![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La estación base no emite ninguna onda. Sólo los sensores, anemómetro-veleta-higrómetro-termómetro todo a la vez y el pluviómetro emiten una señal de corta duración (menos de 1 segundo) cada minuto (más o menos, no lo he medido), y el resto del tiempo están "callados". Precisamente eso es el único inconveniente que para usarla en el barco presenta, en mi opinión, pues la indicación de velocidad y rumbo del viento no es continua, sino la media de 2 minutos.
Aún así, la veo muy útil. Si la has devuelto sólo por eso, vete a por otra (si hay). ![]() PS: La señal de radiofrecuencia es muy débil y como digo, sale de los sensores, que no están pegados a tu oreja. Y dime, supongo que con tus miedos, no usarás un teléfono móvil, ¿verdad?, ya que ese trasto sí emite, en tu oreja, y una señal enormemente más potente que la que te puede llegar de los sensores. De todos modos se considera segura aunque te fría un poco el cerebro... ![]() 2º PS: La mía va de cine... y p'al barco. Como yo tengo también mis manías, lo primero que hice fue desmontar el anemómetro y equilibrar las cazoletas con unos plomillos. Ahora va de suave... ¡Y da un gustirrinín...! ![]() La próxima, antes de ponerlo en el palo, es pegarle una célula fotoeléctrica (resultado de canibalizar un farolillo de esos de jardín), con sus correspondientes acumuladores. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 24-12-2009 a las 23:02. Razón: Pequeño fallo... será por cazoletas... |
|
|
||||
|
||||
|
la poeis comprar yo e comprado 1 para mi y otra para un amigo y esta de cojones para lo q vale 100 por 100 recomendable se agoto en apenas 20 min. esta muy bien la verdad
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para todos cofrades.Me gustaría saber por que asegurais que no sirve para el barco. Nadie la ha montado ni ha pensado en montarla en el barco?? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Para un barco, yo creo que es suficiente. Barometro, predicción, punto de rocio (niebla), temperatura....
Lo que no sirve es el anemométro - veleta. Nunca nos dará datos fiables. El pluviometro, en el barco, como que tampoco vale para mucho... Saludos y pasar buena noche!! |
|
|
|
El papa Noel me ha traido una para mi y otra para mi hijo.
La de mi hijo la instalará en casa, y la mía la instalaré en el barco, en el balcón de popa, pero el sensor del viento lo orientaré a la proa del barco con el fín de que señale la dirección del viento aparente. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|