![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añado que los verdaderamente incultos son los que no preguntan nunca. A esos es más dificil perdonarlos.
|
||||
|
||||
|
Sí a todo lo dicho sobre sus ventajas
![]() Ahora, que una bipala cueste 800 euros como se ha dicho antes... ![]() ![]() Si alguien me vende una de 15 pulgadas de diámetro por 1.000 pavos se la compro ya mismo ![]() Una Variprop costaba en el salón en torno a 1.800 largos. Había un descuento del 10 % y luego sumar el iva 16% |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estimados cofrades: Acabo de regresar de mi barco ya que además de la hélice he puesto otras cuantas cosas más, le estoy preparando para navegación transoceánica y ya tengo casi el 90%. Veo la cantidad de opiniones sobre mi hélice y otras similares y por ello debo aclarar lo siguiente. El paso, en mi caso concreto viene ajustado de fábrica a 13. El paso lo puedo variar estando el barco en el agua, de hecho el ajuste fino se hará una vez que naveguemos con él. La operación es sumamente sencilla, basta quitar un tapón (tiene dos uno para ajustar el paso avante y otro para ajustar la marcha atrás) que tiene en el lateral del cuerpo de la hélice, bajo el tapón hay un tornillo que se muene con llave hallen y cada media vuelta se ajusta 2" en más o en menos según se gire a derechas o izquierdas. Efectivamente una vez realizado el ajuste fino, lo normal es que no se vuelva a tocar-. Pero si se quiere hacer se hace con suma facilidad. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() En esta foto podeis apreciar los dos tornillos de ajuste del paso de la hélice. Como podeis ver es sumamente sencillo. Saludos ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe Le agradezco su interés en Max Prop. En relación a su petición, le informo de los siguientes precios orientativos: MAX PROP CLASSIC 2 PALAS, E=63, A=25, D=16" (406mm): € 1.085,00 MAX PROP CLASSIC 2 PALAS, E=63, A=25, D=17" (432mm): € 1.150,00 MAX PROP CLASSIC 2 PALAS, E=63, A=25, D=18" (457mm): € 1.150,00 MAX PROP CLASSIC 2 PALAS, E=63, A=25, D=19" (483mm): € 1.210,00 Como observará, el precio varía en función del diámetro de la hélice. El diámetro definitivo lo establece fábrica tras facilitarle los datos necesarios. En su caso, como ya tiene una Max Prop y está contento con su rendimiento, se puede mantener el mismo diámetro. Para poder pasarle un precio exacto de una Max Prop del mismo tipo de la que tiene ahora, es necesario conocer el diámetro de su hélice actual. Le adjuntamos un formulario que puede rellenar y reenviarlo a la hora de confirmar el pedido. La forma de pago es TRANSFERENCIA / INGRESO EN CUENTA: 50% al pedido 50% al envío. LA CAIXA CC. 2100 5905 08 0200005161 Titular cuenta: Roberto Origgi Los precios ofertados incluyen transporte hasta Almería. Saludos Danilo ORIGGI nordest@nordest-canarias.com www.nordest-canarias.com ************************************** C/Benavides, 91 E-38370, La Matanza Tenerife - Islas Canarias Tel: +34 922 577 322 Fax: +34 922 577 031 ************************************** Validez presupuesto: 30 días Quotation dead-line: 30 days |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Atnem. No olvidaré tu consejo sobre la grasa. Lo que comentas de la tracción creo que no es buena justificación la que te dijeron los de Maxprop. La tracción como tú sabes la calculan los fabricantes de este tipo de hélices en función de muchos parámetros, desplazamiento, motor, eje, relación de inversora, etc.. Seguramente la semana que viene, mejor dicho, el próximo finde lo tendré en el agua y espero estar tan satisfecho como lo estás tú. Un afectuoso saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rescato esta entrada, por que lo he leido todo y no encuentro respuesta.
He visto en las instrucciones de algun manual de motor volvo, que par que se ponga plana al navegar a vela hay que poner el mando en posicion atras? y que cada 4 horas hay que arrancar motor para que gire el sail drive... que sabeis de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Las helices plegables que he visto se pliegan solas al ir a vela por la presion del agua ....por lo cual no gira el eje ni en su caso el saildrive ni hay necesidad de poner marcha atras ni de arrancar el motor
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|