![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un fuerte abrazo y me pésame a la familia y allegados.
|
|
|
|
Descanse en paz,
Siempre es una tragedia, por eso, estos accidentes habría que investigarlos bien. Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas senido pésame para toda la familia y amigos.
D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he enterado por el lado profesional. Pobre hombre, esperemos que haya sido tan rápido que no se haya enterado.
Que la Virgen del Carmen lo acoja. ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() D.E.P. ![]() ![]() Luctuoso suceso. Los vapores otra vez . Siempre me han dado mucho respeto. Cofrades, blower a la minima sospecha u olor .
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
La muerte no es el final.
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame.
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
|
||||
|
||||
|
Descanse empaz, mis mas sinceras condolencias a la familia
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz,un abrazo a toda su familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que la tierra te pese poco y la hierba crezca fresca sobre ti.
Mi pésame a tu familia. Bob |
|
|
|
El mundo de la empresa y el de la náutica se dan la mano hoy en el dolor por el compañero que nos ha dejado.
Una gran pérdida como hombre y como empresario. Descanse en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame a la familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un gran hombre. Descanse en paz.
|
||||
|
||||
|
Ante todo, el pesar de la pérdida de un navegante y después recordar el peligro que supone la gasolina a bordo.( y el gasoil,y el metacrilato,y las espumas aislantes y ... etc.)
Recuerdo que vendí hace tiempo una lancha intraborda que tenía con jet de propulsión y que funcionaba con un motor de automoción marinizado de gasolina. La primera ocurrencia del comprador fué destapar el depósito para posteriormente llenarlo con unas petacas de gasolina (a la fecha que estamos todavía no hay gasolinera en el puerto de Ayamonte) hasta aquí bien ; pero lo hizo con un cigarrillo en la boca. La deflagración lo tiró al agua y consecuentemente se inició un incendio que destruyó el barco. La gasolina es un combustible cuyos vapores se inflaman instantáneamente por lo que hay que evitar ,si el motor dispone de un depósito integrado, llenarse mientras esté caliente. Guardar el combustible cerca de una fuente de calor o en el compartimiento del motor tampoco es aconsejable. Controlar periódicamente el estado del motor y su alimentación para asegurarse que no existen fugas. Al llenar el depósito no hay que fumar como hizo el que comenté ni verter gasolina sobre puntos calientes. Una vez llenado el combustible hay que limpiar bien antes de poner el motor en marcha. Una de las preguntas típicas al observar un panel de instrumentos de un profano en estas materias es preguntar que significa la palabra "Blower" encima de este importante botón. Tan importante que es de obligado cumplimiento accionarlo antes y despues de cada singladura. Casi todo lo que hay en un barco se quema siendo suficiente que alcance la temperatura adecuada y que se cumplan las tres condiciones del triángulo de fuego (¿recordais? : calor, oxígeno, combustible). En un barco existe una concentración de materias inflamables (material de construcción, combustible, instalaciones, circuitos eléctricos, gas, etc.). Los técnicos dicen que puede apagarse el fuego con un vaso de agua durante el primer segundo, ya se requiere un cubo de agua cuando han trascurrido dos segundos y cuando han pasado 10 minutos acaso ni lo salven los bomberos. Desgraciadamente la mayoría de astilleros no proporcionan el esquema eléctrico con los lugares de paso de los cables; además,Y para que no los vean o vaya ud. a saber porqué ,juntan cables por los que pasan corrientes importantes (motor de arranque, molinete, hélice de proa, etc.) con mazos de cables electrónicos, es decir cables de 230 voltios con cables de baja tensión. Así cualquiés desajuste origina una catástrofe como esta que estamos comentando. Una desgracia. Pesarosos saludos de Andrés.
|
||||
|
||||
|
mi mas sentido pesame al marino que murio en el mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Un afectuoso saludo para toda su familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en Paz y animo y fuerza a su familia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz
|
|
|
||||
|
||||
|
D.e.p.
|
||||
|
||||
|
Mis condolencias a la familia y a los amigos.
D.E.P. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia. RIP
Fuerza para la familia en estos dificiles momentos.
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz
|
|