), jdarellano (28-01-2010), Jorge Mistral (14-07-2013), nochipatzin (15-07-2013), TorredeHércules (04-12-2008), Tortuga Carey (15-07-2013)

Freedom sea

Etiquetas
fuerza 8, fuerza 9

Reglas del foro