![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nosotros cuando se iba la luz (algo muy, pero que muy frecuente) nos íbamos para el faro, que allí no había problema con los dos peaso grupos electrógenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cerca, muy casero. El que marca el regreso a esta bahia tan acogedora. No hace falta irse lejos. Esta aqui al lado. Pues claro el faro del Cabo de Gata.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de todas las luces de la ciudad y de que había muchos barcos por todas partes, la Farola nos llevó hasta nuestro destino: ![]() ... y vimos los fuegos también con la Farola de fondo: ![]() Ahí llevas estas dos fotos de Tu farola Axterix. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad
En la isla egipcia de Pharos, en el Mediterráneo, cerca de Alejandría, los egipcios construyeron una gran torre con fuego en su parte alta. El fuego era visible a gran distancia por los navíos que transitaban por esas costas y les orientaba hacia el puerto de Alejandría. Era tan magnífica esa torre que fue considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde entonces, a las torres cercanas al mar, que emiten luz para ayudar y auxiliar a los navegantes, se les llamó faros. ![]() Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de éstos también sería bonito de ver ...
![]() ... aunque si lo ves un domingo por la mañana después de haber navegado un rato bajo niebla ... ... es que te has ido un poco demasiado lejos Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ha cantado Serrat
No es un punto dramatico ni peligroso de la costa balear..pero para mi es siempre el hito del comienzo de mis mejores vacaciones, las mas asilvestradas por las calas del Sur de Menorca o como saludo a casa volviendo de por ahi lejos El Faro de Cap de Pera en la punta NorEste de Mallorca ![]() ![]()
|
||||
|
||||
parece que en Francia alquilan habitaciones en algunos faros para pasar algunos dias las operaciones de llegada y salida del faro a veces se complican debido al estado del mar faro kereon, faro le four, faro le jument ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me gustaria volver a ver el faro de
sanganeb en medio del mar rojo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafeses, si queréis, que hace mucho frío.
El primer faro que visité fue el de Formentor hace un montón de años en mi primera visita a la isla. El farero era el padre de una buena amiga y como buen farero e isleño era tranquilo, observador, poco hablador y muy buena gente. No tengo fotos pero es magnífico y el paisaje más aún, si cabe. S i hay algún formenterenc por aquí, le envío un saludo. especial.
|
||||
|
||||
|
Yo aparte de el del Cabo de Gata, este es el que más visto tengo, y me encantan sus vidrieras de colores. Chiquitito pero muy bonito
Editado por Polen en 26-07-2007 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Dificíl respuesta pues me gustan todos.
Para mí es un placer comprobar que una costa está donde debe estar cuando se empiezan a ver los destellos que emite un faro determinado, dejando de lado la electrónica y toda la parafernalía que se utiliza para navegar en la actualidad. Como los antiguos navegantes: se identifica su período y una vez confirmado, a disfrutar de su presencía y compañia hasta el amanecer. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
![]() Esa sensacion que describes, Planeta Agua es justo la que regala este, el faro de Cabo S,Antonio. Su alcance de 50 mn. te alumbra el camino desde casi que sales de Ibiza hasta que alcanzas felizmente la costa. Es un viejo amigo M. (cuidadines indigenas y turistas afincados en la zona, el parte para esta tarde es francamente nefasto con nevada y todo...!!! )
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-01-2007 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Probablemente ya no lo volveré a ver, pero que me gustaría, ya lo creo!
Es el faro de Cayo de Agua, en el archipiélago de Los Roques a 80 mn al N de la costa central de Venezuela. Se ve al amanecer tras toda la noche de travesía: ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, otra del del Cabo de San Antonio: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias Olaje, para mi esos dos, La Nao y san Antonio me resultan muy entrañables,
Ademas justo por ahi encima vive Alejandra, La Freeblue Tendria que declarar ahora que a mi el "fenomeno Alejandra" me supera y como de una persona humana no puedes pedir ..a mi alcanceme solo cuarto y mitad...que con eso ya me da para andar ocupao y preocupao toda la temporada ahi me ando , a su sombra...por no tener valor para mas...exposicion M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te quejas de vicio..que ahora me estoy volviendo muy prudente , muy "racional" y hasta entiendo algunas de tus instrucciones naúticas Y eso, que me largo una temporadita ,que ya me tocaba, a navegar por ahí; todo muy...sabático y cuando vuelva prometo firmemente que no tendrás queja de mis "capacidades naúticas" ![]() Y ya sabes que apesar de ese "dulce carácter" que los dioses te han dado pues... Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
El del Cabo de Hornos que, si todo va bien, para estas fechas del año próximo podré verlo. Mandaré fotos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que el Cabo de San Antonio es uno de los más bonitos que concozco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo siento la fotito no es de las mejores... Eso sí, el de Cabo de Hornos es uno de los que no me puedo perder... y además tiene que ser navegando a vela... Una rondita pa tos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de algunos lios por mi parte para subir las fotos, cuelgo un par de imágenes de dos faros que vimos el verano
pasado.Faro en la costa Norte de Sicilia, en Cefalú ![]() Faro situado en la punta sur del talón de la bota italiana, en Santa María di Leuca. ![]() Por lo que se puede ver en la imagen, había un ambiente de chubasco tormentoso, que no nos pilló por pelos. Por suerte acabábamos de amarrar y nos libramos de pasarlo en la mar, que ya estaba bastante alterada. Saludos y cervecita para hacer el aperitivo del domingo. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 28-01-2007 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El de Cabo de Palos. La primera rasca (bueno, rasquilla) la pasamos allí doblándolo este verano y tengo ganas de verlo de nuevo.
![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 28-01-2007 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Este, este si que si, el de Cabo de Palos,
hace 25 años que no lo paso, la última vez fué en un cadete, (vela ligera) y en una regatilla marathon veraniega, Tomas Marestre- Cabo de Palos en 2º lugar.Que tiempos aquellos ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Fastet sin lugar a dudas... espero verlo el año q viene o el otro en la Mini Fastnet. Salu2 E-clipSe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegando contra el sol (fotos) | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-01-2007 11:10 |
| navegando con la SANTA MARIA | markuay | Foro Náutico Deportivo | 16 | 03-01-2007 22:35 |
| El Kiribati Navegando | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-12-2006 13:19 |
| O.t. Navegando Por El Cidacos Con Urtzi | Epops | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-11-2006 00:30 |