La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2008, 15:46
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Ibuprofeno para todos!!

Como decia un buen mecánico ,hay que ser muy rico para comprar herramientas baratas!!

Huir de los chinos

Comprar sólo marcas acreditadas,irazola,palmera,bellota,etc y ser generosos en cantidad.Un tornillo destozado por un destornillador no adecuado nos puede hacer jurar en Arameo

No olvidar cinta aislante y cinta de teflon ademas de spray aflojatodo

Navaja Leatherman of course,yo la llevo cada año conmigo al salón náutico a hacerle mantenimiento limpieza y afilado.El año pasado la tuvieron mas de una hora y cambiaron varias piezas sin cargo,ademas me la limpiaron y afilaron
.Apoveche para comprar un kit de puntas de destornillador en CDI

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 15:51
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Hace tiempo se abrió un hilo sobre este tema, en el que se elaboró una lista de herramientas (para mi gusto demasiado exhaustiva, ya que más de la mitad de aperos que nombran no sé ni para qué sirven ), pero que supongo que a los entendidos en esto de la mecánica y derivados os puede ser de utilidad...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=caja

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 15:59
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Mejor no me des besos que con el gripazo que llevo...

No me acordaba de este hilo,es cierto pero creo que era mas orientado a grandes travesías,en este caso hablamos de un 6,5m...

Para Long Range te recomiendo la web del Caramel

www.amelcaramel.net

Su webmaster ,al que conocí en este último salón de BCN es una fiera de la navegación de altura

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 16:05
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo, por supuesto a parte del destrullador, imprescindible, uso continuamente el abregrilletes con navaja. Si pillas uno, que lleve una navaja normal y con sierra. Por seguridad lo llevo siempre en el bolsillo. Luego, para cualquier cosa mecánica al final estoy usando una carraca con las llaves de tubo, destornilladores, etc. En L&M venden una cajita verde muy pequeña con un juego completísimo y de calidad aceptable.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 16:08
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Bueno, pues un apretón de manos...

No me había fijado en el detalle de los 6,5 metros, pero supongo que algunas cosas le pueden servir... por ejemplo la cizalla para cortar cables... que no sé si se ha nombrado hasta ahora, porque cuando empiezo a ver tantas herramientas juntas me da un no sé qué...

Gracias por el enlace, lo pongo en favoritos.

Un vaso de leche caliente con coñac, que para la gripe va de p.m.

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 16:46
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muy bueno,

Sain-Exúpery

Editado por blizzard en 22-12-2008 a las 17:02.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 17:46
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por blizzard Ver mensaje
Si, con la llave de bujía ya contaba.
En una ocasión entrando con un amigo al muelle a motor, ya guardadas las velas, nos dejó tirado el motor . Menos mal que hacía poco viento, nos abarloamos como pudimos al primer barco que nos acercamos, y gracias a la llave de bujía, ya con calma, pudimos arreglar el tema.

Está saliendo un hilo interesante, pero a este paso monto una ferretería.
Hoy hice mi primera compra un alicate multiusos inoxidable.

Un ronda para todos

Muy buena opcion, si lo compras en el Lidl, por 7 €, que es la que llevo ahora, por que como se te caiga una Leatherman de 115 € al agua, hecho harto frecuente, juras en arameo, a mi me ha pasado y aun no se lo he dicho a quien me la regaló, mi mujer. Oye de verdad, es que no encuentro el momento.

Realmente son muy practicas, llevandolas al cinturon, te ahorran muchos viajes a la caja de herramientas a buscar el pu....to, alicate.

Un

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 18:02
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Blizzard, como esto siga así, convendría también que comprarás un segundo barco y lo abarloaras al primero, para así... poder llevar todas las herramientas que te han dicho.

Un saludo a toda la peña.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 18:36
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Blizzard, como esto siga así, convendría también que comprarás un segundo barco y lo abarloaras al primero, para así... poder llevar todas las herramientas que te han dicho.

Un saludo a toda la peña.

Esta es la única manera de tener repuesto en un barco, por pequeño que sea, ¿no te olvidas de la caja de herramientas?
Bob
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 18:42
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Al final acabarás como muchos de nosotros, con un taller a bordo, y el coche con lo que no cabe, aunque si te contaré algo que hice y que me dió buen resultado.

Busqué una caja para herramientas vacía. Según he ido sufriendo ataques del Dr. Murphy y/o he instalado alguna cosa, la herramienta que he ido necesitando, ha ido a parar a esa nueva caja. Después de un año aproximadamente, esta caja contiene sólo lo que realmente uso , y es mucho más pequeña que las -todo no cabía en una- de antes. Supongo que cada cual necesitará su propio equipo de supervivencia en función del tipo de barco, por lo que no es algo universal a mi entender, pero en mi caso, la idea ha funcionado.

El resto de herramientas, no están siempre a bordo ahora, salvo cuando toca hacer algún trabajillo de más importancia, y la verdad es que es muchísimo peso el que he quitado.

Eso si, tan importante como el inventario de herramientas, es el de repuestos y firulillos variados, que siempre son necesarios, bien para ti o para algún vecino de pantalán que precise de tu ayuda.

Bridas, conectores, cinta americana, de caucho autovulcanizable, de teflón, de carrocero, adhesiva a dos caras, de velcro 3M dual-lock, sprays variados (Centauro , pinturilla del motor, ...), masilla epoxi, adhesivos para todo, selladores en el frigo, conectores, tornillería y herrajes, fusibles, terminales, fichas, lámparas repuesto, surtidillo de cables 'pa to', kit reparación del chinchorro, correa alternador, rodete bomba, surtidillo de manguitos y tubos diámetros aceduados, espiches, tubo de combustible con cebador manual que llegue al tanque de reserva para alimentar el motor en caso de problemas, antena VHF de emergencia, ... lo dicho, al final siempre falta sitio

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 20:37
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, y por supuesto una buena llave de Loira,( Loira, no Lua ) con la cabeza de acero o de teflon

salud
Antiguo 22-12-2008, 20:59
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

¿Se ha nombrado a la cinta aislante?
¿Hay algun barco, en el que no se haya hecho una chapuza con cinta aislante?
De esas provisionales, que vendes el barco varios años despues,con el provisional incluido.

Perdonar otra apreciacion, la herramienta poco, pero buena, con un buen cromo, de recubrimiento, que luego cuando las necesitas estan oxidadas
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 02:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por blizzard Ver mensaje
Muchas gracias a todos,

A mi seguro que no vas a dar las gracias, cuando leas esto que mando.

A la vista de lo que leas.... tu mismo.
sin coña seguro que necesitas tanto, pero por darte ideas y ayudar... lo que haga falta.

HERRAMIENTAS Y REPUESTOS.

Es fundamental el saber trabajar a bordo y es importante la formación teórico – práctica a la hora de navegar, pero lo que si que es imprescindible es poder reparar las averías que nos surjan, quizás tan importante como el salvar el barco y posiblemente la vida, en algunas ocasiones. Uno no puede pretender saber de todo pero un poco de cada cosa si, Lo mejor es que cada uno de los miembros de la tripulación se obligue a adquirir unos conocimientos, poner otra ver en practica olvidadas habilidades o hacer uso de ese talento especial que uno se cree que tiene, para realizar a bordo las tareas que habitualmente le encargamos en tierra a los profesionales del ramo, por eso hemos designado al chapuzas del motor, al rey del bricolaje, el “chispa de a bordo.
Pero todo esto necesita de los medios necesarios para realizarlo que son: que cambio, sustituyo o reparo y con que. Osea repuestos y herramientas.
El tener un buen estocaje en todo lo referente a la maniobra, motor y electricidad fue responsabilidad de Eloy, con sus fieles empleados preparo un efectivo popurrí. Para el motor no faltaban aceites, filtros, manguitos, abrazaderas, correas y llaves de paso. En la maniobra cable de jarcia fija, mosquetones, grilletes, tensores, poleas y un sin fin de cosas mas. Cable, fusibles, distintos tipos de terminales, bornas de batería, fichas, cinta aislante, por nombrar algo de repuestos eléctricos. El surtido de tornilleria, tuercas, arandelas, abrazaderas es muy amplio.
Sin olvidar, el poliéster, fibra de vidrio de distintas urdimbres, catalizador, masilla, disolventes y brocas y rasquetas, para poder hacer las reparaciones del casco que hicieran falta.
Aunque lo que mas se gastó en lo referente a la voltios fueron las pilas. Cientos de pilas hay que llevar en un viaje así, hacer recuento de los aparatos que usan, de que tipo y de que potencia. Como dato orientativo nosotros compramos unas 200 R-20, 50 R-14, 150 R-6 y 100 R-3 y se gastaron.
Después, contando con que sabemos hacer casi de todo, veamos lo que se necesita para llevarlo a cabo:
Una caja para guardar las herramientas es necesario, que no sea metálica ni excesivamente grande para no resultar pesada, se pueden usar varias en funciona de las herramientas especificas para cada labor. Nosotros llevábamos una para el motor, otra para las reparaciones eléctricas y una para usos múltiples. Así como un cinturón porta herramientas para subir al palo.
Los utensilios metálicos deben ser de muy buena calidad, y aun así se deben mantener con una fina película de vaselina, que se limpiara al usarla herramienta y se dará otra vez al terminar. También es importante un lugar para trabajar donde pueda in un tornillo para sujetar piezas, y sino uno que se pueda acoplar a alguna mesa, así como varios sargentos. Y ya que hablamos de sujeción una remachadora con sus remaches y una pistola de grapar van de maravilla.
Las llaves serán un juego de fijas, un juego de estrella, un juego de vaso o tubo y un juego hallen, dos llaves inglesas de tamaño distinto, una llave de fontanero, otra de manguera para la bocina, una de bujía, otra para quitar el filtro de aceite y las de tamaño especial como la de los pernos de la quilla o alguna otra que se necesita.
Los destornilladores iban de todos los tamaños y sistemas y por triplicado ¡hay que ver con que facilidad se van al agua!. Alicates variados en tamaño y uso, de punta fina y de corte. Unas tenazas y un pela cables.
Para desbastar o ajustar tiene bien varias limas, de media caña, triangular, limatón, escofina y unas pequeñas y pliegos de lija, para los trabajos mas finos. Además de cepillo de alambre.
Como utensilios de corte son imprescindibles las sierras tanto de madera como de metal con muchos recambios de hoja, así como una zizalla del tamaño adecuado para segar de un golpe la jarcia fija.
Un par de martillos con distinta cabeza, uno de plástico y cinceles, cortafríos y formones para trabajos menos delicados.
Las herramientas eléctricas son de gran utilidad, un taladro a batería, de calidad, con sus distintas brocas y accesorios para lijar o cortar, nos dará mucho juego. Un soldador de estaño y una pistola de silicona en caliente. Y así entramos en el campo de los adhesivos, pegamentos rápido del tipo loctite, los de dos componentes, los de contacto, la socorrida silicona y el sicaflex. Las cintas adhesivas para aislamiento eléctrico, la cinta americana, tan versátil, la de embalar. De todo lo que pega, en abundante cantidad.
Luego están los preparados comerciales en spray para facilitar el trabajo, como el 3 en 1 o “mas mejor” el 6 en 1, el aflojatodo, el lubrilin, los desincrustantes, los antihumedad, etc. que están muy bien y se beben llevar paro sin olvidarnos que el aceitito, la cocacola y el barniz, vamos lo de toda la vida, sigue siendo efectivo.
Los elementos de medición serna: la cinta métrica de tela que jamás se oxida, varios flexometros bien lubricados, calibre, un tester para medición eléctrica.
Evidentemente para trabajar con todo esto hay que utilizar el material de seguridad necesario, que hay que ponerse gafas protectoras guantes, mascarilla o buzo de trabajo, pues se pone uno lo que haga falta en cada momento.
Lugo en la mar cuando el mecánico de confianza esta miles de millas de distancia, el maestro velero y el electricista igual, por son vecinos. Surgieran las pegas, necesitaremos algo que no llevamos a bordo ¡y mira que lo pensamos! Pero no hay que asustarse, con lo comentado anteriormente raro será, aunque no sea con la herramienta idónea, no podamos reparar con ingenio y ganas. Lo que nos echen.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 04:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues yo acabo de hacerme con un estupendo desencajador con eje de giro asimétrico para el delavazado parcial del eje invertido del ollao de paso del grátil reverso del obenquillo superior cruzado giroconvexo del destrullador del paso revirado del borde de ataque de la crucetilla inversa adjunta al azimut oblícuo de la crujía del codaste inferior de la varenga oblonga en sentido babor estribor desde un punto inferior a vista de pájaro...

Queda genial como pisapapeles!!!!

irata :

Feliz Navidad a todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 04:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
A mi seguro que no vas a dar las gracias, cuando leas esto que mando.

A la vista de lo que leas.... tu mismo.
sin coña seguro que necesitas tanto, pero por darte ideas y ayudar... lo que haga falta.

HERRAMIENTAS Y REPUESTOS.

Es fundamental el saber trabajar a bordo y es importante la formación teórico – práctica a la hora de navegar, pero lo que si que es imprescindible es poder reparar las averías que nos surjan, quizás tan importante como el salvar el barco y posiblemente la vida, en algunas ocasiones. Uno no puede pretender saber de todo pero un poco de cada cosa si, Lo mejor es que cada uno de los miembros de la tripulación se obligue a adquirir unos conocimientos, poner otra ver en practica olvidadas habilidades o hacer uso de ese talento especial que uno se cree que tiene, para realizar a bordo las tareas que habitualmente le encargamos en tierra a los profesionales del ramo, por eso hemos designado al chapuzas del motor, al rey del bricolaje, el “chispa de a bordo.
Pero todo esto necesita de los medios necesarios para realizarlo que son: que cambio, sustituyo o reparo y con que. Osea repuestos y herramientas.
El tener un buen estocaje en todo lo referente a la maniobra, motor y electricidad fue responsabilidad de Eloy, con sus fieles empleados preparo un efectivo popurrí. Para el motor no faltaban aceites, filtros, manguitos, abrazaderas, correas y llaves de paso. En la maniobra cable de jarcia fija, mosquetones, grilletes, tensores, poleas y un sin fin de cosas mas. Cable, fusibles, distintos tipos de terminales, bornas de batería, fichas, cinta aislante, por nombrar algo de repuestos eléctricos. El surtido de tornilleria, tuercas, arandelas, abrazaderas es muy amplio.
Sin olvidar, el poliéster, fibra de vidrio de distintas urdimbres, catalizador, masilla, disolventes y brocas y rasquetas, para poder hacer las reparaciones del casco que hicieran falta.
Aunque lo que mas se gastó en lo referente a la voltios fueron las pilas. Cientos de pilas hay que llevar en un viaje así, hacer recuento de los aparatos que usan, de que tipo y de que potencia. Como dato orientativo nosotros compramos unas 200 R-20, 50 R-14, 150 R-6 y 100 R-3 y se gastaron.
Después, contando con que sabemos hacer casi de todo, veamos lo que se necesita para llevarlo a cabo:
Una caja para guardar las herramientas es necesario, que no sea metálica ni excesivamente grande para no resultar pesada, se pueden usar varias en funciona de las herramientas especificas para cada labor. Nosotros llevábamos una para el motor, otra para las reparaciones eléctricas y una para usos múltiples. Así como un cinturón porta herramientas para subir al palo.
Los utensilios metálicos deben ser de muy buena calidad, y aun así se deben mantener con una fina película de vaselina, que se limpiara al usarla herramienta y se dará otra vez al terminar. También es importante un lugar para trabajar donde pueda in un tornillo para sujetar piezas, y sino uno que se pueda acoplar a alguna mesa, así como varios sargentos. Y ya que hablamos de sujeción una remachadora con sus remaches y una pistola de grapar van de maravilla.
Las llaves serán un juego de fijas, un juego de estrella, un juego de vaso o tubo y un juego hallen, dos llaves inglesas de tamaño distinto, una llave de fontanero, otra de manguera para la bocina, una de bujía, otra para quitar el filtro de aceite y las de tamaño especial como la de los pernos de la quilla o alguna otra que se necesita.
Los destornilladores iban de todos los tamaños y sistemas y por triplicado ¡hay que ver con que facilidad se van al agua!. Alicates variados en tamaño y uso, de punta fina y de corte. Unas tenazas y un pela cables.
Para desbastar o ajustar tiene bien varias limas, de media caña, triangular, limatón, escofina y unas pequeñas y pliegos de lija, para los trabajos mas finos. Además de cepillo de alambre.
Como utensilios de corte son imprescindibles las sierras tanto de madera como de metal con muchos recambios de hoja, así como una zizalla del tamaño adecuado para segar de un golpe la jarcia fija.
Un par de martillos con distinta cabeza, uno de plástico y cinceles, cortafríos y formones para trabajos menos delicados.
Las herramientas eléctricas son de gran utilidad, un taladro a batería, de calidad, con sus distintas brocas y accesorios para lijar o cortar, nos dará mucho juego. Un soldador de estaño y una pistola de silicona en caliente. Y así entramos en el campo de los adhesivos, pegamentos rápido del tipo loctite, los de dos componentes, los de contacto, la socorrida silicona y el sicaflex. Las cintas adhesivas para aislamiento eléctrico, la cinta americana, tan versátil, la de embalar. De todo lo que pega, en abundante cantidad.
Luego están los preparados comerciales en spray para facilitar el trabajo, como el 3 en 1 o “mas mejor” el 6 en 1, el aflojatodo, el lubrilin, los desincrustantes, los antihumedad, etc. que están muy bien y se beben llevar paro sin olvidarnos que el aceitito, la cocacola y el barniz, vamos lo de toda la vida, sigue siendo efectivo.
Los elementos de medición serna: la cinta métrica de tela que jamás se oxida, varios flexometros bien lubricados, calibre, un tester para medición eléctrica.
Evidentemente para trabajar con todo esto hay que utilizar el material de seguridad necesario, que hay que ponerse gafas protectoras guantes, mascarilla o buzo de trabajo, pues se pone uno lo que haga falta en cada momento.
Lugo en la mar cuando el mecánico de confianza esta miles de millas de distancia, el maestro velero y el electricista igual, por son vecinos. Surgieran las pegas, necesitaremos algo que no llevamos a bordo ¡y mira que lo pensamos! Pero no hay que asustarse, con lo comentado anteriormente raro será, aunque no sea con la herramienta idónea, no podamos reparar con ingenio y ganas. Lo que nos echen.

joer sumeke, y con una navaja multiusos del ejército suizo no basta?
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 12:26
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Es importante el despermillador de botalantes , siempre nos puede sacar de un apuro !
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro