La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2008, 09:42
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola a todos y unas ronditas para continuar con la resaca navideña.

Tengo una duda con la licencia estación barco que hay que solicitar ante capitanía marítima para operar el VHF,
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 09:44
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia estación barco

Perdón, se me fué el enlace.

Estaba diciendo que la licencia estación barco es un trámite que legaliza la instalación del vhf en nuestro barco no?.

Es algo parecido a la licencia de operador de radioaficionado?.

Disculpar mi ignorancia y gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 09:56
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Pozí, Cofrade. Es similar y OBLIGATORIO.

Entras en la página:

https://www.fomento.es/tasasaa/flt.a...o=2&lang=es-ES

Y seleccionas la tasa 085. Te rellenas el impreso artomático con los datos del barco, emisora, homologación, MMSI, etc. Lo imprimes por duplicado y te vas al banco a soltar 47,30 lereles sin anestesia.

Con la documentación de la emisora (MMSI, solicitud de instalación, certificado de idoneidad de la instalación, resguardo del banco, y lo que veas oportuno, te pasas por Radiocomunicaciones de tu Capitanía, donde soltando ese lastre, te apuntan a la lista de futuribles LEB. Y en un plazo definible como prudencial (en mi caso 15 días) te mandan a tu domicilio la LEB y el acuse de recibo de la LEB por duplicado. Uno de esos acuses debes devolverlo a Capitanía firmado. Y la LEB junto con el otro acuse, deben estar visibles junto a la emisora del chinchorro.

Suerte en esa mañanita burocrática .

Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 11:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Coñe!!!

¿pero no quedamos de que si en la documentacion del barco (creo que en el rol) se recogia la radio como equipo instalado, y si el barco estaba en lista 7ª, no hacia falta la licencia de estacion de barco...?

Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 16:27
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Coñe!!!

¿pero no quedamos de que si en la documentacion del barco (creo que en el rol) se recogia la radio como equipo instalado, y si el barco estaba en lista 7ª, no hacia falta la licencia de estacion de barco...?

Es de obligatoria se debe de solicitar, y te la expiden, previo pago de las tasas con caracter indefinido.

Me costo casi diecinueve meses conseguirla, pero ya la tengo.

En principio se solicitaba y la expedian desde la DGMM de Madrid, pero ante la avalancha, las Capitanias pueden hacerlo.

Si en el certificado navegabilidad del barco ya esta puesta la emisora, marca modelo homologación y tienes MMSI, no hace falta en principio nada mas.

Solicitud de la misma, adjuntas fototocopias del Certificado de Navegabilidad con el justificante de pago de las tasas, y ya está.

Aprovecha si puedes, una vez entregada la solicitud, en hablar con el Inspector de Radio, si tiene tiempo, le puedes plantear las dudas y problemas que tengas, verás como te ayuda

Antiguo 29-12-2008, 16:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Es de obligatoria se debe de solicitar, y te la expiden, previo pago de las tasas con caracter indefinido.

Me costo casi diecinueve meses conseguirla, pero ya la tengo.

En principio se solicitaba y la expedian desde la DGMM de Madrid, pero ante la avalancha, las Capitanias pueden hacerlo.

Si en el certificado navegabilidad del barco ya esta puesta la emisora, marca modelo homologación y tienes MMSI, no hace falta en principio nada mas.

Solicitud de la misma, adjuntas fototocopias del Certificado de Navegabilidad con el justificante de pago de las tasas, y ya está.

Aprovecha si puedes, una vez entregada la solicitud, en hablar con el Inspector de Radio, si tiene tiempo, le puedes plantear las dudas y problemas que tengas, verás como te ayuda

Gracias Tatatoa... a eso me referia... creo que ya es la segunda vez que me respondes a esto ( por mi memoria olvidadiza)

Por cierto... un dia tengo que hacer para encontrame contigo para que me expliques eso de AIS en un "cuerpo a cuerpo" ... es que si no, no me entero... creo que ahora es obligatorio ¿no? (y ademas intuyo que un cacharro interesante) y mi consciencia esta empezando a desperezarse y a interesarse por el tema

busco en la taberna, pero ya vais por el capitulo 3456 del tema y me pierdo...

¿alguien propone una reposicion desde el capitulo 0 del AIS?

venga ... enrollate que tienes las rondas pagadas (virtuales y reales) durante el 2009...

por cierto... ¡¡¡feliz 2009 a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 21:55
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Ojo Keith, cuando digo que no hace falta nada más me refiero que DEBES DE SOLICITAR LA LEB, adjuntando solo el certificado de navegabilidad, que como ya indica la emisora que tienes no debes aportar ni certificado de instalación ni de homologación.

Es un sencillo tramite, si necesitas ayuda de como hacerlo, pago de tasas etc. me lo comentas o me envias un privado y te ayudo en lo que te haga falta.

Es obligatoria y encima debe de estás visible junto a la emisora (bueno yo la llevo plastificada en la mesa de cartas).

En cuanto al tema del AIS, pues podriamos organizar algo, como para conseguir más adeptos. La labor de Shaman y www.localizatodo.com son una maravilla.

De momento obligatorio para la náutica de recreo no lo es. (todo llegará, ya lo sabes .....), pero al ser obligatorio para la marina Mercante y barcos grandes de pesca, es una gran ayuda a la navegación, cuando vamos a las islas yo lo veo, sobre todo por el consumo minimo que tiene casi imprescindible. NO SUSTITUYE AL RADAR, para nada ni a la vigilancia que debemos llevar, pero vas más tranquilo.
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro