![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hemos vuelto ! en el Garraf todo está en orden, mucho viento pero por suerte nada importante que destacar. El nivel del agua a subido un poco pero no había mucho oleaje dentro del puerto. Alguna ola pasaba por encima del rompeolas-escollera incluso por enicima de la parte más alta dentro del puerto, pero solo la cresta.
Hemos revisado el barco de Nelson , de Bohemia, el de Malula y todo parecía correcto, al de Nelson le han puesto unas amarras cruzadas por popa ( creo que esta mañana no estaban ), había varios marineros de guardia. Los más destacable el ruido del viento por lo demás todo en orden, espero que siga así toda la noche. Hemos visto Port Ginesta desde la carretera y parecía todo tranquilo. Volviendo por la autopista nos ha pillado un buen chaparron de los que te hacen ir a 40 y nos ves nada. Bona nit a todos y nos vemos mañana en el puerto con un buen cafetito en el bar del club. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias!!, alguna novedad cofrades?
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar del Port Olimpic
Excepto el muelle de levante y la vela ligera lo demas esta bastante bien. Los panyoles estan reventados, y un barco semi-hundido, yo creo por el agua que le ha entrado por arriba. Los demas pantalanes no tienen pinta de peligro. Crazycat |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ... en las noticias han dicho de que en el Port Olimpic ¿ha habido dos muertos?![]() ![]() ![]() ademas ha habido otra victima, un submarinista, en Llavaneras, al lado de Port Balis... y a otros dos los tuvieron que rescatar con sintomas de hipotermia ¡¡¡madre mia, qué desastre!!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tatatoa
cuando escribes el msj, mira donde sale un clip alli podras subirlas. Alguien sabe algo del puerto de Mataro? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que te puedo decir es que mas o menos la noche ha sido llevadera... yo no he estado, pero he recibido, a primera hora de la mañana, varios mensajes tranquilizadores, incluso para los pantalanes mas expuestos al salto del agua por encima del dique de abrigo, o sea los que van desde desde el I (al final del mismo) hasta el R ó S Si alguien tiene noticias frescas "somos todo oidos" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado en Port Mataró hasta hace una hora, parece que el tema está controlado. A simple vista algun bimini roto y fundas de botavara volando, pero poco más. Las puertas de los patalanes P y M arrancadas, el efecto óptico es impresionante. Yo tengo el barco en el R, delante mismo de la bocana, y ni el mío ni los demás estaban afectados, todo parecía más o menos en orden. Esta tarde volveré, si alguien quiere que le eche un vistazo a su barco que me pase un privado. Diria que en general está todo controlado, así me lo han comentado los marineros y varios patrones que hemos estado un buen rato comentando lo sucedido; ahora mismo el viento está calmando. Parece que lo peor ha pasado... ![]() ![]()
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra Editado por KUMI en 27-12-2008 a las 14:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Es como si hubiera llegado un Tsunami...
Los que podais poner el canal 3/234, los de TV3 ya están emitiendo imágenes. La playa de Blanes está llena de restos de embarcaciones, sobre todo de pesca y los cruceros turísticos esos (varios hundidos). . Tossa y Lloret también han recibido. Aún no dejan acercarse al puerto, nos han dicho que seguramente al mediodía dejarán pasar a los que tengamos embarcaciones. Yo se lo que pasa porque tengo conocidos que viven en primera línea y por teléfono me lo cuentan. Jodeeeeeeeeeeerrrrrrrr..... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias Rom por el abrumador reportaje de Calella, esperemos que los barcos de la flota tabernaria no tengan daños. Sobre lo que dice Keith, yo anoche oí en algun sitio que en el Port Olimpic habia caido un vigilante con el coche a la Mar y habia fallecido, no dieron mas detalles. Quedamos pendientes desde el hoy menos "Infienno" que el que teneis por allí. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() .... no recuerdo una cosa así... y siempre he vivido "pendiente del mar" |
|
|
||||
|
||||
|
Foto recibida por móvil de la embarcación de pesca que anoche embarrancó en lo que queda de playa y de paseo marítimo...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Pipo (29-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Pasada por el Balis Mi barco ,el de farrus ,y el de oceanis 44 bien. Las escoradas en puerto bestiales,para deciros que las defensas del mi ,lado de barlovento,han quedado puestecitas encima de la cubierta del barco de mi vecino!!,gracias a Dios las suyas han aguantado ,las he vuelto a poner mas bajas y he añadido 2 o 3 mas El muerto buceando fue ayer por la mañana,es socio del club salió en su barca antes de que se liara con 2 mas. Descanse en paz
FARRUSS (27-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Por desgracia confirmo que ha habido un fallecido en el Olimpic. Por discreción hacia sus familiares, no doy más datos. La noche ha sido movida, no digo más, subo algunas fotos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Itaca en 27-12-2008 a las 12:39. Razón: Subir otra foto |
| 7 Cofrades agradecieron a Itaca este mensaje: | ||
capitan maxorata (27-12-2008), Enano gruñon (28-12-2008), Es3 (28-12-2008), nuredunna (27-12-2008), Pipo (29-12-2008), Principealegre (28-12-2008), SERENO (28-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda nochecita,estoy en la popa del cofrade capihaddock y como ha explicado los daños han sido minimos,cuatro genovas rifados,dos proas descantilladas y poco mas....seis marineros mas el capi y el contra toda la noche patrullando junto con los de seguridad,ha llegado salvamar con un velero encallado en la playa de Premia y lo hemos amarrado en gasolinera,es un espectaculo ver las playas de poniente comidas por el agua,a las tres am el viento ha llegado a rafagas de 52kn,los veleros que lo recibian del traves y tenian tractores a su lado eran los que mas problemas daban ya que al escorar,como los otros no se mueven,rompian candeleros y reventaban defensas...seguiremos informando...
Luis,el mirabras sin problemas!! |
|
|
||||
|
||||
|
El muerto del port Olimpic era un tipo que vivia en los pañoles de levante,no tenia barco y era propietario de un pañol donde vivia haciendo manualidades y pintandolas tipo hippie
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de salir de premiá. Ahora se registran rachas de 35 nudos. Salvo alguna proa picando en el pantalán no se ven grandes daños.
En el port de barcelona un vigilante ha fallecido al ser arrastrado por una ola. En el prat un coche a sido arrastrado por una ola: un muerto y un herido. Descansen en paz. |
|
|
|
He vuelto del puerto de Badalona, algunas genovas destrozadas, biminis y capotas. Dos super yates al parecer han roto amarras y estaban en medio de la bocana, estaban trabajando para ponerlos a sitio.
la fuerza de la ola por encima del muelle de abrigo a destrozado la barandilla de protección. De todas formas no se aprecian daños mayores a los barcos, a lo menos nada que ver con las fotos anteriores de Itaca en el Olimpic, eso si que es una pena. Mis condelencias a los afectados y sobre todo a los familiares de los fallecidos.
|
||||
|
||||
|
..desde luego que es un triste suceso en el que ya se lleva incluso vidas..
..según me apuntan mis duendes.. El golfo de Rosas es el que se lleva o va a llevar la peor parte.. 50n y más.. ..alguién por Empuriabrava o puertos limítrofes ? Y por la zona Norte ? cómo lo van llevando, algún reporte ? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
He estado esta mañana en premiá a ver el barco de un amigo que esta fuera 2 puntos positivos 1. los amarres estan paralelos a la costa y el viento les pilla de proa o de popa por lo que no balancean ni escoran 2.al quedar el espigón (inacabado?) lejos de los amarres el agua al saltar no podia hacer daño
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya nos direis del TBO ![]() ![]() ![]() Puerto de Cartagena en este momento: Hora: 7:10 PM Temp. Actual: 12.1°C Dirección: NNE Velocidad viento: 3.6 kmh Ráfaga a : 7.9 kmh Humedad: 64 Punto de Rocío: 5.5 °C Presión: 904.0 mb - +0.0 mb/hr Allí de momento parece que no llega. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 27-12-2008 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués mira, en breve "aterrizara" Sinera por aquí, e iremos juntas a ver si nos dejan acercarnos al TBO. Anda, ya esta aquí¡, esta niña "vuela" Un saludon
Ver todos los foros en uno |
|
|